PDA

Ver la versión completa : "Te amo, y te odio"



Emeric
03/10/2012, 07:04
Esa es la ambivalencia de lo que sentimos hacia otra persona, especialmente la que comparte nuestra vida en determinado momento, o período de tiempo.

"Te amo", "Te quiero", "Te necesito", "No puedo vivir sin ti", "Te deseo", "Sueño contigo", "Pienso en ti todo el tiempo" ... :love:

Eso decimos, dejamos de decir cuando la pasión del comienzo se desvanece o, por lo menos, pierde de su fuerza ...

Cronos nos inspira, y cambiamos de discurso.

Y ahora decimos : :rant: "Ya no te quiero", "¡ Qué imbécil fui al enamorarme de ti !", "¡ Si hubiera podido adivinar lo que pasaría más tarde !", "Me casé con un(a) ¡&ç§!¡*§&!", "¡ Qué metida de pata !", "Te odio !", "¡ Vete pa' la ****** !" :rant:

¡ Qué lindo es el amor ! :lol:

Emeric
04/10/2012, 04:11
Esos son los dos extremos, pero sabemos que hay parejas que mezclan amor
y odio bajo el mismo techo ...

Se la pasan peleando, aunque también tienen momentos de relativa paz ... Incluso comparten la misma cama ... Hasta la próxima peleíta ... :argue:

Templanza
05/10/2012, 02:32
Eso que explicas ¿es amor? o es un seudónimo de él :shock: uffff puede resultar cansino...

Emeric
05/10/2012, 04:39
Eso que explicas ¿es amor?Y odio. :yo:

Emeric
06/10/2012, 02:55
puede resultar cansino...En efecto, el amor y el odio que experimentan las parejas pueden resultar cansinos; tan cansinos como la misma existencia ...

Emeric
09/10/2012, 08:58
Admiración, y menosprecio. Eso sentimos simultánea, o alternadamente.

Es el famoso "principio de ambivalencia" descrito por Freud.

Emeric
04/12/2012, 04:56
http://www.youtube.com/watch?v=1hMcbxF-eB8

PeRCeVaL
15/12/2012, 01:19
.........................

Emeric
15/12/2012, 05:06
En este foro se habla de todo menos de literatura y arte... Que es esto?... por Dios...
Primero : Este foro no es de "Arte". Para eso, hay otro foro. Segundo : Nada impide que escribas lo que quieras, en torno a literatura, o lo que te guste escribir, aunque no seas literato. Igual ocurre en el foro de Poesía.

PeRCeVaL
17/12/2012, 00:55
..........................................

Emeric
17/12/2012, 09:07
También podes escribir en el muro de facebook.No me apetece.

Emeric
26/04/2013, 14:28
¿ Nunca han odiado a quien antes amaban ? El odio puede, poco a poco, reemplazar el amor, en el ámbito de la pareja, como en otros. También pueden coexistir. Me ha ocurrido con cierto político a quien conocí personalmente, y a quien respaldé durante muchos años. Y llegué a detestarlo por el cambio tan drástico que dio, no tanto en su trayectoria política como en su manera de gobernar y de ejercer el poder que le dio el pueblo. Y tres horas antes de que la radio y la televisión anunciaran su muerte (ataque cardíaco), yo le comentaba a un amigo mío que lo mejor que podría ocurrirle a ese político era que se muriera para, de esa manera, salir de él, y poner en su lugar a otro dirigente ... Tres horas más tarde, pues, estando en mi hogar, encendí la tele, ¿ y qué fue lo que anunció un periodista que interrumpió el programa que yo estaba viendo ? Ya lo saben ...

Emeric
26/04/2013, 18:05
Sí, y hasta me alegré cuando me enteré ... Hasta que, varios meses más tarde ...

Emeric
27/04/2013, 11:23
Lloré :cry: por la muerte de ese político ... Así como lo leen ...

Emeric
07/06/2013, 04:51
http://www.youtube.com/watch?v=2VkM9yZ2r9U

Emeric
07/06/2013, 07:53
En psicoanálisis, el concepto de ambivalencia (introducido por Bleuler en 1911) refiere a una subrayada actitud emocional en la cual coexisten los impulsos contradictorios (usualmente el amor y el odio) que derivan de una fuente común y por lo tanto considerados como interdependientes. Por otra parte, cuando el término es utilizado en este sentido psicoanalítico, no sería usual esperarse que la persona encarnando ambivalencia en realidad sienta al mismo tiempo dos emociones contrarias como tal. Con la excepción de casos de Neurosis obsesiva, uno u otro de los lados en conflicto es usualmente reprimido. Así, por ejemplo, el amor de un analizado por su padre puede ser muy experimentado conscientemente y abiértamente expresado -mientras que su 'odio' por el mismo objeto puede ser fuertemente reprimido y solo expresado indirectamente, y así sólo revelado en un análisis". De Wikipedia.

Emeric
11/06/2013, 06:56
En psicoanálisis, el concepto de ambivalencia (introducido por Bleuler en 1911) refiere a una subrayada actitud emocional en la cual coexisten los impulsos contradictorios (usualmente el amor y el odio)¿ Recuerdan la oposición Eros vs. Thanatos ?

Emeric
07/08/2013, 05:28
En estos foros también ha habido personas que se aman, y se odian ..

comomola
07/08/2013, 05:47
En estos foros también ha habido personas que se aman, y se odian ..

Esto no ocurre solo entre parejas... también muchas veces ocurre con nuestras actividades diarias, nuestros trabajos, los amigos... creo que es una forma de crecimiento personal, o ¿crees que todas las parejas llegan a ese punto de amor, después odio?

Emeric
07/08/2013, 16:07
Esto no ocurre solo entre parejas... también muchas veces ocurre con nuestras actividades diarias, nuestros trabajos, los amigos... creo que es una forma de crecimiento personal, o ¿crees que todas las parejas llegan a ese punto de amor, después odio?No. Menos mal ...