Página 16 de 25 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 249

Tema: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

  1. #151
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Subo esto para que Ciro, Onta y El Santo sigan con el tema de los 144.000 aquí y no se sigan saliendo del hilo del tema sobre el preterismo de Espada (la Gran Tribulación).

  2. #152
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Excelente Emeric.. me late eso de no revolver temas...

    Pego mi comentario q hize en el topico incorrecto para darle seguimiento aqui al q guste...

    LA QUEBRADORA PARA ONTAOTTO

    Cuanta barbaridad expone usted en su participacion... de q ruda secta pertenece usted para decir tal barbaridad??

    Los famosos 144000 del apocalipsis cualquier persona q estudie la biblia sabe q es un numero simbolico... Usted dice q es literal?? Literal son las 144000 patadas voladoras q le dare. Ponga atencion pekeño saltamontes.

    144.000 = 12 X 12 X 1000 Esto quiere decir como usted lo sabe q la biblia tiene dos testamentos, testamentos significa alianzas.. por lo tanto la biblia se compone de DOS ALIANZAS... La antigua alianza y la nueva alianza... Para la antigua alianza Dios la hizo sobre las 12 tribus de Israel, para la nueva alianza Dios la hizo con los 12 discipulos... El numero Mil significa muchos... Por lo tanto el numero simbolico de 144000 significa la salvacion para muchos del antiguo testamento y la salvacion para muchos del nuevo testamento.... Es decir, los q siguieron sus alianzas tanto la antigua como los q decean seguirle en su nueva alianza q es la IGLESIA q el fundo... Esos son los q se salvaran.. en gran cantidad... Eso es lo q significa el numero simbolico apocaliptico 144.000.
    Quien diga lo contrario aki lo espero para darle sus patadas voladoras, martinetes y todo lo necesario pa q entienda la palabra de Dios.

  3. #153
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    Excelente Emeric.. me late eso de no revolver temas...Pego mi comentario q hize en el topico incorrecto para darle seguimiento aqui al q guste...
    LA QUEBRADORA PARA ONTAOTTOCuanta barbaridad expone usted en su participacion... de q ruda secta pertenece usted para decir tal barbaridad??Los famosos 144000 del apocalipsis cualquier persona q estudie la biblia sabe q es un numero simbolico... Usted dice q es literal?? Literal son las 144000 patadas voladoras q le dare. Ponga atencion pekeño saltamontes.144.000 = 12 X 12 X 1000 Esto quiere decir como usted lo sabe q la biblia tiene dos testamentos, testamentos significa alianzas.. por lo tanto la biblia se compone de DOS ALIANZAS... La antigua alianza y la nueva alianza... Para la antigua alianza Dios la hizo sobre las 12 tribus de Israel, para la nueva alianza Dios la hizo con los 12 discipulos... El numero Mil significa muchos... Por lo tanto el numero simbolico de 144000 significa la salvacion para muchos del antiguo testamento y la salvacion para muchos del nuevo testamento.... Es decir, los q siguieron sus alianzas tanto la antigua como los q decean seguirle en su nueva alianza q es la IGLESIA q el fundo... Esos son los q se salvaran.. en gran cantidad... Eso es lo q significa el numero simbolico apocaliptico 144.000.
    Quien diga lo contrario aki lo espero para darle sus patadas voladoras, martinetes y todo lo necesario pa q entienda la palabra de Dios.
    Elocuente el estilo ala "lucha libre" pero como dicen en mi tierra, mucho ruido y pocas nueces, a ver mi estimado enmascarado del cuadrilatero biblíco, exponga de donde saca usted que los 144,000 es un numero simbólico...

  4. #154
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Puse esto en el otro hilo, pero corresponde también a este:

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Sólo recordemos que estos 144,000 que son 12,000 de cada una de las tribus de Israel no son los únicos que se salvarán de la Gran Tribulación, como lo dije en otro hilo es erroneo creer que solo son ellos o que el numero sea meramente simbólico, veamos que dice la palabra:

    Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Apocalipsis 7:1-3


    La palabra nos dice muy claramente que en el momento previo a que comience la Gran Tribulación es que estos 144,000 serán sellados, entonces, que caso tiene el que sean sellados librandolos desde antes de que este comience el que ellos sean participes de la Gt? La razón es que ellos tienen la encomienda de predicar el evangelio a las naciones el tiempo que ésta dure, y la palabra que sustenta este concepto viene descrito en el libro de Isaías:

    Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones. Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová. Isaías 66:18

    Entonces si no son los 144,000 los únicos que se salvarán, entonces quienes lo harán:

    Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.
    Apocalipsis 7:13-14Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo:Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.


  5. #155
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    OntaottoDoble gancho al higado para usted..Si usted realmemente a leido la biblia podra ver q los numeros en la biblia tienen un significado... Pongase buzo caperuso mi rudo sectario!!PATADAS VOLADORAS EN LA CABEZA.En la biblia los numeros tienen tres significados: La cantidad, el simbolismo y el mensaje.Y tenemos q cuando se refieren a cantidad es porq estos numeros no tienen ningun significado simbolico o mensaje oculto sino q simple y llanamente se refieren a la cantidad dada en el texto, donde el numero q se dice es el q el autor quizo decir.. ejemplo en Juan 11,18El simbolico es cuando este numero ni indica una cantidad, sino q expresa una idea o mensaje... Por ejemplo el numero 7 q representa simbolicamente perfeccion. Por eso Jesus dice a Pedro q debe perdonar hasta 70 veces 7. El apocalipsis es el libro q mas emplea este numero 7 pues lo trae 54 veces.. esto porq el apocalipsis es el libro con mas simbolismos en toda la biblia!!Y tenemos los numeros de mensaje. Usted sabe q en letra hebrea u griega no existian los numeros y las letras son las q tienen este valor numerico, el numero obtenido se llama gematrico, en la biblia hay muchos ejemplos gematricos, por ejemplo cuando los israelitas salieron de egipto dice la biblia q fueron 603.550 sin contar mujeres ni niños, sin embargo al sustituir las letras "todos los hijos de Israel" por numeros nos encontramos con la cantidad de 603.550 con lo cual nos esta diciendo q salieron de egipto "todos los hijos de israel"DESDE LA TERCER CUERDAEntonces mi rudo sectario, si usted realmente estudia la biblia podra ver q el apocalipsis esta escrito con muchos simbolismos... y q la cifra 144.000 no puede ser jamas literal, pues desde el momento q usted la kiera hacer literal le parte la madre a toda la biblia en el plan salvifico de Jesus... Imagenese.. leer toda todos los 72 libros para q al llegar al ultimo libro todo valga madres y resultase q todo era un invento y q 144.000 es literal. Si el numero 144.000 de la biblia es literal.. entonces para q ngados kiere los demas libros de la biblia... estan por demas de sobra.. no lo cree??

    --- Mensaje agregado ---

    EL TORNIQUETETengo biblia en mano y calculadora mi rudo sectario ontaotto...Lo espero para la primer caida...

  6. #156
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Claro que no es literal.

    http://foros.monografias.com/showthread.php/49074-%C2%A1-Los-144.000-son-VARONES-!?p=633818&viewfull=1#post633818

  7. #157
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    si usted realmente estudia la biblia podra ver q el apocalipsis esta escrito con muchos simbolismos... y q la cifra 144.000 no puede ser jamas literal, pues desde el momento q usted la kiera hacer literal le parte la madre a toda la biblia en el plan salvifico de Jesús... Imagenese.. leer toda todos los 72 libros para q al llegar al ultimo libro todo valga madres y resultase q todo era un invento y q 144.000 es literal. Si el numero 144.000 de la biblia es literal.. entonces para q ngados kiere los demas libros de la biblia... estan por demas de sobra.. no lo cree??

    --- Mensaje agregado ---

    EL TORNIQUETETengo biblia en mano y calculadora mi rudo sectario ontaotto...Lo espero para la primer caida...
    No veo porque habría de partirle la madre al plan salvífico de Jesús al afirmar que los 144,000 es un número literal, si usted se siente muy trucha al respecto entenderá perfectamente que no son solo los 144,000 los que saldrán victoriosos de la Gran Tribulación, sino todos aquellos que acepten a Jesús en esos días, por lo que no solo serán esos sino una multitud de la cual no se puede cifrar el número, ahora entiende? Pongase trucha! Y lease el siguiente versículo que ya he citado varias veces:

    Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.
    Apocalipsis 7:13-14Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo:Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

  8. #158
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    PRIMERA CAIDA PARA EL CARNALITO ONTAOTTODespierte mi rudo y pongaseme pilas, porq tal parece ser sabe muy poco de biblia usted... a q ruda secta pertenece porcierto???LA QUEBRADORA...Anlisemos estos pasajes del apocalipsis...En apocalipsis 7,1-4 nos habla primeramente de los sellados, los sellados en la frente... q significa esto?? La marca en la frente es una señal de proteccion de los siervos de Dios. Tenemos q en egipto fue la sangre de un cordero, posteriormente la marcacion del resto del pueblo de Israel la narra ezequiel en Ezequiel 9,4 Esta marca en la frente mi rudo sectario es una alucion al bautizmo ya q los 144.000 estan vistiendo vestiduras blancas y son llevados a los manantiales de las aguas de la vida. Apocalipsis 7,17GANCHO AL HIGADOAhora pasando al versiculo 9 nos habla de una gran muchedumbre... como puede ver ahora ya tenemos dos grupos mi rudo, el grupo de los 144.000 y este grupo de la gran muchedumbre... q significan ambos grupos?? Ponga atencion yo se lo voy a decir... El primer grupo de los 144.000 representa al nuevo pueblo de Israel, esto es LA IGLESIA, y este grupo necesita proteccion. El segundo grupo es un grupo q ya habla de estar en el cielo con vestiduras blancas gritando trifantes ante el trono de Dios, son tambien los martires q faltaban para q se completara el numero de sus hermanos y compañeros de servicio, q iban a ser muertos como los primeros. Apocalipsis 6,11PATADAS VOLADORAS EN SU ROSTROAhora q ya vio q son estos dos grupos y como el primer grupo por lo tanto es simbolico, le dire q representan ambos grupos.El primer grupo de los 144.000 representa a la IGLESIA MILITANTE aun en la tierra, q aun no han pasado por la prueba, q no han blanqueado sus vestiduras y necesitan ser marcados.El segundo grupo de "la gran muchedumbre" representa a la IGLESIA TRIUFANTE, los q vienen de la gran persecucion y q han lavado y blanqueado sus vestiduras con la sangre del cordero. Apocalipsis 7,14Lea y estudie la biblia... no se haga pato.. y si kiere segunda caida aki lo espero mi sectario ingorante!!

  9. #159
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    PRIMERA CAIDA PARA EL CARNALITO ONTAOTTODespierte mi rudo y pongaseme pilas, porq tal parece ser sabe muy poco de biblia usted... a q ruda secta pertenece porcierto???LA QUEBRADORA...Anlisemos estos pasajes del apocalipsis...En apocalipsis 7,1-4 nos habla primeramente de los sellados, los sellados en la frente... q significa esto?? La marca en la frente es una señal de proteccion de los siervos de Dios. Tenemos q en egipto fue la sangre de un cordero, posteriormente la marcacion del resto del pueblo de Israel la narra ezequiel en Ezequiel 9,4 Esta marca en la frente mi rudo sectario es una alucion al bautizmo ya q los 144.000 estan vistiendo vestiduras blancas y son llevados a los manantiales de las aguas de la vida. Apocalipsis 7,17GANCHO AL HIGADOAhora pasando al versiculo 9 nos habla de una gran muchedumbre... como puede ver ahora ya tenemos dos grupos mi rudo, el grupo de los 144.000 y este grupo de la gran muchedumbre... q significan ambos grupos?? Ponga atencion yo se lo voy a decir... El primer grupo de los 144.000 representa al nuevo pueblo de Israel, esto es LA IGLESIA, y este grupo necesita proteccion. El segundo grupo es un grupo q ya habla de estar en el cielo con vestiduras blancas gritando trifantes ante el trono de Dios, son tambien los martires q faltaban para q se completara el numero de sus hermanos y compañeros de servicio, q iban a ser muertos como los primeros. Apocalipsis 6,11PATADAS VOLADORAS EN SU ROSTROAhora q ya vio q son estos dos grupos y como el primer grupo por lo tanto es simbolico, le dire q representan ambos grupos.El primer grupo de los 144.000 representa a la IGLESIA MILITANTE aun en la tierra, q aun no han pasado por la prueba, q no han blanqueado sus vestiduras y necesitan ser marcados.El segundo grupo de "la gran muchedumbre" representa a la IGLESIA TRIUFANTE, los q vienen de la gran persecucion y q han lavado y blanqueado sus vestiduras con la sangre del cordero. Apocalipsis 7,14Lea y estudie la biblia... no se haga pato.. y si kiere segunda caida aki lo espero mi sectario ingorante!!
    Ignoras en toda tu explicación el versículo que he copiado reiteradamente:

    Apocalipsis 7:13-14Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo:Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

    Ese segundo grupo que según tu es la iglesia triunfante no son otra cosa sino aquellos que serán emblanquecidos por la sangre del Cordero (ponga atención) EN LA GRAN TRIBULACIóN, es decir alguien les hablará de Cristo durante el tiempo de la GT y ellos aceptarán ser salvos, y pregunto yo, sabe usted quien les hablará del plan de salvación en esos días?

  10. #160
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    .. y pregunto yo, sabe usted quien les hablará del plan de salvación en esos días?
    Bueno, dinos. A quien se le ha dado tan importante tarea?
    y cual es la cita bíblica que usas para apoyar esto?

Página 16 de 25 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •