PDA

Ver la versión completa : Mini-ficción. Cuento super-corto.



Páginas : [1] 2

Sadness
05/06/2011, 22:36
El cuento corto, conocido también como microrrelato, minificción o microficción, es la expresión máxima de la condensación literaria. Es el ejercicio de escritura donde los elementos tienen mayor densidad, es decir, es la esencia misma de la narrativa se encuentra contenida en esa brevedad.
Y a pesar de su cortedad( Un párrafo o dos líneas) logran construir atmósferas e incluso despertar sensaciones aún más fuertes que una narrativa de varias páginas.

En este tema, les invito a subir aquellas minificciones que les hayan parecido interesantes e incluso, si has escrito alguna, sería muy interesante que nos la compatieras.

Les dejó aquí la Minificción considerada hasta ahora la más breve, "El Dinosaurio" de Augusto Monterroso.


" Y cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.


Esta que me encanta, de Juan José Arreola:


"Cuento de horror"

La mujer que amé se ha convertido en fantasma. Yo soy el lugar de sus apariciones.
]

Avicarlos
06/06/2011, 05:08
El cuento corto, conocido también como microrrelato, minificción o microficción, es la expresión máxima de la condensación literaria. Es el ejercicio de escritura donde los elementos tienen mayor densidad, es decir, es la esencia misma de la narrativa se encuentra contenida en esa brevedad.
Y a pesar de su cortedad( Un párrafo o dos líneas) logran construir atmósferas e incluso despertar sensaciones aún más fuertes que una narrativa de varias páginas.

En este tema, les invito a subir aquellas minificciones que les hayan parecido interesantes e incluso, si has escrito alguna, sería muy interesante que nos la compatieras.

Les dejó aquí la Minificción considerada hasta ahora la más breve, "El Dinosaurio" de Augusto Monterroso.


" Y cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.


Esta que me encanta, de Juan José Arreola:


"Cuento de horror"

La mujer que amé se ha convertido en fantasma. yo soy el lugar de las apariciones.]

Creo, querida Sadness, que este tipo de literatura, fantástica para el lector, está al alcance de muy pocos escritores.

Celebraré todo lo que puedan aportar los colegas. Y deploro, mi nula capacidad para condensar los conceptos.

Un abrazo. Avicarlos.

Sadness
06/06/2011, 14:23
Don Carlitos, no es necesario que sea obra suya, puede compartir aquellas ficciones que haya leído. Saludos.


http://corazon.blogia.com/upload/angel.jpg

“Las alas”, Ana María Mopty de Kiorcheff.

Tres veces soñó que le ponían alas; se propuso no soñar como niño o como beata, y se fue, dormido, sin alas.

Avicarlos
06/06/2011, 15:24
De niño me enseñaron y lo aprendí este MADRIGAL:

Ojos claros, serenos


Ojos claros, serenos,
si de un dulce mirar sois alabados,
¿por qué, si me miráis, miráis airados?
Si cuanto más piadosos,
más bellos parecéis a aquel que os mira,
no me miréis con ira,
porque no parezcáis menos hermosos.
¡Ay tormentos rabiosos!
Ojos claros, serenos,
ya que así me miráis, miradme al menos.



Gutierre de Cetina


Saludos de Avicarlos.

Sadness
06/06/2011, 15:30
:mrgreen: Me encanta y lo sé de memoria. Lo escuché por vez primaria en 2° de secundaria y aún lo recuerdo como el primer día...a pesar, de mi ignorancia en aquel tiempo del significado de sentirse enamorado, esas letras me proyectaban un secreto de un sentimiento muy grande. EL AMOR.

Gracias, don Carlos por esa bella remembranza.

fher-811
06/06/2011, 16:23
"Nadie le dijo que el sol destruye alas,
pues las suyas eran de cartón,
Se acerco y se hicieron cenizas,
Y ella con ellas".


FHER.



Espero les Guste.

Sadness
06/06/2011, 16:45
¡FERNANDO! ¡QUÉ HERMOSURA! UNA BELLEZA DIGNA (y SI, SI ESTOY GRITANDO)

Gracias por colaborar a este tema y por compartirnos tan bella minificción.

fher-811
06/06/2011, 17:01
De un dia Soleado, A un dia Nublado,
Cuando ella le Dijo:
-"Ya no te Amo".


FHER.

Sadness
06/06/2011, 17:20
¡Ah, me has dejado perpleja, tienes una gran facilidad para escribir minificciones, algo nada fácil eh!

Ekto
06/06/2011, 22:28
---



"Solo un suspiro basta para sentir tu fragancia"



Ekto

Sadness
07/06/2011, 10:58
Muy hermosa mini-ficción Ek y gracias por tu aportación y espero no sea la última.


El siguiente minirelato, de Frederick Brown, es uno de los referentes de la microficción estadounidense. La habilidad para platear una situación contradictoria, sumado a la brevedad del relato, crean tensión desde las primeras tres palabras:

http://2.bp.blogspot.com/_07RsplR2RT4/TQpq1a06GQI/AAAAAAAAB4w/znJ3lFBMeBg/s1600/hombre+sentado.jpg


El último hombre sobre la tierra estaba sentado allí, en el centro de la habitación y, en eso, llamaron a la puerta.

fher-811
07/06/2011, 13:08
Llegue, estabas con el, salì sin palabras y una lagrima,
Tu vida Termina, Inicia la Mìa.



FHER.

Sadness
07/06/2011, 13:42
Llegué, estabas con él, salì sin palabras y una lágrima,
Tu vida Termina, Inicia la Mìa.



FHER.


¡Cielos, que aplicado resultaste! ¡Me gusta, me gusta!

Sadness
07/06/2011, 13:49
Premonición
by
Sandess


La primera vez que le miré, tuve la certeza que jamás de mí sería. Y así, fue.

Ekto
07/06/2011, 17:49
-


Porque la vida solo es un pasatiempo donde se tiene un inicio pero jamás se sabe el final... Vivan los buenos momentos...


____
Ekto

fher-811
07/06/2011, 18:04
Despuès de tanta agonìa, Llego el silencio.
El se fue a su lecho de Muerte.



FHER

fher-811
07/06/2011, 18:08
El último hombre sobre la tierra estaba sentado allí, en el centro de la habitación y, en eso, llamaron a la puerta.


Quiza si era El último hombre, quiza llamo a la puerta una Mujer.

Excelente relato.

Sadness
07/06/2011, 18:45
Despuès de tanta agonìa, Llego el silencio.
El se fue a su lecho de Muerte.



FHER



Fhercho, sin duda alguna te queda bien este estilo, me han encantado tus minirelatos. Es un gusto leerte y espero sigas aportando.

En cuanto ¿A quién toca la puerta? Tú has dado una opción, y eso es lo interesante del minific, la posibilidad de varios planteamientos.

Sadness
07/06/2011, 18:48
-


Porque la vida solo es un pasatiempo donde se tiene un inicio pero jamás se sabe el final... Vivan los buenos momentos...


____
Ekto

Gracias, Ekt por seguir colaborando...¿Dónde quedó el climax de la narración? :mrgreen:

Ekto
07/06/2011, 18:49
Gracias, Ekt por seguir colaborando...¿Dónde quedó el climax de la narración? :mrgreen:

En la esquina de la Calle Xalapa y Victoria.. aquí en el Puerto jajajajajaja:mrgreen:

Sadness
08/06/2011, 11:11
http://www.mjesusverdu.com/castella/poesia.jpg.png


La Minificción es un género de hondas raíces, pero cuya presencia como tal es reciente, la minificción por su misma naturaleza que tiende a la poesía, el cuento o el ensayo. Para algunos investigadores, han planteado que la minificción es la escritura de este milenio, por que está muy próxima a la escritura hipertextual, propia de los medios electrónicos. Sim embargo, la minificción cuenta con una larga tradición literaria tanto en México como en Hispanoamérica, donde lo han cultivado, autores de la talla de Julio Torri, Juan José Arreola, Octavio Paz, Alfonso Reyes, José Emilio Pacheco.

Sadness
08/06/2011, 11:20
Esta minificción de Juan José Arreola, cuyo título es más largo que el mismo texto.


"Ágrafa musulmana en papiro de oxyrrinco"

Estabas a ras de tierra y no te ví, tuve que cavar hasta el fondeo de mí para encontrarte.

fher-811
08/06/2011, 11:52
20 años tras de ti, no se comparan con la felicidad de toda mi vida,
aunque me diste el si, antes de tu muerte.


FHER

Sadness
08/06/2011, 12:24
20 años tras de ti, no se comparan con la felicidad de toda mi vida,
aunque me diste el sí, antes de morir.


FHER


Le apliqué una ligera corrección, pero sin duda ESTUPENDO, estas como pez en su elemento. Sigué cultivando esta corriente literaria. Me gusta lo que leo de ti.


Pd. Me gusta el Azul.

fher-811
08/06/2011, 13:06
Mate horas y dias esperando tu compañìa,
pero me doy cuenta,
Eres un Zombie sin Vida.


FHER

fher-811
08/06/2011, 13:08
Le apliqué una ligera corrección, pero sin duda ESTUPENDO, estas como pez en su elemento. Sigué cultivando esta corriente literaria. Me gusta lo que leo de ti.


Pd. Me gusta el Azul.


Gracias por la correciòn.

Sguire aportando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sadness
08/06/2011, 13:52
Mate horas y dias esperando tu compañìa,
pero me doy cuenta,
Eres un Zombie sin Vida.


FHER



¡Muy bien! Ese es un ingrediente más de la minificción....el mundo fantástico o irreal...

Gracias por compartir y seguir colaborando.

fher-811
08/06/2011, 14:15
La oveja negra de Augusto Monterroso
En un lejano país existió hace muchos años una oveja negra Fue fusilada

Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.

Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.

Sadness
08/06/2011, 18:26
Maravillosa elección Fher...te das cuenta la ironía de la historia? Augusto Monterroso es un maestro del relato breve.

fher-811
08/06/2011, 19:46
"Del amor al odio hay un paso corto y una salida a donde no quiero llegar"

Ámame, envíame al dulce cielo,
Ódiame, mándame a la pasion de tu infierno,
pero no me envíes al abismo de tu desprecio.


FHER

galanfrank
08/06/2011, 20:37
hola foro a ver si les gusta este, es mio

La mire a los ojos y me perdí en su noche

Sadness
09/06/2011, 11:06
"Del amor al odio hay un paso corto y una salida a donde no quiero llegar"

Ámame, envíame al dulce cielo,
Ódiame, mándame a la pasion de tu infierno,
pero no me envíes al abismo de tu desprecio.


FHER



¡Wow...Fher...tu creativa a flor de piel!

Sadness
09/06/2011, 11:09
La mire a los ojos y me perdí en su noche



¡Muy buena aportación galanfrank, ojalá no sea la única!
Gracias por colaborar, saludos.

Sadness
09/06/2011, 11:26
Esté micro-relato me fascinó, del baúl de los recuerdos:


Autor, el rector:



Miraban fijamente a través del cristal del escaparate, día y noche, parecía como si esperaran un milagro que nunca sucedía, ni el calor ni el frio les hacian desesperar de esa enfermiza adherencia, como si sus miradas se fijaran en un vacio existencial inxistente, hasta que un día unos hombres con monos azules de trabajo, les arrancaron los brazos y cabezas metiéndolos en grandes sacos y pusieron a otros en su lugar, era final de temporada y la moda necesitaba muñecos nuevos.

Sadness
09/06/2011, 11:31
Ilusión y realidad
por
Sergio Golwarz



Aunque yo la amaba con toda mi vida, o tal vez precisamente por ello, no hacía el menor caso de mi persona: Ni siquiera se dignaba reparar en mi desdichada existencia. Pero un día, al pasar cerca de mí, observé con asombro que me sonreía.

"¿Viste-le dije a mi mejor amigo-, ¿viste...? ¡Me sonrió al pasar!" "¡Qué estúpido, qué iluso eres! - me contestó el ladrón de ilusiones-. No te sonrió..., te regaló una sonrisa que le sobraba.."

Sadness
10/06/2011, 19:31
De Olivia Ardey...este microrelato erótico.



Compras Cotidianas

Hacendosa panadera, tú y yo lo sabemos. Que te pido siempre las barras de
abajo y tu me haces arder cuando te agachas. Que quiero que te acodes en el mostrador
y me ofrezcas tu escote. Muerde la punta y mastica lento sin dejar de mirarme. Y
mientras rebusco entre las monedas, sueño con tumbarte sobre sacos de harina. Sueño
que me haces feliz, enroscada a mi cintura vas y vienes. Yo empujo, tú me recibes
oscura y jugosa, y tus pechos danzan bajo mis manos mientras te amaso. Solos tú y yo
al calor del horno, quiero que me ciñas, sentir que me atrapas en un abrazo firme y al
compás mientras yo me derramo en ti. Acaricia mi pene, porque es la fuente de la vida,
y tus pechos mi sustento. Quiero morderte hasta saciarme, quiero saber a qué sabes,
quiero que me mires sin tocarme mientras me entregas el cambio. Déjame soñar y sé mi
sueño.

Caracolamarina
11/06/2011, 08:42
Sadness que hermoso post...Y a todos los que escriben felicitaciones. leerlos un placer.
Escribiré algunas que me "¿"brotan""? de los arbustos de mis pensamientos, de ahora.

La miró, después de la neblina y se dio cuenta, que ella nunca existió. Sólo la acera en sus pupilas.

Caracolamarina
11/06/2011, 09:56
Fue después que aterrizó, en que se dio cuenta, que el ojo que lo observaba, no era humano.
Caracolamarina y sus ""voladas""....
saluditos

fher-811
13/06/2011, 13:22
Tiempo Muerto



Día nublado en la ciudad, solo buscaba la razón que me llevo a este sitio.
Encontré la puerta de su oficina, le dije hola como estas, sabes por ti fui capaz de atravesar el mundo.
aquí estoy como esos viejos tiempos.
Ella se quedo paralizada, sus ojos con lagrimas y sus dientes rechinaron, era casi la hora de su salida, pero dio importancia.
El quiso abrasarla con gran fuerza que se unirían en un latido, en una respiración, en un instante.
Se abre la puerta entra EL, la abraza y la besa, ella suspiro.
El entendió que los viejos tiempo murieron con el tiempo y cruzar el mundo no revive lo perdido.



Fher

Acila
13/06/2011, 15:44
Este tema ha sido elegido para el newsletter número 530 (http://www.monografias.com/newsletters/530.shtml) por su interés cultural.
Felicitaciones!

Sadness
13/06/2011, 16:07
La miró, después de la neblina y se dio cuenta, que ella nunca existió. Sólo la acera en sus pupilas.





Excelente aportación Caracolita, brevedad, el sentido fantástico o irreal y el desenlace inesperado, un perfecto relato breve.


Saludos y una abracito delicado para no lastimarte.

fher-811
13/06/2011, 16:11
Fue después que aterrizó, en que se dio cuenta, que el ojo que lo observaba, no era humano.
Caracolamarina y sus ""voladas""....
saluditos


A mi me encanto este...

La intriga presente tiri tiri tiri tiri...

Muy bueno Caracolita sigue aportando me encantan.

Sadness
13/06/2011, 16:30
fue después que aterrizó, en que se dio cuenta, que el ojo que lo observaba, no era humano.



¡wow wow wow wow me encantó!

Sadness
13/06/2011, 16:39
Tiempo Muerto



Día nublado en la ciudad, solo buscaba la razón que me llevo a este sitio.
Encontré la puerta de su oficina, le dije hola como estas, sabes por ti fui capaz de atravesar el mundo.
aquí estoy como esos viejos tiempos.
Ella se quedó paralizada, sus ojos con lágrimas y sus dientes rechinaron, era casi la hora de su salida, pero dio importancia.
Él quiso abrazarla con gran fuerza que se unirían en un latido, en una respiración, en un instante.
Se abre la puerta entra EL, la abraza y la besa, ella suspiró.
Él entendió que los viejos tiempo murieron con el tiempo y cruzar el mundo no revive lo perdido.



Fher


¡CIELOS, cuántas veces hemos querido retroceder el tiempo para poder corregir el pasado!

Micro-relato muy emotivo y con un ligero toque de romanticismo. ¡Qué me ha gustado, re-encantado hombre! Gracias por participar afanosamente en este tema mi Fher.

Sadness
15/06/2011, 16:34
http://i266.photobucket.com/albums/ii254/faabiioo/poesia.jpg


La brevedad del micro-relato le ha valido ser confundido con los epigramas, greguerías y aforismos. Sin embargo, a pesar que les caracteriza la síntesis en las palabras, les diferencia de los otros la contundencia de la trama. Lo efímero, la contención, aquello que se dice, pero más, lo que se calla, son la materia narrativa del micro-relato: Un género altamente potente que viene en envase pequeño.

Sadness
15/06/2011, 17:13
De Federico de Marchi, finalista en el IV CONCURSO DE MICRORELATOS 2008 celebrado en Málaga, España. Extraído de la Antología de Poetas Rosarinos 2008. Los siguientes microrelatos.



I
Un anciano despierta dentro de un ataúd.
Comienza a dar patadas y a empujar con desesperación.
Extenuado y al borde del llanto, lo deslumbra el resplandor de la sala de partos.




II

Encontrarás, al pie de tu árbol, junto a tu charco,
un hombre.

No lo toques.
No lo despiertes.
Él cree ser tu futuro,
cree en el tiempo y por eso
te hará su esclavo.

fher-811
21/06/2011, 19:45
Voy caminado, entre tumbas, flores y santos.
Llego a tu morada
Un nudo en la garganta y una lagrima
Papà aqui estas.


FHER

Sadness
22/06/2011, 12:24
Un gusto leerte de nuevo Fher, extrañaba tus colaboraciones.

Sadness
22/06/2011, 12:28
La mujer, alcanzó a escuchar un !Te amo!, antes que la vida se le escapará a manos de su amante.

fher-811
22/06/2011, 12:48
El limpia de sus manos los rastros de sangre,
Había matado a su amada,
Por cuestiones Familiares...


FHER

fher-811
22/06/2011, 13:49
La familia observo su cuerpo inerte,
La venganza no espero,
A su familia aniquilo.


FHER

Sadness
24/06/2011, 13:42
¿Puedo hacerle unas correcciones de redacción Fhercho?

La familia observó el cuerpo inerte, la venganza no se hizo esperar, la familia fue aniquilada.


Gracias por seguir colaborando con el tema y ha seguir trabajando mi Fherchito.

Sadness
24/06/2011, 13:45
El limpia de sus manos los rastros de sangre,
Había matado a su amada,
Por cuestiones Familiares...


FHER





No había leído éste, muy siniestro...mi zombie escritor. Es un gusto verte trabajando.

Sadness
24/06/2011, 13:48
Este es extraordinario, lo tomé prestado de una tema posteado por Frontón:


El volcán.

Había un planeta azul, y había un volcán, y un día el volcán divertido empezó a escupir cenizas, y más cenizas; le pareció tan divertido, que siguió y siguió hasta que erupcionó todo el planeta azul, y ahora su órbita es un gran nube de cenizas iridisadas...... que siguen girando y girando.......

fher-811
24/06/2011, 14:33
La mujer, alcanzó a escuchar un !Te amo!,
antes que la vida se le escapará a manos de su amante.

El limpia de sus manos los rastros de sangre,
Había matado a su amada,
Por cuestiones Familiares...

La familia observó el cuerpo inerte,
la venganza no se hizo esperar,
su familia fue aniquilada.


que tal como quedo? esta buena la historia, la mini ficcion.

Sadness
24/06/2011, 16:32
Jajaja no lo había notado, cierto se va hilvanando nuestros micro-relatos en una minificción. Saludos alumno jaja.

fher-811
24/06/2011, 16:47
Todo en esta Vida tiene un porque Maestra...

No es casualidad que se entrelazaran.

Sadness
24/06/2011, 19:15
No son casualidades, sino causalidades. Alumno, espero siga haciendo su tarea, eh?

Caracolamarina
25/06/2011, 11:34
Empezó a correr, los pasos detrás se apuraron. Las manos ajenas, la sujetaron del cuello. Fue cayendo despacito al pavimento frío.

Holaaaa a todos y cada uno.
Sadness un acierto... cariños para ti...
Y Felicitaciones a fher-811 con una pluma excelente.

Caracolamarina
25/06/2011, 11:36
El ojo de la cerradura era más amplio, que de costumbre. Su pasatiempo era escudriñar la vida ajena.
De pronto, la afilada aguja de acero, irrumpió en su pupila...

Caracolamarina
25/06/2011, 11:41
Se quedó dormido en la campiña, el día era soleado en la pequeña aldea. Cuando despertó, el suelo terroso y las seis lunas azules-violeta, lo aterrorizaron.

fher-811
27/06/2011, 11:20
Se quedó dormido en la campiña, el día era soleado en la pequeña aldea. Cuando despertó, el suelo terroso y las seis lunas azules-violeta, lo aterrorizaron.

Excelente me gusta, me gusta.

Que pasara despues en ese lugar?

fher-811
27/06/2011, 11:27
Caminaban por la calle obscura,
Sus manos entrelazadas,
El amor se respiraba en el aire,
Batman y Robín,
No podían ocultar su Amor.


FHER

UN POCO DE HUMOR.

Sadness
27/06/2011, 18:38
El ojo de la cerradura era más amplio, que de costumbre. Su pasatiempo era escudriñar la vida ajena.
De pronto, la afilada aguja de acero, irrumpió en su pupila...


¡Ah, que barbaridad, nos mantienes en suspenso hasta el último minuto!

Sadness
27/06/2011, 18:40
Caminaban por la calle obscura,
Sus manos entrelazadas,
El amor se respiraba en el aire,
Batman y Robín,
No podían ocultar su Amor.



FHER

UN POCO DE HUMOR.


Jajajaja muy bueno, con tu toque de humor mi Fhercho.

Caracolamarina
28/06/2011, 13:27
¡¡Que bueno el humor!! sobretdo en los comics....jejejeje

Saluditos Sadness y fher-811...

Se encontró, con que su casa, ahora era un castillo.
En ese instante se dio cuenta, que quizás no había despertado.
El dragón, lo salió a saludar.

Caracolamarina
28/06/2011, 13:29
Ella no admite que está equivocada. ¿ Pero cómo puede ser?.
Dice a su interlocutor.
Mientras éste flota con su sábana color blanco gris, en el living de su casa.

Sadness
28/06/2011, 22:59
Se encontró, con que su casa, ahora era un castillo.
En ese instante se dio cuenta, que quizás no había despertado.
El dragón, lo salió a saludar.


Ese desenlace tan inesperado..y el suspenso que impones al inicio...grande microrelato Caracolita.

Sadness
28/06/2011, 23:01
Ella no admite que está equivocada. ¿ Pero cómo puede ser?.
Dice a su interlocutor.
Mientras éste flota con su sábana color blanco gris, en el living de su casa.


¡Gracias, gracias por compartirnos esta belleza, gracias por aportarnos con tu talento!

Caracolamarina
01/07/2011, 10:08
Gracias Sadness...Tus palabras son el acicate...y la pluma obedece.
Gracias, querida amiga.
Cariñosssssss

Caracolamarina
01/07/2011, 10:11
La nave atravesó, la última bruma de micropartículas, del asteroide errante
Aparecieron las 6 lunas azul turquesa, en todos sus brillos cegadores.
Atención Houston.
¡Tenemos novedades!

Sadness
01/07/2011, 16:44
La nave atravesó, la última bruma de micropartículas, del asteroide errante
Aparecieron las 6 lunas azul turquesa, en todos sus brillos cegadores.
Atención Houston.
¡Tenemos novedades!


Me gusta ese estilo esperanzador de esas 6 lunas turquesas....Gracias por seguirnos colaborando. Saluditos con muchísimo afecto.

rebelderenegado
03/07/2011, 22:18
"Asi son todas las noches en la Patagonia, limpias y estrelladas, pero muy frías y solitarias".
Fragmento rescatado de la bitácora del capitán, astronave de carga "Patagonia", perdida en la nube de Oort.

Caracolamarina
04/07/2011, 09:30
rebelderenegado...Que bueno que andes por acá...excelentes tus letras.
Saluditos...y más saluditos.
Sadness gracias...siempre compartir ...las letras es el agrado de estar acá...Cariñosssss para tiiiii

Caracolamarina
04/07/2011, 09:33
Miró a lo lejos, la gran explanada arenosa de color terracota.
Al ver las múltiples bandas metálicas, en que se deslizan ellos, sin gravedad aparente.
Lo dejan pensando, en que no alunizó.

Caracolamarina
04/07/2011, 09:34
La puerta mampara se abre.
Ella trata de mirar, que hay en el interior.
Sólo puede ver una enorme mano, que se acerca.

Sadness
04/07/2011, 23:21
"Asi son todas las noches en la Patagonia, limpias y estrelladas, pero muy frías y solitarias".
Fragmento rescatado de la bitácora del capitán, astronave de carga "Patagonia", perdida en la nube de Oort.

Poder observar esas hermosas noches en la Patagonia, bien valdrìa experimentar esas noches frìas y solitarias. Bienvenido, Rebel. Gracias por compartirnos esta belleza.

Sadness
04/07/2011, 23:27
La puerta mampara se abre.
Ella trata de mirar, que hay en el interior.
Sólo puede ver una enorme mano, que se acerca.

Este micro-relato, me recordò una pelìcula de la infancia, de un hombre detràs de una puerta en des-uso....aterradora en verdad. Hace poco tuve la oportunidad de verla y aùn me provoca terro, làstima, no lo sè una serie de sentimientos contrarios. Excelentes relatos ambos, gracias por seguir enriqueciendo este tema. Besotes y cuìdeseme ese bracito por favor.

Caracolamarina
06/07/2011, 10:15
Querida Sadness...Gracias...por compartir los recuerdos.
Tal como dices, de repente en la memoria aparecen las imágenes, que nos hicieron alucinar mundos, que eran sino parte de las fantasías propias y por qué no de las ajenas...
El bracito... anda por ahí nomá.
Sin embargo, los deseos me pueden y acá estoy.
Cariños y saluditos...

Caracolamarina
06/07/2011, 10:20
Está en el living, mirando sin ver un programa anodino en la TV, cuando escuchó el ruido de metal tocando la madera.
Miró y lo vio.
El alienígena, le pareció hasta amigable y quizás por eso, aceptó ir detrás de él.

fher-811
06/07/2011, 13:57
Año 2120, Diálogos de la Tierra con los participantes de la Primera Expedición al Planeta Nox, en la Galaxia 125.

- Almirante todo Bien?
-No, No hay Oxìgeno, Aghhhhrttttt.......
-Almirante, que pasa?
-Aghrrrttttssss
-Almirante, me escucha, esta usted Bien.
-...
-Almirante Responda, Almirante...


FHER

Sadness
06/07/2011, 15:47
Está en el living, mirando sin ver un programa anodino en la TV, cuando escuchó el ruido de metal tocando la madera.
Miró y lo vio.
El alienígena, le pareció hasta amigable y quizás por eso, aceptó ir detrás de él.

Jajajaja, "niguas" que vaya yo detrás del alienígena, aunque se le vea cara amigable. Gracias, Carocolita, imagino el gran esfuerzo (la lesión en tu brazo) que te exige poder estar presente, gracias por tu entrega. Besotes.

Sadness
06/07/2011, 15:49
Año 2120, Diálogos de la Tierra con los participantes de la Primera Expedición al Planeta Nox, en la Galaxia 125.

- Almirante todo Bien?
-No, No hay Oxìgeno, Aghhhhrttttt.......
-Almirante, que pasa?
-Aghrrrttttssss
-Almirante, me escucha, esta usted Bien.
-...
-Almirante Responda, Almirante...


FHER

Me súper encantó la introducción... muy bueno tu relato Fher, que imaginación tan desbordante tienes. Gracias por seguir cultivando este género.

rebelderenegado
09/07/2011, 05:54
El salto desde 30 km de altura no había sido problema, la cuestión venía ahora, ¿donde estaba el paracaidas?.

Sadness
09/07/2011, 22:28
Jajajaja....¿problema?, dirìa un gran problemón. Caída libre.... Excelente Rebelde y con un irònico humor. Gracias, por participar en este tema. ¨Y espero seguir leyendo tus colaboraciones. Saludos.

rebelderenegado
10/07/2011, 22:07
Mirage III, procedimento de emergencia, reencendido del motor, alternativa; abandono de la nave en 1...2...3... segundos, fallo del reencendido, impacto inminente 1...2...3... seg...
Fin del registro de caja negra.

Caracolamarina
15/07/2011, 12:24
Escuchó la música, desde la otra habitación, la melodía le era familiar.
Aunque sabía, que allí no había ningún aparato que la reprodujera, la siguió escuchando.
Como en una hipnosis, caminó hacia allá, para ver que pasaba.
Solo el vacío la recibió.

Sadness
15/07/2011, 12:37
Mirage III, procedimento de emergencia, reencendido del motor, alternativa; abandono de la nave en 1...2...3... segundos, fallo del reencendido, impacto inminente 1...2...3... seg...
Fin del registro de caja negra.

¡Después de traspasar el umbral de la muerte....la única evidencia de alguna vez, existió vida es una caja negra! Muy bien, gracias por compartirnos.

Sadness
15/07/2011, 13:33
Escuchó la música, desde la otra habitación, la melodía le era familiar.
Aunque sabía, que allí no había ningún aparato que la reprodujera, la siguió escuchando.
Como en una hipnosis, caminó hacia allá, para ver que pasaba.
Solo el vacío la recibió.



¡Vientos Caracolita, como siempre excelente en el manejo del suspenso! Gracias por seguir colaborando.

fher-811
15/07/2011, 13:57
1430 pm, La Ciudad desolada, solo unos pocos quedaban libres de la Infección.

Ella preparaba el poco armamento que le quedaba para suprimir el ataque.

-Violeta, chica ruda, solitaria, los golpes de la vida le enseñaron a defender sus Ideales.

1500 pm termina el toque de queda,
Los Zombies presurosos, salen a la calle,
En busca de algo o alguien con quien saciar su hambre.

Tranquila a la espera del ataque,
Sus horas están contadas,
Dos o Tres horas seria lo que durarían las municiones,
Tiempo en el que se uniría a ellos...

UN ZOMBIE MAS EN LA CIUDAD




FHER

Sadness
15/07/2011, 14:02
Jajaja reincidente en tu tema de los zombies. Pero, que te digo...me encantó la minificción. Violeta, no vendería fácil su derrota...luchar hasta el último instante....¡Vientos, mi Fher!

Caracolamarina
15/07/2011, 17:31
¡¡¡Hola!!!...Saluditos a todos y cada uno de Uds...
Paso a leer y a escribir...lo que se pueda...
Sadness como siempre el post ...muy intereante. Te mando cariñosss y saluditos.
Felicitaciones fher-811

La compuerta se abre, como siempre a la hora señalada.
Todos expectantes, cada cual con su plato de metal, listos para recibir su cuota de alimento.
Sin embargo, ese día sería algo diferente.
Los que esperaban, no eran los habituales cocineros y las ollas hirviendo, con los guisos habituales.
Las mesas eran largas y llenas de manjares.
El mozo se adelantó y les dijo.
¿ Que se van a servir los señores?

fher-811
16/07/2011, 10:04
Corría desesperada por las habitaciones,
El sudor frio, recorría su rostro caliente de tanto correr,
Los latidos del corazón fueron aumentando,
La presión que sentía en su pecho fue mayor,
Nunca había pasado por ese momento tan atroz en su vida...

La voz que le causaba el pánico,
La escucho detrás de ella decir:

-Tía Sadness cámbiame el PAÑAL...

FHER

fher-811
16/07/2011, 10:09
La compuerta se abre, como siempre a la hora señalada.
Todos expectantes, cada cual con su plato de metal, listos para recibir su cuota de alimento.
Sin embargo, ese día sería algo diferente.
Los que esperaban, no eran los habituales cocineros y las ollas hirviendo, con los guisos habituales.
Las mesas eran largas y llenas de manjares.
El mozo se adelantó y les dijo.
¿ Que se van a servir los señores?


Lo entrelaze con una Historia del Holocausto Judio, no se porque...

Excelente hace volar la imaginacion...

Me gusta Felicidades...

Caracolamarina
16/07/2011, 18:19
Gracias fher-811...A mi también, me gustan mucho tus escritos y seguimos acá...

Se sentó esperanzado, con que el tiempo no fuera, el que lo obligara a tomar una decisión.
Igual, la campana sonó estridente en sus oídos.
Y el referí empezó a contar...
Uno ...dos...tres...cuatro...

rebelderenegado
18/07/2011, 01:10
"El individuo viste casaca deportiva azul, pantalón vaquero del mismo color, mide aproximadamente metro ochenta ochentaicinco, usa barba y pelo largo, se lo busca por...
Mientras la radio del puesto seguía con los detalles del pedido de captura, que yo oia perfectamente desde la acera de enfrente en la parada del bus, el policía que escuchaba el comunicado se dió vuelta, miró por la ventana y comenzó a observarme.
¡Esa descripcion era la mía!...

Sadness
18/07/2011, 17:08
Corría desesperada por las habitaciones,
El sudor frio, recorría su rostro caliente de tanto correr,
Los latidos del corazón fueron aumentando,
La presión que sentía en su pecho fue mayor,
Nunca había pasado por ese momento tan atroz en su vida...

La voz que le causaba el pánico,
La escucho detrás de ella decir:

-Tía Sadness cámbiame el PAÑAL...

FHER


Jajajaja, eso sí resultó muy peligroso...más que el ataque de los zombies. Gracias Fher.

Sadness
18/07/2011, 18:48
"El individuo viste casaca deportiva azul, pantalón vaquero del mismo color, mide aproximadamente metro ochenta ochentaicinco, usa barba y pelo largo, se lo busca por...
Mientras la radio del puesto seguía con los detalles del pedido de captura, que yo oia perfectamente desde la acera de enfrente en la parada del bus, el policía que escuchaba el comunicado se dió vuelta, miró por la ventana y comenzó a observarme.
¡Esa descripcion era la mía!...


Hola Rebel, gracias por seguir colaborando con este tema. Me gusta la manera como concluyes tus relatos...uno como lector no sabe que esperar. Saludos afectuosos.

isaac6080
20/07/2011, 12:22
Hola queridos amigos de monos. Recien leo este post y me ha gustado mucho. Aca les dejo mi aporte.

""En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")


Saludos y muuchos abrazos grandotes.

P.D. "Pertenece a mi nuevo proyecto"

Sadness
21/07/2011, 11:22
Mi querido Isaac, es un gusto enorme leerte de nuevo y sobre todo que nos colabores con tu talento a este tema. Sobra decir que me encanto, ¿Tu nuevo proyecto es Jacinto durmió de día? Lo esperaré con ansía. Un fuerte abrazo y bienvenido.

isaac6080
21/07/2011, 12:29
Estimadisima Sadness, para mi es un placer estar de regreso. Agradezco mucho tus comentarios tan cariñosos. En efecto estoy trabajando en algo nuevo. "Jacinto durmio de dia" es en lo que estoy concentrado ahorita, demas esta decirte que ustedes seran los primeros en leerlo. Lo estoy disfrutando mucho. Aunque quiero recordarte que no olvido a "El pueblo - La historia de los Beau" solo que ese proyecto lo tengo algo congelado y quiero aprovechar la inspiracion que tengo ahorita. Despreocupate que algun dia sabras que paso con Manny y si por fin Polk termina solo o acompañado (Risas). Por lo pronto se estaran topando con pequeños fragmentos de JDD (Jacinto durmio de dia) espero que les agrade.

Saludos y muuuchos besos.

isaac6080
21/07/2011, 12:54
Aca les dejo otro aporte

“Las mañanas en el potrero recibían a un Jacinto quejumbroso y desanimado, mientras que la noche presumía de ser testigo de cómo Jacinto dejaba a un lado sus pesares y como su alma se transparentaba para volar en sueños que pronto alcanzaría” (Jacinto durmió de día)

Saludos, besos y abrazos ;-)

Caracolamarina
21/07/2011, 16:55
La luz enceguecedora, lo apartó del camino.
El auto frenó apenas, ante el precipicio.
El no puede apartar los ojos del ovni, que sobrevuela el espacio, que queda entre su auto y el vacío.
Un temblor extraño sacudió todo, mientras empezaba a volar.

Saludos a todos y cada uno, de Uds.
Compañeros de ruta.

isaac6080
21/07/2011, 17:24
Mi estimada amiga Caracola que bueno volver a leerte. Regrese y para quedarme. Excelente relato. Me dejo muy intrigado, bien sabes que me gustan estas cosas de lo inexplicable.

Saludos, besos y mucho muchooss abrazos

P.D. "Me saludas a los Vinotinto que estan en Argentina Jejejeje. Diles que hicieron un buen trabajo"

rebelderenegado
29/07/2011, 01:51
El dependiente vió como brilló, metalicamente, algo en la mano del individuo que se dirigía directamente a la puerta del negocio, temiendo lo peor, amartilló el 357 que estaba debajo del mostrador y lo sostuvo ahí, el extraño entró y sacó del todo a la luz el objeto y lo apuntó al nervioso empleado.
Pero el proyectil ya había partido hacia él.
La nota, firmada por otro, que llevaba encima decía:
¡Dígale a su jefe, que este repuesto no sirve !!!...

Avicarlos
29/07/2011, 13:10
El dependiente vió como brilló, metalicamente, algo en la mano del individuo que se dirigía directamente a la puerta del negocio, temiendo lo peor, amartilló el 357 que estaba debajo del mostrador y lo sostuvo ahí, el extraño entró y sacó del todo a la luz el objeto y lo apuntó al nervioso empleado.
Pero el proyectil ya había partido hacia él.
La nota, firmada por otro, que llevaba encima decía:
¡Dígale a su jefe, que este repuesto no sirve !!!...

El dependiente cumplía con el deber establecido. Primero disparar, luego preguntar.

Y ahora,.....¿remilgos?. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
31/07/2011, 19:57
¡Gracias!
Le dijo con voz media indecisa. Pero el otro, ya desaparecía entremedio del tráfago, de la Avenida.
Mientras se tocaba el bolsillo, se dio cuenta, que el transeunte, no había tenido un gesto amable, al evitarle caer en la calle.
La billetera, no estaba en su lugar de siempre, en el pantalón.

Caracolamarina
31/07/2011, 20:01
A pedido de isaac6080


Estaba como atontado. Después de un rato se despertó totalmente y cual sería su sorpresa, cuando vio, que por todo el cuerpo, tenía unas marcas color violeta.
El alienígena, lo miraba con sus ojos ovalados color azul profundo.

Saludos amigo acá seguimos con lo que pudo pasar.

isaac6080
01/08/2011, 15:13
Gracias Caracola. Con tus letras reafirmas lo creativa que eres a la hora de escribir. Me intriga la mente de cada uno de los que escriben en este foro. Seria genial ver sus mentes como una proyeccion, comiendo cotufas (POPCORN) y riendo al unisono.

Todos estos microrelatos estan muy creativos, lo digo en serio.

Saludos:)

rebelderenegado
02/08/2011, 06:38
-¿Como?, ¿una formación?, ¡pero si les dijimos que cortaríamos el puente!!!.
-No, no, no,,,, la semana que viene no, ya está cortado ahora, avise que lo paren...
-¿Como que no puede, ya salieron?...
Las oficinas de la constructora sobre las obras, quedaba a media cuadra del puente ferroviario desbaratado para construir el viaducto nuevo por debajo de su nivel, era a menos de un minuto a pie, mientras corría escaleras abajo el gordo y viejo ingeniero pensaba furiosamente.
-¿Cuanto hará que salieron?, no me lo dijo...

Avicarlos
02/08/2011, 07:05
¿Cuando aprenderán que no se puede ir por el mundo sin los celulares a cuestas?. jajaja

Saludos de Avicarlos.

rebelderenegado
03/08/2011, 23:12
Efectivamente, esto era lo único que le faltaba, luego de haber puesto todos los archivos de la empresa de la que acababan de desalojarlo, en el asiento trasero del automóvil, a unas pocas manzanas de su destino chocó contra otro vehículo, la pesada carga en sus contenedores de metal, se dezplazó hacia el frente, saliendo los papeles y cajas por el roto parabrisas delantero y desparramandosé con el impacto y la brisa.
-¡Es cierto, pensó, cuando estás en un peligro mortal, vez pasar delante tuyo, toda tu vida!...

Avicarlos
04/08/2011, 05:12
Esta sí que es buena. El cumplimiento exacto de una sentencia. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Sadness
04/08/2011, 11:00
El dependiente vió como brilló, metalicamente, algo en la mano del individuo que se dirigía directamente a la puerta del negocio, temiendo lo peor, amartilló el 357 que estaba debajo del mostrador y lo sostuvo ahí, el extraño entró y sacó del todo a la luz el objeto y lo apuntó al nervioso empleado.
Pero el proyectil ya había partido hacia él.
La nota, firmada por otro, que llevaba encima decía:
¡Dígale a su jefe, que este repuesto no sirve !!!...

Me encanta el extraordinario planteamiento, desarrollo y desenlace que manejas en tus historias. Esta fenomenal.

Sadness
04/08/2011, 11:09
A pedido de isaac6080


Estaba como atontado. Después de un rato se despertó totalmente y cual sería su sorpresa, cuando vio, que por todo el cuerpo, tenía unas marcas color violeta.
El alienígena, lo miraba con sus ojos ovalados color azul profundo.

Saludos amigo acá seguimos con lo que pudo pasar.



Excelentes colaboraciones que nos has compartido mi querida Caracolita. Y coincido con Isaac, es sorprendente tu inagotable creatividad. Besos y abrazos.

isaac6080
04/08/2011, 11:25
Todos los días la lagrima, en su eterno recorrido, disfrutaba de balancearse sobre las enormes curvas de las mejillas del gigante. Tan cristalina y fría que lograba erizar la piel del pobre hombre que la veía salir de sus ojos. Frente al espejo el gigante la invocaba, pues ella era su única amiga, la que siempre acudía a él cuando todos se marchaban burlándose de su enorme estatura. Lagrimita disfrutaba mucho ir por ese camino que tanto conocía, los lacrimales eran su escondite predilecto. Aunque también le enorgullecía la idea de ser el apoyo del gigante aunque fuera tan pequeñita.

Isaac Soto

Sadness
04/08/2011, 11:30
Efectivamente, esto era lo único que le faltaba, luego de haber puesto todos los archivos de la empresa de la que acababan de desalojarlo, en el asiento trasero del automóvil, a unas pocas manzanas de su destino chocó contra otro vehículo, la pesada carga en sus contenedores de metal, se dezplazó hacia el frente, saliendo los papeles y cajas por el roto parabrisas delantero y desparramandosé con el impacto y la brisa.
-¡Es cierto, pensó, cuando estás en un peligro mortal, vez pasar delante tuyo, toda tu vida!...

¡Clap, clap, EXCELENTE! ¡Gracias por tus aportes! ¡Un beso!

Sadness
04/08/2011, 11:34
Todos los días la lagrima, en su eterno recorrido, disfrutaba de balancearse sobre las enormes curvas de las mejillas del gigante. Tan cristalina y fría que lograba erizar la piel del pobre hombre que la veía salir de sus ojos. Frente al espejo el gigante la invocaba, pues ella era su única amiga, la que siempre acudía a él cuando todos se marchaban burlándose de su enorme estatura. Lagrimita disfrutaba mucho ir por ese camino que tanto conocía, los lacrimales eran su escondite predilecto. Aunque también le enorgullecía la idea de ser el apoyo del gigante aunque fuera tan pequeñita.

Isaac Soto


¡Ah, que belleza de micro-relato, muy poético! Me ha encantado, gracias por tu aporte. Saludos.

Caracolamarina
06/08/2011, 09:29
Hola a todos y saluditos especiales a los que están por acá...
Sadness como siempre un acierto este post...y tus buenos comentarios...

Seguimos con esta pequeña saga...

Después de un rato, trato de levantarse de la camilla.
Su sorpresa, fue en aumento.
Porque el alienígena, entonces le comunicó, solamente mirándolo.
¡¡Todavía no podrás hacerlo!!
El terror lo empezó a invadir.

Caracolamarina
06/08/2011, 09:33
Miró el pañuelo de papel, que usó hace un momento.
Con espanto vio la sangre que teñía la superficie.
Ahí, recién vino a creer, el diagnostico de su doctor.
Sus formas de vida tan desordenada, ya daban los síntomas.
Se hundió, en el abismo del miedo.

Caracolamarina
08/08/2011, 08:31
Seguimos con ....pequeña saga

Después, que el hombrecillo, le comunicó telepáticamente, que no era todavía el momento, de levantarse de la camilla.
El terror empezó a disminuir.
No sabe por qué motivo, está sintiendo un pequeño cosquilleo en el abdomen.
No se puede dar cuenta, que el bisturí ya está entrando en su piel.

Avicarlos
08/08/2011, 13:02
Amiga Caracola: admito cuento microfraccionado, pero no tiene visos de que a la postre sea super-corto. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
09/08/2011, 05:13
Mi querido amigo...No diga...espere ...espere....¿Misterio?

La piel se le empieza abrir lentamente, como si fuera una cáscara de alguna fruta...
Pero él no siente nada.
Ahora, los alienígenas se acercan curiosos.
Y una luz lo enceguece.

Caracolamarina
10/08/2011, 21:28
Siente los pasos detrás de ella...
La calle solitaria en la madrugada, recién le advierte que ...quizás mañana, salga en el página de la crónica roja...
Empieza a correr, sintiendo los pies ligeros y el alma en pena.

rebelderenegado
11/08/2011, 05:04
Nota: no mezclar mas los envases de alcohol yodado y el de las gotas para los ojos.

Caracolamarina
11/08/2011, 10:50
jajajajajaja rebelderenegado...estaría bueno eso del yodo y los frascos equivocados...
Debe ser que los alienígenas, no tienen idea, de la farmacopea terrestre....jejejejejejeje

Caracolamarina
12/08/2011, 06:42
La calle desierta le infunde algo de miedo...
Sin embargo, se obliga en un acto de valentía, caminar en la solitaria madrugada.
No se dio ni cuenta, cuando la navaja le cortó la yugular.

rebelderenegado
13/08/2011, 02:37
La vida te da sorpresas...

Avicarlos
13/08/2011, 05:25
La vida te da sorpresas...

Y hay que suponer que en esta caso, la muerte, ¿no?.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
13/08/2011, 06:39
En un dos por tres, desapareció por la puerta ventana.
Solamente escucharon, su grito de admiración.

rebelderenegado
13/08/2011, 09:51
El dragón estaba sentado a orillas del camino, esperando impaciente, al camión del combustible.

Caracolamarina
13/08/2011, 20:07
Muy bueno...me imagino, el dragón esperando sentadito, en la estación de servicio y...tomándose un cafecito, en el pequeño lugar para degustar...
Excelente.
Saludines rebelderenegado...

Sadness
15/08/2011, 18:18
Nota: no mezclar mas los envases de alcohol yodado y el de las gotas para los ojos.

Excelentes aportaciones que estás realizando mi querido amigo a este tema. Gracias por tu colaboración.

Sadness
15/08/2011, 18:20
La calle desierta le infunde algo de miedo...
Sin embargo, se obliga en un acto de valentía, caminar en la solitaria madrugada.
No se dio ni cuenta, cuando la navaja le cortó la yugular.

¡Plop....la vida es tan corta y no sabes ni como se te escapa del cuerpo! Estupenda aportación mi querida amiga, gracias por enriquecer este tema. Besos.

Sadness
15/08/2011, 18:22
Jajaja ignoro si es una exclamación de sorpresa o es el minirelato más corto posteado en este tema. Saludos, abrazos y besos.

Sadness
15/08/2011, 18:26
El dragón estaba sentado a orillas del camino, esperando impaciente, al camión del combustible.


Se le apagó el fuego...pobre dragón y si el servicio es como en mi pueblo....ya estuvo que chupó faros.....Rebelde enriqueces este tema con tus estupendas aportaciones.

Caracolamarina
16/08/2011, 19:14
Sadness querida amiga...que alegría leerte por acá...La pluma nos puede y vamos...todavía...

El espejo le devuelve la imagen.
No puede creer lo que ve...
Detrás de él, el personaje, con los dientes afilados y sobresalidos está a punto de morderle el cuello.

rebelderenegado
16/08/2011, 19:20
Debo señalarle amiga caracolamarina, que si el personaje es un vampiro estos no se reflejan en los espejos, este no debe ser uno de esos, seguramente.

Caracolamarina
16/08/2011, 20:16
Justamente...Por eso no puede creer lo que ve....
Saludines y una alegría leerte.

rebelderenegado
23/08/2011, 15:06
El soldado apretó el fusil, debía vigilar y reportar lo que veìa, pero, recordó a su madre, veía a los niños indios jugar en el agua, sus imágenes se volvían oscuras y amenazantes, un aguijón de dolor, trajo a la memoria lo que uno de ellos, había hecho. Desde aquel lejano momento, se había dedicado a vagar, a dormir en los húmedos portales, hasta que, harto de los golpes recibidos por las calles y en los asilos, huyó o trató de hacerlo, tan solo para caer en manos de un juez, el mismo que lo había enviado ahí, a la frontera, con aquel fusil listo para disparar, para hacerlo hasta sin motivo, pero él si los tenía, ¡y muchos!.
El disparo no fué tan inmenso como fue el gesto de sorpresa del niño indio, que cayó de espaldas al agua y se hundió inmediatamente, en un caldero hirviente de rojo.

Caracolamarina
25/08/2011, 19:34
Sintió el aguijón picandole el brazo. No se detuvo en la marcha, entremedio de la selva, con sus sonidos misteriosos.
La sangre empezó a manchar de rojo...sintió otro aguijón y se desplomó en el barro, sin emitir un sonido.

fher-811
30/09/2011, 12:26
En que selva se encontraba, la intriga me mata jejejeje.

Hola Caro excelente, me gustaria saber que le paso al protagonista???

fher-811
30/09/2011, 12:29
Corria sin volver su vista atras...

Fher.

Avicarlos
30/09/2011, 12:31
¿No se trataría de saetas envenenadas con curare, ( o matare) lanzadas por aborígenes?. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

fher-811
30/09/2011, 12:40
Y si los mismos aborigenes les lanzan el curare y se recupera rapidamente???

Saludos Avicarlos...

Caracolamarina
30/09/2011, 12:43
Hola fher-811...espero que andes por acá..Yo he estado fuera por motivo del accidente..( bue ya conté todo en Anécdotas )....

Para tu curiosidad...

El personaje, anda por el Amazonas, lugar que todavía tiene una selva, que es...misteriosa e inexplorada, a pesar de la ambición del hombre..que está cada día despojada de su flora y fauna..( las minas de todo tipo, que atentan contra todo lo que es la Naturaleza, en su explotación sin límites que Brasil no ha podido """parar "" )

Bue...El Amazonas...uno de estos ...mineros...y la picada de una pequeña serpiente venenosa..que anda por entremedio de los árboles y que ....es silenciosa...quizás defendiendo """su habitat

Caracolamarina
30/09/2011, 12:44
​Holaaaaaa fher-811...un placer leerte por acá...¿ Como anda la vida ?...Saludines....

Avicarlos
30/09/2011, 15:58
Y si los mismos aborigenes les lanzan el curare y se recupera rapidamente???

Saludos Avicarlos...


Bien, ya ves fher, Caracola nos desmonta la parada. Por lo visto ya no hay aborígenes con curare, pero queda la serpiente del paraíso con rabia, que ya ni se molesta en ofrecer manzanas. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
01/10/2011, 13:27
jajajajajajajajajaajaja cof cof...jajajajajaaaa Avicarlos querido amigo....jejejejejeje bue....como bien sabes ....la serpiente es mas diablilla en estas ""artes de ser silenciosa"" además los indios y el curare...creo que están muy ..pero muy en lo profundo de la selva..y este personaje andaba medio descuidado ....jejejejejejeje
Saludines...para ti y tu hermosa señora.

Caracolamarina
03/10/2011, 09:31
El sonrió sin darse cuenta, que la seña no era para él...era para el joven que iba delante caminando por la acera.
Fue la primera vez, que se dio cuenta, a ciencia cierta, que la juventud ya se le había ""escapado"".

Avicarlos
04/10/2011, 12:07
Muy triste si se da cuenta, a regañadientes. !Infeliz!.

Saludos de Avicarlos

Sadness
04/10/2011, 17:58
Corria sin volver su vista atras...

Fher.

¿Promonición? ¡Excelente minificción....brevedad pero con gran contenido!

Sadness
04/10/2011, 18:00
Caracola, Rebelde, Don Carlitos, Fher...gracias por seguir dándole vida a este post. Gracias por sus aportaciones. Saludos afectuosos y abrazos fuertes. Le he extrañado.

Caracolamarina
05/10/2011, 12:04
Querida Sadness...síiii que te hemos extrañado..pero uno piensa que estas en los difíciles momentos laborales en que tu generación anda...y de las """otras"
Si es así....lee Tu mensajito que recién te escribí...Eres una doña mujer...con tanto para decir y dar....te mando besitos y cariños de amistad sincera...y ya estaras por acá con tu pluma y tu musa...o muso....que todo pasa querida amiga...todo en la vida pasa...
Se te quiere querida amiga.
Saludines...abrazos cariñosos...

Caracolamarina
09/10/2011, 08:52
La ola, vino como si fuera una enorme boca a besarla...
Pero no lo era...
Mientras sus últimos suspiros y aleteos de ahogada...ni tuvo tiempo para pensar ...en la muerte que la abrazaba.

Caracolamarina
10/10/2011, 13:06
Tiene 13 años y la están preparando para su ""boda""...
La tradición así lo dicta.
Pero en un segundo, ella las mira a todas a esas mujeres obedientes y corre hacia la ventana...y salta al vacío.

Avicarlos
11/10/2011, 04:30
Tiene 13 años y la están preparando para su ""boda""...
La tradición así lo dicta.
Pero en un segundo, ella las mira a todas a esas mujeres obedientes y corre hacia la ventana...y salta al vacío.

Hay que ver la madurez que alcanzan algunas niñas.........

Saludos de Avicarlos.

Sadness
11/10/2011, 19:05
: ( Triste forma de escapar de un destino peor que la muerte, la sumisión...el no existir. Gracias por seguir colaborando mi bella Caracolita.

Sadness
11/10/2011, 19:11
Hay que ver la madurez que alcanzan algunas niñas.........

Saludos de Avicarlos.

Don Carlitos, en algunos países esa madurez es forzada a base de la violencia ejercida sobre la mujer.

rebelderenegado
11/10/2011, 20:06
Cuando se dió vuelta para correr, dió de lleno con la cara contra el portón que se había estado cerrando desde que lo empujara para entrar, el silbido del alambre en el piso rozado por la cadena que sujetaba el collar del inmenso perro atado a él, sumado al del aturdimiento por el golpe, le laceraban los oidos como la frenada de un tren.

Caracolamarina
12/10/2011, 02:31
Los oídos le zumbaban, como si fueran bocinas de automóviles, en el tráfago de la gran ciudad.
Ni siquiera se dio cuenta, que la explosión era la que lo dejaría sordo, ni tampoco sabría en ese instante, que todo el edificio volaba por los aires.
El terrorismo en pleno....Después lo leería en los diario en el hospital.

Sadness
12/10/2011, 13:02
Cuando se dió vuelta para correr, dió de lleno con la cara contra el portón que se había estado cerrando desde que lo empujara para entrar, el silbido del alambre en el piso rozado por la cadena que sujetaba el collar del inmenso perro atado a él, sumado al del aturdimiento por el golpe, le laceraban los oidos como la frenada de un tren.

Rebelderenegado, como siempre engalanando este espacio con tus excelentes relatos. Saludos.

Avicarlos
12/10/2011, 13:12
Hay que ver como rebelderenegado, cuenta sucesos escuetos sin paja.

Será por que tiene las ideas que va a plasmar en pantalla, muy claras, ¿Hay que hacer alguna clase de ejercicio mental para conseguirlo?. A mi me gustaría lograrlo, pero las ideas se me agolpan pisándose, entremezclándose y de paja hay para alimentar una reata.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
12/10/2011, 23:23
Salieron juntos del salón de baile.
Se habían conocido, esa misma noche, bailando al son del dos por cuatro.
El le insiste, que se vayan por uno de los callejones aledaños, según él, para llegar más pronto a la parada del bus.
Ella ni alcanza a darse cuenta, cuando las manos de él le aprisionan la garganta y empiezan a apretar.
Lo último que ven sus ojos es la mirada siniestra de él.

Sadness
13/10/2011, 11:43
¡Ah...otra víctima de la sobre-confianza! ¿Pero a quién se le ocurre irse con el primero que se le cruza en el camino?. Caracolita aquí siguiendo tus pasos literarios como siempre. Recibe abrazos y continúamos en este espacio.

Caracolamarina
13/10/2011, 14:03
Sadness te saludo y...escribir es parte de lo que es esta caracola...Gracias por estar y decir siempre...Cariñosssss
Avicarlos...querido amigo...Cada cual con sus formas de la pluma...la tuya, es como es y no por eso menos entretenida...Tu saga va viento en popa...y nos enteramos del mundo tan diferente que viviste...eso ya es, casi casi una novela...No te tires para atrás...saludines...
y rebelde...bue él tienen esa gran cualidad...con unas pocas letras dice....muchooooo
Saludines a los tres..ya los que vienen a leer...saludos y a o mejor alguien se atreve...a entrar...

Avicarlos
13/10/2011, 14:52
Sadness te saludo y...escribir es parte de lo que es esta caracola...Gracias por estar y decir siempre...Cariñosssss
Avicarlos...querido amigo...Cada cual con sus formas de la pluma...la tuya, es como es y no por eso menos entretenida...Tu saga va viento en popa...y nos enteramos del mundo tan diferente que viviste...eso ya es, casi casi una novela...No te tires para atrás...saludines...
y rebelde...bue él tienen esa gran cualidad...con unas pocas letras dice....muchooooo
Saludines a los tres..ya los que vienen a leer...saludos y a o mejor alguien se atreve...a entrar...

Querida Caracola: Recuerdo que te llamaron Piolín, pero más acertado sería Clueca. ¡NOS COBIJAS A TODOS! . Tienes inherente el espíritu maternal.

Un abrazo de Avicarlos.

rebelderenegado
13/10/2011, 16:23
Imagine una escena corta, de unos pocos segundos, y descríbala como la ve o la vería si fuera la secuencia de un film, como usted dice asi es, las películas se arman colocando escenas filmadas independientemente y en tramos por lo general muy cortos, luego el montajista los une según las instrucciones del guiónista y del director, ahi aparcen los errores y las peleas, si faltan tomas o secuencias que ayuden a comprender o completen el relato, cosa que no debería ocurrir si el guión es bueno, pero si es el caso, entonces se hacen nuevas y se corrije la edición, siempre que sea esto posible, la falla suele estar en el script que es donde el guión está detallado toma por toma, puede bajar uno completo de internet, sino yo le envío uno, busca una película de su gusto pone; buscar script de "Los Girasoles de Rusia" por ejemplo y ahi tendrá detallada la secuencia de escritos descriptivos de los diálogos e imágenes, todo relato es una película y las películas deben ser relatos bien hechos, espero que sirva a su pregunta, yo enfoque la respuesta tomando sus propias palabras, gracias por los conceptos, rebelde

rebelderenegado
14/10/2011, 02:13
-Debe ser un error.
-¿Que sucede?
-El Sol ha sufrido un pequeño cambio de diámetro.
-No se alarme, deben ser los insturmentos, revíselos.
-Si, señor.
21 millones de años después, oyendo la radio rumbo al trabajo;
PTF 11kly se encuentra en un lugar que conocemos bien. La galaxia es reconocida como Molinete y está en lo que llamamos la Osa Mayor o El Carro, y ha estallado convirtiéndose en la más espectacular supernova, los científicos opinan que...

Caracolamarina
14/10/2011, 12:59
¡¡¡Guauauuuu!! Que buena explicación le has dado a Avicarlos....bue...rebelde ..si se quiere....podríamos decirte...¡¡hola Maestro!!!...jejejejeje Pero como somos amigos...te saludamos con un ¡¡Hola!! nomá....jejejejejeje
Como siempre excelente el relato.
Saludines
Y...Síiii Avicarlos... deberían haberme puesto Clueca...jejejejejejeje pero no creas ya varias amigas me dicen así...fuera de Piolín ....

Caracolamarina
14/10/2011, 13:03
Miró el Gran Cañón.
Esa maravilla, que tanto habían ponderado, sus compañeros de la nave alienígena.
Y no pudo dejar de mandar, el mensaje apropiado a la nave.
El rayo luminoso salió al aire, haciendo un sonido casi inaudible.

Caracolamarina
17/10/2011, 12:08
Mira al señor, que tiene enfrente tomándose el cafecito del mediodía ...tradición de esta ciudad.
El está ensimismado en la lectura del diario.
Ella saca de la carterita el revolver pequeño, se levanta de la mesa y le tira 3 balazos.
Nadie casi con el ensordecedor ruido de la ciudad a esa hora pick, se da cuenta...
Hasta que el empieza a deslisarce de la silla con la sangre brotándole del pecho.
Ella tranquilamente ya va lejos en el taxi al que subió recién cometido ....su...encargo.

Avicarlos
17/10/2011, 12:25
Mira al señor, que tiene enfrente tomándose el cafecito del mediodía ...tradición de esta ciudad.
El está ensimismado en la lectura del diario.
Ella saca de la carterita el revolver pequeño, se levanta de la mesa y le tira 3 balazos.
Nadie casi con el ensordecedor ruido de la ciudad a esa hora pick, se da cuenta...
Hasta que el empieza a deslisarce de la silla con la sangre brotándole del pecho.
Ella tranquilamente ya va lejos en el taxi al que subió recién cometido ....su...encargo.

Habrás querido demostrar que ella era una profesional hecha y derecha, pero algo insegura.
Si se tratara de una sicaria , profesional y exacerbadamente segura de sí misma, se habría ahorrado dos balazos. jajajajaja

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
17/10/2011, 12:57
jejejejejejeje Avicarlos ...tenés razón...
Anda a música de pelis que he puesto las de los Bond de añares ha.....
Gracias por decir y venir querido saludines a la hermosa señora ...

fher-811
17/10/2011, 16:26
Un explosion se escucha afuera...
Fijo su mirada hacia la ventana y no encontor nada raro,

De nuevo un golpe mas fuerte,
Afuera mucho Humo,
Bajas las mascarillas de Oxigeno,
Se la coloca y .....

Sadness
18/10/2011, 12:01
-Debe ser un error.
-¿Que sucede?
-El Sol ha sufrido un pequeño cambio de diámetro.
-No se alarme, deben ser los insturmentos, revíselos.
-Si, señor.
21 millones de años después, oyendo la radio rumbo al trabajo;
PTF 11kly se encuentra en un lugar que conocemos bien. La galaxia es reconocida como Molinete y está en lo que llamamos la Osa Mayor o El Carro, y ha estallado convirtiéndose en la más espectacular supernova, los científicos opinan que...

Rebel es un grato placer tenerte por estos lares y nos compartas con tus magnífica letras. Ambas ficciones muy bien estructuradas y creativas. ¿Sabes que tienes gran talento para la Ciencia Ficción? Me súper-encantó el relato ubicado en el espacio.

Sadness
18/10/2011, 12:07
Mira al señor, que tiene enfrente tomándose el cafecito del mediodía...tradición de esta ciudad.
El está ensimismado en la lectura del diario.
Ella saca de la carterita el revólver pequeño, se levanta de la mesa y le tira 3 balazos.
Nadie casi con el ensordecedor ruido de la ciudad a esa hora pick, se da cuenta...
Hasta que el empieza a deslizarse de la silla con la sangre brotándole del pecho.
Ella tranquilamente ya va lejos en el taxi al que subió recién cometido....su...encargo.

Uyyyy...pero con que alevosía, ni tiempo le dio de acabar su taza de café. ¡Muy bueno Caracolita!

Sadness
18/10/2011, 12:08
Un explosion se escucha afuera...
Fijo su mirada hacia la ventana y no encontor nada raro,

De nuevo un golpe mas fuerte,
Afuera mucho Humo,
Bajas las mascarillas de Oxigeno,
Se la coloca y .....

¿Y? ¡Nunca me haga esto! ¿Continúa? ¡Por favooooooooooooooooooooooor, la continuación!

Sadness
18/10/2011, 12:25
Caminaba distraídamente entre esa multitud que se abría paso entre otras multitudes -¡Cielos, ¿De dónde saldrá tanta gente? ¡Somos como nocivas cucharachas!- Pensó para sí, la chica que esquivaba por enésima vez, la carga de un bruto e imprudente hombrón. De pronto escuchó, de quien sabe donde un grito -¡Mar!- de inmediato buscó con la mirada de dónde provenía la voz, llamándole, porque seguro era a ella, su nombre era poco común -¡Mar!- De nuevo la voz insistente. Nada todo el gentío estaba en su propia actividad. Al fin, logró llegar a su objetivo y miraba con atención a través del mostrador un par de hermosos pendientes; cuando de nuevo esa voz -¡Mar!- La chica, levantó la vista una vez más buscando de donde provenía esa voz que la había estado molestando durante gran parte de la tarde. Nada en absoluto, sólo que el ambiente lo percibía enrarecido, miró su reloj de pulso, marcaban las tres de la tarde y sin embargo, había una oscuridad insólita y un silencio atroz, aquella multitud que le resultaba tan molesta, había adquirido una consistencia de niebla, eran caminantes formados por la niebla...¡Ahhhhhhhh!-Lanzó un alarido, ahora comprendía la razón de esa voz...ella era un alma en pena.

Caracolamarina
18/10/2011, 13:01
¡¡Guau!! Querida Sadness....me acordaste de una peli que vi en el cable hace unos días...Passengers ( Pasajeros )...en que un avión se cae..y pareciera, que hay sobrevivientes, que se van relacionando...pero....descubren que son ....""pasajeros en tránsito"" ...ya no están vivos...van en ...camino hacia...donde se supone, que van los que se van ""de gira"""...
Excelente relato, querida amiga...te extráñamossssssss..y es una gran alegría tenerte por estos lares
Cariñossssssssssss

rebelderenegado
18/10/2011, 17:04
Lovecraft se pondría envidioso de esta "alma en tránsito" como dice caracola.

Sadness
18/10/2011, 19:15
:mrgreen: Gracias Cara, gracas Rebel por leer y sus amables comentarios, yo también les he extrañado bastante. Abrazos a ambos y seguimos leyendo por estos lares.

fher-811
19/10/2011, 11:39
Un Estruendo se escucho en el bosque
Su padre corría desesperado buscando a Frank,
El trabajo no le permitía llevarlos a lugares apartados de la ciudad

Día de campo en el bosque
El pequeño nunca había estado ahí
Vive en la ciudad y no conocía lo hermoso que es
Su vista se llenaba de hermosos colores,
En su playera blanca se podría apreciar el brillo de los colores a su alrededor;

Era un lugar tan tranquilo y quieto,
Que se escuchaban las hojas de los arboles cuando tocaban el suelo.
Un movimiento de ramas y arbustos se escucho a lo lejos
Entre los matorrales vio un hermoso animal,
Su hermoso pelaje,
Sus cuernos bien delineados,
Lo imponente de su postura…
En los libros de la escuela lo había visto,
Era un venado…

En silencio y despacio,
Poco a poco se acerco a el,
El se maravillaba de lo hermoso del animal,
De pronto sus ojos se encontraron y el venado se quedo quieto,
Como si se convirtiera en una estatua…

Un estruendo se escucho,
De repente el venado yacía en el suelo,
La camisa de Frank se volvió roja,
La sangre le brotaba a chorros…

Los cazadores se hicieron de dos presas con el mismo tiro…

FHER

Avicarlos
19/10/2011, 13:10
Un Estruendo se escucho en el bosque
Su padre corría desesperado buscando a Frank,
El trabajo no le permitía llevarlos a lugares apartados de la ciudad

Día de campo en el bosque
El pequeño nunca había estado ahí
Vive en la ciudad y no conocía lo hermoso que es
Su vista se llenaba de hermosos colores,
En su playera blanca se podría apreciar el brillo de los colores a su alrededor;

Era un lugar tan tranquilo y quieto,
Que se escuchaban las hojas de los arboles cuando tocaban el suelo.
Un movimiento de ramas y arbustos se escucho a lo lejos
Entre los matorrales vio un hermoso animal,
Su hermoso pelaje,
Sus cuernos bien delineados,
Lo imponente de su postura…
En los libros de la escuela lo había visto,
Era un venado…

En silencio y despacio,
Poco a poco se acerco a el,
El se maravillaba de lo hermoso del animal,
De pronto sus ojos se encontraron y el venado se quedo quieto,
Como si se convirtiera en una estatua…

Un estruendo se escucho,
De repente el venado yacía en el suelo,
La camisa de Frank se volvió roja,
La sangre le brotaba a chorros…

Los cazadores se hicieron de dos presas con el mismo tiro…

FHER

Cuidado que son ahorradores estos cazadores......¿tan caros son los cartuchos?.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
20/10/2011, 10:06
¡¡¡guauuuu!!! fher-811...La verdad que en tu relato no caben las dudas, que la caza es algo tan cruel y alejado, de lo que es darse cuenta, de que somos humanos y que vivimos a la par, que los otros pobladores de la Tierra....Los animales...
Cazar es una de las más horribles actividades de los llamados """humanos""" ¿?¿?¿?
Te saludo querido amigo....¿un cuentito más cortito... puede ser?
Se te extraña por estos pasillos.
Saludines.

Sadness
20/10/2011, 10:41
Cómo siempre tu trabajo es gratamente satisfactorio, no me cuadra un poco el cuerpo del texto y algunas faltillas ortográficas, sin embargo, el manejo del tema y el final inesperado es ¡Excelente! Felicitaciones Fher.

Caracolamarina
20/10/2011, 11:04
Ella se levanta del lecho sin decir palabra...y se va al baño se ducha y se viste yendo hacia la puerta.
El se queda ahí acostado con las manos detrás de la cabeza...
NI se ha dado cuenta, que metió la pata...al decirle:
¿ Estas más gordita, verdad ?
Quizás no fue la frase, la que produjo la reacción, sino el tono medio burlesco de ella.
Hay maneras y maneras de decir.

Sadness
20/10/2011, 18:13
Ella se levanta del lecho sin decir palabra...y se va al baño se ducha y se viste yendo hacia la puerta.
El se queda ahí acostado con las manos detrás de la cabeza...
NI se ha dado cuenta, que metió la pata...al decirle:
¿ Estas más gordita, verdad ?
Quizás no fue la frase, la que produjo la reacción, sino el tono medio burlesco de ella.
Hay maneras y maneras de decir.


JAJAJAJAJAJA....nos deben manejar con pinzita.

Sadness
26/10/2011, 18:54
Todo comenzó querido lector, aquella fatídica noche…en que el ente, como un ladrón entró sigilosamente debajo de las frazadas. Dormía plácidamente, cuando el peso de otro cuerpo se recargó sobre el mío, sentí un escalofrío recorrer cada poro de mi piel y desperté abruptamente, tan sólo para encontrarme con un olor fétido insoportable cerca de mis labios…-Ahgg- Puede emitir aún, antes de sentir como una frías tenazas apretaban mi cuello, como si se tratará de una maleable masa…-¡Ahgh!-Pronuncié antes de morir…Y esto viene sucediendo cada noche, un poco antes del amanecer…donde como ave fénix muero y renazco, condenado a este círculo eterno…por que soy tu último sueño, antes de despertar.

Avicarlos
28/10/2011, 09:15
Todo comenzó querido lector, aquella fatídica noche…en que el ente, como un ladrón entró sigilosamente debajo de las frazadas. Dormía plácidamente, cuando el peso de otro cuerpo se recargó sobre el mío, sentí un escalofrío recorrer cada poro de mi piel y desperté abruptamente, tan sólo para encontrarme con un olor fétido insoportable cerca de mis labios…-Ahgg- Puede emitir aún, antes de sentir como una frías tenazas apretaban mi cuello, como si se tratará de una maleable masa…-¡Ahgh!-Pronuncié antes de morir…Y esto viene sucediendo cada noche, un poco antes del amanecer…donde como ave fénix muero y renazco, condenado a este círculo eterno…por que soy tu último sueño, antes de despertar.

Mira por donde amiga Sadness, que esta historieta me recuerda a "Atrapado en el tiempo", solo que la tuya, es más bien de mal rollo. Mira que estar siempre ahogándote por unas manos misteriosas...... Mejor que te masajearan, mujer.....jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Sadness
28/10/2011, 13:41
:lol: Jajajaja...es la influencia de las próximas fechas don Carlitos, gracias por pasar y comentar. Abrazos afectuosos.

rebelderenegado
30/10/2011, 11:31
Salió del bar creyendo que no habrían notado que había oido todo, apuro el paso para perderse en las sombras.
-Seguilo y matalo, ordenó el jefe, que por eso se lo consideraba el más astuto de todos.

Sadness
30/10/2011, 20:47
Salió del bar creyendo que no habrían notado que había oido todo, apuro el paso para perderse en las sombras.
-Síguelo y mátalo, ordenó el jefe, que por eso se lo consideraba el más astuto de todos.

Uy, pobre hombre, por andar escuchando lo que no debía le salió cola. Excelente mini-relato, como siempre es un gusto contar con tu pluma. Saludos.

rebelderenegado
31/10/2011, 00:35
En "argentino" cambia el acento y la conjugación por nuestra manera de hablar, gracias por la traducción, asi queda apto para todo público.:lol:

Caracolamarina
23/11/2011, 21:09
De repente, al darse vuelta en la cama...notó una forma pesada en su cuerpo....
Se levantó y en el espejo le apareció la imagen, de una cola enorme de ratón, al final de su espalda, que lo dejó paralizado de terror.

Caracolamarina
08/12/2011, 10:34
Allí estaba, mirando las 9 lunas en el cielo misterioso, surcado de rayos color violeta carmesí.
El alienígena lo miró y él supo de inmediato, que ya no era un terrícola.

Caracolamarina
12/12/2011, 04:09
Saltó al vacío, porque sabía que podía volar...
Siempre en el sueño es así...
Pero algo paso esa noche...
Al otro día...no estaba en su cama.
¿Donde se fue?

Caracolamarina
12/12/2011, 23:24
Durmiendo, sintió el peso de los pies del gato, subiéndose a la cama...y casi ronronearle en la oreja.
Pero, ella jamás tuvo un minino...
Se dio vuelta, y a través de la sabana lo vio allí, con sus ojos verdes mirándola con cara de maldadoso.

Caracolamarina
13/12/2011, 08:27
Se para extasiada en la enorme Avenida 9 de Julio. Mirando el letrero luminoso, que le envía señales de última generación a sus ojos..
No tiene idea, que es epiléptica y que le costará casi la vida, estar mirando luces LED, que le producirán una especie de hipnotismo, enmedio del tráfago infernal de fin de año.

Caracolamarina
20/12/2011, 12:50
El gato regalón de la casa, desapareció justo el día, que al dueño de casa, le dieron el alta en el Hospital siquiátrico, en que estuvo internado.

Caracolamarina
21/12/2011, 10:19
Porque, quién puede hacer de Santa Claus y no ponerse medio loco, ante las vitrinas con precios exhorbitantes....La vida se le escapa, por entremedio de las locuras de última hora...y la billetera casi vacía.

rebelderenegado
25/12/2011, 00:28
Después de la paliza y la picana eléctrica los policías lo dieron por muerto, entonces lo tiraron a la orilla del río y listo, pero un carrero pasó por el lugar y lo levantó ¿y adonde pudo llevarlo? a la comisaría mas cercana donde lo ingresaron, dos amigos del sindicato estaban haciendo un trámite y lo vieron pasar mas muerto que vivo así que salieron y llamaron al sindicato para que lo sacaran de la ratonera, en 15 minutos estaba de nuevo a salvo, para enfriar las cosas lo internaron en el neuropsiquiatrico y allí andaba entre un gobernador de la provincia, uno mas locos que los otros, y un tipo al que lo curaron convenciéndolo que el aeropuerto desde el que tomaba sus imaginarios aviones para llegar a sus citas en el país los pusiera cada vez mas cerca, cuando ya lo único que debía hacer era tomar un taxi o el ómnibus para atender a sus "compromisos", lo dieron de alta.

Caracolamarina
25/12/2011, 10:33
¡¡¡Guau!!...¡¡¡Que relato !!! rebelde...los que fueron ""esfumados" los que quedaron como sombras en las paredes de los centros de detención.
Muy bueno...pero las tristezas de esos años...son como bolsas de cemento en el estómago en los recuerdos.

Caracolamarina
26/12/2011, 10:40
Cuando imaginó lo que, pudo haber pasado, cuando los ladrones se llevaron el auto...
Le dio escalofríos...Ya se veía mirando el techo, desde una camilla en la Morgue.
Es solo material...pensó.

Caracolamarina
14/01/2012, 17:33
Entonces, con una amabilidad de esas corteses, la miró a los ojos y le dijo:
¿Bailamos?
Ella se puso de pie, contenta, aliviada de por fin salir a la pista, y no quedarse sentada como una especie de gato de yeso.
Quizás, víctima de las bromas de sus amigas, después de la fiesta.
Pero al minuto de empezar el baile, ya se arrepintió, cuando sintió el primer pisotón en el pie.
Antes de decir nada, el otro pie, quedo debajo del zapato de él.
Sonrió simulando, y ahora decidida a quedarse sentada toda la noche.

Caracolamarina
16/01/2012, 16:09
¡¡¡No te abuses!!! Le dijo ella y le dió un puntapié, en los genitales....
Se quedó pasmado, ante la respuesta de ella, porque estaba acostumbrado al silencio. Después de golpearla.

Caracolamarina
18/01/2012, 02:41
Se acercó a su casa, por la vereda de enfrente. Atravesó la calle.
No notó nada raro.
Hasta, que abrió la puerta de calle y se encontró con la selva y los leones rugiendo.

Avicarlos
20/01/2012, 07:33
Se acercó a su casa, por la vereda de enfrente. Atravesó la calle.
No notó nada raro.
Hasta, que abrió la puerta de calle y se encontró con la selva y los leones rugiendo.

Esto de sorprenderse por los leones me trae a la memoria mi intensa angustia al hallarme en territorio de su dominio real. Lo contaré en la II parte de Parejas perdurables. Sin embargo creo que los leones a que te refieres aquí, son metafóricos ¿o , no?.

Un abrazo de Avicarlos.

Caracolamarina
20/01/2012, 08:12
Avicarlos te saludo...y que bueno que estemos leyendonos...porque estamos escasos de ....escritores...¿ Donde estánnnnnnnn?

Ambas...se pueden leer...Entrar a tu casa y encontrarte con....una selva y leones, que pueden ser tus parientes no deseados ( uno no elige a la familia ) que te quieren comer vivo...jejejeje
Y la otra versión, que es surrealista..
Saludos saludines y a seguir acá....escribiendo...porque somos los sobrevivientes jejejejejejejeje.

Caracolamarina
20/01/2012, 08:20
El repiqueteo del tambor, les da el ánimo, para la batalla que se avecina.
Todos hambrientos y vestidos con los harapos, que quedan en sus cuerpos maltrechos, después de haber atravesado el gran desierto de Atacama.
De los 14.000 hombres, que conformaban el cuerpo de lucha, de un Ejército improvisado con los rotos y sus mujeres, que se fueron sumando al cuerpo principal, quedan solamente unos 3.000 y quizás menos en la travesía del desierto mas cruel del mundo.
Ellos serán, los que asalten el Morro de Arica y lo tomarán a sangre y a fuego.
Las soldaderas, les dan agua a los que están mas maltrechos y sedientos.
El Ejército chileno, atravesando el desierto, en la gesta heroica, de la guerra contra la Confederación ....

""Adiós al Séptimo de línea ""

Homenaje al roto chileno...hoy 20 de Enero ...

Caracolamarina
20/02/2012, 17:28
La calle arde en el cemento, que esta húmedo y más gris que de costumbre. Los pasos cortos y el respiro largo y profundo. Las puertas a esa hora todas cerradas y sin ningún alma que lo pueda auxiliar.
Mira atrás y sabe, que ahora morirá a manos de la sombra, que lo persigue.

Avicarlos
22/02/2012, 13:25
La calle arde en el cemento, que esta húmedo y más gris que de costumbre. Los pasos cortos y el respiro largo y profundo. Las puertas a esa hora todas cerradas y sin ningún alma que lo pueda auxiliar.
Mira atrás y sabe, que ahora morirá a manos de la sombra, que lo persigue.

De niño, me gustaban las novelas de "La Sombra". pero era una sombra justiciera, creo recordar se llamaba Sir Lamond Cranston un multimillonario, con tal hobby, de modo que si fuera la que tu relatas, el perseguido, lo tendría merecido. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
22/02/2012, 20:22
uyuyuyyyy que buen dato...me has dado...pero no leí nunca a esa Sombra..
A la que me refiero, es a las que están pululando, por la ciudad gris, que de noche está muy peligrosa.
Saludos y saludines...

fher-811
23/02/2012, 12:43
Recorro el pasillo sin encontrar la salida,
Sudor frio y el miedo se apoderan de mi,

El fuego sigue consumiendo el edificio,
No se que me espera al fin…

Avicarlos
23/02/2012, 15:43
uyuyuyyyy que buen dato...me has dado...pero no leí nunca a esa Sombra..
A la que me refiero, es a las que están pululando, por la ciudad gris, que de noche está muy peligrosa.
Saludos y saludines...

Ante todo acompaño al sentimiento a los ciudadanos de Baires afectados por el desgraciado accidente ferroviario.
Lamentablemente en Barcelona hemos tenido uno similar, en el que se están investigando las causas supuestamente por fallo de frenos. Aquí en esta ocasión el conductor, se halla en el hospital pero no han habido occisos.
Las líneas férreas de cercanías llevan desde hace una década, la maldición, con constantes averías y accidentes y me temo que por las mismas causas de las que os sucede en Argentina.

En cuanto a la obra literaria en fascículos La Sombra, eran unas novelas cortas como lo fue El Coyote y otras de moda por los años 40. La Sombra podría compararse a Batman, pero en serio. Nada de disfraces chavacanos. Solo actuaba de noche con un sombrero de ala ancha que ocultaba su rostro y una capa negra, hasta los pies que ocultaba su figura. Aprovechaba la oscuridad para pasar desapercibido por los lugares en que actuaba. Lo máximo que podían decir quienes estuvieron cerca de los sucesos era el haber tenido la impresión, que pasaba una sombra.
No tenía a nadie que le acompañara. Todo lo hacía dentro de un ámbito secreto y de misterio. Tanto es así que aprovechando su posición privilegiada de multimillonario, no le costaba nada desaparecer de su círculo social con la excusa de ser un viajero empedernido.
Curiosamente, cuando las noticias revelaban algún suceso atribuído a La Sombra, Sir Lamond, se hallaba en uno de sus múltiples viajes ausente de la Ciudad del hecho.

A mi corta edad, la intriga hasta me producía temor.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
24/02/2012, 21:03
Muy bueno el relato cortito, pero ...de gran suspenso...Muy bueno.
fher-811 Has retornado...Te extrañamos en el Café...NO te pierdas Please....Saludos muy cordiales para tiiiiii y no te pierdas...


Avicarlos...Gracias por decir sobre el accidente ..que además ha tenido otras implicaciones peores...Bue...todavía no las contaré..porque me ponen los pelos parados ....más adelante..Por ahora, todo es terrible y prefiero ....solamente escribir...en los post en que lo hago...

Muy buena la acotación sobre el personaje La Sombra....
Saludos ..saludines....

Avicarlos
25/02/2012, 07:28
Muy bueno el relato cortito, pero ...de gran suspenso...Muy bueno.
fher-811 Has retornado...Te extrañamos en el Café...NO te pierdas Please....Sañudos muy cordiales para tiiiiii y no te pierdas...


Avicarlos...Gracias por decir sobre el accidente ..que además ha tenido otras implicaciones peores...Bue...todavía no las contaré..porque me ponen los pelos parados ....más adelante..Por ahora, todo es terrible y prefiero ....solamente escribir...en los post en que lo hago...

Muy buena la acotación sobre el personaje La Sombra....
Saludos ..saludines....

Obvio pues comentarios a la espera de tu decisión.
En cuanto a La Sombra, me intrigó el desconocimiento absoluto tanto por tí como cinéfila como por la Red.
Sin embargo halle la explicación de que en 1933 se proyectói la película inspirada en las novelas que por ser los años de las mantillas del cine, no se parece en nada a lo desarrollado en la serie, que parece fueron 15 novelas.
Encontré este enlace:

http://dreamers.com/lospulps/pag5h.html

Un abrazo, de Avicarlos.
(http://dreamers.com/lospulps/pag5h.html)

Caracolamarina
25/02/2012, 10:03
Uyuyuyyyy EXCELENTE acotación...Squiusmi cuando La Sombra empezó yo todavía no había llegado a este mundo...Bue...pero después no supe nada del personaje ?¿? Acuerdate que viví en Chile por años y allí no llegó...

¿ Podrías poner el link en el post de Cine de los años 50-60-70....?

Porque, es muy interesante, para los que gustan del 7o arte.

Saludines... saludos y cariños a Teresita.

Caracolamarina
25/02/2012, 10:07
Todos los amigos, le habían dicho, que ese tramo de varios kilometros de la ruta, en que él transitaba, para ir a buscar a su hija de noche al trabajo ( la hija trabaja en turno de noche en una Radio de los suburbios ) era muy peligrosa.
Pero, él le dio importancia, al ahorro de tiempo.
Quizás en la morgue mirando el techo, desde su camilla ...recién ahora ¿ lo pensará ?

Avicarlos
26/02/2012, 15:16
Todos los amigos, le habían dicho, que ese tramo de varios kilometros de la ruta, en que él transitaba, para ir a buscar a su hija de noche al trabajo ( la hija trabaja en turno de noche en una Radio de los suburbios ) era muy peligrosa.
Pero, él le dio importancia, al ahorro de tiempo.
Quizás en la morgue mirando el techo, desde su camilla ...recién ahora ¿ lo pensará ?

Ayer por un canal de la Tele, vi una película de las que emiten sin datos de referencia alguna. Ni créditos de actores, ni dirección, ni productora, ni sonido, ni base de la obra, autor, ni ambientación, maquillaje, ni....., ni, nada de nada. Lo suplen de manera original, ya que la duración de casi dos horas de film, la convierten en tres horas de emisión, debiendo tragar intercalados de catorce minutos de publicidad cada uno, y prescindiendo de presentación y final con créditos.

La película que vi, descubrí subrepticiamente, que se titulaba "El último aviso". No conocí a ningún actor. Pero la trama algo macabra, conducía a fijarse con una chica no muy agraciada, que evita aparecer a ninguna fiesta nocturna, precisamente por menospreciarse y no soportar su complejo de inferioridad.

Cuando al fin, sus mismos padres la casi obligan a que asista a fiesta señalada de unos conocidos, la acaba de convencer un amigo, que a la postre es gay.

A pesar de sus temores, se lo pasa muy bien una vez se dio cuenta que tanto chicos como chicas conocidas que allí se encontraban, la hacen sentir una más sin distinción. Así se entretiene, dándose cuenta se hace tarde y los taxis para regresar a su casa aún postergarían una hora, debido a la demanda.
Decide volver a su hogar a pié sola. Un coche la sigue. Alguien se apea, la alcanza, forcejea con ella, se la lleva y en un descampado abandona su cuerpo sin vida tras violarla.

Lo último es lo que caso con tu post. La película, que sin publicidad hubiera durado dos horas, rellenaba minutos y más minutos, con los motivos de los protagonistas y coprotagonistas que dan razón a este desenlace.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
26/02/2012, 20:36
Ya ves, el cine es imitación de la realidad, o al revés...
En Cine ( Recomienda una peli )hay dos que he visto y son muy buenas. Si las están pasando allá en los cines NO te las pierdas con Teresita ...


La pantalla, le muestra lo que puede haber sido su vida...Los cambios, que pudo traer en ella una familia diferente.
En esos momentos, llega la celadora y les dice con voz estentórea:
Llegó la hora de cierre de celdas....
Ella se queda ahí en la fila pensando...en cómo llegó allí, a la cárcel.

Avicarlos
28/02/2012, 08:57
Ya ves, el cine es imitación de la realidad, o al revés...
En Cine ( Recomienda una peli )hay dos que he visto y son muy buenas. Si las están pasando allá en los cines NO te las pierdas con Teresita ...


La pantalla, le muestra lo que puede haber sido su vida...Los cambios, que pudo traer en ella una familia diferente.
En esos momentos, llega la celadora y les dice con voz estentórea:
Llegó la hora de cierre de celdas....
Ella se queda ahí en la fila pensando...en cómo llegó allí, a la cárcel.



Seguro que por la culpa de otro.... cuando menos por la del poli que la capturó. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
29/02/2012, 20:49
Y bue..La mayoría de los que están ""en cana"" ( cárcel ) siempre dicen !!!Que la culpa es de otro-a !!!

Yo no fui...fue él, que me lavó el cerebro..

Yo no fui ...fue ese-a, que me empujó a hacerlo

Y así... etc etc....

Caracolamarina
18/03/2012, 11:15
Los cinco frascos de pastillas en el suelo...Se acostó, a esperar que el sueño eterno llegara.
En ese preciso instante, la puerta se abre.

Avicarlos
18/03/2012, 15:54
Los cinco frascos de pastillas en el suelo...Se acostó, a esperar que el sueño eterno llegara.
En ese preciso instante, la puerta se abre.

¡Hala! Y el lector que continúe por sí, imaginar lo que aparece por la puerta. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
20/03/2012, 21:00
Ljejejeje la imaginación campea en estos mini relatos....

La puerta se abrió y casi se cayó desmayado de espanto. El cadáver de una desconocida yacía en el suelo.

Caracolamarina
26/03/2012, 01:59
Se sienta en la banqueta que le da la posibilidad de llegar a la altura de la Pc..
Como niño que es, aprendió mirando al padre...y apreta botones y teclas y aparece una mujer sugerente, con medio cuerpo desnudo.
El se asusta, porque le parece que es su madre, la que apareció en la pantalla y ...apaga la Pc...Se baja de la banqueta y se va a dormir medio espantado...

Caracolamarina
29/03/2012, 21:39
El objetivo, es llegar subido arriba de la banqueta, a los discos de pasta que tiene su padre.
En el armario más alto de la sala.
Hace un esfuerzo, para sus 6 años y logra agarrar de la puntita, uno de los álbunes.
Mirando para todos lados, como un bandido, se lleva su tesoro y lo abre en su habitación.
Lee la caratula, del disco de vinilo y lee en ella: Carlos Gardel..."" El día que me quieras""
Y ahí, sentadito en el borde de su cama...Quizás, su padre es un de esos señores antiguos y románticos. Algo que él jamás pensaría de un gerente de marketing.
Se queda pensando, con el disco en su mano....

Avicarlos
30/03/2012, 06:15
El objetivo, es llegar subido arriba de la banqueta, a los discos de pasta que tiene su padre.
En el armario más alto de la sala.
Hace un esfuerzo, para sus 6 años y logra agarrar de la puntita, uno de los álbunes.
Mirando para todos lados, como un bandido, se lleva su tesoro y lo abre en su habitación.
Lee la caratula, del disco de vinilo y lee en ella: Carlos Gardel..."" El día que me quieras""
Y ahí, sentadito en el borde de su cama...Quizás, su padre es un de esos señores antiguos y románticos. Algo que él jamás pensaría de un gerente de marketing.
Se queda pensando, con el disco en su mano....

Y lo defraudado que se quedaría, al no disponer ya de aparato que sonorizara los vinilos.... Si es que tiene unos padres carcas que coleccionan antiguedades como simples recuerdos. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
31/03/2012, 14:20
jejejejejejejejejeje..Bue...seguro el equipo estará guardadito en algún armario...Porque, conseguir uno de esos, para tocar vinilos, cuestan un ojo de la cara..y la mitad del otro jejejejejejeje
Saludos y saludines...desde hoy... la soleada Baires..en Otoño

ALEJANDRANATALY
31/03/2012, 18:03
Sencillo

Le tome el pelo, era mi fantasía más banal desde hace tiempo, tome su mano y me sudaba como años atrás también lo hacía, le dije "eres hermosa, eres el fuego que alimenta mi espíritu". Ella soltó una carcajada. Nunca había escuchado algo tan gracioso. Ya no era esa cándida mujer, el tiempo había pasado, ahora era cínica, pervertida, sus ojos eran vacíos, temblaba por el alcohol con su poca ropa, y por supuesto, yo le causaba risa.

Caracolamarina
31/03/2012, 18:34
Te saludo ALEJANDRANATALY...
Admirada escritora de PerCeVal...
Un mini relato...que nos deja pensando...Lo que hace a veces, el paso del tiempo.
Felicitaciones y saludos desde Buenos Aires.

Avicarlos
01/04/2012, 04:16
Sencillo

Le tome el pelo, era mi fantasía más banal desde hace tiempo, tome su mano y me sudaba como años atrás también lo hacía, le dije "eres hermosa, eres el fuego que alimenta mi espíritu". Ella soltó una carcajada. Nunca había escuchado algo tan gracioso. Ya no era esa cándida mujer, el tiempo había pasado, ahora era cínica, pervertida, sus ojos eran vacíos, temblaba por el alcohol con su poca ropa, y por supuesto, yo le causaba risa.

Pues tal como lo veo yo, soy de la opinión de ella, puesto que encuentro ridículo parafrasear a una mujer tópicos archiconocidos que todo el mundo es consciente de su falso valor.
jaajaja

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
03/04/2012, 07:45
Salió de la casa muy oronda.
Se había puesto las botas bucaneras, su minifalda de años atrás. Que todavía le calza muy bien y se pintó la boca de un rojo furioso.
Era, quizás un intento, por olvidar el mal rato, del día anterior. Cuando se encontró con un ex amante y éste en forma risueña, pero sin ningún tino...Le espetó:
¡¡¡Que gordita estas!!
Debe ser, que el matrimonio, te sienta bien...
Y así, el muy estupidito, le dejó un sabor amargo en la boca.
Por eso, hoy el desafío de salir así....a la calle.

Avicarlos
03/04/2012, 13:29
Salió de la casa muy oronda.
Se había puesto las botas bucaneras, su minifalda de años atrás. Que todavía le calza muy bien y se pintó la boca de un rojo furioso.
Era, quizás un intento, por olvidar el mal rato, del día anterior. Cuando se encontró con un ex amante y éste en forma risueña, pero sin ningún tino...Le espetó:
¡¡¡Que gordita estas!!
Debe ser, que el matrimonio, te sienta bien...
Y así, el muy estupidito, le dejó un sabor amargo en la boca.
Por eso, hoy el desafío de salir así....a la calle.

Hay que ver la incomprensión entre estos ex amantes. Él, con los ojos desorbitados por ver la atracción de carne más bien puesta a la que contempló en su día, y ella molestándose por estar disconforme en su actual anatomía. jajaja

Saludos de Avicarlos.

MirandaMiranda
04/04/2012, 13:15
Pues tal como lo veo yo, soy de la opinión de ella, puesto que encuentro ridículo parafrasear a una mujer tópicos archiconocidos que todo el mundo es consciente de su falso valor.
jaajaja

Saludos de Avicarlos.

Es interesante, aunque esta muy mal redactado.

Eso de que todo el mundo es consciente de esos topicos archiconocidos, es relativo. El romantisismo siempre existira, y uno imagina que la amargura de la mujer, quiza se deba a que precisamente dejo de escuchar aquello de "eres hermosa, eres el fuego que alimenta mi espíritu", en otras palabras, por dejar de creer en romanticos. En este caso, él continuo siendo un joven romantico, soñador y timido que vivia en el pasado.

Y por lo que se ve, el joven romantico, soñador y timido que vivia en el pasado, era ademas cegatón rescatador de prostitutas.

MirandaMiranda
04/04/2012, 13:33
Salió de la casa muy oronda.
Se había puesto las botas bucaneras, su minifalda de años atrás. Que todavía le calza muy bien y se pintó la boca de un rojo furioso.
Era, quizás un intento, por olvidar el mal rato, del día anterior. Cuando se encontró con un ex amante y éste en forma risueña, pero sin ningún tino...Le espetó:
¡¡¡Que gordita estas!!
Debe ser, que el matrimonio, te sienta bien...
Y así, el muy estupidito, le dejó un sabor amargo en la boca.
Por eso, hoy el desafío de salir así....a la calle.

Eres muy aguda al describir sentimientos femeninos. Es veridico, lo digo como mujer. Para devolver la bofetada al ex amante, lo mejor seria responder: Es verdad, la felicidad engorda, hoy no paso penas como cuando estaba contigo. Grrrr, devolver la mordida e irse tranquilamente :whistle:

En mi opinion, no hace falta alargar el micro con el comentario de que le dejo un amargo sabor de boca, ni mucho menos explicar la razon de vestirse asi. Se rompe la redondez del texto explicando lo obvio, que es certero como cuchillo, se entiende perfectamente sin las dos ultimas lineas.

Caracolamarina
05/04/2012, 07:57
Te saludo, desde Buenos Aires...
MirandaMiranda...Gracias por decir...Y además..por decir mejor.
Te comento...
Que acá en el país y quizás en otros lugares también...Todavía existen, los prejuicios de las vestimentas...( sobretodo de ese tipo...)
Quizás, eso motivo el ""remate" del relato...
Aunque, vivimos en una gran metrópolis ...
En los barrios todavía, a veces, tenemos costumbres, como si fueramos de provincia...de esas pacatas ...que hay que tener en cuenta...la opinión de quienes nos miran...A veces lo obvio ...en ciertas situaciones, resulta que tiene que ser """explicado"""....
Si, así es.

ALEJANDRANATALY
07/04/2012, 10:25
Saludos y abrazos, Caracolamarina! Desde la Ciudad de México.

Caracolamarina
07/04/2012, 10:51
Saludos retribuidos ALEJANDRANATALY...desde la Capital Federal, se te admira...
Esperamos tus relatos, que son excelentes...en el Café.
Para la Ciudad de México, un abrazo cordial, desde la tanguera Buenos Aires.

Caracolamarina
08/04/2012, 19:26
Atraviesa la calle semioscura, porque la tormenta hizo que la mayoría de las calles de su barrio, quedaran sin luz.
No se da cuenta, del auto que la sigue, porque este va también con las luces apagadas.
De repente siente unos pasos rápidos y el olor del cloroformo ( ella es enfermera por eso lo identifica )
Lo último que piensa es: La trata, la trata....( trata de blancas ) y cae desmayada en los brazos de su captor.

Caracolamarina
13/04/2012, 20:06
http://youtu.be/lbZIeXWg1Bo

No atiné a decirte...lo que sentía...
Por eso, quizás nunca pude quitarme del pecho..lo que lo oprime ahora....
La infelicidad...produce a veces la muerte...
El dolor en el pecho es muy fuerte...
Escuchó en el tocadiscos, de esos antiguos, la música que le traía recuerdos...Mientras caía al suelo.

Caracolamarina
18/04/2012, 19:56
La boca se le abre sin saberlo casi...No puede pedir auxilio.
Mira en la calle iluminada tenuemente, al hombre que viene hacia ella, con el cuchillo ensangrentado en la mano.

Caracolamarina
26/04/2012, 07:36
Tiene ante sus ojos el diario...
Lee con asombro, que a su vecino, de la casa de al lado, lo asesinaron en la calle ayer...
Un ladrón, de esos que pululan en las sombras...

Avicarlos
26/04/2012, 14:45
Tiene ante sus ojos el diario...
Lee con asombro, que a su vecino, de la casa de al lado, lo asesinaron en la calle ayer...
Un ladrón, de esos que pululan en las sombras...

A partir de este minicuento, cambia la temática, que al final asustarás a los niños. jajajaja

Un abrazo de Avicarlos.

Caracolamarina
27/04/2012, 08:43
Así es...y es o que me está pasando jajajajaja Ya no se puede leer ni el diario....Bue...Quevaser ""la realidad"" supera la ficción, querido amigo...
Me voy a poner mas ¿festiva? jejejejejeje

Caracolamarina
01/05/2012, 12:32
Cuando baila, la música de su preferencia en el boliche de moda. Y la pequeña faldita, se le sube hasta casi dejarla desnuda, en sus intimidades...
Les alborota la cabeza, a todos los adolescentes, que la miran, con ojos de deseos secretos.

Neftis
01/05/2012, 13:32
Hola Caracola, tienes una habilidad asombrosa, para en poquisimas palabras decir muchas cosas. Haces que la imaginación se desborde. Felicidades.

Sadness
04/07/2012, 02:08
Le atrapó entre sus labios, tenía la certeza de que ya le pertenecía, era dueña del universo. En un descuido, se le escapó un suspiro y con él...un nombre...

Avicarlos
04/07/2012, 05:19
Le atrapó entre sus labios, tenía la certeza de que ya le pertenecía, era dueña del universo. En un descuido, se le escapó un suspiro y con él...un nombre...

El de la Virgen María, agradeciéndole la satisfacción que le producía por estar junto a esta nueva amada.jajajaja

Saludos de Avicarlos.