Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: ¡ La Septuaginta desautoriza la Biblia hebrea !

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Septuaginta desautoriza la Biblia hebrea !

    A ver, amigos Bibliálatras ...

    ¿ Votan por la Biblia hebrea, o por la Septuaginta griega ?

  2. #22
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¡ La Septuaginta desautoriza la Biblia hebrea !

    Cita Iniciado por Emeric
    I keep waiting ...
    Ni idea, hay diferencias en ambas. Haz una encuesta y votamos

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Septuaginta desautoriza la Biblia hebrea !

    Los biblistas sabemos que los teístas Bibliálatras siempre han afirmado que entre un 80% u 85% de las citas del A.T. que los escritores del N.T. hicieron en éste ( los evangelistas, así como el apóstol Pablo,) fueron sacadas de la Septuaginta griega.

    Entonces, yo pregunto :

    Ya que la aceptación de la inspiración divina de la LXX por parte de esos teístas es incuestionable, ¿ por qué ellos no aceptan también la rectificación que esa misma LXX proporciona al error del texto masorético en Ex. 12:40,41 ?????

    ¿ Qué están esperando las sociedades bíblicas de todos los países del Mundo para CORREGIR ese ERROR de nuestras Biblias modernas ???

    Resulta incoherente reconocer la Septuaginta, por un lado, y por otro lado, NO seguir lo que dice esa misma Septuaginta en Ex. 12:40,41 ...

    Pablo sí que se dio cuenta del error del texto masorético en ese pasaje ... Por eso escribió lo que escribió en Gál. 3:17 ... Normal, para un ex-fariseo que conocía tanto la Biblia hebrea como la Septuaginta (LXX).

  4. #24
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¡ La Septuaginta desautoriza la Biblia hebrea !

    Lo que pasa que corregir los textos puede darle cierto temor a mucha gente, para quienes son altamente sagrados. A mí no me molestaría que se corrijan si es para bien. Si Pablo lo hizo, bueno, pero era él

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Septuaginta desautoriza la Biblia hebrea !

    Pues, precisamente, ya que Pablo le dio razón a la Septuaginta griega, los que dirigen las sociedades bíblicas no deberían tener ningún temor en CORREGIR el error del texto masorético en Ex. 12:40,41.

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Septuaginta desautoriza la Biblia hebrea !

    ¿ Qué opinan los adventistas al respecto ? A ver, Arieliss ...

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Septuaginta desautoriza la Biblia hebrea !

    Cita Iniciado por Emeric
    Pues, precisamente, ya que Pablo le dio razón a la Septuaginta griega, los que dirigen las sociedades bíblicas no deberían tener ningún temor en CORREGIR el error del texto masorético en Ex. 12:40,41.
    ¿ No les parece, amigos teístas ???

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Septuaginta desautoriza la Biblia hebrea !

    Cita Iniciado por Emeric
    Los biblistas sabemos que los teístas Bibliálatras siempre han afirmado que entre un 80% u 85% de las citas del A.T. que los escritores del N.T. hicieron en éste ( los evangelistas, así como el apóstol Pablo,) fueron sacadas de la Septuaginta griega.

    Entonces, yo pregunto :

    Ya que la aceptación de la inspiración divina de la LXX por parte de esos teístas es incuestionable, ¿ por qué ellos no aceptan también la rectificación que esa misma LXX proporciona al error del texto masorético en Ex. 12:40,41 ?????

    ¿ Qué están esperando las sociedades bíblicas de todos los países del Mundo para CORREGIR ese ERROR de nuestras Biblias modernas ???

    Resulta incoherente reconocer la Septuaginta, por un lado, y por otro lado, NO seguir lo que dice esa misma Septuaginta en Ex. 12:40,41 ...

    Pablo sí que se dio cuenta del error del texto masorético en ese pasaje ... Por eso escribió lo que escribió en Gál. 3:17 ... Normal, para un ex-fariseo que conocía tanto la Biblia hebrea como la Septuaginta (LXX).
    ¿ Qué opinas, Jorhta ?

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Septuaginta desautoriza la Biblia hebrea !

    Jorhta sólo habla de Jehová. Fuera de eso, no dice nada ...

  10. #30
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: ¡ La Septuaginta desautoriza la Biblia hebrea !

    Este es un tema donde tmabién se borrarón dos aporte de mi parte e igual número de Emeric en el día de ayer ¿verdad emeric? por tanto, nada que pensar en brujas y arteficios debe ser algo administrativo.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •