Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: QUE OPINAN SOBRE EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO?

  1. #21
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: QUE OPINAN SOBRE EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO?

    Cita Iniciado por iraoruguay
    A ya, medio entiendo tu punto,todo bien.

    Yo me refería a este tipo de radicalismo:

    Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Jn 13.
    Como ya te escribí, amar sin reserva no tiene nada de radical, como bien explica una de sus acepciones, radical es que no admite términos medios, tajante.
    O me amas o me odias, + o -.

  2. #22
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: QUE OPINAN SOBRE EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO?

    Pero bueno que tajante, podemos ser amenos al dirijirnos unos a los otros, se puede amar o no amar sin necesidad de odiar ¿todo es blanco o negro?.....
    ¿que sería entonces amar hasta el extremo?.....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  3. #23
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: QUE OPINAN SOBRE EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO?

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Pero bueno que tajante, podemos ser amenos al dirijirnos unos a los otros, se puede amar o no amar sin necesidad de odiar ¿todo es blanco o negro?.....
    ¿que sería entonces amar hasta el extremo?.....
    Hasta dar la vida misma............................... pero la vida que no resucita, la otra no tiene mérito alguno.

  4. #24
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: QUE OPINAN SOBRE EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO?

    Una idiotes completa...
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  5. #25
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Question Re: QUE OPINAN SOBRE EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO?

    Cita Iniciado por Darck_mario
    Una idiotes completa...

    qué cosa¿?

  6. #26
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: QUE OPINAN SOBRE EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO?

    Cita Iniciado por Van Sword

    qué cosa¿?

    Los fundamentalistas religiosos....encuima que son religiosos, quieren embarrarnos a todos con sangre y fuego sus creencias.
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: QUE OPINAN SOBRE EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO?

    Como ex-fundamentalista, yo entiendo bien el mecanismo de ese radicalismo doctrinal. Es una exigencia tanto moral como intelectual. Es creer firmemente que Dios y, por ende, sus siervos, son completamente incompatibles con el pecado, con Satanás y con los hijos de éste.

    Es odio a lo que odia a Dios, y a lo que Dios odia. Es negación de sí mismo y fusión total con Dios. Es ser "musulmán", vocablo que significa sumiso. Dios es quien manda y yo tengo que obedecerle. Si le obedezco, le agrado a El y El me bendice, me recompensa. Si le desagrado, El me maldice y me castiga.

    El fundamentalismo es una relación franca y claramente sadomasoquista entre Dios y sus siervos.

    Disculpen mi franqueza, pero no olviden que yo fui fundamentalista. Sé de qué estoy hablando. Un cordial saludo para todos, incluyendo a los fundamentalistas.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •