Página 17 de 25 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 249

Tema: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

  1. #161
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Bueno, dinos. A quien se le ha dado tan importante tarea?y cual es la cita bíblica que usas para apoyar esto?
    Ya lo he dicho antes hermano Espada, lo vuelvo a mencionar, al momento previo de ocurrir la Gran Tribulación los 144,000 serán sellados, este sello los libra de toda peste y de todo mal, la muerte no los tocará, con que motivo habría de sellar a esos 144,000? Y en cuanto al número es realmente irrelevante si es o no literal, yo digo que si pues ya lo he dicho antes, representa un múltiplo de las 12 tribus de Israel. Esos 144,000 o el número que te imagines permanecerá durante la Gran Tribulación, y sabemos perfectamente que la Iglesia será arrebatada, entonces quien predicará para que se cumpla el que una gran multitud que no podrá ser contada será emblanquecida por la sangre del Cordero sino los 144,000?

  2. #162
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Ya lo he dicho antes hermano Espada, lo vuelvo a mencionar, al momento previo de ocurrir la Gran Tribulación los 144,000 serán sellados, este sello los libra de toda peste y de todo mal, la muerte no los tocará, con que motivo habría de sellar a esos 144,000? Y en cuanto al número es realmente irrelevante si es o no literal, yo digo que si pues ya lo he dicho antes, representa un múltiplo de las 12 tribus de Israel. Esos 144,000 o el número que te imagines permanecerá durante la Gran Tribulación, y sabemos perfectamente que la Iglesia será arrebatada, entonces quien predicará para que se cumpla el que una gran multitud que no podrá ser contada será emblanquecida por la sangre del Cordero sino los 144,000?
    Bien. Dices que los 144000 serán sellados, este sello los libra de toda peste y de todo mal, la muerte no los tocará.
    Por el uso del verbo haces ver todo esto como a futuro. Pero no vamos a entrar en eso por ahora.

    Continuemos con tu pregunta..

    Tu pregunta es:
    Esos 144,000 o el número que te imagines permanecerá durante la Gran Tribulación, y sabemos perfectamente que la Iglesia será arrebatada, entonces quien predicará para que se cumpla el que una gran multitud que no podrá ser contada será emblanquecida por la sangre del Cordero sino los 144,000?


    1) " permanecerá durante la Gran Tribulación," aquí te refieres a que 144 mil descendientes de las 12 tribus son los sellados. Sin embargo toma en cuenta que hoy por hoy no ha sido posible trazar la genealogía de un judío hasta las 12 tribus. Muchas de esas tribus se han mezclado con otras y a su vez con otras através del tiempo. Habrán 12 mil personas por tribu para cuando suceda esa tribulacion a futuro como sugieres y que esas personas sean legítimamente descendientes de las 12 tribus y además para hacerlo mas difícil virgenes? Disculpa pero es difícil de creer.

    2) " sabemos perfectamente que la Iglesia será arrebatada," También creo en ello Onta.


    3) " entonces quien predicará para que se cumpla el que una gran multitud que no podrá ser contada será emblanquecida por la sangre del Cordero sino los 144,000? "

    Mi respuesta Onta es NADIE.

    Aquí están mis razones estimado Onta :


    La Escritura dice con respecto a la Segunda Venida de Cristo que sucederán estos eventos:

    Primero, la Resurrección de
    TODOS los que están en los sepulcros

    Juan 5:
    28, “vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
    29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”.

    Hechos 24
    15 teniendo la misma esperanza en Dios que éstos también abrigan, de que ciertamente habrá una resurrección tanto de los justos como de los impíos.


    Osea que viniendo Cristo TODOS resucitarán. Pero que hay de los vivos?


    Segundo, la Transformación de los Vivos.

    1 Corintios 15
    51, “No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
    52 en un momento, en un abrir de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”.

    Filipenses 3
    20, “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
    21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas”.

    1 Tesalonisenses. 4
    16 "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
    17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.


    Osea que viniendo Cristo TODOS resucitarán y TODOS SEREMOS transformados.. y luego?

    Tercero la Tierra será Quemada.


    2 Ped. 3:10, “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo,y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”.


    y después?

    y cuarto, el Juicio Final.


    Mateo 25
    31, “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
    32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos”.

    2 Corintios 5:10, “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”.



    Cuando Cristo venga por su iglesia no habrá mas allá. Será el fin. No hay segunda oportunidad estimado Onta. Será el juicio, será el Fin.
    Última edición por Espada; 05/06/2013 a las 15:18

  3. #163
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Solo un par de precisiones hermano Espada, primero dices que nadie les predicará a los que se queden en la Gran Tribulación, analicemos el siguiente texto:

    Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.
    Apocalipsis 7:13-14Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo:Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

    Debemos precisar dos cosas, primero, los 144,000 sea literal o no la cifra, eso nada tiene que ver, son diferentes a la gran multitud de la que habla Apocalipsis 7:9 ya que estos representan a todas las naciones y a todas las tribus y todos los pueblos, pero abajo si lees bien dice que estos son los que han salido de la Gran Tribulación, es decir fueron emblanquecidos con la sangre del Cordero, y como bien sabes eso es que fueron predicados y que creyeron en lo que se les predicó.

    En la línea de eventos que citas se te olvida mencionar el Arrebatamiento de la Iglesia, mismo que ocurre antes de la GT, donde Jesús viene por su Iglesia, por eso pienso que la GT aún no ocurre.

    Por otro lado, dices que es difícil creer que los linajes de las 12 tribus sean reunidos nuevamente, veamos la siguiente cita:

    Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová...Isaías 66:20 Esto tiene una enorme coherencia con el hecho de que los 144,000 serán primicias al ser llamados también ofrenda a Jehová.

    Y me dirás, eso es del Antiguo Testamento, leamos lo siguiente: ...Y tomaré también de ellos para sacerdotes y Levitas, dice Jehová. Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí. Isaías 66:22 Son los mismos cielos nuevos y la tierra nueva de la que habla Apocalipsis 21:1
    Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Por lo tanto se confirma la profecía de Isaías.

    Yo sé mi hermano Espada que mucho de la Biblia es de interpretación, también mucho es de FE, creer en lo que está escrito, tanto pasado como venidero, yo me considero un creyente ferviente y adorador de la palabra de Dios por lo que significa, y mi interpretación puede diferir de la tuya, pero a mi me dice claramente lo siguiente, los 144,000 serán sellados con el fin de predicar el evangelio durante la Gran Tribulación, ya que la Iglesia de Cristo ha sido arrebatada, el pueblo de Israel ha sido reunido y de él son escogidos estos 144,000 acto seguido ocurren el Tribunal de Cristo, las Bodas del Cordero de Dios, el reinado de los 1,000 años y el juicio final, es un tema extenso pero precisando en nuestras diferencias eso es lo que tengo que aportar.

  4. #164
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    acto seguido ocurren el Tribunal de Cristo, las Bodas del Cordero de Dios, el reinado de los 1,000 años y el juicio final,
    Onta : Espada me dijo en otro hilo que él cree que el Milenio comenzó el año en que Jesús murió, resucitó y volvió al cielo, pero que no duró 1.000 años, sino que todavía, en el 2013, estamos en el Milenio.

  5. #165
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Onta : Espada me dijo en otro hilo que él cree que el Milenio comenzó el año en que Jesús murió, resucitó y volvió al cielo, pero que no duró 1.000 años, sino que todavía, en el 2013, estamos en el Milenio.
    Es erroneo hermano Emeric, hay señales que aún no se cumplen como el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia, por lo tanto el reinado de los 1,000 años todavía no ocurre.

  6. #166
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Solo un par de precisiones hermano Espada, primero dices que nadie les predicará a los que se queden en la Gran Tribulación, analicemos el siguiente texto:

    Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.
    Apocalipsis 7:13-14Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo:Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
    Si, es correcto nadie les predicará. Ninguna de las dos citas dicen que a esa gran multitud se les predicará.

    Veamos las dos citas por separado:

    Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.

    Después de esto" -- Note esa palabara al empezar: Después de esto Juan ahora recibe otra visión. Esta visión es distinta a las anteriores y no es parte de la visión anterior. Juan no vio a dos grupos distintos o contrastados. Vio otra visión distinta, como vemos en Apoc 4:1 y Apoc 7:1.

    Apocalipsis 4
    1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

    Apocalipsis 7
    7 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.

    ¿Que vio en esta visión de Apocalipsis 7:9 ? Vio a los redimidos gozando de la felicidad eterna en el cielo. En la visión anterior en los versículos 1 al 8, vio sellar a los redimidos en la tierra. Después vio la bienaventuranza de ellos en el cielo.


    "y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas"


    En esta visión vio Juan a la misma gente, pero bajo otra figura. Esta vez la figura enfatiza el elemento gentil del pueblo de Dios (la iglesia de Dios), como en la otra visión se enfatizó el elemento judaico (las doce tribus).
    La iglesia triunfante es el punto enfatizado en los versículos 9 al 17. La iglesia sufre en este mundo, pero el punto principal es este: saldrá finalmente la iglesia victoriosa de todas sus tribulaciones.

    Efesios 2:14-18
    14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
    15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
    16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
    17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
    18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

    Colosenses 2:11
    11 E él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

    Colosenses 3:11
    11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.


    Apocalipsis 7:13-14 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

    Esta pregunta, hecha por uno que representaba a los redimidos ( Entonces uno de los ancianos habló), osea uno de los que estaban en los tronos

    Apocalipsis 4:4 -- Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos
    de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas

    Apocalipsis 21:12-14


    12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;

    13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
    14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.


    El uso del número "doce" en 21:12-14 (doce tribus, doce apóstoles) indica que éstos pueden representar al Pueblo de Dios del Antiguo y del
    Nuevo Testamento.. El punto significado en todo esto es que todos los de esa clase adoran a Dios. La presencia de ellos en sus tronos aumenta la estimación del trono que está en medio.
    Las ropas blancas : simbolizan pureza de vida.
    Las coronas de oro : simbólicas de victoria sobre el enemigo.


    continuando.. entonces vemos que la conversación del anciano con Juan sirve para enfocar la atención en la identidad de la gran multitud.
    Esa gran multitud son los redimidos
    ,
    y quienes son los redimidos Onta? Los 144.000 y quienes son esos 144000? Los que con la sangre de Cristo hemos sido redimidos para Dios.

    Apocalipsis 14:3
    Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra


    Apocalipsis. 5:9 dice, "y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación".

    ¿Quienes dice Apoc 5:9 que fueron redimidos? , nosotros, su iglesia através de la sangre de Cristo.



    "Estos son los que han salido de la gran tribulación"

    Claro, esa fué la gran tribulación que fueron objeto esos Cristianos en el siglo primero. El historiador Josefo habló largo y tendido al respecto como un testigo ocular de los hechos.



    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje

    En la línea de eventos que citas se te olvida mencionar el Arrebatamiento de la Iglesia, mismo que ocurre antes de la GT, donde Jesús viene por su Iglesia, por eso pienso que la GT aún no ocurre.

    No Onta lee bien, ese evento fue incluido.

    Segundo, la Transformación de los Vivos.

    1 Tesalonisenses. 4
    16 "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
    17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.



    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje

    Por otro lado, dices que es difícil creer que los linajes de las 12 tribus sean reunidos nuevamente, veamos la siguiente cita:
    Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová...Isaías 66:20 Esto tiene una enorme coherencia con el hecho de que los 144,000 serán primicias al ser llamados también ofrenda a Jehová.
    Y me dirás, eso es del Antiguo Testamento, leamos lo siguiente: ...Y tomaré también de ellos para sacerdotes y Levitas, dice Jehová. Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí. Isaías 66:22 Son los mismos cielos nuevos y la tierra nueva de la que habla Apocalipsis 21:1
    Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Por lo tanto se confirma la profecía de Isaías.
    Onta ya vimos que Isaias 66 no dice por ningun lado que esos 144 mil predicaran a nadie. Ya vimos que esos nombres son descendientes de Noé. Ya vimos que no son las doce tribus, y considerando por un segundo que esos nombres fueran naciones entonces debes reponder las preguntas que te he hecho al respecto.

    "Tarsis, Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán" no son las doce tribus. Si buscas nombre por nombre en un diccionario bíblico te darás cuenta que eran descendientes de Noé.
    Por ejemplo, Javán fue hijo de Jafet, y padre de Tarsis. También la antigua grecia fue conocida como Javán. Tarsis fue conocida como la ciudad de Tarso en el Asia Menor..., Tubal, hijo de Jafet, nieto de Noé, que habitaron Cilicia,... Lud fue hijo de Sem pero probablemente puedan ser identificados con el país de Lubdi ( libia podría ser ) ...y por eso he ahí la pregunta :

    Existen actualmente hoy en día esas naciones? y de ser así por qué solo a esas naciones?
    Será que van a resucitar esos hombres para predicar el evangelio en la GT? ..A solo esas naciones?

    Por eso lo pregunto, por que habías dicho que "es que ellos los (144,000 ) tienen la encomienda de predicar el evangelio a las naciones el tiempo que ésta dure.


    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Yo sé mi hermano Espada que mucho de la Biblia es de interpretación, también mucho es de FE, creer en lo que está escrito, tanto pasado como venidero, yo me considero un creyente ferviente y adorador de la palabra de Dios por lo que significa, y mi interpretación puede diferir de la tuya, pero a mi me dice claramente lo siguiente, los 144,000 serán sellados con el fin de predicar el evangelio durante la Gran Tribulación, ya que la Iglesia de Cristo ha sido arrebatada, el pueblo de Israel ha sido reunido y de él son escogidos estos 144,000 acto seguido ocurren el Tribunal de Cristo, las Bodas del Cordero de Dios, el reinado de los 1,000 años y el juicio final, es un tema extenso pero precisando en nuestras diferencias eso es lo que tengo que aportar.
    Onta, nadie duda de que eres un buen creyente. Cuando Cristo venga será el fin.. ya te lo demostré con muchos pasajes bíblicos, te has enfrascado en 3 pasajes y ninguno de ellos enseña lo que sostienes.

    Isaías 66 no enseña eso Onta.
    Yo estoy abierto aque me expliques Isaías 66, pero por mas que lo leo no veo la relación de Tarsis, Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán con los 144 mil.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Es erroneo hermano Emeric, hay señales que aún no se cumplen como el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia, por lo tanto el reinado de los 1,000 años todavía no ocurre.
    Ya probé con citas bíblicas que así es. Aquí está el enlace por si quieres mirarlo.
    http://foros.monografias.com/showthread.php/63457-Espada-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-NO-crees-en-el-FUTURO-Milenio-de-Apoc.-20
    Última edición por Espada; 05/06/2013 a las 17:22

  7. #167
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    En esta visión vio Juan a la misma gente, pero bajo otra figura.
    Perdón hermano Espada pero eso es una interpretación tuya de las escrituras, no coincido con ello, pues la palabra es clara al decir que el primer grupo osea los 144,000 son 12,000 de cada una de las tribus de Israel, y el segundo grupo son una muchedumbre que no se puede contar de todas las tribus, lenguas y naciones, son dos cosas totalmente distintas. Además de que el argumento de que la Iglesia de Cristo sea la que sale de la Gran Tribulación es un error, la Iglesia será arrebatada antes de la GT. Lo dice muy claramete Mateo como ya lo señalé anteriormente.

    Mira Espada, respeto tu interpretación de la Biblia, pero no la comparto, me queda una gran duda en cuanto a tu postura: Si dices que la GT ya pasó, que el milenio está en curso, según tú el sexto sello y el séptimo han sido abiertos, que tiempos son los que estamos viviendo y cuando será el fin? Ah y una más, en que año fue el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia?

  8. #168
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Perdón hermano Espada pero eso es una interpretación tuya de las escrituras, no coincido con ello, pues la palabra es clara al decir que el primer grupo osea los 144,000 son 12,000 de cada una de las tribus de Israel, y el segundo grupo son una muchedumbre que no se puede contar de todas las tribus, lenguas y naciones, son dos cosas totalmente distintas. Además de que el argumento de que la Iglesia de Cristo sea la que sale de la Gran Tribulación es un error, la Iglesia será arrebatada antes de la GT. Lo dice muy claramete Mateo como ya lo señalé anteriormente.

    Mira Espada, respeto tu interpretación de la Biblia, pero no la comparto, me queda una gran duda en cuanto a tu postura: Si dices que la GT ya pasó, que el milenio está en curso, según tú el sexto sello y el séptimo han sido abiertos, que tiempos son los que estamos viviendo y cuando será el fin? Ah y una más, en que año fue el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia?
    Ya leíste los verisculos anteriores al 9 Onta?

    4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
    5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
    6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
    7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
    8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.


    Estas citas enfatizan el aspecto judaíco de la iglesia de Cristo. Los ciento cuarenta y cuatro mil son los salvos de los dos Testamentos, el primer doce (12) representa a las doce tribus de Israel. El segundo doce (12) representa a los doce apóstoles de Cristo del Nuevo Testamento. El número mil (1000) es un número para indicar lo indefinido, o sea una gran cantidad. Este simbolismo (el número simbólico) sugiere que los sellados (los salvos y reconocidos por Dios y por Cristo) son un gran número de personas de las dos dispensaciones (la ley de Moisés, y la ley de Cristo)

    ¿Qué clase de consolación sería ésta para los cristianos perseguidos del siglo primero a los cuales
    escribió Juan esta carta? La verdad es que el pueblo de Israel (formado de doce tribus) del Antiguo Testamento era tipo del pueblo de Dios en Cristo. Es decir, Israel (los judíos) era tipo de la iglesia (los cristianos de todas las naciones). La iglesia es el antitipo.

    Según Apoc 14:1-4, los 144,000 son los "comprados de entre los hombres por primicias para Dios y para el Cordero". La palabra "comprados" es de la palabra griega AGORADZO, la cual se encuentra en los textos siguientes: 1 Corintios 6:20; 7:23; 2 Pedro 2:1 y Apocalipsis 5:9.

    Estos textos se refieren a los cristianos, que figuradamente han sido comprados por Cristo para ser propiedad o posesión de él (Tito 2:14).
    Además, vemos que las "primicias" son los cristianos (Santiago 1:18. Los 144,000, por eso, son los salvos de Dios de todas las naciones (Apoc 5:9; 7:9; 14:3,4).


    En conclusión, vemos que :
    (1) los 144,000 son los "comprados", Apoc 14:3;
    (2) los "comprados" son "de todo linaje y lengua y pueblo y nación", Apoc 5:9, Mateo 28:19; Marcos 16:15,16; Hechos 1:8; Gálatas 3:26-28.
    (3) Se sigue que los 144,000 son los salvos de todo el tiempo. ¡El número es figurado!



    9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.

    Después de esto" -- Note esa palabara al empezar: Después de esto . Juan ahora recibe otra visión. Esta visión es distinta a las anteriores presentadas bajo otros simbolismos y para declarar otras verdades. No es parte de la visión anterior. Juan no vio a dos grupos distintos o contrastados, el uno en un lado y el otro en otro. Vio otra visión distinta, como vemos en Apoc 4:1 y Apoc 7:1.


    Apocalipsis 4
    1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

    Apocalipsis 7
    7 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.


    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Si dices que la GT ya pasó, que el milenio está en curso, según tú el sexto sello y el séptimo han sido abiertos, que tiempos son los que estamos viviendo y cuando será el fin? Ah y una más, en que año fue el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia?

    Nadie sabe cuando será el fin y todavía el rapto no se ha llevado a cabo porque cuando este suceda será el fin del mundo, ya te di citas que así lo comprueban y que tampoco has dicho nada al respecto.

    Debes saber que la teología que defiendes fue concebida a comienzos del Siglo XIX por el anglo-irlandés John Nelson Darby

    "Una doctrina de menos de 200 años de antiguedad es por demas sospechosa"

    También debes saber que el adoctrinamiento moderno sobre el rapto secreto de la Iglesia, los siete años de tribulación y el reinado de mil años de Cristo en la tierra no tienen base Bíblica. Muchos eruditos han empezado a dudar de la validez de estas enseñanzas y han investigado para descubrir los hechos. Sus investigaciones los han encaminado a Bibliotecas de Inglaterra hacia los Hermanos de Plymouth, John N. Darby, Edward Irving y a una huérfana de quince anos, Margaret MacDonald. Al igual que Cyrus I. Scofield, varios sacerdotes Jesuitas también estaban involucrados"

    Si alguien está interesado en leer sobre esto, aquí esta el enlace:
    http://www.gospeltruth.net/Span/scofieldespanol.htm

    Ves Onta que esto no es lo que se enseñaba por los primeros cristianos en la iglesia primitiva?

    Te he dado muchas citas y mucho material de estudio y todavía no me dices en que parte de Isaías 66 dice que los 144 mil serán los que prediquen y tampoco te has referido a las citas que te di de los eventos que si hablan del fin del mundo. tampoco te has referido a mateo 24:33 donde claramente se lee que Jesús le habla a ellos a esa generación para que estén alertas.


    "Una doctrina de menos de 200 años de antiguedad como la que defiendes es por demás sospechosa"
    Última edición por Espada; 05/06/2013 a las 21:03

  9. #169
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Hermano Espada, me gustaría ver la cita Biblica que sustenta el hecho de que cuando ocurra el Rapto ese será el fin.Dices que Isaías 66 no habla para nada de los 144,000 pero ya te hice ver que habla claramente que serán sellados para proclamar su gloria:

    Sobre lo que dice Isaías 66:19-22
    Y pondré entre ellos señal.... Es lo mismo a sellar, marcar.
    Y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud a Tubal y a Jabán.... Es decir a donde sea que halla que enviarlos...
    Y publicarán mi gloria entre las naciones.... Si solo fuera a los pueblos arriba mencionados, como es que esa gloria se publicaría entre las naciones?
    Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones por ofrenda a Jehová... Primicias y reunión del pueblo disperso.
    En caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos... Es decir, de cualquier modo serán reunidos de la dispersión que habrían de sufrir.
    Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permanecerán delante de mí...es de lo mismo que habla el Apocalipsis: he aqui vi un cielo nuevo y una tierra nueva por que la vieja no existía mas...

    Ya te he puesto esos mismos versículos y esa misma interpretación pero, o no la has querido leer o no la aceptas, y está bien, cada quien no te parece? A mi me suena perfectamente a que de lo que habla Isaías es perfectamente aplicable a los 144,000 y a su función dentro de la Gran Tribulación.

    Ahora por otro lado, decir que el reinado de los mil años no es Biblico! Ahi si que necesitarás mucho sustento para sostener que los mil años no es Biblico:

    Los mil años -Asi se llama de hecho el capítulo 20 del Apocalipsis.

    Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; Y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

    Creo que queda claro que los mil años tiene sustento Bíblico.
    Última edición por ontaotto; 06/06/2013 a las 12:36

  10. #170
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Mira Onta.

    Isaías 66:19 no enseña y no son las doce tribus. No dice en nigún lado que lo sean. Al leer "Y pondré entre ellos señal" asumes que se refieren a los 144 mil.

    "Y pondré entre ellos señal" sí , entre sus discípulos entre sus apóstoles, las señales, los dones de Espíritu Santo para luego enviarlos a esas naciones. Lee Hechos 2

    Nada de esto puede ser para el futuro, porque esa profecía se cumplió con las señales el día de Pentecostés y después de ello fue predicado el evangelio a todas esas naciones, a todo el mundo conocido.

    NO HAY MENCION ALGUNA DE LOS 144 mil. A estos lugares, a Tarsis, a Libia y a Lidia, a Tubal y a Grecia, y a los más lejanos países del mar. ( Islas ) fueron los apóstoles a predicar en esos tiempos.


    Sobre Apocalisis 20 ya he explicado TODO lo referente en este enlace por si gustas leerlo y por si tienes preguntas:
    http://foros.monografias.com/showthread.php/63457-Espada-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-NO-crees-en-el-FUTURO-Milenio-de-Apoc.-20


    Con respecto a la cita Bíblica que sustenta el hecho de que cuando ocurra el Rapto ese será el fin, veamos:

    Estarás deacuerdo conmigo que Juan 5 habla de una resurrección de TODOS.
    Juan 5:
    28, “vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
    29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”.


    La Biblia habla de "la hora" en Juan 5:28-29 y habla de "la final trompeta", 1 Corintios 15:52
    1 Corintios 15:52
    en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados

    Osea, que tanto la transformación de los vivos como la resurrección de los muertos sucederá "a la final trompeta". Será la última vez que se toque la trompeta y luego el fin.


    Aquí vemos que habla de "su venida. Luego el fin", 1 Corintios. 15:23-24;
    1 Corintios 15:23-24
    23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
    24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

    Cuando Cristo vuelva será el fin. Y ese fin será cuando entregue el reino al Dios y Padre.
    Última edición por Espada; 06/06/2013 a las 15:12

Página 17 de 25 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •