Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: QUE OPINAN SOBRE EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO?

  1. #11
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: QUE OPINAN SOBRE EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO?

    Cita Iniciado por Séneca
    Seré breve: el fundamentalismo -llámese cristiano, judío o musulmán- lleva inscrito en su pecho la desdemocratización de occidente. Mucho ojo. ¡Ojo!
    No sé la referencia moonie no es la ams acertada ni la ams a mi gusto pero, el tal Moon opina totalmente diferente, ele stablece un enfrentamiento claro justamente en el plano ideológico comunismo-democracia, y su pensar es contrario, el que lo cite no quiere decir que lo comparto sinó que es una muestrta mas de que depende del lente con el cual se mire y además del liderazgo.Ciertamente el hombre se comporta como hombre le encanta sumar para él restar para los demás.

    Con respecto al fundamentalismo, pues lógicamente es equivocado, algunas veces me han dicho radical, pero trato de serlo solamente en aquello que con el uso de la razón estimo para el bien común, asi que si soy radical ayudando al necesitado sin imponer mi ideología, para mi estoy bien, si Doy la vida hasta por mi enemigo no por fundementalismo sinó por necesidad auque obre contra natura, podría hacerlo con razón, este elemento es el que no debe perderse, pero si considero que el otro no debe de existir porque va contrta mis creencias, eso es extremismos, fundamentalismo y vemos demasiado peligro en eso hoy.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: QUE OPINAN SOBRE EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO?

    A mí me fastidió parte de mi infancia, y también toda mi adolescencia ...

  3. #13
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: QUE OPINAN SOBRE EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO?

    Vivir una religión de una forma "no fundamentalista" no es vivir una religión.

    Si uno practica LA RELIGIÓN ha de hacerlo como debe ser, como un auténtico macho (o hembra). Admiro a ese que se baja los gayumbos y se machaca el prepucio con una piedra, porque eso es lo que dice el Manual.

    Claro que ese tío está como una regadera, pero es auténtico. O se es o no se es.

    Todas las religiones son nefastas. Son supersticiones, no es más que eso. Vivir una religión es como vivir en una borrachera contínua. Incluso el creyente se cree feliz. Qué iluso.

    Como dijo Steven Weimberg, un premio novel de física,

    "La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión".

  4. #14
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: QUE OPINAN SOBRE EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO?

    Novel es con B, claro

    n o B e l. Perdón. Es el demonio, me hace cometer errores

  5. #15
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: QUE OPINAN SOBRE EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO?

    actualizo por las aguilas guerrreras.

    Saludos.

  6. #16
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: QUE OPINAN SOBRE EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO?

    Ramón: confunde radicalismo con fundamentalismo....existe hoy día una corriente radical en la predicación y vivencia del evangelio, fundamentalismo esta fuera de la logica y la razón.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  7. #17
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: QUE OPINAN SOBRE EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO?

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Ramón: confunde radicalismo con fundamentalismo....existe hoy día una corriente radical en la predicación y vivencia del evangelio, fundamentalismo esta fuera de la logica y la razón.
    En realidad el fundamento de una religión llevado a todas su consecuencias es una forma de radicalismo, el catolicismo no hizo otra cosa a través de la historia que suavizar esos fundamentos para que se acoplara a cada tiempo moderno, no es otra forma que desvirtualizar la propia religión o el origen mismo de ella.

  8. #18
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: QUE OPINAN SOBRE EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO?

    Puede ser que si, puede ser que no, lo mas seguro es que quien sabe....de todas formas en los tiempos modernos cuando hasta los cantantes canta "Yo quiero ser un Radical" se le quiere dar una connotación diferentes a ambos términos, fundamentalismo: sin lógica ni razón, radicalismo: ciertamente parecido pero hay quienes eligen amar de forma radical, a ese radicalismo de amar hasta el extremo me refiero en diferencia.

    A mi al menos me encantaría ser radical, sin embargo no puedo, o no he podido, por laz razones que el mismo apostol pablo anotaba, queriendo hacer el bien que no hago, hago el mal que no quiero!...
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  9. #19
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: QUE OPINAN SOBRE EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO?

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Puede ser que si, puede ser que no, lo mas seguro es que quien sabe....de todas formas en los tiempos modernos cuando hasta los cantantes canta "Yo quiero ser un Radical" se le quiere dar una connotación diferentes a ambos términos, fundamentalismo: sin lógica ni razón, radicalismo: ciertamente parecido pero hay quienes eligen amar de forma radical, a ese radicalismo de amar hasta el extremo me refiero en diferencia.
    !...
    No hay amores radicales pero si puedes amar con locura, no es lo mismo.
    La radicalidad se convierte en celos, violencia o infidelidades, pero ya no hay amor y me refiero a toda clase de amor, incluidos los que aman a un dios.

  10. #20
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: QUE OPINAN SOBRE EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO?

    A ya, medio entiendo tu punto,todo bien.

    Yo me refería a este tipo de radicalismo:

    Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Jn 13.
    Última edición por iraoruguay; 17/10/2006 a las 15:20
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •