PDA

Ver la versión completa : Receta arroz sancochado - Perú



Acila
12/03/2011, 14:28
¿Alguien es de Perú? Hace un tiempo estuve en Perú y viví en una reserva durante casi un mes, ahí aprendí mucho de la comida peruana y una de las cosas más simples me resultó de lo más rico: Arroz sancochado con ajo.

Nunca aprendí a hacerlo y estuuve buscando recetas en Internet pero no dí con ninguna correcta. Lo que recuerdo es que en lugar de hervir el arroz con mucha cantidad de agua como se hace en Argentina, le ponen muy muy poquita pero no sé bien la medida.

Saludos!

Diana2005
30/03/2011, 16:02
Hola Acila: Yo soy de Perú :p

Disculpa por no haber respondido antes, pero de casualidad vi recién tu post, ya que no entro muy seguido por el foro de arte culinario.

Respecto a tu pregunta sobre el arroz, el adrezo es bastante fácil y sencillo elaborarlo.

Para 6 personas aprox.:

- 1Kg. de arroz
- 1litro de agua hervida (fria)
- 1 cucharada de ajos molidos
- 1 cuchara de aceite de olivo
- sal al gusto

Se lleva a fuego lento el aceite dentro de una cacerola u olla mediana y enseguida se incorporan los ajos, mover un poco con una cuchara, y apenas se nota que doran los ajos enseguida incorporar el agua y la sal, dejar que hierva a fuego medio; cuando se note que forma burbujas incorporar el arroz, tapar y dejar cocinar unos 15minutos a fuego muy lento o colocar una lámina de acero abajo de la olla para que no se queme el fondo del arroz. Y listo!

A degustar con cualquier guarnición.

Tips:

- Si se utiliza olla arrocera, el procedimiento es distinto, se incorporan todos los ingredientes de un solo golpe y estará listo en menos tiempo.

- El secreto para que quede bien graneado el arroz, es utilizar la misma cantidad de agua con la misma cantidad de arroz, la cual puede ser medido con tazas o medidores.

Saluditos!

Acila
31/03/2011, 01:09
Mil gracias!

O sea, es poca el agua que se usa, verdad? ese es el secreto? Una vez lo intenté hacer pero creo que le puse muy poca agua entonces los granos de arroz se me pegaron en el fondo de la sarten.

Diana2005
31/03/2011, 16:29
Mil gracias!

O sea, es poca el agua que se usa, verdad? ese es el secreto? Una vez lo intenté hacer pero creo que le puse muy poca agua entonces los granos de arroz se me pegaron en el fondo de la sarten.

No poca agua, si no, la misma cantidad de arroz que vas a utilizar (medido de preferencia en tazas); por ejemplo, si utilizas 4tazas llenas de arroz, el agua a utilizar será 4 tazas llenas de agua.

Espero haber aclarado tu duda.

Saluditos!