PDA

Ver la versión completa : ¿Cuando Vendrá El Fin Del Mundo?...



Páginas : 1 2 [3] 4

doonga
14/12/2017, 16:28
http://generadordememesonline.com/media/created/4voykb.jpg

carlosig
14/12/2017, 17:08
http://generadordememesonline.com/media/created/4voykb.jpg
pucho sin mayuscula

Pucho
14/12/2017, 18:05
http://generadordememesonline.com/media/created/4voykb.jpg

jejeje no exageres, todo no. Casi todo. :-P

doonga
14/12/2017, 20:29
jejeje no exageres, todo no. Casi todo.


jejeje, y tú tampoco exageres, nada no. Casi nada, pero no estoy muy seguro. :tea:

carlosig
14/12/2017, 22:46
esto es una joda???!!!

Pucho
15/12/2017, 06:48
esto es una joda???!!!

¿Vos decís? Fue una humorada entre el bueno de doonga y yo, nada más.

carlosig
15/12/2017, 07:42
¿Vos decís? Fue una humorada entre el bueno de doonga y yo, nada más.
estas muy feliz,el espiritu de la navidad te llegohttps://ep1980gifs.files.wordpress.com/2014/12/1_jojojo.gif?w=300&h=300

Pucho
15/12/2017, 08:08
Si últimamente ando más espiritual y feliz...no se por que será che.

doonga
15/12/2017, 09:40
Fue una humorada entre el bueno de doonga y yo, nada más

Si no somos capaces de reirnos de nosotros mismos significa que estamos mal.



últimamente ando más espiritual y feliz...no se por que será che.

Me alegro. Eso es muy bueno para el espíritu.

Porque25
15/12/2017, 17:46
No me venga a hablar de bichos.

Aquí el más bicho es usted, lo ha demostrado continuamente, al estar publicando sandeces y dibujitos, todo sin ninguna idea personal, ni nada que merezca debatir.... Hola Doonga, Monticore y Carlos---

¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios.

doonga
15/12/2017, 20:06
Una pregunta, eres tonto o qué?
Parece que te pagaran por postear lo mismo en todos los hilos.

Manticore
15/12/2017, 20:24
Ay no vuelva con la misma melcocha y la misma patraña.

Ya le he citado todos los asesinatos que cometió dios en el viejo testamento y fueron reales según la biblia.

La biblia se contradice continuamente, dice no mataras, pero dios mata a diestra y siniestra.

Además todo lo que usted trae es un cuento de camino, no tenemos evidencia de nada de la existencia de dios ni de que Jesucristo ni siquiera haya existido.

Esperanza.
16/12/2017, 15:54
Una pregunta, eres tonto o qué?
Parece que te pagaran por postear lo mismo en todos los hilos.


____________________

Eso digo yo...Eres tonto o que...te pagan por perseguir y fastidiar a los cristianos???
siempre con tus sandeces y tonterias.

Esperanza.
16/12/2017, 15:56
Ay no vuelva con la misma melcocha y la misma patraña.

Ya le he citado todos los asesinatos que cometió dios en el viejo testamento y fueron reales según la biblia.

La biblia se contradice continuamente, dice no mataras, pero dios mata a diestra y siniestra.

Además todo lo que usted trae es un cuento de camino, no tenemos evidencia de nada de la existencia de dios ni de que Jesucristo ni siquiera haya existido.


___________________

Los de tu pais hablaís un poco tonto nooo

Además todo lo que tu traes y hablas son cuentos chinos y parrafadas de un pais inculto.

Manticore
16/12/2017, 19:19
___________________

Los de tu pais hablaís un poco tonto nooo

Además todo lo que tu traes y hablas son cuentos chinos y parrafadas de un pais inculto.

Ya esto fue despachado en los mensajes previos, Renacido, Natividad.

Siga con los nick name, sabemos que es usted.

Y el menos que puede hablar de sandeces es usted, Renacido.

Porque25
17/12/2017, 11:41
Una pregunta, eres tonto o qué?
Parece que te pagaran por postear lo mismo en todos los hilos.
¿CUANDO VENDRÁ EL FIN DEL MUNDO?...

.................................................h ttp://www.elforo.com/images/smilies/1/crying.gif

¿Y POR QUÉ VENDRÁ EL FIN DEL MUNDO?...

.................................................. http://www.elforo.com/images/smilies/1/confused1.gif

la Iglesia de Jesucristo FUE MUY PERSEGUIDA Y SEGUIRÁ PERSEGUIDA HASTA EL FIN DEL MUNDO...

El dragón dominando en Roma y en el judaísmo, persiguió terriblemente a la Iglesia de Jesucristo, pero la tierra ayudó a la Iglesia ofreciéndole muchos pueblos lejanos donde predicar el Evangelio...

12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

El dragón (Roma y los judíos dominados por Roma), no pudieron parar la predicación del Evangelio, pero allí donde pudo persiguió a los pequeños remanentes de cristianos que iban quedando en los pueblos cercanos a Roma y al judaísmo.

Ésta fue la primera Bestia de los primeros 666 años del cristianismo, pero luego aparecerían otras dos Bestias de 666 años... Y para ver el cálculo y la interpretación de las dos Bestias finales podéis entrar en la siguiente página:

La Bestia con el número 666 y la gran Babilonia del Fin... (http://www.elforo.com/showthread.php?t=77483)

...

doonga
17/12/2017, 15:53
¿CUANDO VENDRÁ EL FIN DEL MUNDO?...

Cuando se agote el combustible del sol.


¿Y POR QUÉ VENDRÁ EL FIN DEL MUNDO?...

Porque se agotará el combustible del sol.

Esperanza.
17/12/2017, 16:44
Cuando se agote el combustible del sol.



Porque se agotará el combustible del sol.

........
Eres tonto o que...te pagan por perseguir y fastidiar a los cristianos???
siempre con tus sandeces y tonterias.

doonga
17/12/2017, 17:34
........
Eres tonto o que...te pagan por perseguir y fastidiar a los cristianos???
siempre con tus sandeces y tonterias.

Sandéz o tontera decir que el mundo se acabará cuando se acabe el combustible del sol?
No, mi querida ignorante, la sandez es presentar, como evidencia de Dios, un libro escrito por hombres.

Es más, tú misma has dicho que la Biblia ha sido cambiada por los escribas.
Y sin embargo la citas como evidencia, sabiendo que los escribas la falsificaron?

¿quién es el tonto? pues el que cita como verdadero lo mismo que ha citado como falso.

Manticore
17/12/2017, 19:33
Sandéz o tontera decir que el mundo se acabará cuando se acabe el combustible del sol?
No, mi querida ignorante, la sandez es presentar, como evidencia de Dios, un libro escrito por hombres.

Es más, tú misma has dicho que la Biblia ha sido cambiada por los escribas.
Y sin embargo la citas como evidencia, sabiendo que los escribas la falsificaron?

¿quién es el tonto? pues el que cita como verdadero lo mismo que ha citado como falso.

En eso tiene toda la razón doonga.

Esperanza.
18/12/2017, 20:30
Para manticore. Y Doomga

El fin del mundo vendrá como ladrón en la noche así está dicho por Jesucristo. Cuándo digan paz paz y seguridad sobre la tierra, repentina destrucción vendrá sobre ella. Debemos estar atentos a las señales de este mundo a través de los desastres que se están viendo que están sucediendo, pues en la apostasía sucederían muchos terremotos muchas inundaciones y muchos desastres. No creo que falte mucho. Enderezar pues el camino.

doonga
18/12/2017, 21:15
No creo que falte mucho.
Eso se viene cantando hace 2000 años.

Para que se acabe el planeta faltan 5000 millones de años.
En otras palabras, tú y yo simplemente moriremos.

Y tu sádico deseo de ver el fin del mundo no se verá satisfecho.

Esperanza.
19/12/2017, 19:34
Eso se viene cantando hace 2000 años.

Para que se acabe el planeta faltan 5000 millones de años.
En otras palabras, tú y yo simplemente moriremos.

Y tu sádico deseo de ver el fin del mundo no se verá satisfecho.

..........


Para manticore. Y Doomga

El fin del mundo vendrá como ladrón en la noche así está dicho por Jesucristo. Cuándo digan paz paz y seguridad sobre la tierra, repentina destrucción vendrá sobre ella. Debemos estar atentos a las señales de este mundo a través de los desastres que se están viendo que están sucediendo, pues en la apostasía sucederían muchos terremotos muchas inundaciones y muchos desastres. No creo que falte mucho. Enderezar pues el camino.

doonga
19/12/2017, 19:42
Eso se viene cantando hace 2000 años.

Para que se acabe el planeta faltan 5000 millones de años.
En otras palabras, tú y yo simplemente moriremos.

Y tu sádico deseo de ver el fin del mundo no se verá satisfecho.

Lucyla15
19/12/2017, 20:02
Desde tiempos muy remotos la gente perseguida o desesperada se ha refugiado en la idea de que su sufrimiento se puede terminar en un plazo más o menos cercano...el fin del mundo que los oprime. se llama esperanza.Por supuesto, ese fin siempre llega.Y vuelta a empezar.
El problema es que hoy esa ficción puede hacerse realidad no por vía de algún "final del sistema de cosas" sino por la llegada "como ladrón en la noche" de la ...tecnología humana fuera de control .

doonga
19/12/2017, 20:09
tecnología humana fuera de control

Puede ser, demás que si.
Hasta el momento no ha ocurrido, pero puede.

También puede ser un asteriode, como ya ha ocurrido, o una gigantezca erupción, como también ya ha ocurrido.

Pero sin ángeles jinetando las desbocadas yeguas del apocalipsis, y sin trompetas.

Esperanza.
20/12/2017, 05:43
Desde tiempos muy remotos la gente perseguida o desesperada se ha refugiado en la idea de que su sufrimiento se puede terminar en un plazo más o menos cercano...el fin del mundo que los oprime. se llama esperanza.Por supuesto, ese fin siempre llega.Y vuelta a empezar.
.

----------------------------

No es una ficcíon..pues el fin del mundo está anunciado en el apocalipsis por San Juan Apóstol. Y Viene por la corrupcción que hay en el mundo, la violencia..y la traición a la Ley de Jesucristo que es el Evangelio , al mismo Jesucristo...y a aquellos que Dios(Jesucristo) mandó para predicar por todo el mundo el Evangelio.

"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)
"Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego". (Apocalipsis 20:11-15)

Manticore
20/12/2017, 08:27
Para manticore. Y Doomga

El fin del mundo vendrá como ladrón en la noche así está dicho por Jesucristo. Cuándo digan paz paz y seguridad sobre la tierra, repentina destrucción vendrá sobre ella. Debemos estar atentos a las señales de este mundo a través de los desastres que se están viendo que están sucediendo, pues en la apostasía sucederían muchos terremotos muchas inundaciones y muchos desastres. No creo que falte mucho. Enderezar pues el camino.

¿Ha visto la nueva de Star War?

Renacido

Manticore
20/12/2017, 08:30
Desde tiempos muy remotos la gente perseguida o desesperada se ha refugiado en la idea de que su sufrimiento se puede terminar en un plazo más o menos cercano...el fin del mundo que los oprime. se llama esperanza.Por supuesto, ese fin siempre llega.Y vuelta a empezar.
El problema es que hoy esa ficción puede hacerse realidad no por vía de algún "final del sistema de cosas" sino por la llegada "como ladrón en la noche" de la ...tecnología humana fuera de control .


Este mundo ya ha sufrido cinco extinciones masivas… oyeron bien… cinco.

Pueden buscar información en Internet. Siempre la vida ha sobrevivido, aunque la extinción ha sido basta.

Así que nos puede pasar nuevamente y no tienen ni un bledo que ver con las creencias de niños pequeños en dioses de antaño.

Manticore
20/12/2017, 08:32
----------------------------

No es una ficcíon..pues el fin del mundo está anunciado en el apocalipsis por San Juan Apóstol. Y Viene por la corrupcción que hay en el mundo, la violencia..y la traición a la Ley de Jesucristo que es el Evangelio , al mismo Jesucristo...y a aquellos que Dios(Jesucristo) mandó para predicar por todo el mundo el Evangelio.

"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)
"Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego". (Apocalipsis 20:11-15)
Le pregunté si ha visto la de Star War… porque es más entretenida que esta otra película que sale de la biblia, el libro menos confiable de la raza humana. Ustedes defecan la biblia porque los escribas la cambiaron y luego la citan.

Ni ustedes son confiables.

Esperanza.
20/12/2017, 12:55
Le pregunté si ha visto la de Star War… porque es más entretenida que esta otra película que sale de la biblia, el libro menos confiable de la raza humana. Ustedes defecan la biblia porque los escribas la cambiaron y luego la citan.

Ni ustedes son confiables.

..........
Si puede ser ....sé un poquito más serio y deja de decir chorradas.... esas películas de magia y fantasía nada tienen que ver con lo que se está predicando aquí que es real.... y así te pese a ti.... y a tus amigotes, el fin del mundo viene a ver si luego puedes decir que esto es una película.

doonga
20/12/2017, 17:31
el fin del mundo viene a ver si luego puedes decir que esto es una película.

Ni tú ni nadie verá el fin del mundo.
Aún faltan cinco mil millones de años.

La historia del apocalipsis ni siquiera es una película, solamente es una sádica y macabra fantasía de mentes perversas que buscan el desquite.
Que no se atreven a vivir la vida, y no son capaces de enfrentar la realidad.

Porque25
21/12/2017, 06:49
Ni tú ni nadie verá el fin del mundo.
Aún faltan cinco mil millones de años.

La historia del apocalipsis ni siquiera es una película, solamente es una sádica y macabra fantasía de mentes perversas que buscan el desquite.
Que no se atreven a vivir la vida, y no son capaces de enfrentar la realidad. El apóstol Juan dio su vida predicando el Evangelio de la paz y del amor... Él no era una mente perversa, era una persona misericordiosa, y Él escribió el Evangelio, cartas y el libro del Apocalipsis, donde nos habla del fin de las bestias (los imperios de guerra) y el fin del mundo...

doonga
21/12/2017, 07:50
El apóstol Juan dio su vida predicando el Evangelio de la paz y del amor...

Efectivamente. Pero el Apocalipsis no fué escrito por el apóstol Juan.

Manticore
21/12/2017, 08:14
..........
Si puede ser ....sé un poquito más serio y deja de decir chorradas.... esas películas de magia y fantasía nada tienen que ver con lo que se está predicando aquí que es real.... y así te pese a ti.... y a tus amigotes, el fin del mundo viene a ver si luego puedes decir que esto es una película.

De seriedad es usted el menos que puede hablar Renacido.

No hay nada, usted no tiene nada, nadie tiene algo, que demuestre que la biblia no es otra fantasía más.

Lo que usted está hablando es pura fantasía, nadie ha demostrado que no lo es. Y de paso, bastante aburrida que se pone esa fantasía, por eso es mejor la de “Star War”.

No estoy comparando nada que no sea igual, ambos cuentos son fantasía y lo peor que ustedes lo saben e insisten en creer por puro chiste, por puro deseo.

Y por supuesto que el fin del mundo viene, pero no va a ser ahora en nuestro tiempo, será dentro de miles de años.

Renacido.

Manticore
21/12/2017, 08:15
El apóstol Juan dio su vida predicando el Evangelio de la paz y del amor... Él no era una mente perversa, era una persona misericordiosa, y Él escribió el Evangelio, cartas y el libro del Apocalipsis, donde nos habla del fin de las bestias (los imperios de guerra) y el fin del mundo...


Le he dicho al cansancio, no puede demostrar que la biblia es cierta con la misma biblia.

Comete falacia circular.

Esperanza.
21/12/2017, 10:09
Le he dicho al cansancio, no puede demostrar que la biblia es cierta con la misma biblia.

Comete falacia circular.

.......
El que cometes falacia circular eres tú... al no poder demostrar... que lo que decimos y predicamos no sea cierto no tienes argumentos.... eres patético y ridículo igual que tus falacias.

Manticore
21/12/2017, 21:15
.......
El que cometes falacia circular eres tú... al no poder demostrar... que lo que decimos y predicamos no sea cierto no tienes argumentos.... eres patético y ridículo igual que tus falacias.

Que ignorante es usted Renacido.

Ustedes, los creyentes son los que alegan que existe dios, los que alegan que la biblia es cierta… entonces ¿Soy yo el que tiene que probar que es falso?

Le repito, no se comporte como un total ignorante. Si yo le digo a usted que tengo un dragón en mi marquesina; ¿Luego voy a exigirle a usted que me pruebe que no lo tengo? ¿No le suena a un reclamo estúpido?

Por favor, piense antes de hablar.

Usted comete falacia circular al tratar de demostrar que la biblia es cierta con la misma biblia.

Es como que un abogado defensor, utilice al mismo acusado de asesinato como prueba exculpatoria.

Si no tiene idea de lo que es una falacia circular, busque en wiki y así no queda en ridículo.

María_Laura3
22/12/2017, 16:40
.......
El que cometes falacia circular eres tú... al no poder demostrar... que lo que decimos y predicamos no sea cierto no tienes argumentos.... eres patético y ridículo igual que tus falacias.


Que ignorante es usted Renacido. (.......) Renacido tiene otras creencias muy diferentes a lo que cree Esperanza. Deberías examinar bien lo que dice Renacido para que puedas comprobarlo, pues Esperanza cree en el Evangelio y defiende las escrituras del Evangelio, pero Renacido siempre menosprecia las escrituras del Evangelio. Yo ya he discutido con él sobre estas cosas.


Usted comete falacia circular al tratar de demostrar que la biblia es cierta con la misma biblia. Se ve que aún no te has enterado de lo que dice Esperanza sobre la biblia, pues ella, al igual que los cristianos que queremos ser fieles al Evangelio, está diciendo que en las biblias hay muchos mandatos que no fueron en verdad dados por Dios, sino que eran mandatos de hombres, por eso Jesús los anuló. Así que eso de que la biblia es cierta no es Esperanza quien lo predica, sino aquellos que no se ajustan a lo que Jesús enseñó.

Los cristianos que queremos ser fieles a Jesucristo, nos ajustamos a lo que enseña el Evangelio, pues en las biblias no todo es palabra de Dios ni mandamientos de Dios. Los mandamientos que fueron en verdad dados por Dios son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio. Y la enseñanza del Evangelio es la que realmente es cierta, porque es la enseñanza perfecta para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Lee:


El Evangelio es la palabra del amor, y la enseñanza del Evangelio es la única enseñanza que es para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Ninguna otra enseñanza expresa, como lo expresa el Evangelio, la enseñanza del amor, la misericordia y todo lo que es justo y bueno para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Esas teorías que tú mencionas no solucionan los problemas del mundo: el hambre, las necesidades de las personas y la falta de amor. En cambio, sí el mundo guardara los mandamientos del Evangelio, estarían cubiertas todas las necesidades de las personas y no habría hambre en el mundo ni vivirían unos en la miseria mientras otros viven en opulencia y, por supuesto, no habría falta de amor, porque el Evangelio enseña el amor, la misericordia, el perdón, y el reparto de los bienes para que no vivan unos mejor que otros.

doonga
22/12/2017, 17:00
Se ve que aún no te has enterado de lo que dice Esperanza sobre la biblia

Pues dice que la biblia ha sido falsificada por los escribas.

Y, a renglon seguido, cita la biblia.

María_Laura3
22/12/2017, 17:35
Se ve que aún no te has enterado de lo que dice Esperanza sobre la biblia


Pues dice que la biblia ha sido falsificada por los escribas.

Y, a renglon seguido, cita la biblia. La biblia, no. Los cristianos que quieren ser fieles a lo que enseña el Evangelio, citan las escrituras del Evangelio y toda escritiura que coincide perfectamente con lo que enseña el Evangelio y no lo contradice. Y es que en las escrituras no todo es Palabra de Dios, pero tampoco son todo preceptos de hombres. Las escrituras verdaderas son las que coinciden con las enseñanzas del Evangelio, y no las que lo contradicen.


(.......) en las biblias hay muchos mandatos que no fueron en verdad dados por Dios, sino que eran mandatos de hombres, por eso Jesús los anuló. Así que eso de que la biblia es cierta no es Esperanza quien lo predica, sino aquellos que no se ajustan a lo que Jesús enseñó.

Los cristianos que queremos ser fieles a Jesucristo, nos ajustamos a lo que enseña el Evangelio, pues en las biblias no todo es palabra de Dios ni mandamientos de Dios. Los mandamientos que fueron en verdad dados por Dios son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio. Y la enseñanza del Evangelio es la que realmente es cierta, porque es la enseñanza perfecta para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Lee:

doonga
22/12/2017, 19:32
La biblia, no.

Solamente las partes que tú interpretas.
Recuerda que Jesús dijo que no venía a abolir nada de la ley, sino a darle complimiento.
Y no dijo estas lay si, esta ley no.

Pero este hilo se refiere al fin del mundo,
Y ya te dije:

"Nadie" verá lo descrito por Juan, el autor del libro de las revelaciones.

Si la tierra se acaba será por un fenómeno natural, o por causa de una guerra nuclear o biológica, pero nada de ángeles ni yeguas ni trompetas.

Pucho
22/12/2017, 19:40
Y ya te dije:

"Nadie" verá lo descrito por Juan, el autor del libro de las revelaciones.



Doonga,
María_Laura3 no cree en la autenticidad de Apocalípsis.

doonga
22/12/2017, 20:21
Doonga,
María_Laura3 no cree en la autenticidad de Apocalípsis.

Pero otros foristas si creen.

Esperanza.
23/12/2017, 16:39
Pero otros foristas si creen.

.........
Eso son mentiras tuyas y deducciones fantasmas . María Laura es cristiana como yo y sigue el Evangelio y lo escrito en el Apocalipsis también. Deduces mal.

Pucho
23/12/2017, 17:12
.........
Eso son mentiras tuyas y deducciones fantasmas . María Laura es cristiana como yo y sigue el Evangelio y lo escrito en el Apocalipsis también. Deduces mal.

Mis disculpas, Oswaldo me dijo que dudaba de la veracidad de este libro y por deducción pensé que María_Laura3 también..

doonga
23/12/2017, 17:37
Los cristianos que quieren ser fieles a lo que enseña el Evangelio, citan las escrituras del Evangelio y toda escritiura que coincide perfectamente con lo que enseña el Evangelio y no lo contradice

Ahhh, en otras palabras, la mitad de la biblia es falsa,
Vaya vaya, eso si que es novedoso.

Lo que pasa es que le buscas el acomodo a las cosas, y no quieres convencerte que la biblia es intrínsecamente contradictoria.

El mismo cuento de la fornicación.

Y mientes, y sigues inventando tus fantasías, y luego lloras como una magdalena porque Nadie, absolutamente Nadie infla tus tonteras.

Esperanza.
23/12/2017, 18:04
Doomga...atiende...no seas ignorante.

Los cristianos que queremos ser fieles a Jesucristo, nos ajustamos a lo que enseña el Evangelio, pues en las biblias no todo es palabra de Dios ni mandamientos de Dios. Los mandamientos que fueron en verdad dados por Dios son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio.

doonga
23/12/2017, 18:07
Entiendo.


Dices que gran parte de la biblia es falsa.
Que la biblia contiene mentiras.

Pero solamente es falsa la parte que te conviene, por ejemplo, Pablo, cuando habla de fornicación, no habla de sexo.

Y claro, porque te revuelcas en voluptuosidad.

Qué descaro.

Esperanza.
23/12/2017, 18:13
Doomga.
Qué descaro el tuyo.
Meter la Biblia...a toda costa...la llevas clara...
.. el evangelio...es de lo único que tienes que hablar.

doonga
23/12/2017, 18:24
Doomga.
Qué descaro el tuyo.
Meter la Biblia...a toda costa...la llevas clara...
.. el evangelio...es de lo único que tienes que hablar.

Y entonces, porqué has citado a los profetas?
¿porqué citas las cartas?
¿porqué citas el apocalipsis?

Si el evangelio es lo único de lo que tienes que hablar.

Porque eres tú quien se ha autoimpuesto hablar del evangelio, pero citas otros versículos que no son del evangelio.

Yo personalmente puedo hablar de lo que se me da la gana.
Y en este caso, para poner en evidencia lo contradictorio.

Manticore
23/12/2017, 19:53
Renacido tiene otras creencias muy diferentes a lo que cree Esperanza. Deberías examinar bien lo que dice Renacido para que puedas comprobarlo, pues Esperanza cree en el Evangelio y defiende las escrituras del Evangelio, pero Renacido siempre menosprecia las escrituras del Evangelio. Yo ya he discutido con él sobre estas cosas.
Eso en nada cambia que pueda ser la misma persona.


Se ve que aún no te has enterado de lo que dice Esperanza sobre la biblia, pues ella, al igual que los cristianos que queremos ser fieles al Evangelio, está diciendo que en las biblias hay muchos mandatos que no fueron en verdad dados por Dios, sino que eran mandatos de hombres, por eso Jesús los anuló. Así que eso de que la biblia es cierta no es Esperanza quien lo predica, sino aquellos que no se ajustan a lo que Jesús enseñó.
Y eso es una falsedad. Jesucristo mismo dijo (en ese cuento chino bíblico); que no venía a abolir la ley, y amenazó a todo el que cambiara una tilde de dicho libro. Ustedes se han cansado de mentir y decir que la biblia no es cierta en muchas partes, son anatemas, predican otro evangelio.

El que lee la biblia para creerla, tiene que creerla de tapa a tapa, no inventarse su propia interpretación y quitándole partes.

Los asesinatos de dios, ahí están, ya se han demostrado y son parte de la biblia. ¿Ustedes los aceptan o no los aceptan?


Los cristianos que queremos ser fieles a Jesucristo, nos ajustamos a lo que enseña el Evangelio, pues en las biblias no todo es palabra de Dios ni mandamientos de Dios. Los mandamientos que fueron en verdad dados por Dios son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio. Y la enseñanza del Evangelio es la que realmente es cierta, porque es la enseñanza perfecta para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Lee:
No se ajustan a nada que no sea su propia opinión y su propia interpretación. Lo han demostrado continuamente, quieren crear un evangelio de ustedes y que la gente les crea, pero van para chirola porque casi nadie les cree.

Manticore
23/12/2017, 19:57
De paso, me parece muy suspicaz que María_Laura esté defendiendo a Esperanza y a Renacido.

En muchas ocasiones hacen el uso coloquial del otro forista que ellos mismos citan, aparentan ser la misma persona, engañándose ella misma, como si no nos diéramos cuenta.

Porque25
24/12/2017, 11:23
[[/FONT][/COLOR][/B]
Y eso es una falsedad. Jesucristo mismo dijo (en ese cuento chino bíblico); que no venía a abolir la ley, y amenazó a todo el que cambiara una tilde de dicho libro.
Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio... Pero de las leyes del viejo testamento judíos SI QUE ABOLIÓ muchos mandamientos porque solo eran preceptos de hombres...

Jesucristo dijo que no se cambiara nada de los mandamientos que Él enseña en el Evangelio... La Ley del Evangelio es la verdadera Ley de Dios...

Jesucristo vino a enseñar a los hombres los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que los judíos ya no conocían porque los escribas judíos habían cambiado la ley de Dios en mentira: (Jeremias 8,7:8)

Jesucristo, con su enseñanza del Evangelio (amor, misericordia y perdón), nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, y con ellos dejó abolidas todas esas leyes crueles del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras), esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado..., y los abolió porque no eran mandamientos de Dios.


Jesús dejó abolidos muchos mandamientos, unos del decálogo y otros de las leyes del viejo testamento. Y algunas de esas leyes abolidas se pueden ver en las siguientes citas:


Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.


Jesucristo, con su enseñanza del Evangelio (amor, misericordia y perdón), nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

doonga
24/12/2017, 12:13
Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio... Pero de las leyes del viejo testamento judíos SI QUE ABOLIÓ muchos mandamientos porque solo eran preceptos de hombres...


NO QUE ABOLIÓ.
No abolió NINGÚN ÁPICE DE LA LEY
TUERCES, como es tu costumbre La Letra y el Espíritu del Evangelio.

Esperanza.
25/12/2017, 12:28
NO QUE ABOLIÓ.
No abolió NINGÚN ÁPICE DE LA LEY
TUERCES, como es tu costumbre La Letra y el Espíritu del Evangelio.

.......
Aprende.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

doonga
25/12/2017, 12:58
Aprende, falsaria:

Jesús NO ABOLIÓ ningún Ápice de la ley

Esperanza.
25/12/2017, 13:06
Aprende, falsaria:

Jesús NO ABOLIÓ ningún Ápice de la ley

..........

Aprende.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Manticore
25/12/2017, 19:45
..........

Aprende.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Así que aplicando esta cita resulta que como dios asesinó a diestra y siniestra, por eso asesinaron a su hijo.

Fíjese aquí parece que funcionó la ley de ojo por ojo y diente por diente.

Esperanza.
26/12/2017, 10:37
Para Manticore.

Aprende. De mi Dios Pacífico.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Manticore
26/12/2017, 14:32
Para Manticore.

Aprende. De mi Dios Pacífico.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Así que aplicando esta cita resulta que como dios asesinó a diestra y siniestra, por eso asesinaron a su hijo.

Fíjese aquí parece que funcionó la ley de ojo por ojo y diente por diente.

Porque25
27/12/2017, 08:57
Para Manticore.

Aprende. De mi Dios Pacífico.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Así que aplicando esta cita resulta que como dios asesinó a diestra y siniestra, por eso asesinaron a su hijo. Dios mandó: "NO MATARÁS". Entonces, son los hombres que no eran fieles a los mandamientos de Dios los que siempre mataron a otros hombres. Y fueron los hombres que no eran fieles a los mandamientos de Dios los que mataron a Jesucristo.


Fíjese aquí parece que funcionó la ley de ojo por ojo y diente por diente. La ley del "ojo por ojo y diente por diente" mandaba a los hombres que hicieran daño a los hombres..., entonces no tiene nada que ver con la Ley de Jesucristo, pues la ley del ojo por ojo y diente por diente mandaba a los hombres hacer a otros hombres el daño que ellos hubieran hecho, mientras que la Ley de Jesucristo manda a los hombres hacer con los hombres lo que desean que los hombres hagan con ellos..., esto es, no hacer daño ninguno ni matar a los hombres.

La ley del "ojo por ojo y diente por diente" no fue dada por Dios, sino que era un preceptos de hombres, pues Jesucristo es Dios, y Él no mandó "ojo por ojo y diente por diente".


También fue refutado previamente, los asesinatos de dios son parte fundamental de la biblia, en especial en el éxodo bíblico. Jesucristo es Dios, y Él no mandó a los hombres que mataran a las personas. Entonces los preceptos del viejo testamento que mandaban a los hombres que mataran a otros hombres, no son mandamientos de Dios. En las escrituras hay muchos mandamientos que no fueron dados por Dios. En las escrituras no todo es inspirado por Dios.

Los escribas enseñados en el reino de Dios disciernen en las escrituras lo que es verdadero y lo que es falso, lo que es inspirado y lo que no es inspirado.


No funciona así. No pueden quedarse con lo que a ustedes le conviene, se los está diciendo dios directamente.

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, Esas palabras no son de Dios, son de las cartas atribuidas a Pablo..., cartas que fueron torcidas por los indoctos judaizantes...

SI TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA... ENTONCES ¿Por qué las religiones no creyeron en las escrituras apócrifas?... Mal ejemplo dieron las religiones para que ahora creamos que en sus biblias es todo inspirado por Dios.

Hay muchos que dicen que toda la biblia es inspirada por Dios, y se basan en el siguiente texto: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." (2ª Timoteo 3:16).

Pero hay algo que no tienen en cuenta, y es que no todas las biblias se expresan así en ese famoso versículo.

Veamos ahora cómo se expresan otras biblias: "TODA ESCRITURA DIVINAMENTE INSPIRADA ES UTIL PARA ENSEÑAR, PARA REPRENDER, PARA CORREGIR"... (2ª Timoteo 3:16).

Este texto no nos indica que toda la escritura sea divinamente inspirada, sino solamente la que sea divinamente inspirada es la que es útil para enseñar. Esto es lo que concuerda con la verdad y lo que es lógico y razonable, pues los anticristos también han escrito muchas escrituras; sólo hay que ver que las grandes religiones han rechazado muchas escrituras como no inspiradas por Dios. Entonces ¿como va a ser inspirada toda la escritura?... Eso es un error que puede confundir a muchos.

La religión de Roma desde el siglo IV, rechazó y destruyó muchos libros tachados de apócrifos ..., también los protestantes quitaron siete libros de las biblias católicas, Los judíos no creen en Jesús como Dios hecho hombre ni tampoco creen en el Evangelio ni en otros libros del nuevo testamento..., ¿TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA?...

Puede que algún día los cristianos comprendan que muchos preceptos del viejo testamento no corresponden con el Evangelio..., como por ejemplo muchos preceptos sobre sacrificios que Dios no mandó, las leyes sobre los juramentos y la ley del Talión que Jesucristo abolió (Mateo 5), y los abolió porque no eran Ley de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios sino a darla a conocer plenamente.

En los principales libros de leyes del viejo testamento están escritos muchos mandamientos sobre sacrificios y holocaustos, diciendo que Dios se los había mandado a Israel, pero esto contradice lo que nos dice el profeta Jeremías cuando nos dice:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

Las leyes del viejo testamento que mandan sacrificios también contradicen lo que mandó Jesucristo cuando les dijo a los judíos:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

El viejo pacto se había hecho viejo y defectuoso porque contenía muchos preceptos de hombres sobre sacrificios y leyes de muerte para matar a las personas que Dios no mandó, y por eso Jesucristo lo abolió y en su lugar nos dejó la verdadera Ley de Dios, que es el Evangelio (Hechos 15; Gálatas 5 y Hebreos 7 y 8.)

Además, el versículo de 2ª Timoteo 3,16 es una prueba clara de que en la biblia hay escrituras falsas, y que por tanto no son palabra de Dios..., pues unas biblias presentan este versículo de una forma y otras biblias lo presentan de un modo diferente, de manera que cambian el sentido del texto por completo, ya que unas biblias dicen en ese versículo que toda escritura es inspirada y es útil, y otras biblias nos dicen en ese mismo versículo que toda escritura inspirada es útil (indicando que sólo es útil la que sea inspirada).

Ahora vamos a ver qué nos dicen los profetas y los Apóstoles en cuanto a las escrituras:

"¡Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos!" (Isaías 10,1-2).

"La cigüeña en el cielo conoce su estación; la tórtola, la golondrina y la grulla guardan los tiempos de sus migraciones, ¡pero mi pueblo no conoce el derecho de Yavé! ¿Cómo os decís: Somos sabios y la Ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la convirtieron en mentira las mentirosas plumas de los escribas" (Jeremías 8,7-8.)

Hay biblias que traducen el versículo de 2ª Timoteo 3:16 de la siguiente forma:

"Toda la Escritura (es) inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." Como vemos, la palabra "es" la han puesto entre paréntesis, y en otras biblias viene en cursiva; de cualquiera de estas dos formas, sea que la palabra "es" esté entre paréntesis o sea que esté en cursiva, se está indicando que no es de la Escritura..., entonces es una palabra añadida. Si se quita la palabra "es", que es una palabra añadida, ya que no viene en el texto griego, entonces el versículo quedaría así:

"TODA ESCRITURA DIVINAMENTE INSPIRADA ÚTIL PARA ENSEÑAR, PARA REPRENDER, PARA CORREGIR"... (2ª Timoteo 3:16).

El versículo de 2ª Timoteo 3,16 es una prueba clara de que en la biblia hay escrituras MAL TRADUCIDAS... Entonces ¿cómo va a ser inspirada toda escritura?...

Jesucristo dio su vida para enseñarnos la verdadera Ley de Dios, que es la que está escrita en el Evangelio, y ésta es la verdadera Ley de Dios. Los demás preceptos de muerte y de esclavitud que Jesucristo abolió del viejo testamento, los abolió porque no eran Ley de Dios, pues Jesucristo no abolió la verdadera Ley de Dios sino que nos la enseñó en el Evangelio (nos la dio a conocer plenamente). Los preceptos del viejo testamento que contradicen la misericordia del Evangelio nunca fueron verdadera Ley de Dios.

Muchas religiones llaman "palabra de Dios" a todos los preceptos del viejo testamento, pero esto es un gran error que ha costado muchas guerras y muchos sufrimientos, pues muchos dictadores, imponiendo las leyes del viejo testamento como si fueran Ley de Dios, se apoyaron en ellas para matar a las personas, para esclavizarlas, para imponer penas de muerte, para hacer guerras terribles y cometer genocidios terribles que nunca mandó Jesucristo.

Por eso, Jesucristo abolió todas aquellas leyes para que los hombres nunca las volvieran a llamar "palabra de Dios" y nunca más volvieran los hombres a matar a sus semejantes. Pero los hombres no hicieron caso a Jesucristo y volvieron a imponer las leyes de muerte que Jesucristo había abolido. Por eso, el mundo ha conocido tantas guerras y tanto dolor, que el mundo está espantado con las leyes de muerte de las biblias y con los pueblos y religiones que han justificado y que han impuesto tantas guerras y tantos castigos terribles que Dios no mandó.

doonga
27/12/2017, 12:36
Jesucristo es Dios, y Él no mandó a los hombres que mataran a las personas.

El no, pero Jeova, su Padre Celestial, SI LO HIZO.

Y hay cientos de referencias en el AT de eso.

Pero claro, como miembro de la satánica trinidad, tratas de ocultarlo.

Jeová es un Dios asesino, que asesinó a toda la humanidad con el Diluvio, o es que el diluvio también es un invento de los escribas?

Manticore
27/12/2017, 19:52
Jesucristo es Dios, y Él no mandó a los hombres que mataran a las personas. Entonces los preceptos del viejo testamento que mandaban a los hombres que mataran a otros hombres, no son mandamientos de Dios. En las escrituras hay muchos mandamientos que no fueron dados por Dios. En las escrituras no todo es inspirado por Dios.

Los escribas enseñados en el reino de Dios disciernen en las escrituras lo que es verdadero y lo que es falso, lo que es inspirado y lo que no es inspirado.

BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA

La biblia dice una cosa y usted dice otra. La biblia declara que es el libro guía inspirado por dios en su totalidad y usted dice que no.

Los asesinatos de dios son morbosos y aparecen en innumerables partes del viejo testamento, y usted dice que no es así, que lo cambiaron.

Entonces la única conclusión lógica a la que se puede llegar es a que la biblia es un libro miserablemente mal escrito y nada confiable, que es incongruente y que se contradice constantemente, que dios no pudo escribir ni inspirar un libro así, que de hecho dios no existe porque donde único se habla de su dios, del dios de turno es en la biblia.

Así que en resumidas cuentas, el evangelio que ustedes predican es falso, es propia interpretación, está hecho al gusto de ustedes e innumerables setas no están de acuerdo con ustedes.

La biblia es un libro miserablemente tonto y no vale un céntimo, dada esas condiciones.

Esperanza.
28/12/2017, 19:04
Para manticore....boca de serpiente.


"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió". (Juan 14:21-24).

Tú nunca verás a Dios.

doonga
28/12/2017, 19:20
¿y qué pasó con el diluvio?

¿Acaso es falso que Dios mató a toda la humanidad (excepto Noé con su familia)?

¿Acaso tú también niegas la veracidad del diluvio?
Recuerda que según tú, Jesucristo es Dios, que existe desde siempre, por lo que fué Jesucristo quién mató a toda la humanidad.

Manticore
28/12/2017, 22:00
Para manticore....boca de serpiente.


"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió". (Juan 14:21-24).

Tú nunca verás a Dios.


Ni usted.

Esa es la pena que no se dará cuenta cuando muera.

Esperanza.
30/12/2017, 18:20
Ni usted.

Esa es la pena que no se dará cuenta cuando muera.

..........

Yo ya lo he visto..

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió". (Juan 14:21-24).

doonga
30/12/2017, 18:34
Yo ya lo he visto..

No has visto nada, y jamás verás nada.

Esperanza.
01/01/2018, 11:18
No has visto nada, y jamás verás nada.

.........

Yo ya lo he visto..

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió". (Juan 14:21-24).

doonga
01/01/2018, 11:33
.........

Yo ya lo he visto..




Tú no has visto nada respecto a cuándo vendrá el fin del mundo.

Nadie lo ha visto, y nadie lo verá jamás.

El mundo acabará por un fenómeno natural, y no habrá ninguna yegua preñada montada por ángeles.

Porque25
02/01/2018, 05:51
Un infierno mencionado por Jesús (Dios) no existe?
El infierno que no existe es el predicado por las falsas religiones que no son fieles a lo que manda el Evangelio...


El 25 de diciembre es una fiesta pagana. INVENTARON que es el natalicio de Jesus para bajarle el perfil a la fiesta pagana.
El cuento a lo de las fiestas paganas del "Sol invicto" apareció mucho después de que se predicara el Evangelio... Y el Evangelio no dice nada de esas fiestas... José, María, los ángeles y los pastores de Belén celebraron el nacimiento de Jesucristo como nos dice el Evangelio... Y los cristianos solo predicamos el Evangelio...

Lo que tú dices de la religión católica, eso vino mucho después de que Jesucristo predicara el Evangelio... La iglesia católica fue impuesta por los emperadores de Roma en el siglo IV... Desde entonces vino una gran contusión al mundo...

Los emperadores de Roma (siglo IV) no querían el Evangelio conocido en todas las naciones conocidas en aquellos tiempos, y como no querían el evangelio, entonces impusieron las biblias judías con sus leyes de penas de muerte, guerras, inquisiciones de terror y de esclavitud, para seguir dominando sobre los pueblos por el terror... Esta es la triste historia de las falsas religiones.

Jesucristo (principios del siglo primero) NO había mandado ninguna de esas atrocidades ni sistemas de terror impuestos por los católicos en el siglo IV (Emperador Constantino).

Jesucristo había mandado misericordia y perdón para todos, y a sus hijos les había mandado que no fueran tiranos como así lo eran los jefes de las naciones, pues Jesucristo así les dijo:

"Los jefes de las naciones las tiranizan":

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

"Los jefes de las naciones las tiranizan"... Esta es la triste historia de los poderosos de las naciones y de las falsas religiones dominadas por ellos...

doonga
02/01/2018, 12:44
El cuento a lo de las fiestas paganas del "Sol invicto" apareció mucho después de que se predicara el Evangelio...


Tu ignorancia y tontera claman al cielo.
Y todavía te quejas de que nadie escucha las tonteras que escribes.


¡¡Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios..., escúchame!!: ¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!...¿Qué podemos hacer, Señor?... ¡¡Ni uno sólo, ni uno sólo ha escuchado nuestra predicación!!...

Y jamás, nadie escuchará tanta estupidéz, repetida y repetida en todos los foros a los que asistes.

Porque25
02/01/2018, 16:43
Tú no has visto nada respecto a cuándo vendrá el fin del mundo.

Nadie lo ha visto, y nadie lo verá jamás.

El mundo acabará por un fenómeno natural, y no habrá ninguna yegua preñada montada por ángeles. Tú profetizas igual que los falsos profetas...


El evangeli manda a no fornicar carnalmente, pero tú decides que eso no es mandato.No debes inventar ni levantar falsos testimonios, Pues esperanza no ha dicho eso... Y todos los cristianos sabemos que no se debe fornicar...

Fornicación significa: irse con prostitutas (pagar el favor de las prostitutas con dinero)... y la fornicación mas grabe es irse con falsas religiones... Pero el amor entre las personas no es fornicación...

El amor entre las personas es santo... Fue la religión católica la que inventó la doctrina de que el amor entre las personas es fornicación..., pero eso no está escrito en el Evangelio... Es diabólico decir o predicar que el amor entre las personas es fornicación...

Jesucristo mandó que nos amaramos unos a otros, y lo mandó porque el amor es santo, es bueno y es misericordioso...

TE LO REPITO: En ninguna parte del Evangelio nos dice Jesucristo que el amor entre las personas sea fornicación...

Porque25
07/01/2018, 04:28
_____________________

Yo cito el Evangelio...no la Biblia.
De la Biblia ...solo me quedo con lo que coincida con la misericordia del EVANGELIO.

No debes generalizar, pues falso es todo lo que combate contra el Evangelio. Y algunos de los que combaten contra el Evangelio son los religiosos del imperio romano y después otras religiones, que incluyeron en las biblias los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús había anulado con sus enseñanzas del Evangelio.

Y atualmente también combaten contra el Evangelio todos aquellos que dicen que no estamos bajo la Ley, anulando con ello los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicaó el Evangelio. Lee:

Mateo 7:21-23
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley

Muy bien dicho Laura... Muchos dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley" ...

Muchos preceptos del viejo testamento Judío fueron abolidos por Jesucristo porque solo eran preceptos de hombres que faltaban a la misericordia,,, Como es el caso de las penas de muerte, las guerras, los genocidios y los sacrificios... Cosas terribles que Dios no había mandado...

doonga
08/01/2018, 02:25
Yo cito el Evangelio...no la Biblia.
De la Biblia ...solo me quedo con lo que coincida con la misericordia del EVANGELIO.

Te quedas con lo que te conviene.

Puro acomodo.

Citas el apocalipsis a toda hora, que es pura venganza.
Citas el diluvio, que donde Dios mata a hombres, mujeres y niños, y no a algunos, sino a la humanidad completa.

y prguntas hipócritamente ¿ mandó Dios a matar ?

Que manera de ser inconsistente intelectualmente.

Como si fueses esquizoide...

Esperanza.
08/01/2018, 08:36
Te quedas con lo que te conviene.

Puro acomodo.
............
..............
El acomodo es el tuyo que solo te agarras a lo que te conviene

Yo cito el Evangelio...no la Biblia.
De la Biblia ...solo me quedo con lo que coincida con la misericordia del EVANGELIO

doonga
08/01/2018, 09:24
El acomodo es el tuyo que solo te agarras a lo que te conviene

Qué hipocresía.

Sin duda eres la satánica trinidad.

Esperanza.
09/01/2018, 13:42
Qué hipocresía.

Sin duda eres la satánica trinidad.

.......

Yo cito el Evangelio...no la Biblia.
De la Biblia ...solo me quedo con lo que coincida con la misericordia del EVANGELIO

carlosig
09/01/2018, 14:06
leiste donga,,,??,misericordia del evangelio..a travez de los tiemposhttp://ateoyagnostico.com/wp-content/uploads/2010/08/esclavitud1copia1.jpg

carlosig
09/01/2018, 14:08
http://img.desmotivaciones.es/201412/mundo-religion-desmotivaciones.jpg

doonga
09/01/2018, 15:32
Pues así es la cruda realidad.

La inquisición actuó por la misericordia del evangelio. "Te haré sufrir ahora, así no sufras por toda la eternidad..."

María_Laura3
09/01/2018, 16:14
Pues así es la cruda realidad.

La inquisición actuó por la misericordia del evangelio. "Te haré sufrir ahora, así no sufras por toda la eternidad..." Es todo lo contrario. La inquisición, te imponía torturas y penas de muerte a los cristianos que no aceptaban las leyes de la Inquisición, NO actuó por la misericordia del evangelio. Los que actuaron y actúan según la misericordia del Evangelio, nunca hicieron ni hacen inquisiciones para perseguir a los cristianos imponiéndoles penas de muerte y torturas, que son totalmente CONTRARIAS a la misericordia que mandan los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio.

doonga
09/01/2018, 16:48
Es todo lo contrario. La inquisición NO actuó por la misericordia del evangelio. Los que actuaron y actúan según la misericordia del Evangelio, nunca hicieron ni hacen inquisiciones, que son totalmente CONTRARIAS a la misericordia que mandan los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio

El humor es signo de inteligencia. Y tú careces de todo humor.
En consecuencia,..

Esperanza.
10/01/2018, 09:19
dOONGA

El humor es signo de inteligencia. Y tú careces de todo humor.
En consecuencia,..
_________________

VOSOTROS si que careceís de lo principal...Amor de Dios...sabiduria en las escrituras...sois nada más que vientres perezosos...malas bestias. :mad:

doonga
10/01/2018, 16:57
Careces de toda inteligencia

Esperanza.
11/01/2018, 07:34
Careces de toda inteligencia


__________________________

Parece que no lo has pillado.....repito.

VOSOTROS si que careceís de lo principal...Amor de Dios...sabiduria en las escrituras...sois nada más que vientres perezosos...malas bestias. :mad:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)

doonga
11/01/2018, 08:56
Quien carece de inteligencia solamente puede hablar sandeces.

María_Laura3
11/01/2018, 10:45
Es todo lo contrario. La inquisición, que imponía torturas y penas de muerte a los cristianos que no aceptaban las leyes de la Inquisición, NO actuó por la misericordia del evangelio. Los que actuaron y actúan según la misericordia del Evangelio, nunca hicieron ni hacen inquisiciones para perseguir a los cristianos imponiéndoles penas de muerte y torturas, que son totalmente CONTRARIAS a la misericordia que mandan los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio.


El humor es signo de inteligencia. Y tú careces de todo humor.
En consecuencia,..



VOSOTROS si que careceís de lo principal...Amor de Dios...sabiduria en las escrituras...sois nada más que vientres perezosos...malas bestias.

La inteligencia se demuestra con el amor y la Misericordia. Los que carecen de amor y misericordia no son inteligentes. Estos son los que carecen de inteligencia.

Pucho
11/01/2018, 11:10
Quien carece de inteligencia solamente puede hablar sandeces.

También hay personas que tienen inteligencia y dicen cada huevada a veces.

doonga
11/01/2018, 11:34
También hay personas que tienen inteligencia y dicen cada huevada a veces.

De eso estoy consciente, y no me excluyo de dicho grupo, como tampoco te excluyo a tí.

En todo caso, hay huevadas dichas ex-profeso y de manera totalmente consciente e intencional, y otras implícitas que se cuelan en los contenidos.
Y me incluyo en el primer grupo, sin pretender con esta afirmación, de que, en oportunidades debo, por honestidad, también incluirme en el segundo.

Pucho
11/01/2018, 11:46
De eso estoy consciente, y no me excluyo de dicho grupo, como tampoco te excluyo a tí.

En todo caso, hay huevadas dichas ex-profeso y de manera totalmente consciente e intencional, y otras implícitas que se cuelan en los contenidos.
Y me incluyo en el primer grupo, sin pretender con esta afirmación, de que, en oportunidades debo, por honestidad, también incluirme en el segundo.

Concuerdo con vos amigo doonga y yo tampoco me excluyo de ese grupo.

doonga
11/01/2018, 12:12
Concuerdo con vos amigo doonga y yo tampoco me excluyo de ese grupo.

Me parece un excelente comienzo para poder intercambiar de forma seria y honesta.

Y me gustaría intercambiar algunas opiniones contigo en el hilo de humanismo iniciado por Eduardo, o en algún otro hilo iniciado para el tema particular.

En todo caso mi participación en lo de la satánica trinidad, que copipastea las mismas huevadas en todos sus hilos de aquí, como también en otros foros que he visitado, no responde sino a lo que señalaste en la respuesta #590, solo que removiendo el adendo "a veces".
Lo mismo también aplica a otros hilos como lo habrás podido apreciar.

Porque25
11/01/2018, 14:32
También hay personas que tienen inteligencia y dicen cada huevada a veces.
La inteligencia se demuestra con el amor y la Misericordia. Los que carecen de amor y misericordia no son inteligentes. Estos son los que carecen de inteligencia.

¿Cuando Vendrá El Fin Del Mundo?...

Escrito está que el fin del mundo viene cuando los hombres de las naciones estén mas corrompidos... Y la corrupción del mundo ya es insoportable...

María_Laura3
12/01/2018, 19:06
Para los que lo ignoran, repito:



La inteligencia se demuestra con el amor y la Misericordia. Los que carecen de amor y misericordia no son inteligentes. Estos son los que carecen de inteligencia.

Esperanza.
16/01/2018, 07:30
Para los que lo ignoran, repito:


..........
Exacto amiga María Laura.
Y los que carecen de inteligencia no son inteligentes y no tienen con ellos la verdad..El EVANGELIO.....

doonga
16/01/2018, 09:20
Y los que carecen de inteligencia no son inteligentes


Magnífica conclusión.

Esperanza.
16/01/2018, 18:09
Magnífica conclusión.

.......

No Cortés la frase.
La frase es completa.

los que carecen de inteligencia no son inteligentes y no tienen con ellos la verdad..El EVANGELIO....

Ves ahora si.

doonga
16/01/2018, 18:15
.......

No Cortés la frase.
La frase es completa.

los que carecen de inteligencia no son inteligentes y no tienen con ellos la verdad..El EVANGELIO....

Ves ahora si.



Yo te traté de salvar recortando tu frase.
La frase completa es aún peor.

María_Laura3
20/01/2018, 05:06
Para los que lo ignoran, repito:



La inteligencia se demuestra con el amor y la Misericordia. Los que carecen de amor y misericordia no son inteligentes. Estos son los que carecen de inteligencia.

María_Laura3
20/01/2018, 05:09
Recuerdo el tema que se trata:


¿Cuando Vendrá El Fin Del Mundo?...

...

¿CUANDO VENDRÁ EL FIN DEL MUNDO?...

.................................................h ttp://www.elforo.com/images/smilies/1/crying.gif

¿Y POR QUÉ VENDRÁ EL FIN DEL MUNDO?...

.................................................. http://www.elforo.com/images/smilies/1/confused1.gif

la Iglesia de Jesucristo FUE MUY PERSEGUIDA Y SEGUIRÁ PERSEGUIDA HASTA EL FIN DEL MUNDO...

El dragón dominando en Roma y en el judaísmo, persiguió terriblemente a la Iglesia de Jesucristo, pero la tierra ayudó a la Iglesia ofreciéndole muchos pueblos lejanos donde predicar el Evangelio...

12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

El dragón (Roma y los judíos dominados por Roma), no pudieron parar la predicación del Evangelio, pero allí donde pudo persiguió a los pequeños remanentes de cristianos que iban quedando en los pueblos cercanos a Roma y al judaísmo.

Ésta fue la primera Bestia de los primeros 666 años del cristianismo, pero luego aparecerían otras dos Bestias de 666 años... Y para ver el cálculo y la interpretación de las dos Bestias finales podéis entrar en la siguiente página:

La Bestia con el número 666 y la gran Babilonia del Fin... (http://www.elforo.com/showthread.php?t=77483)

...

Esperanza.
28/01/2018, 08:57
"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


[SIZE=3]"Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogistei; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos......... Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber.........". (Mateo 25:33).




YA QUEDA POCO....ÁNIMO:)

Porque25
29/01/2018, 00:56
____________________________

los testigos de jehova...no son iglesias-cristianas...pasan por cristianas pero no lo son....si lo fuesen estarían.... Predicando el Evangelio que es lo que predican la iglesia cristiana verdadera...ellos predican las atalayas y( una ley ) que ellos se montan que no es el Evangelio de jesucristo.


es pecado ser culto?a quien beneficia la ignorancia,,sabiendo que es el peor de los pecadosLA IGNORANCIA NO ES EL MAYOR DE LOS PECADOS... LOS NIÑOS PEQUEÑOS SON IGNORANTES Y NO PECAN...
La Biblia NO ES TODA "Palabra de Dios"... ES EL EVANGELIO LO QUE HAY QUE SEGUIR...

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres
No escribió nada. Fueron otros quienes escribieron cosas sobre Él, lo cual Él tampoco mandó.El Evangelio es el milagro mas precioso que ha conocido la humanidad, el Evangelio se conoce desde hace 2000 años..., PERO si lo hubiéramos conocido hoy, es lo mismo, El Evangelio nos entrega palabras de vida y de esperanza... Por eso Jesucristo así nos dijo:

"Yo soy el camino, y la verdad y la vida"... (Juan...)

Esperanza.
07/02/2018, 10:50
NO hay "profecías" en la Biblia.

Lee, y aprende :


http://foros.monografias.com/showthread.php/69544-CERO-quot-profec%C3%ADa-quot-en-la-Biblia?highlight=Cero+profec%EDa+en+la


------------------
MAS CIEGO NO PUEDES SER.



"Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos". (Apocalipsis 19:17-21)

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". (Apocalipsis 12:17)

doonga
07/02/2018, 12:47
Coincido con Emeric: No hay profecías en la Biblia.

Hay fantasías, en particular el apocalipsis, consecuencia de una suculenta ensalada de callampas alucinógenas.

Sin ir más lejos, el texto que citas en azul es un ejemplo de las consecuencias de aquellos hongos.

María_Laura3
07/02/2018, 16:28
Coincido con Emeric: No hay profecías en la Biblia. (.......) Muchas profecías se han cumplido. Y entre ellas, la que profetizó Jesús cuando dijo que sus Palabras "NO PASARÁN". y así ha sucedido, pues no han podido acabar en el Evangelio:


¿Cuando Vendrá El Fin Del Mundo?...

...

¿CUANDO VENDRÁ EL FIN DEL MUNDO?...

.................................................h ttp://www.elforo.com/images/smilies/1/crying.gif

¿Y POR QUÉ VENDRÁ EL FIN DEL MUNDO?...

.................................................. http://www.elforo.com/images/smilies/1/confused1.gif

la Iglesia de Jesucristo FUE MUY PERSEGUIDA Y SEGUIRÁ PERSEGUIDA HASTA EL FIN DEL MUNDO...

El dragón dominando en Roma y en el judaísmo, persiguió terriblemente a la Iglesia de Jesucristo, pero la tierra ayudó a la Iglesia ofreciéndole muchos pueblos lejanos donde predicar el Evangelio...

12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

El dragón (Roma y los judíos dominados por Roma), no pudieron parar la predicación del Evangelio (.......)

doonga
07/02/2018, 20:49
y así ha sucedido, pues no han podido acabar en el Evangelio

Nadie quiere acabar con el evangelio, pero muchos creyentes ha querido acabar con otros libros sagrados (y lo han hecho).
Por culpa de creyentes cristianos debemos lamentar la pérdida de prácticamente todos los documentos astecas y prácticamente la totalidad de los textos sagrados y no sagrados de la cultura maya.

El daño que ha hecho el cristianismo a la humanidad es irreparable.

Esperanza.
08/02/2018, 08:55
Doomga.
................
Deja de culpar a los cristianos..... los cristianismo no hacen desaparecer nada mentiroso ... ya te hemos dicho que lo que hay que seguir es el Evangelio nada más

doonga
08/02/2018, 10:31
Pues tú deseas hacer desaparecer todo aquello que piensas que va contra tus creencias.

Pucho
08/02/2018, 10:37
Nadie quiere acabar con el evangelio, pero muchos creyentes ha querido acabar con otros libros sagrados (y lo han hecho).
Por culpa de creyentes cristianos debemos lamentar la pérdida de prácticamente todos los documentos astecas y prácticamente la totalidad de los textos sagrados y no sagrados de la cultura maya.

El daño que ha hecho el cristianismo a la humanidad es irreparable.

No te olvides de los creyentes musulmanes por los que se perdió la magnífica biblioteca de Alejandría. Otro daño irreparable.

El Popol Vuh zafó de los creyentes cristianos.

doonga
08/02/2018, 12:56
No te olvides de los creyentes musulmanes por los que se perdió la magnífica biblioteca de Alejandría. Otro daño irreparable.

El Popol Vuh zafó de los creyentes cristianos.

No me olvido para nada de ello.
Todas esas pérdidas se deben a los fanatismos, que son la peste máxima.
Tampoco hay que olvidar a Mao consu revolución cultural, que destruyó completamente la cultura, el arte y la literatura china clásica.

El comunismo fanático es otra peste, y no sediferencia de los fanatismos religiosos.

Pucho
08/02/2018, 13:13
No me olvido para nada de ello.
Todas esas pérdidas se deben a los fanatismos, que son la peste máxima.
Tampoco hay que olvidar a Mao consu revolución cultural, que destruyó completamente la cultura, el arte y la literatura china clásica.

El comunismo fanático es otra peste, y no sediferencia de los fanatismos religiosos.

Sad but true. :sad:

doonga
08/02/2018, 14:03
Sad but true. :sad:

Yea. Y esto ha sido recurrente en la historia de la humanidad.
No solamente es triste la pérdida de documentos históricos de gran valor.
Calculo, por ejemplo, que en la biblioteca de alejandría se perdieron innumerables documentos cristianos, entre otras perdida.
La pérdida de vidas humanas, asesinadas de formas horrorosas, la perdida de libertad, la pérdida de libertad de consciencia.

Pero pienso que debemos mirar al frente, y hacer lo que esté de nuestra parte para que cada ser humano pueda es***** (esco.ger) su destino libremente.

Porque25
09/02/2018, 02:04
La pérdida de vidas humanas, asesinadas de formas horrorosas, la perdida de libertad, la pérdida de libertad de consciencia.
Pero pienso que debemos mirar al frente, y hacer lo que esté de nuestra parte para que cada ser humano pueda es***** (esco.ger) su destino libremente.
¿Elegir libremente?... ¿Acaso permiten las bestias del mundo elegir libremente?...

FUTBOLISTAS Y SUS SUELDOS ASTRONÓMICOS...


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza. http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Doomga.
y para ti que los justificas..... porque en el fondo tú también estás de acuerdo.
Yo justifico que los futbolistas ganen un billete largo. Es más, justifico a todos quienes ganan un billete largo de manera honesta, y no hay ninguna razón para pensar que los futbolistas son deshonestos.
Mejor predícales a los futbolistas que repartan su dinero entre los pobres, tal como dices hacerlo tú. ESPERANZA YA LO ESTÁ PREDICANDO... Y no solo a ellos sino a todos los que se hacen ricos cobrando salarios y primas millonarias como los banqueros, los dueños de grandes empresas, dirigentes políticos etc...

Todos meten la mano en el pastel capitalista mientras los pobres obreros a duras penas ganan para comer, y eso a los que trabajan, porque a los que no trabajan se quedan en la miseria total...

¿Es esto un mundo cristiano?... Los primeros cristianos lo tenían todo en común y nadie llamaba propia cosa alguna... todo lo tenían en común, y así es como demostraban que amaban a Jesucristo, a sus prójimos y los mandamientos de Jesucristo que así les decía:

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme"...

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

doonga
09/02/2018, 11:17
"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme"...

Y tú que predicas ¿ya vendiste todo lo que tienes y lo diste a los pobres?
¿también vendiste tu celular y tu computador?

Porque25
09/02/2018, 16:01
Y tú que predicas ¿ya vendiste todo lo que tienes y lo diste a los pobres?
¿también vendiste tu celular y tu computador?
Tu pregunta está fuera de una buena intención cristiana...


La palabra "Jesucristo" es invención del apóstol Pablo.
Primero fue Jesucristo, luego los profetas que profetizaron la venida de Jesucristo, luego los apóstoles que vivieron con Jesucristo y le acompañaron hasta su muerte y luego su resurrección... Y por último apareció Pablo que se unió a la predicación de los apóstoles y primeros cristianos...

Porque25
10/02/2018, 09:31
Sabes que lo mandó, pero NO quieres obedecer ese mandamiento. :doh:
Yo obedezco todos los mandamientos de Jesucristo por que son misericordiosos y es una carga ligera y misericordiosa, es una misión gloriosa...


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza. http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png ----------------
Jesucristo mandó predicar el Evangelio..
NO BIBLIAS.

Así es Esperanza:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

doonga
10/02/2018, 10:09
Tu pregunta está fuera de una buena intención cristiana...

Te corres de la respuesta porque no cumples con lo que predicas.
Igual que lo que predicas respecto al sexo, tergiversando las palabras de Pablo.

La hipocresía es lo más destacado en los falsos creyentes como tú.

Predican, pero no practican.

Porque25
11/02/2018, 09:18
Igual que lo que predicas respecto al sexo, tergiversando las palabras de Pablo.
Y que predicaba Pablo respecto al sexo... Yo predico lo que manda Jesucristo...


MENTIRA : Ya probé que NO.
TÚ NO HAS PROBADO NADA...



Lo que no está bien es que unos cobren millones y otros cobren sueldos de miseria y otros no tengan ni para comer.
Muy bien dicho amiga Laura... Dios lo hizo todo para todos sus hijos e hijas, y para que lo disfrutaran con igualdad, pero los hombres codiciosos siempre han querido adueñarse de lo que pertenece a todos con sus leyes del falso "derecho a la propiedad"...

El reino de Dios es aquel reino que guarda los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida... los mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos todos los preceptos de penas de muerte y de esclavitud de las biblias judías, y los dejó abolidos porque solo eran preceptos de hombres...
------------------------------------------------------

LA MAGIA...

"Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor". (Hechos 19:18-20)

"No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Yavé vuestro Dios". (Levítico 19:31)

"Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación? Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días". (Daniel 2:26-28.)

doonga
11/02/2018, 10:33
Y que predicaba Pablo respecto al sexo... Yo predico lo que manda Jesucristo...


Tú mismo has citado a pablo al respecto, y se te ha demostrado, tanto po foristas creyentes como no creyentes, que tuerces las escrituras.
Tu hipocresía no tiene límites.

Porque25
12/02/2018, 08:59
Y que predicaba Pablo respecto al sexo... Yo predico lo que manda Jesucristo...


La palabra "Jesucristo" es invención del apóstol Pablo. No hay nadie antes que Jesucristo, porque Jesucristo es Dios: Jesucristo dice: Yo soy el camino, y la verdad y la vida... y también te dice Jesucristo que Èl es el primero y el último...

Pablo fue un judío que persiguió a los cristianos y que cuando Jesucristo le derribó del caballo y le dejó sin vista, se arrepintió y aprendió el Evangelio que le predicaron los apóstoles y primeros cristianos...

doonga
12/02/2018, 10:53
Jesucristo dice: Yo soy el camino, y la verdad y la vida... y también te dice Jesucristo que Èl es el primero y el último...

eso lo dice Jesús de Nazaret.

Esperanza.
12/02/2018, 16:44
eso lo dice Jesús de Nazaret.

.....
Jesús de Nazaret...es Dios...qué lo sepas.

doonga
12/02/2018, 20:19
.....
Jesús de Nazaret...es Dios...qué lo sepas.

Y Jesucristo es invención de Pablo.

Esperanza.
13/02/2018, 08:34
Y Jesucristo es invención de Pablo.

.....

Tú eres el invento de Satanás.... eso sí que es real.
Dios qué es Jesucristo predicó el evangelio y cambio la historia.

Porque25
13/02/2018, 09:14
Y Jesucristo es invención de Pablo.Y que predicaba Pablo respecto al sexo... Yo predico lo que manda Jesucristo...

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
La palabra "Jesucristo" es invención del apóstol Pablo.
No hay nadie antes que Jesucristo, porque Jesucristo es Dios: Jesucristo dice: Yo soy el camino, y la verdad y la vida... y también te dice Jesucristo que Èl es el primero y el último...

Pablo fue un judío que persiguió a los cristianos y que cuando Jesucristo le derribó del caballo y le dejó sin vista, se arrepintió y aprendió el Evangelio que le predicaron los apóstoles y primeros cristianos...

María_Laura3
14/02/2018, 09:58
Y Jesucristo es invención de Pablo.


La palabra "Jesucristo" es invención del apóstol Pablo.


Y que predicaba Pablo respecto al sexo... Yo predico lo que manda Jesucristo...
No hay nadie antes que Jesucristo, porque Jesucristo es Dios: Jesucristo dice: Yo soy el camino, y la verdad y la vida... y también te dice Jesucristo que Èl es el primero y el último...

Pablo fue un judío que persiguió a los cristianos y que cuando Jesucristo le derribó del caballo y le dejó sin vista, se arrepintió y aprendió el Evangelio que le predicaron los apóstoles y primeros cristianos... Si el mundo se arrepintieran como hizo Pablo, el mundo sería otro.

doonga
14/02/2018, 15:18
La palabra "Jesucristo" es invención del apóstol Pablo.
Hay suficientes pruebas históricas para demostrarlo.

Por lo demás, esa afirmación no cambia en nada el contenido de las escrituras. Es nada más que una explicación del origen del término.

Pero todos se apresuran en razgar sus vestiduras, como si lo afirmado fuese una gran herejía.

Cuando las verdaderas herejías son las afirmaciones de la satánica trinidad, en particular en lo referente al comportamiento sexual.

Esperanza.
15/02/2018, 08:09
Doomga
... ..........
Hay suficientes pruebas históricas para demostrarlo.
..........

Mentira más que mentira esas son tus ganas
Hay suficientes pruebas históricas que demuestran la existencia de Jesucristo y que cambió el mundo ...con su Ley del Evangelio, solo los demonios y a los indoctos como tú les estorba que Jesucristo haya cambiado el mundo.... pues su mensaje os juzga.:)

doonga
15/02/2018, 14:43
Hay suficientes pruebas históricas que demuestran la existencia de Jesucristo y que cambió el mundo

No las hay.
Hay pruebas que demuestran la existencia de Jesús de Nazaret. La palabra Jesucristo es invención de Pablo.

Porque25
15/02/2018, 17:00
No las hay.
Hay pruebas que demuestran la existencia de Jesús de Nazaret. La palabra Jesucristo es invención de Pablo. No digas burradas y atiende lo que te dice el Evangelio:

"El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es"... (Mateo 1:18

María_Laura3
18/02/2018, 00:09
Hay pruebas que demuestran la existencia de Jesús de Nazaret. La palabra Jesucristo es invención de Pablo.
No es verdad, pues los apóstoles mencionaron la palabra Jesucristo. Lee:

Mateo 1:1
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham (.......)

Mateo 1:18
El nacimiento de Jesucristo fue así: (.......)

Juan 1:17
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

doonga
18/02/2018, 11:34
No es verdad, pues los apóstoles mencionaron la palabra Jesucristo. Lee:
Mateo 1:1
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham (.......)

La primera vez que aparece la palabra Jesucristo en el NT fue en la carta de Pablo a los tesalonisenses, escrita en el año 45.

El Evangelio de Mateo fue escrito en el año 62-65, 20 años después, cuando la palabra "jesucristo", inventada por Pablo, ya se había instalado.
El Evangelio de Juan fue escrito en el año 95, 50 años despupés del invento de Pablo.

La palabra "Jesucristo" es invento de Pablo. No hay duda acerca de eso.

Porque25
18/02/2018, 20:15
El Evangelio de Mateo fue escrito en el año 62-65, 20 años después, cuando la palabra "jesucristo", inventada por Pablo, ya se había instalado.
No hay nadie antes que Jesucristo, y nadie escribió la Ley antes de Jesucristo, porque Jesucristo es Dios...

No digas tonterías, Jesucristo es Dios y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios...

Cuando en una familia todos hacen lo que Jesucristo manda, entonces todos son cristianos, y los cristianos deben estar unidos y amarse como un solo corazón y una sola alma...

Y En cuanto a las riquezas:

Muchos no quieren repartir sus riquezas entre los pobres como manda Jesucristo... Y por amor a Jesucristo recordaremos sus mandamientos:

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme"...

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

doonga
18/02/2018, 20:25
No hay nadie antes que Jesucristo, y nadie escribió la Ley antes de Jesucristo, porque Jesucristo es Dios...

La palabra "jesucristo" fue inventada por Pablo, no así el personaje "jesús de nazaret".
Lo que tú hablas, es un caldo de tu fantasía herética.

Porque25
19/02/2018, 02:18
La palabra "jesucristo" fue inventada por Pablo, no así el personaje "jesús de nazaret".
Lo que tú hablas, es un caldo de tu fantasía herética.
No es verdad, pues los apóstoles mencionaron la palabra Jesucristo. Lee:
Mateo 1:1
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham (.......)


Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado".

No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.
Los hombres antes de Jesucristo no eran tan culpables como los que han conocido el Evangelio:

"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron " (Juan 15:22-25)

doonga
19/02/2018, 11:11
Mateo 1:1

Mula.
Mateo fue escrito 20 años después de que Pablo introdujo en término "Jesucristo".

Porque25
20/02/2018, 03:50
Mula.
Mateo fue escrito 20 años después de que Pablo introdujo en término "Jesucristo".Eso es un cuento, pues cuando Jesucristo predicaba el Evangelio, Pablo estaba sirviendo a los judíos... y cuando los apóstoles y primeros cristianos estaban predicando el Evangelio, el judío Pablo perseguía a muerte a los cristianos... Pablo no conoció el Evangelio hasta que no fue derribado del caballo, cuando los apóstoles y primeros cristianos ya hacía tiempo que estaban predicando el Evangelio..

doonga
20/02/2018, 10:03
Eso es un cuento, pues cuando Jesucristo predicaba el Evangelio, Pablo estaba sirviendo a los judíos...

ENTIENDE: el evangelio de Mateo fue escrito despues del año 65
La carta a los tesalonisenses fue escrita en el año 45 20 años antes.


Parece aue hay cosas que las cabezas huecas simplemente no comprenden, o no quieren comprender porque piensan que los ofenden.

María_Laura3
20/02/2018, 21:32
ENTIENDE: el evangelio de Mateo fue escrito despues del año 65
La carta a los tesalonisenses fue escrita en el año 45 20 años antes. Entiende tú, doonga:


Eso es un cuento, pues cuando Jesucristo predicaba el Evangelio, Pablo estaba sirviendo a los judíos... y cuando los apóstoles y primeros cristianos estaban predicando el Evangelio, el judío Pablo perseguía a muerte a los cristianos... Pablo no conoció el Evangelio hasta que no fue derribado del caballo, cuando los apóstoles y primeros cristianos ya hacía tiempo que estaban predicando el Evangelio.. Pablo no fue antes que los apóstoles, sino después. Por tanto, los apóstoles no aprendieron de Pablo el Evangelio ni la palabra Jesucristo.

doonga
20/02/2018, 22:36
Pablo no fue antes que los apóstoles, sino después. Por tanto, los apóstoles no aprendieron de Pablo el Evangelio ni la palabra Jesucristo.


Por tanto no corre aquí.

los apóstoles no aprendieron de Pablo el Evangelio PERO SI la palabra "Jesucristo", pues la palabra "JEsucristo" es invento de Pablo.

En todo caso, el hecho que la plabra "Jesucristo" sea invento de Pablo, no da ni quita a las enseñanzas de jesús de nazaret

Esperanza.
21/02/2018, 07:55
[QUOTE=doonga;936680]Por tanto no corre aquí.

los apóstoles no aprendieron de Pablo el Evangelio PERO SI la palabra "Jesucristo", pues la palabra "JEsucristo" es invento de Pablo.


[/QUOTE
--------------------------


Esto te viene justo para ti.

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, que estáis obrando sin Ley". (Mateo 7:21-23)

LOS APOSTOLES PREDICARON EL EVANGELIO...y predicaron también a pablo...quer ere discíplulos de los apóstoles...y Pablo predicó y convirtió a muchos.....

PERO LOS ATEOS COMO TU...Y PERSEGUIDORES SEL EVANGELIO SÓLO QUIEREN PONER TROPIEZO A LA OBRA DEL SEÑOR.

doonga
21/02/2018, 09:53
PERO LOS ATEOS COMO TU...Y PERSEGUIDORES SEL EVANGELIO SÓLO QUIEREN PONER TROPIEZO A LA OBRA DEL SEÑOR.

¿Desde cuándo que un análisis histórico es perseguir el evangelio?

ts ts ts

doonga
21/02/2018, 09:54
Esto te viene justo para ti.

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos

Viene justo para tí,tal como lo dices, que te lo llevas lloriqueando que "nadie, pero nadie te escucha"....

María_Laura3
21/02/2018, 10:48
Entiende tú, doonga:

Pablo no fue antes que los apóstoles, sino después. Por tanto, los apóstoles no aprendieron de Pablo el Evangelio ni la palabra Jesucristo.


Por tanto no corre aquí.

los apóstoles no aprendieron de Pablo el Evangelio PERO SI la palabra "Jesucristo", pues la palabra "JEsucristo" es invento de Pablo. (.......)
Dios lo ha ordenado todo de la siguiente manera: Primero Jesucristo, que es Dios. Luego los apóstoles, que recibieron el Evangelio de Jesucristo. Y luego los primeros cristianos que acompañaron a los apóstoles. Luego vino el judío Pablo persiguiendo a los primeros cristianos, y luego ocurrió la conversión de Pablo. Éste es el orden de las cosas. Lo tuyo sólo son inventos del Anticristo que quieren acabar con la fe en Jesucristo.

doonga
21/02/2018, 11:58
Entiende tú, doonga:

Pablo no fue antes que los apóstoles, sino después. Por tanto, los apóstoles no aprendieron de Pablo el Evangelio ni la palabra Jesucristo.


La palabra "Jesucristo" NO EXISTÍA antes del año 45: es un neologísmo griego inventado por Pablo.
Y el evangelio de Juan recién fue escrito en el año 95, 50 años después de que Pablo introdujera el neologismo "Jesucristo".

Porque25
21/02/2018, 20:23
Entiende tú, doonga:

Pablo no fue antes que los apóstoles, sino después. Por tanto, los apóstoles no aprendieron de Pablo el Evangelio ni la palabra Jesucristo.


La palabra "Jesucristo" NO EXISTÍA antes del año 45: es un neologísmo griego inventado por Pablo.
Y el evangelio de Juan recién fue escrito en el año 95, 50 años después de que Pablo introdujera el neologismo "Jesucristo". El Evangelio empieza recordando el Nombre de Jesucristo, pero aunque las cosas fueran así como tú dices sobre la Palabra Jesucristo, ahora vamos a la persona de Jesucristo:

¿Quién fue antes? ¿Jesucristo o Pablo? ¿Quién predicó el Evangelio antes? ¿Jesucristo o Pablo? Nadie es antes que Jesucristo porque Jesucristo es Dios. Querer poner a Pablo en el lugar de Jesucristo es una abominación, y es la abominación de la desolación puesta en el lugar santo profetizada por el profeta Daniel y recordada por Jesucristo:.


"Y por haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa" (Mateo 24:11-18.)

El lugar santo es el Evangelio. La abominación desoladora es poner las leyes del viejo testamento judío y las cartas atribuidas a Pablo en el lugar del Evangelio de Jesucristo. Judea es el mundo religioso y judaizante que nos impone sus biblias para anular el Evangelio. Y los montes donde hay que huir son los hijos de Dios que son fieles a los mandamientos del Evangelio y que no siguen doctrinas religiosas contrarias a lo que manda el Evangelio.

doonga
22/02/2018, 11:48
¿Quién fue antes? ¿Jesucristo o Pablo? ¿Quién predicó el Evangelio antes? ¿Jesucristo o Pablo?

Jesús de Nazaret fue anterior a Pablo, y Jesús de Nazaret presuntamente predicó el evangelio.

Pero Pablo fue anterior a la existencia de la palabra Jesucristo, ya que Pablo inventó esa palabra.


¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!...

Y nadie escuchará jamás tu predicación.

Esperanza.
22/02/2018, 12:54
Jesús de Nazaret fue anterior a Pablo, y Jesús de Nazaret presuntamente predicó el evangelio.

Pero Pablo fue anterior a la existencia de la palabra Jesucristo, ya que Pablo inventó esa palabra.



Y nadie escuchará jamás tu predicación..

.........

Pablo no fue antes que los apóstoles, sino después. Por tanto, los apóstoles no aprendieron de Pablo el Evangelio ni la palabra Jesucristo.

doonga
22/02/2018, 13:05
Por tanto, los apóstoles no aprendieron de Pablo el Evangelio ni la palabra Jesucristo.

Efectivamente, tal como lo dices, los apóstoles NO aprendieron de Pablo el evangelio, PERO SI LA PALABRA "JESUCRISTO", que es invento de Pablo.

Antes del año 45, la palabra "Jesucristo" NO EXISTIA.

El evangelio de mateo fue escrito en el año 62, y utiliza la palabra inventada por Pablo.
El evangelio de juan fue escrito en el año 95, y utiliza la palabra inventada por Pablo

Así te pares de cabeza.

Porque25
22/02/2018, 16:07
.

Pablo no fue antes que los apóstoles, sino después. Por tanto, los apóstoles no aprendieron de Pablo el Evangelio ni la palabra Jesucristo.
Así es Esperanza, la palabra: Jesucristo viene en el Evangelio:

Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1

Doonga ha oído campanas y no sabe donde...

doonga
22/02/2018, 16:12
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1

Doonga ha oído campanas y no sabe donde...

Efectivamente, eso dice Mateo 1:1.

Pero lo que simplemente no deseas saber, es que el evangelio de Mateo fue escrito en el año 60, mientras que la versión definitiva del evangelio de mateo fue escrita el año 80.

Esto es, mucho después de que Pablo introdujera la palabra "Jesucristo" en la carta a los tesalonisenses en el año 45.

En otras palabras, tú no escuchaste ninguna campana. Simplemente repiten como loros algo que imaginan, pero las evidencias ni les interesan.

ts ts ts.

Esperanza.
23/02/2018, 10:24
Efectivamente, eso dice Mateo 1:1.

Pero lo que simplemente no deseas saber, es que el evangelio de Mateo fue escrito en el año 60, mientras que la versión definitiva del evangelio de mateo fue escrita el año 80.

Esto es, mucho después de que Pablo introdujera la palabra "Jesucristo" en la carta a los tesalonisenses en el año 45.

En otras palabras, tú no escuchaste ninguna campana. Simplemente repiten como loros algo que imaginan, pero las evidencias ni les interesan.

ts ts ts.

.....

Pablo no fue antes que los apóstoles, sino después. Por tanto, los apóstoles no aprendieron de Pablo el Evangelio ni la palabra Jesucristo.

doonga
23/02/2018, 13:02
Los apóstoles no conocían la palabra Jesucristo, que es una palabra griega.
De hecho los apóstoles no sabían hablar griego, y la primera aparición de la palabra Jesucristo fue en griego en la carta a los tesalonisenses.
Pablo aprendió el evangelio de los apóstoles, pero la palabra "Jesucristo" es invención de Pablo.

ts ts ts.

Pucho
23/02/2018, 13:32
la palabra Jesucristo, que es una palabra griega.

ts ts ts.

Solo una pequeña corrección amigo doonga. Son dos palabras griegas.

Pucho
23/02/2018, 14:55
Solo una pequeña corrección amigo doonga. Son dos palabras griegas.

Y doonga tu argumento tiene muchos baches. En el mejor de los casos puedes decir que el registro escrito griego más antiguo donde se llama "Cristo" a Jesús es en la carta a los Tesalonisenses. A ninguna de las dos palabras las inventó Pablo. "Cristo" es la traducción griega de mesías, palabra que ya aparece ampliamente en el antiguo testamento y es lo que decían los escritores del N.T: que Jesus era el mesías prometido, llamandolo a veces Jesús Cristo o Cristo Jesús. Como dices varios de los apóstoles no hablaban griego. Lo lógico es que el autor haya dicho Jesús el mesías en su lengua original y su traductor griego haya escrito Jesús Cristo. He omitido usar las palabras en griego y hebreo originales, poner interlineales y diccionarios bíblicos, etc...pero creo que la idea se entiende. Traducciones posteriores unieron estas dos palabras en Jesucristo y así quedó.

doonga
23/02/2018, 15:05
Solo una pequeña corrección amigo doonga. Son dos palabras griegas.

Efectivamente son dos palabras griegas y que fueron unidas en un neologismo español.
De hecho son dos palabras en las diversas traducciones que, al menos yo, conozco: ingles, latín, alemán, y que significan "Jesús el ungido"

Aparece por primera vez (de manera cronológica) en la carta 1 a los tesalonisenses, y luego se difunde en otros escritos del NT, y en los textos más recientes, como en el texto del símbolo de la fe (el credo).

En particular en el evangelio de Mateo (años 60-70), en los hechos de los apóstoles (60-62), en el evangelio de Juan (90-95).
Estos tres textos (Mateo, Hechos y Juan) se refieren a fechas históricas previas a la 1 carta a los tesalonisenses, pero utilizan la terminología introducida por Pablo.

Es curioso como muchos creyentes se escandalizan ante esa afirmación, que no tiene nada de particular, y que no atenta en nada ni respecto a los hechos narrados, ni tampoco antenta contra la fe ni contra el contenido de los evangelios ni de los hechos.

Pucho
23/02/2018, 15:20
Y doonga tu argumento tiene muchos baches. En el mejor de los casos puedes decir que el registro escrito griego más antiguo donde se llama "Cristo" a Jesús es en la carta a los Tesalonisenses. A ninguna de las dos palabras las inventó Pablo. "Cristo" es la traducción griega de mesías, palabra que ya aparece ampliamente en el antiguo testamento y es lo que decían los escritores del N.T: que Jesus era el mesías prometido, llamandolo a veces Jesús Cristo o Cristo Jesús. Como dices varios de los apóstoles no hablaban griego. Lo lógico es que el autor haya dicho Jesús el mesías en su lengua original y su traductor griego haya escrito Jesús Cristo. He omitido usar las palabras en griego y hebreo originales, poner interlineales y diccionarios bíblicos, etc...pero creo que la idea se entiende. Traducciones posteriores unieron estas dos palabras en Jesucristo y así quedó.

¿Captas doonga?

doonga
23/02/2018, 15:25
Y, tal como lo señalas, Pucho, la el término mesias (ungido) aparece en diversos textos del antiguo testamento.

Pero la unión de ambos, "Jesús, el ungido" aparece por primera vez en Pablo.

Además, es muy poco acreditable lo que señala el evangelio de Juan, donde Jesús se refiere a sí mismo como "Jesús el ungido".
De hecho, el evangelio de Juan, que encuentro un libro fantástico en toda su extensión, no es un texto narrativo como los otros, sino mas bién esotérico (en el buen sentido de la palabra).

Esperanza.
24/02/2018, 07:45
Y, tal como lo señalas, Pucho, la el término mesias (ungido) aparece en diversos textos del antiguo testamento.

Pero la unión de ambos, "Jesús, el ungido" aparece por primera vez
.........

Lo verdaderamente acreditable es que Jesucristo es Dios y son muchos por no decirte demasiado en los testimonios... ya hemos puesto a lo largo de muchos meses las citas que lo corroboran.... si tú no lo crees es que no eres de Dios.

María_Laura3
24/02/2018, 11:06
Y doonga tu argumento tiene muchos baches. En el mejor de los casos puedes decir que el registro escrito griego más antiguo donde se llama "Cristo" a Jesús es en la carta a los Tesalonisenses. A ninguna de las dos palabras las inventó Pablo. "Cristo" es la traducción griega de mesías, palabra que ya aparece ampliamente en el antiguo testamento y es lo que decían los escritores del N.T: que Jesus era el mesías prometido, llamandolo a veces Jesús Cristo o Cristo Jesús. (.......) Muy bien dicho, Pucho. Se ve que doonga no entiende que, aunque fuera cierto que Pablo hubiera escrito alguna carta antes de que los apóstoles Mateo y Juan escribieran el Evangelio, eso no prueba que Pablo fuera el primero en llamar "Jesucristo" a Jesús, pues los apóstoles escribieron el Evangelio y llamaron "Jesucristo" a Jesús, y no hay testimonios de que ellos no utilizaran la palabra "Jesucristo" antes de que Pablo la escribiera en sus cartas. Sin embargo, sí que hay testimonios de lo contrario en las enseñanzas de Jesucristo cuando predicó el Evangelio.

Y para comprobar el error de doonga, veamos ahora lo que doonga te responde:


Y, tal como lo señalas, Pucho, la el término mesias (ungido) aparece en diversos textos del antiguo testamento.

Pero la unión de ambos, "Jesús, el ungido" aparece por primera vez en Pablo.

Además, es muy poco acreditable lo que señala el evangelio de Juan, donde Jesús se refiere a sí mismo como "Jesús el ungido" (.......) No es verdad eso de que Pablo fuera el primero en utilizar la palabra Jesucristo, porque el Evangelio nos enseña que Jesús es el Cristo. Y si no quieres tener en cuenta el Evangelio según Juan, también el Evangelio según Mateo nos enseña que Jesús es el Cristo, que esto se lo reveló a Pedro el Padre que está en los cielos y que Jesús dijo a los apóstoles que Él era Jesús es el Cristo. Lee:

Mateo 16:13
Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

Como vemos, nos dice el Evangelio que Jesús dijo que Él era "Jesús el Cristo", que en griego es: "IhsouV o CristoV". Así que fue Jesús mismo el que reveló a los apóstoles que Él era "Jesús el Cristo". De ahí que los apóstoles le llamaran "Jesús Cristo", que en griego es "Ihsou Cristo".

doonga
24/02/2018, 12:00
también el Evangelio según Mateo nos enseña que Jesús es el Cristo

Y el evangelio de Mateo fue escrito 20 años después de que Pablo introdujera el término "JesuCristo".

Fue Pablo el inventor.

Pucho
24/02/2018, 13:16
Y el evangelio de Mateo fue escrito 20 años después de que Pablo introdujera el término "JesuCristo".

Fue Pablo el inventor.

Doonga solo puedes teorizar al respecto. No puedes probarlo. Como te dije, en el mejor de los casos puedes decir que la carta a los Tesalonisenses es el escrito griego más antiguo en el que se llama Cristo a Jesús. Por otra parte Mateo, Marcos, Lucas, Pedro creían que que Jesús era el Cristo, el mesías prometido. Esto es fundamental en su docrtina y es lógico y resultaría extraño que no lo hubieran dicho en sus escritos.

Te repito: Lo único que puedes probar es que la carta a los Tesalonisenses es el escrito griego más antiguo en el que se llama Cristo a Jesús. El tema de las fechas es en el que se asienta todo tu castillo de naipes que se derriba fácilmente con la más mínima brisa.

doonga
25/02/2018, 00:08
No le llamaban "Jesus, el ungido", y no es fácil probar que lo creyesen durante su vida.
Recuerda que los evangelios son muy posteriores, y la interpretación del pasado se va modificando con el tiempo y con las vivencias que siguieron.

Porque25
25/02/2018, 09:42
No le llamaban "Jesus, el ungido", y no es fácil probar que lo creyesen durante su vida.
Recuerda que los evangelios son muy posteriores, y la interpretación del pasado se va modificando con el tiempo y con las vivencias que siguieron.¿Quien vino antes al mundo predicando el Evangelio, Jesucristo o Pablo?... ¿Quien es antes de todos los tiempos, Jesucristo o Pablo?... ¿Quien es Dios, Jesucristo o Pablo?... ¿A quien anunciaron antes los profetas, a Jesucristo o a Pablo?... ¿Porque quieres pones a Pablo para quitar a Jesucristo?... ¿No será que Jesucristo te manda que repartas todos tus bienes entre los pobres?...


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza. http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
Debéis de dejar ya de condenar a los inocentes...

Así es. Por causa de la confusión, muchos persiguen a los inocentes con sus doctrinas religiosas de hombres que no se ajustan a lo que enseña el Evangelio.
La Biblia NO ES TODA "Palabra de Dios"... ES EL EVANGELIO LO QUE HAY QUE SEGUIR... Pues Jesucristo mandó predicar solo el Evangelio por todas las naciones:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

El Evangelio es el milagro mas precioso que ha conocido la humanidad, el Evangelio se conoce desde hace 2000 años..., PERO si lo hubiéramos conocido hoy, es lo mismo, El Evangelio nos entrega palabras de vida y de esperanza... Por eso Jesucristo así nos dijo:

"Yo soy el camino, y la verdad y la vida"... (Juan...)

doonga
25/02/2018, 11:39
¿Quien vino antes al mundo predicando el Evangelio, Jesucristo o Pablo?.

Jesús de Nazaret vino antes. Jesucristo es invento de Pablo.

Porque25
25/02/2018, 21:36
.......... Jesucristo es invento de Pablo.
Y tú de quien eres invento...

¿Quien vino antes al mundo predicando el Evangelio, Jesucristo o Pablo?.

vosotros los que no queréis repartir los bienes entre los pobres como manda Jesucristo, los que queréis hacer olvidar los mandamientos de Jesucristo..., y para que no te olvides te los recuerdo:

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

Porque25
26/02/2018, 03:31
Jesucristo es Dios. Así que la Palabra de Jesucristo es la Palabra de Dios.Así es Laura....

EXAMINEMOS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO

Para conocer la verdad, ya no son fiables las leyes del viejo testamento judío, porque los profetas habían dicho así de esas leyes:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, abolió muchos mandamientos de la ley judía porque sólo eran preceptos de hombres. Para ver algunos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo, se pueden ver las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

doonga
26/02/2018, 11:45
¿Quien vino antes al mundo predicando el Evangelio, Jesucristo o Pablo?.

Antes vino Jesús de Nazaret. Luego vino Pablo. Y Pablo inventó e introdujo el término "Jesucristo".


¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!...

Y nunca nadie te escuchará.

Pucho
26/02/2018, 12:26
Y nunca nadie te escuchará.


¿Eres omnisciente doonga? :-P

Porque25
26/02/2018, 15:03
Antes vino Jesús de Nazaret. Luego vino Pablo. Y Pablo inventó e introdujo el término "Jesucristo".
Y nunca nadie te escuchará.¿Quien vino antes al mundo predicando el Evangelio, Jesucristo o Pablo?... ¿Quien es antes de todos los tiempos, Jesucristo o Pablo?... ¿Quien es Dios, Jesucristo o Pablo?... ¿A quien anunciaron antes los profetas, a Jesucristo o a Pablo?... ¿Porque quieres pones a Pablo para quitar a Jesucristo?... ¿No será que Jesucristo te manda que repartas todos tus bienes entre los pobres?...

doonga
26/02/2018, 19:11
¿Quien vino antes al mundo predicando el Evangelio, Jesucristo o Pablo?... ¿Quien es antes de todos los tiempos, Jesucristo o Pablo?... ¿Quien es Dios, Jesucristo o Pablo?... ¿A quien anunciaron antes los profetas, a Jesucristo o a Pablo?...


Ya te lo dije, te responderé una vez mas:

Antes vino Jesús de Nazaret. Luego vino Pablo. Y Pablo inventó e introdujo el término "Jesucristo".

Los profetas anunciaron al mesías (a cristo), pero no anunciaron a jesucristo, ya que la palabra jesucristo es invención de Pablo



¿Porque quieres pones a Pablo para quitar a Jesucristo?.

Imposible quitarle a Pablo el invento de Pablo.


¿No será que Jesucristo te manda que repartas todos tus bienes entre los pobres?...

Jesús de Nazaret te manda a tí a repartir tus bienes, cosa que no has hecho.
No seas farsante ni mentiroso, y no trates de utilizar preguntas disuasivas que se apartan de lo dicho. "Pablo es el inventor de la palabra Jesucristo"

Esperanza.
27/02/2018, 07:04
Doomga.
Jesús de Nazaret te manda a tí a repartir tus bienes, cosa que no has hecho.
No seas farsante ni mentiroso, y no trates de utilizar preguntas disuasivas que se apartan de lo dicho. "Pablo es el inventor de la palabra Jesucristo".
..........

No seas tú farsante y mentiroso.

Jesucristo que es Dios ....es el primero el último el principio y el fin.
Ya lo sabes.

doonga
27/02/2018, 08:01
Doomga.
Jesús de Nazaret te manda a tí a repartir tus bienes, cosa que no has hecho.
No seas farsante ni mentiroso, y no trates de utilizar preguntas disuasivas que se apartan de lo dicho. "Pablo es el inventor de la palabra Jesucristo".
..........

No seas tú farsante y mentiroso.

Jesucristo que es Dios ....es el primero el último el principio y el fin.
Ya lo sabes.


La palabra Jesucristo, que se refiere a Jesús de Nazaret es invento de Pablo.

Además, no pongas en otros tus obligaciones: Es a tí a quién Jesús de Nazaret pide que repartas tus bienes entre los pobres, cosa que no has hecho.

carlosig
27/02/2018, 16:53
La palabra Jesucristo, que se refiere a Jesús de Nazaret es invento de Pablo.

Además, no pongas en otros tus obligaciones: Es a tí a quién Jesús de Nazaret pide que repartas tus bienes entre los pobres, cosa que no has hecho.
buenas tardes MitaKe

Porque25
27/02/2018, 17:04
La palabra Jesucristo, que se refiere a Jesús de Nazaret es invento de Pablo. Mucho antes que Pablo se convirtiera a Jesucristo, los apóstoles recibieron el Evangelio, y el Evangelio te recuerda el nombre de Jesucristo:

16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

Como vemos, nos dice el Evangelio que Jesús dijo que Él era "Jesús el Cristo", que en griego es: "IhsouV o CristoV". Así que fue Jesús mismo el que reveló a los apóstoles que Él era "Jesús el Cristo". De ahí que los apóstoles le llamaran "Jesús Cristo", que en griego es "Ihsou Cristo".

Además, no pongas en otros tus obligaciones: Es a tí a quién Jesús de Nazaret pide que repartas tus bienes entre los pobres, cosa que no has hecho.
Y tú que sabes... ¿Eres adivino? ......

Porque25
27/02/2018, 17:17
buenas tardes MitaKe
Buenas tardes Carlos, donde está Mitake...

doonga
27/02/2018, 18:33
Mucho antes que Pablo se convirtiera a Jesucristo, los apóstoles recibieron el Evangelio


Corrección: Mucho antes que Pablo se convirtiera a Jesús de Nazaret, los apóstoles......

Esperanza.
28/02/2018, 08:44
Corrección: Mucho antes que Pablo se convirtiera a Jesús de Nazaret, los apóstoles......


_________________


CORRECCIÓN.

Mucho antes que Pablo se convirtiera a Jesucristo, los apóstoles recibieron el Evangelio.


Y es que Jesucristo les había mandado a todos los cristianos predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Porque25
28/02/2018, 19:41
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

nunca has querido darnos el nombre de esa "congregación". :whistle:LA iglesia cristiana, iglesia que sigue solo las enseñanza y mandamientos de Jesucristo...

¡¡Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios..., escúchame!!: ¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!... ¿Qué podemos hacer, Señor?...

doonga
28/02/2018, 23:09
¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!...


Nunca ocurrirá.

carlosig
01/03/2018, 00:28
nunca ocurrirá.
esta sepultado!!!,,capaz que siga con lo mismo,,llenando de copy paste la internet

Porque25
01/03/2018, 16:46
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png iniciado por doonga http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

..... nunca ocurrirá.


esta sepultado!!!,,capaz que siga con lo mismo,, !! Vaya dos odiadores del evangelio ¡¡...

¡¡ni uno sólo..., ni uno sólo ha escuchado nuestra predicación!!...

doonga
01/03/2018, 20:30
!! Vaya dos odiadores del evangelio ¡¡...

¡¡ni uno sólo..., ni uno sólo ha escuchado nuestra predicación!!...

¿odiadores del evangelio?

Nooo, expositores de tus herejías.

Y, tal como lo dije, nadie nunca escuchará tus copypaste, que por lo demás, son los mismos en todos los foros donde tus tres pelucas aparecen.

Nadie, ni uno solo nunca escuchará tus tonteras, porque de predicación no tienen nada.

Porque25
02/03/2018, 08:37
¿odiadores del evangelio?

Nooo, expositores de tus herejías. Tú eres ateo y enemigo de Jesucristo, y te atreves a hablar de herejías... Jesucristo te manda que guardes sus mandamientos si quieres entrar en la vida: "Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...

Y uno de los mandamientos de Jesucristo es que prediques el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

Esto es lo que te manda Jesucristo: que prediques el Evangelio..., pero tu odias a Jesucristo y odias a los cristianos, por eso toda tu predicación consiste en difamar de todo lo peor a los cristianos que predican el Evangelio...


Y, tal como lo dije, nadie nunca escuchará tus copypaste, que por lo demás, son los mismos Mis temas los leen muchos cristianos, y siempre recuerdan el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos... mientras que por tu pluma mendaz solo salen difamaciones y mentiras...

Tienes que ser misericordioso amigo, ¿quien te empujó a odiar tanto a Jesucristo y su Evangelio?...

doonga
02/03/2018, 12:48
Tú eres ateo y enemigo de Jesucristo, y te atreves a hablar de herejías...

Primero, no soy ateo. Ese es un invento tuyo.
Segundo, no soy enemigo de Jesús de Nazaret, otro invento tuyo.

Y si. Claro que hablo de herejías, y lo hablo porque conozco perfectamente las escrituras, y ya te lo he dicho en muchas oportunidades como tú las tergiversas a tu conveniencia y antojo. Y una herejía, para que lo sepas, consiste en torcer las palabras que guian a una religión, en este caso, las palabras de la biblia.

Y, basado precisamente en eso, en que eres hereje, es que afirmo que "nadie, absolutamente nadie" escuchará tus copypaste.

carlosig
02/03/2018, 13:31
Primero, no soy ateo. Ese es un invento tuyo.
Segundo, no soy enemigo de Jesús de Nazaret, otro invento tuyo.

Y si. Claro que hablo de herejías, y lo hablo porque conozco perfectamente las escrituras, y ya te lo he dicho en muchas oportunidades como tú las tergiversas a tu conveniencia y antojo. Y una herejía, para que lo sepas, consiste en torcer las palabras que guian a una religión, en este caso, las palabras de la biblia.

Y, basado precisamente en eso, en que eres hereje, es que afirmo que "nadie, absolutamente nadie" escuchará tus copypaste.
pero si es la primera vez que le paran el carro,se esta cayendo,,porque25,,se olvido de crecer,,se empantano en papel picado mojado y consigo la isla flotante que lidera,,hasta t jotas tiene.
40000 lectores tiene este tema,hasta hacker és

Esperanza.
03/03/2018, 11:26
Para calorsig....Doomga...y Emeric.

Parece que no lo habeis pillado.....repito.

VOSOTROS si que careceís de lo principal...Amor de Dios...sabiduria en las escrituras...sois nada más que vientres perezosos...malas bestias.

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)

doonga
03/03/2018, 13:10
..sois nada más que vientres perezosos...

Obviamente, la que tiene el vientre activo eres tú, pero debido a la fornicación.

Pucho
03/03/2018, 14:45
Obviamente, la que tiene el vientre activo eres tú, pero debido a la fornicación.

Huuu se está poniendo caliente el debate..palo va palo viene los muchachos se entretienen.

doonga
03/03/2018, 15:50
Huuu se está poniendo caliente el debate..palo va palo viene los muchachos se entretienen.

Siempre he comentado cómo esta trinidad interpreta la fornicación, negando completamente el sentido real de la palabra, y solamente manteniendo su sentido simbólico.

Cuando Pedro habla del sentido literal, la fornicación como acto sexual ilícito, ellos rebaten diciendo que los escritos de Pablo fueron adulterados.
Sin embargo, cuando la fornicación simboliza idolatría, ahí hacen suyas las palabras.

Por eso, y en ese sentido, yo me siento efectivamente perezoso, por cuanto no practico el sexo libre.
Pero, en contraste, esta trinidad lo exhalta: es decir, la pereza nuestra, simbolizada en la sentencia ventral, se convierte en actividad, simbolizada en mi respuesta.

Esperanza.
03/03/2018, 16:21
doomga

Siempre he comentado cómo esta trinidad interpreta la fornicación, negando completamente el sentido real de la palabra, y solamente manteniendo su sentido simbólico.
_________________________

Que seas un indocto y un ignorante...de eso... sólo tienes la culpa tu.
ya te he dicho muchas veces que Fornicación..no tiene que ver con las relaciones sexuales....que su significado es prostituírse con ídolos o falsas religiones...pero como eres un inculto del Evangelio y no tienes revelación..porque Dios note la da...te lo pongo otra vez.


La fornicación es idolatría.

"Porque tened esto bien entendido, que ningún fornicador, o impuro, o codicioso, que equivale a idolatría, no será heredero del reino de Cristo y de Dios". (Efesios 5)

Como verás aquí te lo dice muy claro lo que és fornicación...hay que ser muy tonto..para no darse cuenta.

Pucho
03/03/2018, 16:36
Siempre he comentado cómo esta trinidad interpreta la fornicación, negando completamente el sentido real de la palabra, y solamente manteniendo su sentido simbólico.

Cuando Pedro habla del sentido literal, la fornicación como acto sexual ilícito, ellos rebaten diciendo que los escritos de Pablo fueron adulterados.
Sin embargo, cuando la fornicación simboliza idolatría, ahí hacen suyas las palabras.

Por eso, y en ese sentido, yo me siento efectivamente perezoso, por cuanto no practico el sexo libre.
Pero, en contraste, esta trinidad lo exhalta: es decir, la pereza nuestra, simbolizada en la sentencia ventral, se convierte en actividad, simbolizada en mi respuesta.

Asi es amigo doonga. Yo les mostré como en la Biblia fornicación aveces se refiere a idolatria y otras a actos sexuales ilícitos. Se los he señalado incluso en los evangelios. Pero creo que ni deben haber leído mis aportes...son bots. Dan respuestas cortas sin argumentar nada y luego viene un copypasteo de los textos de siempre. Esto sumado al flodeo que hace esta trinidad, contestando una la respuesta de la otra para subir los temas ha hecho que ya ni me moleste en escribirles.

Esperanza.
03/03/2018, 16:48
Asi es amigo doonga. Yo les mostré como en la Biblia fornicación aveces se refiere a idolatria y otras a actos sexuales ilícitos. Se los he señalado incluso en los evangelios. Pero creo que ni deben haber leído mis aportes...son bots. Dan respuestas cortas sin argumentar nada y luego viene un copypasteo de los textos de siempre. Esto sumado al flodeo que hace esta trinidad, contestando una la respuesta de la otra para subir los temas ha hecho que ya ni me moleste en escribirles.
_______________

TU NO PUEDES ENSEÑAR NADA PORQUE NO SABES NADA....ERES IGUAL DE IGNORANTE QUE DOOMGA. TE PONGO LO MISMO QUE A EL...

La fornicación es idolatría.

"Porque tened esto bien entendido, que ningún fornicador, o impuro, o codicioso, que equivale a idolatría, no será heredero del reino de Cristo y de Dios". (Efesios 5)

Pucho
03/03/2018, 19:19
_______________

TU NO PUEDES ENSEÑAR NADA PORQUE NO SABES NADA....ERES IGUAL DE IGNORANTE QUE DOOMGA. TE PONGO LO MISMO QUE A EL...

La fornicación es idolatría.

"Porque tened esto bien entendido, que ningún fornicador, o impuro, o codicioso, que equivale a idolatría, no será heredero del reino de Cristo y de Dios". (Efesios 5)

Muy bien Espèranza, aqui Pablo en su "carta torcida" a Efesios se refiere a idolatría. Considera que la avaricia o codicia es una especie de idolatría, porque se rinde a las cosas un homenaje que se debe únicamente a Dios.

Ahora probaré tu conocimiento bíblico y tu inteligencia. Yo sostengo que todos los pasajes que siguen se refieren a relaciones sexuales ilícitas. Argumenta, por una vez en tu vida, y demuestra, versículo por verículo, lo contrario.

Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio. (Mt 5:32).

Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. (Mateo 19:9).

Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. (Juan 8:41).

sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. (Hch 15:20).

que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. (Hch 15:29).

De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre. (1 Co 5:1).

Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. (1 Co 6:13).

Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. (1 Co 6:18).

que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido. (2 Co 12:21).

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, (Gal 6:19).

Porque25
03/03/2018, 21:11
Muy bien Espèranza, aqui Pablo en su "carta torcida" a Efesios se refiere a idolatría. Considera que la avaricia o codicia es una especie de idolatría, porque se rinde a las cosas un homenaje que se debe únicamente a Dios.

Ahora probaré tu conocimiento bíblico y tu inteligencia. Yo sostengo que todos los pasajes que siguen se refieren a relaciones sexuales ilícitas. Argumenta, por una vez en tu vida, y demuestra, versículo por verículo, lo contrario. las relaciones sexuales ilícitas, son las que se cometen pagando a prostitutas... Las relaciones sexuales que viven por amor los cristianos de la iglesia de Jesucristo son todas licitas...


Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio. (Mt 5:32).
cuando alguno se prostituye con falsas religiones (fornicación) o se va con prostitutas tambien es fornicación...


Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. (Juan 8:41).
Los judíos decian que ellos no habían nacido de madres prostitutas....

sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. (Hch 15:20).
Se deben apartar de andar con protitutas o entregarse a falsas religiones...

que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. (Hch 15:29).
se deben abstener de ir con protitutas o irse con falsas religiones...

Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. (1 Co 6:13).
El cuerpo no es para irse con prostitutas o para entregarse a falsas religiones...


Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, (Gal 6:19).Los que se van con prostitutas o con falsas religiones hacen las obras de la carne... Pero las mujeres piadosas que aman a Jesucristo y guardan los mandamientos del Evangelio solo viven su amor con Jesucristo y como Jesucristo manda, QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS:

"Esto os mando: Que os améis unos a otros". (15:17

"Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. ". (Efesios 5:29-33)

doonga
03/03/2018, 22:38
escúchame!!: ¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!...

Y te extraña? -- relee tus posteos. Tal vez eso te dará una luz de porqué no te escuchan.

Esperanza.
04/03/2018, 11:02
Y te extraña? -- relee tus posteos. Tal vez eso te dará una luz de porqué no te escuchan.


------------------------
LEE Y APRENDE
Jesucristo nos dejó la guía y el camino para todo camino sobre las escrituras, pues todas las respuestas están en el Evangelio... Todo lo que Jesucristo dejó abolido en las leyes del viejo testamento, es que no era verdadera Ley de Dios.

doonga
04/03/2018, 12:14
LEE Y APRENDE

Tú le asignas significado a las palabras según tus intereses.
Eso no solamente lo he dicho yo, sino todos los foristas de todos los foros a los que asistes.

Pero claro, como lo prohibido es muy atractivo, tal como la manzana ofertada por la serpiente parlanchina del paraíaso.

Y así, llevados por sus deseos y ceguera, quisieron interpretar los mandatos a su manera.
¿y cuál fue el resultado? -- fue producir personas igualmente ciegas, representadas por tu porfiada manera de poner el placer por encima de las verdaderas predicaciones, las de Pablo, que fue el primer predicador hecho y derecho.

Pero en fin, así son las cosas, así los porfiados.
Y a mi no me digas nada, porque de partida no comulgo con nada de lo que presumes: que les das tus bienes a los pobres... Pamplinas, nunca lo has hecho.

Esperanza.
05/03/2018, 09:12
Doomga

Tú le asignas significado a las palabras según tus intereses.
Eso no solamente lo he dicho yo, sino todos los foristas de todos los foros a los que asistes.
-------------------

Eso es mentira...eso te lo inventas tu...yo no he visto eso que dices...

Tu rabia te delata.

yo asigno del Evangelio cada cosa en su lugar.


Doomga

Pero en fin, así son las cosas, así los porfiados.
-----------

Vamos que te pegan tus propias palabras ti mismo PORFIADO... eso eres...además de esto.

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, que estáis obrando sin Ley". (Mateo 7:21-23)

doonga
05/03/2018, 13:20
Eso es mentira...eso te lo inventas tu...yo no he visto eso que dices...


No hay peor ciego que el que no quiere ver.



No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielo

Eso aplícatelo a tí, ya que eres tú quien dice "señor señor" y no yo.

Para muestra, un botón:


¡¡Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios..., escúchame!!

Porque25
05/03/2018, 16:39
Y así, llevados por sus deseos y ceguera, quisieron interpretar los mandatos a su manera.
¿y cuál fue el resultado? -- fue producir personas igualmente ciegasPor eso lo mejor es ser fieles a los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio, mandamientos que así te dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

doonga
06/03/2018, 16:10
Por eso lo mejor es ser fieles a los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio

Precisamente, pero tú no eres fiel ellos,y vienes predicar.

ts ts ts

Porque25
07/03/2018, 00:29
Por eso lo mejor es ser fieles a los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio
Precisamente, pero tú no eres fiel a ellos,y vienes predicar.

ts ts ts
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

Mihael
07/03/2018, 00:33
Porque25 :

Trata de no hacer lo que :heh: Emericcito :heh:, ¿ Sí ? ...

Esperanza.
07/03/2018, 09:28
Porque25 :

Trata de no hacer lo que :heh: Emericcito :heh:, ¿ Sí ? ...


_______________________


"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

doonga
07/03/2018, 14:35
Porque25 :

Trata de no hacer lo que :heh: Emericcito :heh:, ¿ Sí ? ...

Ya se guanió este hilo.

Mihael
07/03/2018, 14:38
Ya se guanió este hilo.

¿ De "guano" ?

Traducción sino.

Si estás resentido, no difames. :yo:

Mihael
07/03/2018, 14:39
_______________________


"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

¿ Y qué quisiste decirme con eso ?

Porque25
07/03/2018, 18:04
¿ Y qué quisiste decirme con eso ?
Toda la información sobre los verdaderos mandamientos de Dios, se encuentra en el Evangelio, y los que quieran entrar en la vida deben guardar los mandamientos de Jesucristo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

doonga
07/03/2018, 19:31
¿ De "guano" ?


Precisamente.

Mihael
07/03/2018, 19:45
Precisamente.

Bueno, TROLL SINVERGÜENZA. :rolleyes:

doonga
07/03/2018, 22:01
Bueno, TROLL SINVERGÜENZA. :rolleyes:

Aquí el único troll eres tú, compadre, no se me suba por el chorro.

Mihael
07/03/2018, 22:51
Aquí el único troll eres tú, compadre, no se me suba por el chorro.

Otra mentira tuya, TROLL SINVERGÜENZA y lelo :wacko: .

Así trolleas en mis temas :


EMERIC Eeres un imbécil y no vales más que un montón de caca.

:whistle:

carlosig
07/03/2018, 23:07
Aquí el único troll eres tú, compadre, no se me suba por el chorro.
HOLA doonga,,buenas ondas para tuti cuanti,,enviales mis saludos

doonga
08/03/2018, 02:19
Vete en paz y no trolees más.

doonga
08/03/2018, 02:21
HOLA doonga,,buenas ondas para tuti cuanti,,enviales mis saludos
... gracias ...

Pues buenas ondas para todos les desea carlosig.

Esperanza.
08/03/2018, 05:50
Jesucristo mandó predicar el evangelio no las Biblias
, . Jesucristo anulo muchos mandamientos del Viejo Testamento porque no eran de Dios.

carlosig
08/03/2018, 09:17
Jesucristo mandó predicar el evangelio no las Biblias
, . Jesucristo anulo muchos mandamientos del Viejo Testamento porque no eran de Dios.
yo troleo ,tu troleas ,el trolea,nosotros troleamos

carlosig
08/03/2018, 09:23
... gracias ...

Pues buenas ondas para todos les desea carlosig.
gracias,portate bien ,:ranger:

Esperanza.
09/03/2018, 13:30
yo troleo ,tu troleas ,el trolea,nosotros troleamos

.............

Ser cristiano seguidor de Jesús es no cambiar las enseñanzas de Jesús ni lo que Jesús reveló a los apóstoles, sino respetarlo como ellos lo enseñaron.

Porque25
09/03/2018, 16:56
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por carlosig http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png yo troleo ,tu troleas ,el trolea,nosotros troleamos


.............

Ser cristiano seguidor de Jesús es no cambiar las enseñanzas de Jesús ni lo que Jesús reveló a los apóstoles, sino respetarlo como ellos lo enseñaron.
Así es Esperanza, Carlosig trolea mucho y atiende poco lo que enseña el Evangelio...

Porque25
10/03/2018, 03:49
Jesús dio su vida cuando predicó el Evangelio, y cuando predicó el Evangelio nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre. Así que Él libró al mundo del error de la ley que contenía muchos mandatos de muerte y esclavitud en el Antiguo Testamento y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios. Y todos aquellos que no amaban los mandamientos que Jesús nos enseñó, persiguieron a Jesús hasta matarlo. Así que Jesús dio su vida por enseñarnos la verdadera Ley de Dios.
No. La dio finalizado Su ministerio terrenal.
Jesús, cuando predicó el Evangelio nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre.

Los mandamientos del viejo testamento judío estaban sobrecargados de preceptos de hombres que mandaban matar y hacer daño a las personas, y Jesucristo los abolió...

doonga
10/03/2018, 21:41
Jesús dio su vida cuando predicó el Evangelio

Falso. Jesús predicó libremente.
Cuando entregó su vida no estaba predicando.

carlosig
10/03/2018, 22:50
Falso. Jesús predicó libremente.
Cuando entregó su vida no estaba predicando.
esto se creen que El Maestro es copy paste nomas,,se creen lo que quieren y de la forma que les gusta

Esperanza.
11/03/2018, 10:44
esto se creen que El Maestro es copy paste nomas,,se creen lo que quieren y de la forma que les gusta

.........
Falso
Jesús dio su vida cuando predicó el Evangelio....

¡Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios..., escúchame!!: ¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!... ¿Qué podemos hacer, Señor?... ¡¡Ni uno sólo, ni uno sólo ha escuchado nuestra predicación!!...

Porque25
12/03/2018, 08:46
.........
Falso
Jesús dio su vida cuando predicó el Evangelio....

¡Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios..., escúchame!!: ¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!... ¿Qué podemos hacer, Señor?... ¡¡Ni uno sólo, ni uno sólo ha escuchado nuestra predicación!!...

...
Así es Esperanza... Vamos a ver lo que dice Emeric...

Dios existe dentro de la Biblia; NO en LA REALIDAD. :bounce: Dios existe porque Dios es amor y el amor existe... Y la mejor expresión del amor es el Evangelio de Jesucristo...

Jesucristo dice: Yo soy el camino, y la verdad y la vida... y también te dice Jesucristo que Èl es el primero y el último...

Pablo fue un judío que persiguió a los cristianos y que cuando Jesucristo le derribó del caballo y le dejó sin vista, se arrepintió...

doonga
12/03/2018, 08:57
Dios existe porque Dios es amor y el amor existe..

La frase del día. Merece el premio de la lógica.

Porque25
13/03/2018, 05:53
Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí,




El consolador ya fue enviado a los hijos e hijas de Dios...


los cristianos verdaderos osea biblicos (desde el AT y el NT) son heterosexuales y se unen para ser una sola carne, y al hacer esto respetan la ley natural creada por Dios,La Ley natural creada por Dios se descubre en los deseos sexuales que viven y sienten las personas..., Jesucristo no prohibió que los hombres amaran a otros hombres, lo que prohibió es que los hombres dejaran de amar a las mujeres... Debemos amarnos todos "unos a otros" como mandó Jesucristo...

Las leyes que prohíben que los hombres amen a otros hombres solo son preceptos judaizantes escritos en el viejo testamento judío, pero esos preceptos faltos de misericordia fueron abolidos por Jesucristo porque solo eran preceptos de hombres...

El Evangelio de Jesucristo no condena a los hombres por amar a otros hombres, ni a las mujeres por amar a las mujeres... Esas condenas solo vienen en los preceptos de los hombres del viejo testamento judío y en las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos...

Jesucristo no mandó predicar ni las leyes del viejo testamento judío ni los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo contrarios a lo que manda el Evangelio. Jesucristo mandó que nos amaramos unos a otros todos los cristianos (mujeres y hombres)...

de ahi que hombres con hombres no pueden tener hijos lo mismo las mujeres porque es anti-natural Las personas se aman no solo por la necesidad de tener hijos, las personas también se aman por que tienen deseos o necesidad de amarse, abrazarse y besarse..., y esas necesidades son santas por que fueron creadas por Dios para que las personas se amen y disfruten...


eso desde ya refuta su doctrina libertina y anti-evanglica amigo porque25
Doctrina anti-evamgelica es la tuya, que te sales de lo que manda el Evangelio para imponer leyes diferentes a lo que manda el Evangelio... Las leyes del viejo testamento y las cartas atribuidas a Pablo, no son el evangelio de Jesucristo... son otras doctrinas diferentes donde se mezcla el trigo con la cizaña...

Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio... Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).

doonga
22/03/2018, 12:06
El consolador ya fue enviado a los hijos e hijas de Dios...

Un gran consuelo ´ficticio para tí.
Ahora, respecto al fin del mundo, tú jamás verás ni trompetas ni yeguas apocalípticas montadas por ángeles, ni hordas de resucitados.

Eso es fantasía, mis queridos.

María_Laura3
22/03/2018, 14:28
El consolador ya fue enviado a los hijos e hijas de Dios...



Un gran consuelo ´ficticio para tí.
Ahora, respecto al fin del mundo, tú jamás verás ni trompetas ni yeguas apocalípticas montadas por ángeles, ni hordas de resucitados.

Eso es fantasía, mis queridos.
¿Tú, que no crees en las profecías, profetizas? Eso de asegurar que las personas "no verán" esto o lo otro es asegurar que no sucederá lo que tú no sabes si va a ocurrir. Más te valdría tener respeto a las profecías dadas por hombres respetuosos de Dios, y no profetizar tú tanto como profetizas. Anda, mejor lee y aprende:



¿Cuando Vendrá El Fin Del Mundo?...

...

¿CUANDO VENDRÁ EL FIN DEL MUNDO?...

.................................................h ttp://www.elforo.com/images/smilies/1/crying.gif

¿Y POR QUÉ VENDRÁ EL FIN DEL MUNDO?...

.................................................. http://www.elforo.com/images/smilies/1/confused1.gif

la Iglesia de Jesucristo FUE MUY PERSEGUIDA Y SEGUIRÁ PERSEGUIDA HASTA EL FIN DEL MUNDO...

El dragón dominando en Roma y en el judaísmo, persiguió terriblemente a la Iglesia de Jesucristo, pero la tierra ayudó a la Iglesia ofreciéndole muchos pueblos lejanos donde predicar el Evangelio...

12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

El dragón (Roma y los judíos dominados por Roma), no pudieron parar la predicación del Evangelio, pero allí donde pudo persiguió a los pequeños remanentes de cristianos que iban quedando en los pueblos cercanos a Roma y al judaísmo.

Ésta fue la primera Bestia de los primeros 666 años del cristianismo, pero luego aparecerían otras dos Bestias de 666 años...
...

doonga
23/03/2018, 13:07
¿Tú, que no crees en las profecías, profetizas?

nooo mi queria Laura, precisamente porque no creo en profecias no profetizo.
Solamente te digo tú que crees en profecías, aquellas profecías en las que crees nunca se cumplirán, pues las profecías veraderas no existen, nunca han existido, y nunca existirán.


2:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Precisamente eso es lo que no ocurrirá. Ten presente que quién escribió lo que citas había consumido una suculenta cena de hongos alucinógenos.

Porque25
24/03/2018, 01:02
nooo mi queria Laura, precisamente porque no creo en profecias no profetizo.
Precisamente eso es lo que no ocurrirá. Eso es profetizar... ¿Y tú que sabes que ocurrirá?...


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza. http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Muchos nos quieren confundir haciéndose pasar por perfectos cristianos


Eso mismo es lo que haces tú. Bueno, bueno... Haya paz....

Para obtener la vida eterna debemos guardar los mandamientos de Jesús, pues Jesucristo así te dice:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )[/SIZE]

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

¿Que Jesucristo no quitó las penas de muerte?...

LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS QUE NOS ENSEÑA EL EVANGELIO DEJARON ABOLIDOS TODOS LO PRECEPTOS DE MUERTE DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO porque solo eran preceptos de hombres..., mandamientos de hombres que mandaban penas de muerte guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños......

Jesucristo es Dios y Jesucristo no había mandado esos mandamientos de muerte...

María_Laura3
24/03/2018, 14:02
¿Tú, que no crees en las profecías, profetizas? Eso de asegurar que las personas "no verán" esto o lo otro es asegurar que no sucederá lo que tú no sabes si va a ocurrir. Más te valdría tener respeto a las profecías dadas por hombres respetuosos de Dios, y no profetizar tú tanto como profetizas.



nooo mi queria Laura, precisamente porque no creo en profecias no profetizo.
Solamente te digo tú que crees en profecías, aquellas profecías en las que crees nunca se cumplirán, pues las profecías veraderas no existen, nunca han existido, y nunca existirán.

Las profecías sí existen, y muchas de ellas ya se han cumplido, como las que profétizaban la venida de Jesús (el Mesías) al mundo. Y también se ha cumplido esta profecía:


12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


Precisamente eso es lo que no ocurrirá.

Eso es profetizar... ¿Y tú que sabes que ocurrirá?...
Lo mismo digo yo. Doonga, que no cree en las profecías, siempre está profetizando. Por otra parte, la profecía que doonga dice que no se cumplirá, resulta que ya se cumplió:


12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

El dragón (Roma y los judíos dominados por Roma), no pudieron parar la predicación del Evangelio, pero allí donde pudo persiguió a los pequeños remanentes de cristianos que iban quedando en los pueblos cercanos a Roma y al judaísmo.

¿Ves cómo te equivocas? Mejor no profetices tanto y aprende:


Para obtener la vida eterna debemos guardar los mandamientos de Jesús, pues Jesucristo así te dice:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )[/SIZE][FONT=Verdana]

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)
[B]
"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

María_Laura3
25/03/2018, 21:28
Jesús dio su vida cuando predicó el Evangelio (.......)


Falso. Jesús predicó libremente.
Cuando entregó su vida no estaba predicando.

Mientes, pues Jesús no predicó libremente. Hablas como si Jesucristo no hubiera sufrido persecución cuando predicó el evangelio. Jesús sufrió mucha persecución por causa de la Ley que Él enseñó, pues anuló del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, que no eran más que mandatos de hombres, y enseñó la verdadera Ley de Dios, que son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio. Y con esto no estaban de acuerdo los judíos que perseguían a Jesús.

Cuando Jesús dio su vida, ya había predicado el Evangelio y había enseñado los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios, que dejaron anulados muchos mandamientos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia y que tenían los judíos como ley. Y por eso le odiaban tanto los judíos que le perseguían y que mandaron que le mataran, porque Jesús no guardaba la ley de ellos y predicaba en contra de esa ley que faltaba a la misericordia. Te recuerdo un ejemplo:

Juan 5:16-18.
Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Mateo 12:1-8
En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre (.......) Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

Porque25
26/03/2018, 05:39
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por María_Laura3http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Así es. Jesús dio vida por enseñar los verdaderos mandamientos de Dios.

Carlos, mejor corre tú y aprende de esto:
Muy bien dicho Laura...

Jesús no dijo a los hombres que impusieran penas de muerte, eso solo son inventos de hombres codiciosos que se quieren hacer dueños de la tierra...

Es Dios el que tiene el poder y la autoridad para hacer que las personas mueran, pero Jesús NO manda que los hombres pecadores lo maten... Pues como te dice Jesucristo:"El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra":

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. .......... ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio". (Juan 8:1-11).

Y eso lo dice el Evangelio para todos: NO SE DEBE MATAR:

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

"Los hombres rebeldes y codiciosos, como siempre, inventaron religiones diferentes y gobiernos del mundo para justificar la codicia de los señores de la guerra que se hacían dueños de tierras, vidas y haciendas".

Y estos hombres codiciosos son los que impusieron falsas religiones llamadas "cristianas", para dejar anulados los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio...

Esperanza.
28/03/2018, 04:51
El fin del mundo vendrá como ladrón en la noche así está dicho por Jesucristo. Cuándo digan paz paz y seguridad sobre la tierra, repentina destrucción vendrá sobre ella. Debemos estar atentos a las señales de este mundo a través de los desastres que se están viendo que están sucediendo, pues en la apostasía sucederían muchos terremotos muchas inundaciones y muchos desastres. No creo que falte mucho. Enderezar pues el camino.

Porque25
28/03/2018, 09:35
El fin del mundo vendrá como ladrón en la noche así está dicho por Jesucristo. Cuándo digan paz paz y seguridad sobre la tierra, repentina destrucción vendrá sobre ella. Debemos estar atentos a las señales de este mundo a través de los desastres que se están viendo que están sucediendo, pues en la apostasía sucederían muchos terremotos muchas inundaciones y muchos desastres. No creo que falte mucho. Enderezar pues el camino.
MUY BIEN DICHO ESPERANZA... El desastre mas grande es la falta de amor a Jesucristo y a su Evangelio, así que el fin del mundo ya se aproxima...

Esperanza le dice a Emeric:


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza.http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Persigues a Jesucristo


Falso. Nadie puede perseguir a un muerto. :bounce:Jesucristo murió y luego resucitó porque Él era Dios, y en todos los tiempos se a manifestado a sus amigos que son sus hijos para siempre, igual que se me ha manifestado a mí... GRACIAS SEÑOR...


-------------------------

LA VERDADERA DEMOCRACÍA... ES REPARTIR LOS BIENES..

"Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios. Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18Así es Esperanza, repartir los bienes con igualdad es lo que menos quieren hacer muchos de los que se hacen llamar democráticos...

doonga
01/04/2018, 19:42
Eso es profetizar... ¿Y tú que sabes que ocurrirá?...

No, Nadie sabe qué ocurrirá.
Lo que si sé es lo que NO ocurrirá,

Y NO ocurrirá que aparezcan las yeguas del apocalipsis montadas por ángeles tocando trompetas.
Y no ocurrirá ni literalmente ni tampoco en el mundo de los símbolos.

Esperanza.
02/04/2018, 05:44
No, Nadie sabe qué ocurrirá.
Lo que si sé es lo que NO ocurrirá,

Y NO ocurrirá que aparezcan las yeguas del apocalipsis montadas por ángeles tocando trompetas.
Y no ocurrirá ni literalmente ni tampoco en el mundo de los símbolos.

.....


Esto te viene justo para ti.

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, que estáis obrando sin Ley". (Mateo 7:21-23)

doonga
02/04/2018, 14:56
Esto te viene justo para ti.

Y también para tí, querida, también para tí.

Y te aseguro que aquello que tú crees que sucederá, NO sucederá.

María_Laura3
02/04/2018, 20:08
No, Nadie sabe qué ocurrirá.
Lo que si sé es lo que NO ocurrirá,

Y NO ocurrirá que aparezcan las yeguas del apocalipsis montadas por ángeles tocando trompetas.
Y no ocurrirá ni literalmente ni tampoco en el mundo de los símbolos. Te contradices, pues dices que "Nadie sabe qué ocurrirá" y despues dices que "Lo que si sé es lo que NO ocurrirá". Si nadie sabe qué ocurrirá ¿cómo es que aseguras que no ocurrirá lo profetizado por Jesucristo y por los profetas? Quieres hacer ver que no ocurrirá lo que ellos profetizaron pero quieres convencer a los demás de que se cumplirá lo que tú siempre profetizas: que no ocurrirá lo que Jesucristo y los profetas dijeron que sucedería.

Mejor aprende de lo que se está tratando:


¿Cuando Vendrá El Fin Del Mundo?...

...

¿CUANDO VENDRÁ EL FIN DEL MUNDO?...

.................................................h ttp://www.elforo.com/images/smilies/1/crying.gif

¿Y POR QUÉ VENDRÁ EL FIN DEL MUNDO?...

.................................................. http://www.elforo.com/images/smilies/1/confused1.gif

la Iglesia de Jesucristo FUE MUY PERSEGUIDA Y SEGUIRÁ PERSEGUIDA HASTA EL FIN DEL MUNDO...

El dragón dominando en Roma y en el judaísmo, persiguió terriblemente a la Iglesia de Jesucristo, pero la tierra ayudó a la Iglesia ofreciéndole muchos pueblos lejanos donde predicar el Evangelio...

12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

El dragón (Roma y los judíos dominados por Roma), no pudieron parar la predicación del Evangelio, pero allí donde pudo persiguió a los pequeños remanentes de cristianos que iban quedando en los pueblos cercanos a Roma y al judaísmo.

Ésta fue la primera Bestia de los primeros 666 años del cristianismo, pero luego aparecerían otras dos Bestias de 666 años...

doonga
02/04/2018, 23:45
Quieres hacer ver que no ocurrirá lo que ellos profetizaron pero quieres convencer a los demás de que se cumplirá lo que tú siempre profetizas: que no ocurrirá lo que Jesucristo y los profetas dijeron que sucedería.

Precisamente. Eso que aparece descrito en el apocalipsis no ocurrira.

Esperanza.
03/04/2018, 08:24
Precisamente. Eso que aparece descrito en el apocalipsis no ocurrira.
-------------------



"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

__________

Aqui indica el porque del castigo...y porque hemos de ser perserverantes, para ser salvo...ya indica un castigo.

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Aqui indica que hay que hacer discípulos predicando el Evangelio...para ser salvos de un fin del mundo...Entonces indica castigo...al mundo.

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Aqui indica que cuando se halla predicado el Evangelio a todas las naciones...Vendrá el fin...indica castigo....Así podría seguir...mucho.

doonga
03/04/2018, 10:44
Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad


Tú entre ellos, querida, que fomentas la lujuria.

Porque25
03/04/2018, 16:16
Tú entre ellos, querida, que fomentas la lujuria.
Y tú fomentas el adulterio y el odio contra Jesucristo...

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos...

Por lo tuyo y lo del otro, vino la miseria y la desigualdad... Donde todo se tiene en común es donde se elimina la miseria para los que no tienen tierras o propiedades...

Dios hizo la tierra para todos y los frutos de la tierra para todos, pero los hombres codiciosos de tierras y sus frutos que se querían hacer dueños absolutos de todo, inventaron las leyes del derecho a la propiedad de los ricos...

Donde realmente hay amor entre las personas todo se tiene en común... El derecho a la propiedad de los ricos solo demuestra falta de amor... Te imaginas a Jesucristo haciéndose dueño de tierras y frutos para que los pobres vivan en la miseria...

doonga
03/04/2018, 17:50
Donde todo se tiene en común es donde se elimina la miseria para los que no tienen tierras o propiedades...

Ya te lo dije: eso que que predicas, pero que no practicas es lo que hace la abrumadora mayoría de los creyentes como tú.

Que además predican doctrinas falsas conforme la interpretación que te conviene.


Y tú fomentas el adulterio y el odio contra Jesucristo...

TÜ fomentas el adulterio y el sexo libre. Y no vengas con el cuento que la fornicación nada tiene que ver con sexo.
QUé descaro.


Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos...

Y tú estás entre aquellos. Engañas con tu interpretación mañosa de los libros.


¿Qué podemos hacer, Señor?... ¡¡Ni uno sólo, ni uno sólo ha escuchado nuestra predicación!!...

Para comenzar puedes predicar la verdad y no tus interpretaciones mañosas y falsas.
Obviamente que nadie te escuchará, salvo, tal vez, tus amantes.

Esperanza.
04/04/2018, 04:35
Doomga.
Para comenzar puedes predicar la verdad .
........

Te estamos predicando la verdad todo el tiempo.... qué la verdad es el Evangelio de Jesucristo.... pero a los inconstantes como tú.... no les vale de nada.

Porque25
04/04/2018, 09:16
NIÑOS ARROJADOS a los contenedores de BASURA, el FIN del mundo...
PENA DE MUERTE. ¿MANDÓ JESUCRISTO LAS PENAS DE MUERTE?...

Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.

Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

doonga
04/04/2018, 15:14
Te estamos predicando la verdad todo el tiempo.... qué la verdad es el Evangelio de Jesucristo.... pero a los inconstantes como tú.... no les vale de nada.

Estás predicando un evangelio truncado según tu conveniencia, y cambiando o ignorando las escrituras que no te convienen o que no te gustan.



No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido


Y tú vienes a cambiar lo que te desagrada.