Ver resultados de encuesta: ¿ La religión se debe suprimir ?

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, debe suprimirse

    1 14.29%
  • No, debe mejorarse

    5 71.43%
  • Debe dejarse de lado como algo anticuado

    1 14.29%
  • Otra

    1 14.29%
Encuesta de elección múltiple.
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: La religión debe desaparecer o debe mejorar ?

  1. #21
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: A Ramallo

    Cita Iniciado por Séneca
    Ramallo, yo tengo mi propia fe, pero no es en Dios, que no existe, sino en la posibilidad de encontrar el bien entre el mal, la belleza entre la fealdad, el progreso entre el estancamiento, la alegría entre la tristeza, el entusiasmo entre el sufrimiento. He aquí mi credo, que bien puede denominarse credo existencial.
    Estoy contigo Seneca, si después le quieren llamar dios, pues tambien vale.

  2. #22
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Thumbs up A rapiru

    Cita Iniciado por rapipu
    Estoy contigo Seneca, si después le quieren llamar dios, pues tambien vale.
    Que le llamen dios, si es que les hace sentir mejor, o comoquiera sea más cómodo. Saludos fraternos, rapiru.

  3. #23
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: La religión debe desaparecer o debe mejorar ?

    Sólo hay leyes naturales invariantes. Eso es lo único objetivo.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  4. #24
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: La religión debe desaparecer o debe mejorar ?

    Cita Iniciado por rapipu
    Razón no te falta Magally, pero son tantos los dedos y con una sola mano puede taparse la luna.


    Bueno, hay tanto espacio como para no dejarse tapar la vista por las manos y dedos... Claro, si es que te interesa ver la luna .
    La vida es lo que hacemos de ella.

  5. #25
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: La religión debe desaparecer o debe mejorar ?

    Dios es equivalente al espíritu de la ley natural. De ahí que la ciencia tiende a reemplazar a la religión (con el tiempo y la paciencia).
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  6. #26
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: La religión debe desaparecer o debe mejorar ?

    Cita Iniciado por Pompilio Zigrino
    Dios es equivalente al espíritu de la ley natural. De ahí que la ciencia tiende a reemplazar a la religión (con el tiempo y la paciencia).
    ¿Es decir que usted no cree en un Dios personal, a quien puede orarle? Le pregunto porque no llego a comprender del todo sus ideas espirituales.
    Cordialmente
    Raquel

  7. #27
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: La religión debe desaparecer o debe mejorar ?

    Cristo dijo (en alguna parte): "..porque Dios sabe que os hace falta antes de que se lo pidan".

    Hay mandamientos, los cuales trato de cumplir y respetar. No le ruego nada a Dios porque Dios sabe lo que me hace falta.

    Creo que hay leyes naturales invariantes. No creo que exista un Dios personal que permite el sufrimiento pudiéndolo evitar. Es algo poco lógico (y poco real).

    Cristo dijo: "..porque Dios es espíritu y verdad...". Recomienda rezar en cuanto a la actitud que ha de tomar el creyente, pero no es para que realmente alguien interrumpa las leyes naturales para favorecernos de alguna manera.

    Religión implica adaptación a las leyes de Dios.

    Paganismo implica pedidos para que Dios interrumpa esa ley.


    De ahí la diferencia entre religión ética y paganismo.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  8. #28
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: La religión debe desaparecer o debe mejorar ?

    Creer en un Dios personal, o en el Dios naturaleza, es una postura filosófica.

    Cumplir con los mandamientos, eso sí es una postura religiosa.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  9. #29
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: La religión debe desaparecer o debe mejorar ?

    Cita Iniciado por Magally


    Bueno, hay tanto espacio como para no dejarse tapar la vista por las manos y dedos... Claro, si es que te interesa ver la luna .

    Son las tres opciones, taparse los ojos, buscar los espacios o darse la vuelta, la religión es lo último, amor y conocimiento es la filosofía, lo leí por ahí.
    Última edición por rapipu; 14/05/2006 a las 11:46

  10. #30
    Registrado Avatar de Melquisedec
    Fecha de ingreso
    14 sep, 05
    Mensajes
    97

    Angry Re: La religión debe desaparecer o debe mejorar ?

    ...Lo que debe desaparecer son seres como el Superior Provincial supuesto
    Hno. Hermit Aguayo responsable directo de estructuras como en este caso el Hospital San Juan de DIOS de Ramos Mejia Argentina, mas bien se requiere gente con un determinado conocimiento sobre la materia para brindar un servicio tan delicado como el de la salud humana a los hijitos de Dios y no meramente para fines comerciales y sin importar la integridad física del individuo con el solo hecho o propósito de obtener rédito económico o lucro.
    El que suscribe fue y es un damnificado mas por esta corporación religiosa, y hasta el día de la fecha no han reparado el gran daño ocasionado.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •