PDA

Ver la versión completa : Jefes Mujeres.



Shetland
09/11/2010, 11:01
La "Revolución" Femenina trajo algunos cambios, unos positivos y otros negativos; entre tantos casos se cuentan que hay bastantes jefes femeninos en nuestras empresas...

¿Han tenido Jefes Mujeres?
¿Qué tan buenas o malas experiencias han tenido?

Evaluando: ¿son mejores jefes las mujeres que los hombres?


¡ Que vengan esas opiniones !

carolina villa
09/11/2010, 19:09
Yo tenía un jefe femenino, pero era hombre...Sorry, con permiso!!

Shetland
10/11/2010, 10:09
Yo tenía un jefe femenino, pero era hombre...Sorry, con permiso!!

:mrgreen:
Je.
Bueno hay casos de casos, espero no tener algún jefe así.

Y bueno, aclarando el tema, hablo de Jefes Mujeres. :-D


•:

Diana2005
18/11/2010, 19:52
En mi primer trabajo, tuve como jefe una contadora, y respecto a la pregunta de que si son mejores o peores, particularmente no considero que dependa del género, lo que realmente influye es el grado justo de ética profesional.

De mi propia experiencia, saqué la conclusión que para sobrellevar bien cualquier vínculo laboral, debe haber un toque de afinidad y buen trato entre jefe y empleado, el respeto ante los derechos y deberes, la eficiencia y el trato justo, favorecen notablemente a un ambiente cómodo, que es indispensable para un buen desarrollo laboral.

De lo contrario, si predomina la arrogancia o prepotencia, harán que la talla de "jefe" le quede demasiado grande y la relación vaya de mal en peor, haciéndose finalmente inaguantable, desacorde y perjudicial para la propia entidad.

Aunque, teoría y práctica no siempre van de la mano.

Shetland
30/11/2010, 14:58
Se preguntarán por qué el tema va enfocado a hablar de las Jefes y no de Jefes (sin mencionar género) en general.
Es que he notado que las mujeres son más emocionales en todo término y a veces, si no se les entiende, recurren a cosas como los sarcasmos, las ironías, etc.

Marea
01/12/2010, 13:33
Se puede ser un buen jefe en ambos sexos, sin embargo, con esto de ir ganando espacios, aún se le observa con mayor cuidado cuando son mujeres en las jefaturas que historicamente fueron de hombres. Esta condicionante hace que algunas mujeres sean menos relajadas que los hombres en sus funciones y se vean un tanto más duras...no obstante, sus gestiones en general son exitosas.

Tal vez lo que plantea Shetland, tenga que ver con la forma de comunicar, una mujer quizás intente varias formas de dar a conocer lo que piensa...y en el caso del hombre sea más directa.

poblano
09/12/2010, 13:01
Yo creo que ambos generos se pueden desempeñar bien en un puesto de responsabilidad, dependiendo de la capacidad que como persona se pueda tener, he conocido mujeres que se desmpeñan bien en un puesto de responsabilidad, no muchas porque generalmente son los hombres los que ocupan la maayoria de puestos de direccion.

claren
11/12/2010, 19:11
Yo creo que ambos generos se pueden desempeñar bien en un puesto de responsabilidad, dependiendo de la capacidad que como persona se pueda tener, he conocido mujeres que se desmpeñan bien en un puesto de responsabilidad, no muchas porque generalmente son los hombres los que ocupan la maayoria de puestos de direccion.

Me gustaria tener una femenina de jefa,nunca he tendo una.

tulipan
28/12/2010, 00:48
No se porque... pero las jefas mujeres, que me han tocado son unas cuaimas, jajaja, asi que prefiero a los hombres mil veces... y cuando soy "yo" la jefa, que es lo que ha pasado ultimamente, soy cuaima que le vamos hacer...

Besos

Jota E
28/12/2010, 07:23
En lo personal les cuento que tuve una experiencia no muy buena al respecto. Resulta que tuve que compartir la jefatura del área de informática de cierta empresa con una mujer. Al principio no tuvimos ningún tipo de problemas, pero a medida que pasaba el tiempo, comenzó ella a mostrar un espíritu competitivo, que no estaría mal, pero con una competencia totalmente desleal y artera. Ella , cuando mostró su verdadero rostro, lo fue de una persona autoritaria y sumamente manipuladora. Por esa razón tuvimos varios choques hasta que por razones laborales tuve que comenzar a viajar y eso hizo que le perdiera un tanto la pisada.
Quisiera pensar que esto fué una experiencia puntual y que no depende de que sexo se tenga para ser mal o buen compañero o jefe de trabajo...

poblano
28/12/2010, 18:02
En lo personal les cuento que tuve una experiencia no muy buena al respecto. Resulta que tuve que compartir la jefatura del área de informática de cierta empresa con una mujer. Al principio no tuvimos ningún tipo de problemas, pero a medida que pasaba el tiempo, comenzó ella a mostrar un espíritu competitivo, que no estaría mal, pero con una competencia totalmente desleal y artera. Ella , cuando mostró su verdadero rostro, lo fue de una persona autoritaria y sumamente manipuladora. Por esa razón tuvimos varios choques hasta que por razones laborales tuve que comenzar a viajar y eso hizo que le perdiera un tanto la pisada.
Quisiera pensar que esto fué una experiencia puntual y que no depende de que sexo se tenga para ser mal o buen compañero o jefe de trabajo...



Algo asi pasé alguna vez, en una fabrica en donde trabajaba, ahi era jefe d e un sector, a mi cargo estaban tecnicos electricos y quienes hayan trabajado en este tipo de trabajo entenderan que el ambiente es completamente diferente del de oficina, es un ambiente mas rudo. Bueno el caso es que el lenguaje era muy florido con algunas leperadas y mas relajado, pero no por ello era mal ambiente, solo diferente diría, lo que si cuidaba era que no le faltaran al respeto a nadie, esto a una jefa de un area le era molesto.



En el area de laboratorio el jefe era una mujer ahh y como molestaba con pequeñeses, que si un electrico mugroso atravezaba por tal o cual pasillo o que si una vez que terminaban su carga de trabajo les dejaba tomar un descanso y ya estaba preguntando que porque no estaban haciendo algo, que si alguno de mis electricos ya andaba de novio con una chica del laboratorio bueno metiendose en cosas que no le competían.


Lo bueno es que un dia se fue y los que mas descansaron fueron los que estaban en su area pero tambien los que estaban alrededor ja. Despues llego un quimico hombre que se hizo cargo de esa area, y los problemas se acabaron, la productividad subio. Tampoco puedo decir que asi sea con todas las mujeres que son jefas pues solo me toco un caso



.

claren
28/12/2010, 18:28
Algo asi pasé alguna vez, en una fabrica en donde trabajaba, ahi era jefe d e un sector, a mi cargo estaban tecnicos electricos y quienes hayan trabajado en este tipo de trabajo entenderan que el ambiente es completamente diferente del de oficina, es un ambiente mas rudo. Bueno el caso es que el lenguaje era muy florido con algunas leperadas y mas relajado, pero no por ello era mal ambiente, solo diferente diría, lo que si cuidaba era que no le faltaran al respeto a nadie, esto a una jefa de un area le era molesto.



En el area de laboratorio el jefe era una mujer ahh y como molestaba con pequeñeses, que si un electrico mugroso atravezaba por tal o cual pasillo o que si una vez que terminaban su carga de trabajo les dejaba tomar un descanso y ya estaba preguntando que porque no estaban haciendo algo, que si alguno de mis electricos ya andaba de novio con una chica del laboratorio bueno metiendose en cosas que no le competían.


Lo bueno es que un dia se fue y los que mas descansaron fueron los que estaban en su area pero tambien los que estaban alrededor ja. Despues llego un quimico hombre que se hizo cargo de esa area, y los problemas se acabaron, la productividad subio. Tampoco puedo decir que asi sea con todas las mujeres que son jefas pues solo me toco un caso



.

Que tal que hubiese sido jefa en nuestro taller jajjajaja ,se desmayaria.jajjajajaja.

carolsamer
30/11/2011, 15:15
Particularmente, creo que los jefes son mejores que las jefas. Yo soy mujer, pero a veces las mujeres tienen problemas hormonales que se reflejan en su trabajo. Además, son muy competitivas. En fin, hay un nuevo software en donde no importa si eres mujer u hombre, pero te ayuda a gestionar el tiempo en tu empresa. Se llama Workmeter. Te paso la página para que le de una mirada: http://www.workmeter.com (http://www.workmeter.com/)

carolina villa
02/12/2011, 14:57
Chin, me muerdo los dedos pa' no responder!! Pero va una respuesta moderada... depende de la persona y no del género. He tenido jefes que aparte de inútiles y misóginos carecen totalmente de tacto y ética profesional-hasta llegar al acoso. He tenido jefes y jefas buenos y malos.