Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: La formación de valores: un reto o una alternativa en la educación..

  1. #1
    Forero inexperto Avatar de n@ldy
    Fecha de ingreso
    15 jun, 09
    Ubicación
    Las tunas; Cuba
    Mensajes
    35

    Smile La formación de valores: un reto o una alternativa en la educación..

    a los estudioso del tema de la formación de valoree les exorto que dejen sus criterios aca .. para

  2. #2
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: La formasión de valores un reto o una alternativa en la educasión..

    Buenos días
    moví su tema al foro correspondiente.
    Saludos y bienvenid@
    Cita Iniciado por n@ldy Ver mensaje
    a los estudioso del tema de la formación de valoree les exorto que dejen sus criterios aca .. para
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  3. #3
    Forero Graduado Avatar de Michel Cartaya
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Lausanne
    Mensajes
    711

    Thumbs down Respuesta: La formasión de valores un reto o una alternativa en la educasión..

    Título: La formasión de valores: un reto o una alternativa en la educasión...

    Cita Iniciado por n@ldy Ver mensaje
    a los estudiosos del tema de la formación de valoree les exh**** que dejen sus criterios aca .. para
    ¿Por que mejor, en vez de dedicarte al estudio de la formación de valores, no te buscas un buen libro de ortografía?
    Yo no vengo a decretar certezas sino a sembrar interrogantes
    Si buscas una mano amiga... ...la encontrarás al final de tu brazo
    La vida es lo poco que nos sobra de la muerte

  4. #4
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: La formasión de valores un reto o una alternativa en la educasión..

    Michel, recuerda que no es el qué sino el cómo eh? es mejor educar en vez de atacar, vale?... además, nadie es infalible
    Ya lo corregí jeje
    Cita Iniciado por Michel Cartaya Ver mensaje
    Título: La formasión de valores: un reto o una alternativa en la educasión...



    ¿Por que mejor, en vez de dedicarte al estudio de la formación de valores, no te buscas un buen libro de ortografía?
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  5. #5
    Forero Graduado Avatar de Michel Cartaya
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Lausanne
    Mensajes
    711

    Predeterminado Respuesta: La formasión de valores un reto o una alternativa en la educasión..

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    Michel, recuerda que no es el qué sino el cómo eh? es mejor educar en vez de atacar, vale?... además, nadie es infalible
    Ya lo corregí jeje
    Perdona dragonfly, es que me dejé llevar por el primer impulso: Es que NUEVE faltas de ortografía en 3 líneas? Me dejó en shock, me pareció casi un record...

    Bienvenid@ N@ldy a Monografias, y esperamos que sigas participando.

    Chao
    Yo no vengo a decretar certezas sino a sembrar interrogantes
    Si buscas una mano amiga... ...la encontrarás al final de tu brazo
    La vida es lo poco que nos sobra de la muerte

  6. #6
    Forero inexperto Avatar de n@ldy
    Fecha de ingreso
    15 jun, 09
    Ubicación
    Las tunas; Cuba
    Mensajes
    35

    Predeterminado Respuesta: La formación de valores un reto o una alternativa en la educación..

    Las faltas de ortografías fueron por un descuido, pues tuve que poner el tema rápido desde una pc que estaba a mi lado por que la mía me estaba dando bateos con la conexión, no sucederá más.....

  7. #7
    Forero inexperto Avatar de n@ldy
    Fecha de ingreso
    15 jun, 09
    Ubicación
    Las tunas; Cuba
    Mensajes
    35

    Smile La formación de valores: un reto o una alternativa en la educación..

    ¿Que es para ti la responzabilidad?

    Una cualidad o un calificativo moral....deja tu opinióm y que el debate sobre el tema diga lo demás....

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de Michel Cartaya
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Lausanne
    Mensajes
    711

    Predeterminado Respuesta: La formación de valores: un reto o una alternativa en la educación..

    Cita Iniciado por n@ldy Ver mensaje
    ¿Que es para ti la responzabilidad?

    Una cualidad o un calificativo moral....deja tu opinióm y que el debate sobre el tema diga lo demás....
    Para mí la responZabilidad es una cualidad. Esta se puede moderar con la enseñanza en las escuelas, pero es una cualidad innata de cada cual que sólo se arraiga durante los primeros años de la vida, y en la escuela chica, que es el hogar. Esa es mi opinióM.

    Te exhorto que nos dejes tu opinión
    Yo no vengo a decretar certezas sino a sembrar interrogantes
    Si buscas una mano amiga... ...la encontrarás al final de tu brazo
    La vida es lo poco que nos sobra de la muerte

  9. #9
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: La formación de valores: un reto o una alternativa en la educación..

    ¿La formación de valores: un reto o una alternativa en la educación?
    Mmmm...
    Me parece que sería un "reto" si se tratara de educadores sin valores y/o de aprendices empeñados en NO aprenderlos.-

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  10. #10
    Forero inexperto Avatar de n@ldy
    Fecha de ingreso
    15 jun, 09
    Ubicación
    Las tunas; Cuba
    Mensajes
    35

    Predeterminado Respuesta: La formación de valores: un reto o una alternativa en la educación..

    El término valor ha sido a estudios desde los filósofos antiguos hasta nuestros días. La palabra (valor) proviene del latín valoris, término que fue utilizado por la filosofía, ciencia estudiada por hombres como Platón, Sócrates y Nietzshe.
    El término valor en el sentido de valentía, sirvió a Platón para designar una de las virtudes pero es su realización como el verbo valer lo que se ha impuesto sobre todo en la filosofía moderna Sin embargo, Kant lo acompaña con el adjetivo moral (moralische went) por lo que merece calificación ética en posición a la mera legalidad de la acción; su realización, por lo tanto, se debe a su uso por los economistas.
    Todo valor no es puro en si mismo, se da frente a un anti valor que se le opone polarmente (nobleza /vileza. belleza /fealdad). Y lo que lo distingue de los objetos ideales y exige ser realizado y preferido al anti valor, también exigirá ser realizado con preferencias a otros valores menos altos.

    El definir los valores desde una perspectiva psicológica resulta muy enriquecedor a la hora de concebir el trabajo de formación en un grupo jóvenes, pues ello obliga a tener en cuenta al individuo en particular y su integridad.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •