PDA

Ver la versión completa : La formación de valores: un reto o una alternativa en la educación..



n@ldy
15/06/2009, 12:28
a los estudioso del tema de la formación de valoree les exorto que dejen sus criterios aca .. para :confused:

dragonfly
15/06/2009, 12:31
Buenos días
moví su tema al foro correspondiente.
Saludos y bienvenid@

a los estudioso del tema de la formación de valoree les exorto que dejen sus criterios aca .. para :confused:

Michel Cartaya
15/06/2009, 12:45
Título: La formasión de valores: un reto o una alternativa en la educasión...


a los estudiosos del tema de la formación de valoree les exhorto que dejen sus criterios aca .. para :confused:

:idea:¿Por que mejor, en vez de dedicarte al estudio de la formación de valores, no te buscas un buen libro de ortografía?

dragonfly
15/06/2009, 13:29
Michel, recuerda que no es el qué sino el cómo eh? es mejor educar en vez de atacar, vale?... además, nadie es infalible ;)
Ya lo corregí jeje

Título: La formasión de valores: un reto o una alternativa en la educasión...



:idea:¿Por que mejor, en vez de dedicarte al estudio de la formación de valores, no te buscas un buen libro de ortografía?

Michel Cartaya
15/06/2009, 17:20
Michel, recuerda que no es el qué sino el cómo eh? es mejor educar en vez de atacar, vale?... además, nadie es infalible ;)
Ya lo corregí jeje

Perdona dragonfly, es que me dejé llevar por el primer impulso: Es que NUEVE faltas de ortografía en 3 líneas? :shock: Me dejó en shock, me pareció casi un record...

Bienvenid@ N@ldy a Monografias, y esperamos que sigas participando.

Chao :razz:

n@ldy
16/06/2009, 11:34
Las faltas de ortografías fueron por un descuido, pues tuve que poner el tema rápido desde una pc que estaba a mi lado por que la mía me estaba dando bateos con la conexión, no sucederá más.....

n@ldy
16/06/2009, 13:56
¿Que es para ti la responzabilidad?

Una cualidad o un calificativo moral....deja tu opinióm y que el debate sobre el tema diga lo demá:confused:s....

Michel Cartaya
16/06/2009, 14:37
¿Que es para ti la responzabilidad?

Una cualidad o un calificativo moral....deja tu opinióm y que el debate sobre el tema diga lo demá:confused:s....

Para mí la responZabilidad es una cualidad. Esta se puede moderar con la enseñanza en las escuelas, pero es una cualidad innata de cada cual que sólo se arraiga durante los primeros años de la vida, y en la escuela chica, que es el hogar. Esa es mi opinióM.

Te exhorto que nos dejes tu opinión

Shetland
16/06/2009, 15:06
¿La formación de valores: un reto o una alternativa en la educación?
Mmmm...
Me parece que sería un "reto" si se tratara de educadores sin valores y/o de aprendices empeñados en NO aprenderlos.-

n@ldy
16/06/2009, 16:37
El término valor ha sido a estudios desde los filósofos antiguos hasta nuestros días. La palabra (valor) proviene del latín valoris, término que fue utilizado por la filosofía, ciencia estudiada por hombres como Platón, Sócrates y Nietzshe.
El término valor en el sentido de valentía, sirvió a Platón para designar una de las virtudes pero es su realización como el verbo valer lo que se ha impuesto sobre todo en la filosofía moderna Sin embargo, Kant lo acompaña con el adjetivo moral (moralische went) por lo que merece calificación ética en posición a la mera legalidad de la acción; su realización, por lo tanto, se debe a su uso por los economistas.
Todo valor no es puro en si mismo, se da frente a un anti valor que se le opone polarmente (nobleza /vileza. belleza /fealdad). Y lo que lo distingue de los objetos ideales y exige ser realizado y preferido al anti valor, también exigirá ser realizado con preferencias a otros valores menos altos.

El definir los valores desde una perspectiva psicológica resulta muy enriquecedor a la hora de concebir el trabajo de formación en un grupo jóvenes, pues ello obliga a tener en cuenta al individuo en particular y su integridad.

n@ldy
16/06/2009, 16:39
Los valores tienen una estructura de cuatro elementos esenciales:
1. El cognitivo-instrumental: referido al conocimiento que tiene el sujeto de los atributos que definen al valor.
2. El motivacional-afectivo: que es la interacción de varios procesos psicológicos expresados en los juicios y la argumentación relativa a las conductas de los personajes y las situaciones personales que impliquen el valor de que se trate.
3. El conductual: que comprende el estado de la conducta del sujeto, tanto verbal, real o de intención conductual de que se trate Se refiere a la actuación del sujeto en concordancia con el contenido del valor La intención conductual es el compromiso verbal de actuar de una forma determinada ante una situación de dilema con respecto al valor de que se trate y la conducta real (comportamiento), es la actuación estable y sistemática del sujeto en conformidad con el contenido (atributo) del valor de que se trate.
4. El meta cognitivo: Que se refiere al grado de conciencia del individuo acerca de su actuación conforme al conocimiento que tiene de los atributos que define al valor De lo positivo y lo negativo. También hace referencia de cómo se configuran los elementos dinámicos de un valor concreto como resultado de las complejas interrelaciones del sujeto con su medio.

Si decean saver más del tema solo pregunten

Juan Borges
26/06/2009, 16:40
Estimado N@ldy: creo que en la formación de valores te falta considerar al mayor y gran formador de valores, que es el poder de turno, que manipula, dirige, ataca, atenta, mata, etc. a fin de imponer como "reales" aquellos valores que les convienen a los que detentan encada momento el poder.
Conviene releer: Vigilar y castigar de Foucault.

Platon
30/06/2009, 02:14
tampoco hay que dejar de lado a los grandes culpables de la perdición total de la sensibilidad social y los sentimientos de solidaridad con los que sufren, el capitalismo neoliberal que privilegia el lucro, la riqueza y el materialismo en desmedro del ser humano que no tiene valor mas que lo que gana y los bienes que posee.
Los formadores de valores deben ser siempre lo padres, hoy mas preocupados de sobrevivir que vivir y menos preocuparse por la formación de los hijos, indefensos ante los depredadores transnacionales que controlan la industria del cine, tv y toda la información que absorben incluido los juegos violentos que buscan insensibilizarlos.

http://blogs.families.com/media/video%20game.jpg

Los filosofos antiguos como Platón, Sócrates, Nietzshe, Mao Tzetung, Kant, San agustin, Tarzan y Carlos Marx, pudieron escribir sus famosos libros de ayuda personal, porque no tuvieron la oportunidad de conocer el Nintendo ni la Xbox, murieron en la ignorancia.

n@ldy
01/07/2009, 14:06
La escuela es la encargada de la formación de valores por excelencia ya que los educandos pasan gran parte de su tiempo en ellas, para preservar la concientización del lugar que la sociedad nos ha dado a nosotros como educadores.

• Debemos enseñar a escuchar, expresar y cuidarla moral de la sociedad a la que el individuo o joven pertenece.
• Nosotros como ejemplo debemos actuar acorde a nuestros valores, pues los niños, jóvenes y la sociedad nos está evaluando constantemente en cada acción, cada palabra que le decimos a los educandos.
• También hay que decir que hay otras identidades que tienen gran peso en la educación en valores como son el ministerio de cultura, que es el encargado de mantener la educación en valores de acuerdo con la identidad de cada individuo apoyados en el profesor o docente.

Ahora les dejo esta pregunta ¿Es realmente el docente el único responsable en la educación en valores?:confused::noidea::grouphug:

danira_joyita
30/12/2009, 12:39
Yo pienso que es una cualidad aunque no se si sea moral, las personas no nacen siendo responsables, eso se aprende y no solamente en los primeros años de vida (lamento contrariar a quien lo dijo) pero soy un tanto seguidora del naturalizmo de Rousseau que dice que el hombre nace como una tabula raza y que es la sociedad la que va imprimiendo en ella ciertos patrones de conducta, la responsabilidad es uno de esos patrones, aunque es una cualidad universal, ya que (hasta donde logro comprender) se valora del mismo modo en diferentes culturas.
Es decir, no cambia de perspectiva como la belleza, que varía según la época y el lugar en el que se expresa... pero ya me estoy saliendo del tema, no se que opinen.

danira_joyita
30/12/2009, 12:54
En cuanto a la pregunta de si es el docente el único responsable, la verdad creo que él es (o debería ser) sólo un refuerzo, la mayor responsabilidad de transmitir una educación en valores es la familia, ya que es ahí donde se va a regir la mayor parte de nuestra vida, es decir, si la escuela enseña algo que en casa se contradice, el niño tomará como correcto lo que ve en casa. Yo he aprendido mucho de mis maestros, a tal punto que ahora soy Pedagoga, e intento dejar una huella tal a la que me dejaron a mí mis profesores, sin embargo, la mayor influencia en mí siempre ha sido mi familia.
Es posible que alguien llege a tomar como base para su vida la filosofía de uno de sus profesores, en sí, creo que ese debería de ser nuestra aspiración como docentes, sin embargo eso no siempre sucede.
Ahora, viene una disyuntiva, la personalidad del profesor, porque el que una persona tenga la vocación de enseñar no quiere decir que su vida sea perfecta y que va a ser excento de tomar, de fumar, de usar un lenguaja soez, incluso de abortar, y el alumno se puede enfrenta con la paradoja de que su maestro enseña una cosa pero hace otra.

Lo que intento decir esque es un tema complicado porque intervienen muchos factores. Definitivamente yo creo que una formación de valores es un reto para nosotros los docentes, no una alternativa, solo que también puede verse que los maestros ya no tienen ese amor pedagógico que se les caracterizaba.
Yo soy de Oaxaca-México, y me entristece ver el conflicto magisterial que se presenta, los alumnos están cansados de ver a sus maestros tirados en la calle entre pestilencias, hablando vulgarmente y gritando como verduleros. Entiendo que ellos luchan por lo que creen, pero sinceramente no creo que sea la imágen adecuada que un maestro debería tener... pero una vez más creo que ya me estoy saliendo del tema.
Lo siento!! Mejor opinen...

danira_joyita
30/12/2009, 13:02
Mi primer respuesta fue para la pregunta de si la responsabilidad era un valor o una cualidad moral. Mi segunda respuesta es para la pregunta de si es el docente el mayor responsable de una educación con valores. :roll:

rer
30/12/2009, 15:53
Lo primero que se debe hacer es ver que valores se van a ensenar y respetar los valores de la minoría., eso como política publica, pues los valores familiares son bien personal y se deben respetar,

Umbras Monstrator
31/12/2009, 01:01
Lo primero que se debe hacer es ver que valores se van a ensenar y respetar los valores de la minoría., eso como política publica, pues los valores familiares son bien personal y se deben respetar,

Imagínate un maestro homosexual enseñándoles valores a un cristiano.
¿Van a seguir haciendo apología de la homofobia o van a actuar como gente civilizada?
No sé si estoy equivocada, pero me parece que es contra las reglas emitir juicios discriminatorios de este tipo.

Conozco docentes homosexuales que son excelentes en sus labores, los alumnos los adoran y tienen una reputación intachable; de la misma forma conozco docentes cristianos que maltratan a sus alumnos y dejan mucho que desear en sus capacidades pedagógicas y conocimientos.

Por el bien de la comunidad, creo que todo mensaje de este talante debe ser eliminado.


.

dragonfly
31/12/2009, 01:16
¿Van a seguir haciendo apología de la homofobia o van a actuar como gente civilizada?

Por el bien de la comunidad, creo que todo mensaje de este talante debe ser eliminado.
.
Editado Umbras... gracias.

rer
le sugiero lea las normas:

3 • Flames

Un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo, considerado como un mensaje "incendiario", que solo sirve o se utiliza para crear controversias sin sentido e inundar con información inútil. El flame incluye persecuciones a cualquiera de los foristas por comentarios discriminatorios sobre raza, étnia (país o región de procedencia), estatus socioeconómico, edad, género, sexualidad, religión o ideales políticos. En todos los casos Monografias.com se reserva el derecho de decidir qué constituye o no un flame y actuar en consecuencia.

Su mensaje fue editado, el próximo será infraccionado, un tercero conlleva ban.


.

danira_joyita
31/12/2009, 01:26
Conozco docentes homosexuales que son excelentes en sus labores, los alumnos los adoran y tienen una reputación intachable; de la misma forma conozco docentes cristianos que maltratan a sus alumnos y dejan mucho que desear en sus capacidades pedagógicas y conocimientos.

.

Estoy completamente de acuerdo con eso, yo soy pedagoga, y tuve un par de maestros con tendencias homosexuales, y debo decir que al menos uno de ellos era extraordinario, en cuanto abrió la boca para dar su clase el primer día me dejó fascinada con el conocimiento que tenía y con la pasión con la que ejercía su profesión. Wow!! realmente hasta me emociona hablar de él, y si hubiera tenido que hacer tesis seguramente hhubiera acudido a él para que fuera mi asesor... aunque eso no tiene mucho que ver con lo que estabamos hablando jajajajaja el punto es que su orientación sexual no tiene nada que ver con su vocación, este maestro del que hablo me transmitió el deseo de superarme a mí misma, de no conformarme y de ser responsable.
En cuanto a los maestros cristianos, bueno, no se si te refieres a los colegios religiosos o si hablas en general, pero recuerdo a una mugre maestra que me hacía vomitar de los nervios (literalmente) porque le gustaba ridiculizar a los alumnos y conmigo lo hacía seguido ¬¬ ah! pero siempre cargaba su crucifico... así que no creo que eso tenga mucho que ver.
Creo que tiene que ver con la verdadera vocación que se tiene como docente.

dragonfly
31/12/2009, 01:33
danira, muy bueno lo que acotas. Sólo debo comentarte algo, que como pedagoga, creo que debes saberlo; está mal usado el término "tendencia" cuando te refieres a la homosexualidad, el término adecuado es "orientación".

Saludos ;-)

(...) maestros con tendencias homosexuales,
.

danira_joyita
31/12/2009, 01:57
Si tienes razón dragonfly, de hecho lo corregí la segunda ocasión que hablé de eso en el mismo texto jejejeje lo siento.

dragonfly
31/12/2009, 02:08
Nou problema ;)

Si tienes razón dragonfly, de hecho lo corregí la segunda ocasión que hablé de eso en el mismo texto jejejeje lo siento.

rer
31/12/2009, 11:11
¿Van a seguir haciendo apología de la homofobia o van a actuar como gente civilizada?
No sé si estoy equivocada, pero me parece que es contra las reglas emitir juicios discriminatorios de este tipo.

Conozco docentes homosexuales que son excelentes en sus labores, los alumnos los adoran y tienen una reputación intachable; de la misma forma conozco docentes cristianos que maltratan a sus alumnos y dejan mucho que desear en sus capacidades pedagógicas y conocimientos.

Por el bien de la comunidad, creo que todo mensaje de este talante debe ser eliminado.


.


Estamos hablando de valores, ( no de deidades) en este caso que expongo niños nivel primario con un modelo homosexual, quizás usted este trabajando con adulto y no ve más allá.

También conozco homosexuales muy decentes en su comportar, por eso me hace ver mas allá.

Rápidamente te enganchas en esa palabrita""discrimen"" que se va hace con los negros, con las personas de diferentes nacionalidades, discrimen religioso por creencias, económico.

.Todo eso es discrimen ?que se va hacer con ello?


? Gente civilizada?...viviendo en una selva que se devoran unos a otros, pensando solo en su bienestar personales.

rer
31/12/2009, 11:15
Editado Umbras... gracias.

rer
le sugiero lea las normas:

3 • Flames

Un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo, considerado como un mensaje "incendiario", que solo sirve o se utiliza para crear controversias sin sentido e inundar con información inútil. El flame incluye persecuciones a cualquiera de los foristas por comentarios discriminatorios sobre raza, étnia (país o región de procedencia), estatus socioeconómico, edad, género, sexualidad, religión o ideales políticos. En todos los casos Monografias.com se reserva el derecho de decidir qué constituye o no un flame y actuar en consecuencia.

Su mensaje fue editado, el próximo será infraccionado, un tercero conlleva ban.


.

si ya lo se , solamente aplican a los cristiano,

libertar de expresion para algunos,

Te recuerdo que el discrimen es general .

Se debe aplicar la reglas para todos o a ninguno,,


,

rer
31/12/2009, 11:19
danira, muy bueno lo que acotas. Sólo debo comentarte algo, que como pedagoga, creo que debes saberlo; está mal usado el término "tendencia" cuando te refieres a la homosexualidad, el término adecuado es "

Saludos ;-)

Para ti son orientación"., pero para otros tendencias.
Cada cual usa la palabra que crea correcta.

rer
31/12/2009, 11:24
Si tienes razón dragonfly, de hecho lo corregí la segunda ocasión que hablé de eso en el mismo texto jejejeje lo siento.

Tu debes se tu, no dejes que te conviertan en un clon de tu persona, di lo que sientes, y como lo siente.

Tengo una hija en la universidad y se las canta a los profesores como es ella, aunque caiga pesado, pero tiene su propia personalidad. Yo la admiro y la apoyo en su forma de ser.
Si el profesor es maduro debe aceptar las criticas.

rer
31/12/2009, 11:29
¿Van a seguir haciendo apología de la homofobia o van a actuar como gente civilizada?
No sé si estoy equivocada, pero me parece que es contra las reglas emitir juicios discriminatorios de este tipo.

Conozco docentes homosexuales que son excelentes en sus labores, los alumnos los adoran y tienen una reputación intachable; de la misma forma conozco docentes cristianos que maltratan a sus alumnos y dejan mucho que desear en sus capacidades pedagógicas y conocimientos.

Por el bien de la comunidad, creo que todo mensaje de este talante debe ser eliminado.


.
Como profesoras debes ser tolerante, lo mismo que exigen eso mismo deben dar.

No desvíen el tema , pues tengo que reaccional y despues me sacan del foro.

rer
31/12/2009, 11:47
Como maestro estuve en varios cursos y talleres sobre los valores.

Conclusiones;

Nadie pueda dar lo que no tiene.
Los valores comienzan en el hogar
Los valores pueden se trastocado por la política en contra del la individualidad
Los valores se viven, no son solamente palabras.

Algunos valores comunes;
1- la vida
2-dignidad

Valores no comunes;
1- religioso
2-sociales/culturales

rer
31/12/2009, 12:05
¿Van a seguir haciendo apología de la homofobia o van a actuar como gente civilizada?
No sé si estoy equivocada, pero me parece que es contra las reglas emitir juicios discriminatorios de este tipo.

Conozco docentes homosexuales que son excelentes en sus labores, los alumnos los adoran y tienen una reputación intachable; de la misma forma conozco docentes cristianos que maltratan a sus alumnos y dejan mucho que desear en sus capacidades pedagógicas y conocimientos.

Por el bien de la comunidad, creo que todo mensaje de este talante debe ser eliminado.


.


. Que te parece cuando se discrimina contra; Los judío; los católicos… se le dice palabras que no voy a repetir y que se hace?????


Me estas persiguiendo, eso es una violación. Pues tus comentarios en nada tienen que ver con los valores.


. El flame incluye persecuciones a cualquiera de los foristas por comentarios discriminatorios sobre raza, étnia (país o región de procedencia), estatus socioeconómico, edad, género, sexualidad, religión o ideales políticos. En todos los casos Monografias.com se reserva el derecho de decidir qué constituye o no un flame y actuar en consecuencia.

Worker
31/12/2009, 23:18
Muy buen tema Sr Rer,

Aunque muchas veces la educación sea un circo lleno de Payasos, aún hay quienes piensan por sí mismos y transmiten cosas buenas, muy pocos, pero existen.

Feliz año nuevo.

Umbras Monstrator
01/01/2010, 02:54
. Que te parece cuando se discrimina contra; Los judío; los católicos… se le dice palabras que no voy a repetir y que se hace?????


Me estas persiguiendo, eso es una violación. Pues tus comentarios en nada tienen que ver con los valores.


. El flame incluye persecuciones a cualquiera de los foristas por comentarios discriminatorios sobre raza, étnia (país o región de procedencia), estatus socioeconómico, edad, género, sexualidad, religión o ideales políticos. En todos los casos Monografias.com se reserva el derecho de decidir qué constituye o no un flame y actuar en consecuencia.
¿Que yo te persigo? ¿Quién citó tres veces el mensaje de quién? Y si de persecuciones hablamos yo he sido perseguida por varios foreros en varias oportunidades, y sin embargo no me quejo, tengo paciencia con mis admiradores... por cierto, te estás ganando una membresía a mi club de fans ;)

Y mi comentario anterior tiene mucho que ver con los valores, pues estoy haciendo hincapié en tu falta de valores al ser homofóbico, discriminar es una afrenta a los valores humanos; yo misma he sido víctima de ello pues me han discriminado por ser gótica y hay quienes se persignan ante mi presencia... gente ignorante hay por todos lados, yo me limito a sentir pena por ellos.

En cuanto a eso de "discriminar judios o católicos", supongo que no te referís a mí... de ser así echale una ojeada a un diccionario para saber qué es discriminar.

¡Cómo te gusta dártela de mártir, eh? "San Rer, el sufrido" vamos a llamarte.


.

Umbras Monstrator
01/01/2010, 03:03
Estamos hablando de valores, ( no de deidades) en este caso que expongo niños nivel primario con un modelo homosexual, quizás usted este trabajando con adulto y no ve más allá.
¿Pero vos te creés que un maestro homosexual va a realizar una orgía con su pareja en plena aula o qué? Los homosexuales son personas como cualquiera de nosotros, y así como (supongo) vos sabrás adecuar tus acciones al contexto, ellos también lo hacen; un docente es un docente y sus acciones y valores nada tienen que ver con su orientación sexual.


También conozco homosexuales muy decentes en su comportar, por eso me hace ver mas allá.Hay de todo, homosexuales decentes y no, heterosexuales decentes y no, el problema acá es que vos considerás que por ser homosexual una persona no tiene valores y, por ende, no puede transmitir nada bueno: homofobia pura.


Rápidamente te enganchas en esa palabrita""discrimen"" que se va hace con los negros, con las personas de diferentes nacionalidades, discrimen religioso por creencias, económico.

.Todo eso es discrimen ?que se va hacer con ello?Lo mismo que se hace con la discriminación a los gay y lesbianas: luchar contra ella. Nadie, absolutamente nadie debe ser discriminado. Una cosa es estar en contra de posturas como son las religiosas, algo que ya se ha explicado intensamente: puede atacarse la idea mas no al sujeto. Podés expresar que no te agrada la homosexualidad, que te incomoda, etc; pero no podés alegar que los homosexuales carecen de valores, ahí estás atacando a las personas per se.


? Gente civilizada?...viviendo en una selva que se devoran unos a otros, pensando solo en su bienestar personales.¿Qué se le va a hacer? C'est la vie... nunca faltan los incivilizados y eso se nota acá; la clave está en el cambio.


.

Worker
01/01/2010, 03:37
ay Umbras, que poco original que sos che! :doh:

Umbras Monstrator
01/01/2010, 04:33
ay Umbras, que poco original que sos che! :doh:
Tomándolo como de quien viene, significa que soy toda una precursora http://foros.monografias.com/images/icons/icon10.gif
Uno de mis fans... no pueden vivir sin mí, ¡son tan adorables ellos!


.

Worker
01/01/2010, 09:13
Tomándolo como de quien viene, significa que soy toda una precursora http://foros.monografias.com/images/icons/icon10.gif
Uno de mis fans... no pueden vivir sin mí, ¡son tan adorables ellos!


.

Es que ni imitar sabés hacerlo bien ! Atroz!! :doh:

Igual;
Como soñar es gratis, le tendré lástima y la dejaré dormir.

Buen dia :yo:

rer
01/01/2010, 11:57
¿Que yo te persigo? ¿Quién citó tres veces el mensaje de quién? Y si de persecuciones hablamos yo he sido perseguida por varios foreros en varias oportunidades, y sin embargo no me quejo, tengo paciencia con mis admiradores... por cierto, te estás ganando una membresía a mi club de fans ;)

Y mi comentario anterior tiene mucho que ver con los valores, pues estoy haciendo hincapié en tu falta de valores al ser homofóbico, discriminar es una afrenta a los valores humanos; yo misma he sido víctima de ello pues me han discriminado por ser gótica y hay quienes se persignan ante mi presencia... gente ignorante hay por todos lados, yo me limito a sentir pena por ellos.

En cuanto a eso de "discriminar judios o católicos", supongo que no te referís a mí... de ser así echale una ojeada a un diccionario para saber qué es discriminar.

¡Cómo te gusta dártela de mártir, eh? "San Rer, el sufrido" vamos a llamarte.


.


No se si soy homo fóbico o es una defensa para evitar que venga otro hombre a enamorarme e invitarme para un baño o u motel /hotel………… eso me da nausea.

Esto sin menciónale los principios morales/religiosos.

Lo de gótico, al igual que el homosexual es exagerado en sus manerismo y vestido, provocando la crítica y que los miren (como cosa rara) pues están fuera de la norma.

dragonfly
01/01/2010, 20:19
No se si soy homo fóbico o es una defensa para evitar que venga otro hombre a enamorarme e invitarme para un baño o u motel /hotel………… eso me da nausea.

Veamos esto por partes.

La defensa es una actitud que se deriva de un ataque, una actitud de "protección". Es válida en los deportes, es válida cuando nos intentan robar (aunque aquí suele ser más inteligente no resistirse -en ocasiones- pues podemos poner en peligro la propia vida, apreciación basada en mi realidad de país, claro está ) es válida en el derecho -a nivel de un juicio- es valida en varios escenarios. Cuando alguien pretende imponerse por la fuerza, en el aspecto sexual, se denomina acoso, y está penado prácticamente a nivel internacional; esta situación de acoso sexual (tomando en cuenta lo que aduces) puede venir de cualquier persona, con cualquier edad, sexo, género, nacionalidad, posición social, etc. ... asumir que es una acción que caracterice a un homosexual, es un pre juicio, por lo tanto, existe la homofobia.

La defensa se deriva de una emoción, el miedo, la cual es el producto de un sentimiento de aversión, que en casos como este, deviene de elementos culturales, productos de un aprendizaje mal habido, basado en el desconocimiento o en doctrinas o dogmas, es decir, que no admiten réplica.


Esto sin menciónale los principios morales/religiosos.Los principios son normas que caracterizan una conducta, aprendidas, y "generalmente" basados en acciones humanas como amor, respeto y consideración.

Estamos llenos de principios, los morales que derivan fundamentalmente de la religión, los éticos que derivan de la filosofía o de grupos sociales.

Los principios morales-religiosos, son altamente contradictorios, incluso muchos de ellos violan Derechos Humanos fundamentales, como el respeto a todos por igualdad -discriminación- especialmente si observamos que los Derechos Humanos son premisas que van en función del hombre (como término genérico) y no basados en sociedades gregarias.


Lo de gótico, al igual que el homosexual es exagerado en sus manerismo y vestido, provocando la crítica y que los miren (como cosa rara) pues están fuera de la norma.Toda la argumentación que aquí leo, está llena de prejuicio, se asume la homosexualidad como algo fuera de la "norma", que lleva implícito el acoso sexual (que produce nauseas), clasificación a personas por grupos -góticos y/u homosexuales- como "cosas raras", adjetivo "cosa" para referirse a un ser humano, no tolerable a mi expectativa del valor intrínseco que tenemos todos como personas.

Si bien se puede decir que un valor es el resultado de una interpretación subjetiva, que hace que algo sea estimado de forma positiva o negativa por un sujeto, siendo "personas" quienes le otorgan valía a ese valor, sin desligar uno del otro, creo que los valores que aquí se intentan tocar, son aquellos ideales y/u objetivos que valen independientemente de la persona o de las cosas, argumento fenomenológico que considero el más aceptable especificamente cuando hablamos de educación, tomando en cuenta que son aquellos que se consideran partiendo de la necesidad de realidad social que se desprende de la convivencia.

Veamos algo bastante interesante tomado de una monografía de este sitio:

Las características de cada valor y su escala de importancia.


Valores Morales
Fin Objetivo: Bondad
Fin Subjetivo: Felicidad
Actividades: Virtudes humanas
Preponderancia: Libertad dirigida por la razón
Necesidad que satisface: Autorrealización
Tipo de Persona: Íntegra
Ciencia que lo estudio: Ética

Valores Estéticos
Fin Objetivo: Belleza
Fin Subjetivo: Gozo de la armonía
Actividades: Contemplación, creación, interpretación
Preponderancia: Toda la persona ante algo material.
Necesidad que satisface: Autorrealización
Tipo de Persona: Íntegra
Ciencia que lo estudio: Estética

Valores Intelectuales
Fin Objetivo: Verdad
Fin Subjetivo: Sabiduría
Actividades: Abstracción y Construcción
Preponderancia: Razón
Necesidad que satisface: Autorrealización
Tipo de Persona: Íntegra
Ciencia que lo estudio: Lógica

Valores Afectivos
Fin Objetivo: Amor
Fin Subjetivo: Agrado, afecto, placer
Actividades: Manifestaciones de afecto, sentimientos y emociones
Preponderancia: Afectividad
Necesidad que satisface: Del Yo
Tipo de Persona: Sensible
Ciencia que lo estudio: Psicología

Valores Sociales
Fin Objetivo: Poder
Fin Subjetivo: Fama, prestigio
Actividades: Relación con hombre masa, liderazgo, política
Preponderancia: Capacidad de interacción y adaptabilidad
Necesidad que satisface: Sociales
Tipo de Persona: Famosa, líder, política
Ciencia que lo estudio: Sociología

Valores Físicos
Fin Objetivo: Salud
Fin Subjetivo: Bienestar Físico
Actividades: Higiene
Preponderancia: Cuerpo
Necesidad que satisface: Fisiológicas
Tipo de Persona: Atleta
Ciencia que lo estudio: Medicina

Valores Económicos
Fin Objetivo: Bienes, riqueza
Fin Subjetivo: Confort
Actividades: Administración
Preponderancia: Cosas a las que se da valor convencional
Necesidad que satisface: Seguridad
Tipo de Persona: Hombre de Negocios
Ciencia que lo estudio: Economía

Dejo de último los valores religiosos dado que los anteriores, a diferencia de éstos, pueden ser aplicados por cualquier ser en cualquier sociedad o grupo.

Valores Religiosos
Fin Objetivo: Dios
Fin Subjetivo: Santidad
Actividades: Culto interno y externo, virtudes sobrenaturales
Preponderancia: Toda la persona dirigida por la Fe.
Necesidad que satisface: Autorrealización
Tipo de Persona: Santo
Ciencia que lo estudio: Teología

Ahora bien, englobándolos todos, en un grupo común aplicable a todo ser humano, tendríamos: la decencia, la pulcritud, la puntualidad, la coherencia, el aprendizaje, la humildad, la sensibilidad, la comunicación, la compasión, el orden, el servicio, la paciencia, la sencillez, la amistad, el respeto, la tolerancia, la gratitud, la generosidad, la felicidad, la honestidad, la solidaridad, la prudencia, la objetividad, el sacrificio, la flexibilidad... y podría seguir, pero es mejor nombrar el principal, del cual, si se analiza bien, parten todos: el amor.

Y yo pregunto: ¿No es el amor incondicional lo primero que debemos aprender de Dios y de todo lo que se pueda desprender de él? (esto para los creyentes, pues ateos o agnósticos lo aprenden sin necesidad de obediencia a nadie, más que a sí mismo)

Los valores, deben ser enseñanzas basadas en la valía que como humano tiene cualquiera, dejando de lado el bien particular, y centrándose en el bien común, justamente porque existen para la garantía de un desarrollo social óptimo y amable.


.

Umbras Monstrator
02/01/2010, 00:49
Es que ni imitar sabés hacerlo bien ! Atroz!! :doh:

Igual;
Como soñar es gratis, le tendré lástima y la dejaré dormir.

Buen dia :yo:
¿Imitar? :confused:

Creo que otra vez te equivocaste de pastilla.


.

danira_joyita
02/01/2010, 15:27
No se si soy homo fóbico o es una defensa para evitar que venga otro hombre a enamorarme e invitarme para un baño o u motel /hotel………… eso me da nausea.

Esto sin menciónale los principios morales/religiosos.

Lo de gótico, al igual que el homosexual es exagerado en sus manerismo y vestido, provocando la crítica y que los miren (como cosa rara) pues están fuera de la norma.


creo que ignoras mucho sobre la homosexualidad, el que alguien sea homosexual no indica que tiene que ser amanerado, y aunque así fuera, si a alguien le incomoda es problema de él mismo, si hay aquí algún psicólogo puede ayudarme a explicarle que el problema lo tienes que resolver tú no ellos.
Además el hecho de que alguien sea homosexual no quiere decir que le gusten todos los de su mismo sexo, al igual que los heterosexuales conocen a personas con las que tengan cosas en común, se tratan y si pasa pues bien por ellos!! Si conoces o llegas a conocer a un hombre que te vea y te invite en ese instante a un hotel o a un baño aguas!! porque probablemente sea prostituto, y los hay hombres y mujeres ehhhh no se limita a homosexuales.
Tal vez por tu homofobia no quieras acercarte a conocer a alguno y poder conversar con el tranquilamente y te darás cuenta que no piensan muy diferente a ti o a mi, lo que varía probablemente es en su práctica sexual, que así como yo no permitiría que te metieras en mis asuntos a ellos tampoco se les debería juzgar, me entiendes?
En resumen, yo creo que homosexualidad no es sinónimo de depravación, que es la impresión que tengo de tu forma de expresarte de ellos.

rer
02/01/2010, 15:50
Danira;

Para que una terapia (psicológica) sea efectiva la busca el mismo enfermo.
La homosexualidad es una conductas nueva en estudios, pero vieja en la historia, así que hay mucha ignorancia aun de los que se creen capacitados para dar opiniones.
Estas correcto en decir que el manerismo no tiene que se un homosexual, de igual manera hay homosexuales que parecen bien machito, con sus músculos y cuerpo atléticos.

Mi homofobia es que se enamoren de mi , algunos son peores que las mujeres a la hora de enamorarse(celosos, manipuladores, egoístas, etc.). Ahora bien si tengo que tratarlos, y se saben comportar no hay problemas, pero eso si no estaría con un homosexual para como amigo.

Estoy de acuerdo; que homosexualidad no es sinónimo de depravación, pero te equivocas con tu impresión…..””que es la impresión que tengo de tu forma de expresarte de ellos.””

dragonfly
02/01/2010, 16:28
Estas correcto en decir que el manerismo (...)
Eee, aclaro, el manerismo, o mejor dicho, manierismo, es un problema de psicomotricidad, que se caracteriza por movimientos exagerados, y se dan de forma espontánea, no son voluntarios. Es una característica que pueden presentar algunos esquizofrénicos o individuos que tienen una alteración de la personalidad, que se denomina "histrionicidad", o en el Síndrome de Tourette.
En personas sanas se llama amaneramiento, como bien lo dijo danira.


.

rer
02/01/2010, 16:46
Eee, aclaro, el manerismo, o mejor dicho, manierismo, es un problema de psicomotricidad, que se caracteriza por movimientos exagerados, y se dan de forma espontánea, no son voluntarios. Es una característica que pueden presentar algunos esquizofrénicos o individuos que tienen una alteración de la personalidad, que se denomina "histrionicidad", o en el Síndrome de Tourette.
En personas sanas se llama amaneramiento, como bien lo dijo danira.


.
eso mismo..Amanerado no es sinónimo de homosexual …estoy de acuerdo

elrector
04/01/2010, 18:44
No se si soy homo fóbico o es una defensa para evitar que venga otro hombre a enamorarme e invitarme para un baño o u motel /hotel………… eso me da nausea.

Esto sin menciónale los principios morales/religiosos.

Lo de gótico, al igual que el homosexual es exagerado en sus manerismo y vestido, provocando la crítica y que los miren (como cosa rara) pues están fuera de la norma.


Mira chaval, todos los violadores son heterosexuales, en el fondo creo que te gustaría que los homosexuales te hicieran proposiciones, tu ego se vería reforzado, una cosa rara es un tipo con corbata, la corbata es la prenda mas ******** que pueda utilizar un hombre, es como una soga a punto de ahorcarte continuamente, y si es por lo religoso, no debes olvidar que los curas, monjes y demás subespecies religiosas, utilizan vestidos largos de mujer, le llaman sotanas.

poblano
08/01/2010, 19:08
No todos los violadores son hetereosexuales, tambien los hay en los que tienen tendencia homosexual, los homosexuales pueden tener tendencias tan violentas como cualquier ser humano, no es condicion el ser hetereosexual o homosexual para ser violador

.

Polidoro Saravia
26/01/2010, 07:38
Para hablar de la formación de valores habría que excluir del tema a las personas que padecen determinadas patologías mentales. Está comprobado que muchos de los delincuentes (obviamente los delincuentes carecen de valores morales) sufren enfermedades mentales que no les permite desarrollar valores. A estas personas, ni la mejor enseñanza hogareña ni la mejor enseñanza escolar hubiera impedido que delinquieran.

Entre las personas que tienen capacidad de adquirir valores morales, son varios los factores que influyen en la formación de los valores; Los primeros años de vida son los más importantes, y la educación en el hogar el factor más influyente. Difícilmente un niño pueda desarrollar valores, si en su hogar sus padres o sus tutores carecen de valores para trasmitirle. Luego la educación es fundamental. Y no solo la educación inicial y primaria, yo creo que uno nunca deja de desarrollar valores, así que los estudios secundarios y universitarios también son importantes. También hay instituciones que ayudan al desarrollo de valores, como el caso de determinados clubes sociales, cooperativas, mutuales, gremios, y aunque a algunos no les guste, hay determinadas instituciones religiosas que también ayudan en la formación de valores.

Para el desarrollo de valores, los individuos también deben poseer ciertas características innatas, cualidades naturales que vienen desde el nacimiento. Los individuos que no poseen estas cualidades naturales, pueden gozar de la mejor crianza y los mejores estudios, y no lograr un buen desarrollo de valores. Hay personas que crecieron en familias con buenos valores, de buen poder adquisitivo, que gozaron de buenos estudios, que lograron ser profesionales, y sin embargo, terminaron siendo políticos corruptos, abogados sucios, empresarios estafadores etc. etc. estas personas carecen de valores propios y naturales, valores que no se aprenden, que están en la naturaleza del individuo.

Coincido en parte con PLATON, de que el capitalismo y la sociedad que este sistema a creado, va en detrimento del desarrollo de valores de las personas. El individualismo, el egoísmo, el materialismo, el consumismo y hasta los nuevos cánones de estética y belleza que impone el capitalismo, han vuelto a nuestra sociedad frívola y superficial. Para los jóvenes ahora es más valioso estilizar sus cuerpos, mantenerse a la moda o tener el último celular. Los profesionales ya no trabajan con vocación, solo lo hacen por plata. Ya a nadie le interesa participar de organizaciones sociales ya sean deportivas, culturales, benéficas, ahora cada cual está en lo suyo y solo lo suyo le interesa. Ahora despiertan más interés los programas de chimentos o el play station que leer algun libro. Ojo, no estoy generalizando. Todos estos fenómenos de la sociedad en que vivimos son un obstáculo para el desarrollo de valores.

Carmeli
12/03/2010, 13:01
:smile: El tema de los Valores es complicado porque se toca puntos de vistas
diferentes, estoy estudiando la carrera de Gestión Social y mi Proyecto
es de trabajar en la comunidad y en los hogares los valores, es decir
un rescate o fortalecimiento de los valores. Es por ello que la formación
de valores los cuales deben ser dados principalmente en el hogar, no se
esta cumpliendo, más bien hay la creación de Antivalores que opacan
a los Valores, por estas razones considero que es un RETO el trabajo
de la formación de los valores, sobre todo en los niños que son el futuro
de cualquier país y del mundo, por el constante bombardeo a los que son
sometidos por medios como la tv, internet y otros tantos, gracias es una
pequeña opinión, es un reto y a la vez una alternativa, esta formación de valores:neutral: