Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 67

Tema: 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6

  1. #11
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6

    mira la biblia no se contradice (al menos en estos 2 textos)dice un versiculo: mas el hombre animal no percibe las cosas que son del espiritu por que se han de examinar espiritualmente(no es una ofensa al decir palabra "animal" se refiere mas bien a la parte de carne y hueso del hombre al Cuerpo que nada tiene que ver con lo espiritual) te explico esto por que en los 2 textos que citaste se esta hablando de 2 cosas distintas., salomon estaba hablando de niños carnales, de los Hijos. Pero pablo estaba hablando de niños en cristo (recien nacidos al evangelio)y si lees un poco mas de lo que escribio a los corintios te vas a dar cuenta que era una invitacion a crecer como cristianos, a no estancarse sino a crecer, a no ser siempre niños .....lo carnal a lo carnal y lo espiritual se acomoda a lo espiritual.....Un saludo

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6

    Barbara, tú no has intentado explicarme lo que, según tú, quiere decir Pablo. Me juzgas en vez de explicar, dar tu opinión. Exprésate primero y luego juzga.

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6

    Amigo Soro, Pablo habla de sí mismo en 1 Cor. 13:11, no de los niños espirituales. y yo estoy de acuerdo con él pues cuando yo era niño pensaba, hablaba, actuaba, juzgaba como niño. Pero cuando llegué a ser adulto yo también dejé lo que era de niño. Como ves, Pablo tiene razón. El que está equivocado es Salomón.

  4. #14
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6

    Okey Emeric: Pablo era el apostol, el ministro,el que enseñaba y si es verdad hablaba de el se ponia como ejemplo de crecimiento pero como ya te lo escribi hay que entender la enseñanza que llevaban estas palabras ya que no es la unica parte donde pablo hablaba a los corintios poniendo como ejemplo a los niños para exhortar al crecimiento espiritual.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6

    Soro, si te conviene interpretarlo así, no me molesta. Pero no es lo que dice Pablo en 1 Cor. 13.11.

  6. #16
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6

    mira emeric, tu conoces la biblia y sabes que no es de particular interpretacion, y como yo creo en ella no acostumbro interpretarla a conveniencia hazme un favor y haganlo si quieren los demas que le esten dando seguimiento al tema., lee solamente los versiculos 9 y 10 2 antes del que mencionas y contestame solo una cosa ¿esta hablando o no de una perfeccion, de un crecimiento pues...????
    Dios te bendiga

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6

    Amigo Soro, yo conozco bien esa técnica de lectura de la Biblia : partiendo de algún hecho o dato que tiene sentido literal, se le da una interpretación espiritual. Es lo que se llama una lectura anagógica de la Biblia.

    Por más vueltas que le demos a 1 Cor.13:11, por más que tratemos de interpretarlo anagógicamente, no se puede borrar el hecho de que Pablo nos da un ejemplo autobiográfico. "Cuando yo era niño".

  8. #18
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6

    esperaremos a que alguien mas opine y si les parece le seguimos.....¿que te parece emeric???

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6

    Yo ya he dicho lo que tenía que decir sobre 1 Cor.13:11. Si algún otro forista desea exponer su punto de vista, pues que lo haga. Lo comentaré si lo juzgo pertinente.

  10. #20
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 jul, 04
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6

    Amigo emeric...Aun continuas usando pañales, jugando con autitos, pidiendole permiso a tus padres para salir, o teniendo una conducta de niño??? Eso es lo que dice Pablo...Salomón en los Proverbios dice que si un niño es instruído en el Camino de Dios, cuando sea viejo no se apartará de el. Pero también Dios nos ha creado con la libertad de elegir. Vos estás experimentando esa libertad...el libre albedrío...todo te es lícito, pero no todo te conviene, recordás? No alterques con Dios, más bien pedile que El mismo te instruya.
    Un saludo.
    Leticia.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •