PDA

Ver la versión completa : El mausoleo de Lenin



Emeric
02/01/2009, 20:36
Amig@s :

¿ Qué opinan del Mausoleo de Lenin, en la Plaza Roja de Moscú ?

¿ Deberían los rusos enterrar los restos embalsamados del líder de la Revolución de Octubre, y clausurar dicho mausoleo, tal y como lo hicieron con el cuerpo de Stalin, o deberían dejarlo para seguir atrayendo a los turistas del Mundo entero ?

Por otro lado, ¿ qué fue lo que pasó con el cuerpo de Lenin para que su embalsamamiento durara hasta nuestros días ? ¿ Se calculó para que así fuese cuando fue preparado, o fue un resultado fortuito ? Pregunto esto porque la información que verán a continuación no es explícita al respecto. Saludos. :wave:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mausoleo_de_Lenin

Platon
02/01/2009, 23:03
Yo creo que se merece estar en una piramide mas grande que la de Keops. Con inscripciones geroglificas del Carlitos Marxs, grabados en todas las murallas.

ElMundo22
02/01/2009, 23:35
Por supuesto que hay que mantenerlo, ayudará a que se reflexione sobre la historia y no que se pretenda borrar. De la misma forma debiera haber un museo sobre Hitler que lo retratara en su tiempo de Jefe de Estado (¿acaso no lo fue?).
En Chile se abrió hace poco un museo de Pinochet; pero mantenido por partidarios.

elrector
03/01/2009, 07:11
Creo que es una prueba fehaciente de que la estupidez humana anida en cada rincón de este planeta, cuanto mas grande es el monumento mas pequeño y ruin es el personaje homenajeado.

elrector
03/01/2009, 07:15
Por supuesto que hay que mantenerlo, ayudará a que se reflexione sobre la historia y no que se pretenda borrar. De la misma forma debiera haber un museo sobre Hitler que lo retratara en su tiempo de Jefe de Estado (¿acaso no lo fue?).
En Chile se abrió hace poco un museo de Pinochet; pero mantenido por partidarios.


Los monumentos no ayudan a reflexionar sobre la historia, generan controversia e idolatria.

Emeric
03/01/2009, 07:22
Por supuesto que hay que mantenerlo, ayudará a que se reflexione sobre la historia y no que se pretenda borrar. De la misma forma debiera haber un museo sobre Hitler que lo retratara en su tiempo de Jefe de Estado (¿acaso no lo fue?).
En Chile se abrió hace poco un museo de Pinochet; pero mantenido por partidarios.Y el cadáver de Lenin, aún expuesto actualmente, incorrupto, ¿ debería ser enterrado para que, por fin, se descomponga, o dejado en su mausoleo ? :confused:

Por otro lado, ¿ no es idolatrar a Lenin el dejarlo así como está desde que fue embalsamado en el 1924, para que no se pudra ?

¿ Leyeron lo que dice el enlace que les puse ? Todavía no tengo claro si el resultado obtenido, es decir, la preservación de su cadáver durante tantas décadas, ha sido conforme a lo deseado por los embalsamadores, o si ha sido una casualidad. :noidea: Si alguien pudiera aclararme eso, se lo agradecería mucho. :yo:

ElMundo22
03/01/2009, 11:50
Los monumentos no ayudan a reflexionar sobre la historia, generan controversia e idolatria.

Eso depende del observador y la intención del que lo pone en conservación, si hay una intención de influir políticamente con fondos públicos. En este caso sería un sitio auto financiado. Cada visitante sacará sus conclusiones.

Por ejemplo yo he entrado a las iglesias, miro su arquitectura, sus imágenes, las actitudes de la gente y tengo mis propias impresiones. Ahora, no me parece que deban tener exenciones tributarias. ;)

ElMundo22
03/01/2009, 11:58
Y el cadáver de Lenin, aún expuesto actualmente, incorrupto, ¿ debería ser enterrado para que, por fin, se descomponga, o dejado en su mausoleo ? :confused:

Por otro lado, ¿ no es idolatrar a Lenin el dejarlo así como está desde que fue embalsamado en el 1924, para que no se pudra ?

¿ Leyeron lo que dice el enlace que les puse ? Todavía no tengo claro si el resultado obtenido, es decir, la preservación de su cadáver durante tantas décadas, ha sido conforme a lo deseado por los embalsamadores, o si ha sido una casualidad. :noidea: Si alguien pudiera aclararme eso, se lo agradecería mucho. :yo:

No sé que será lo más conveniente y para quien. A mí me choca la exhibición de un cadáver, son mis escrúpulos. Del cadáver debería disponer la familia, según lo que a mí me acomoda.

El fenómeno es interesante. La reverencia a las imágenes de los líderes, presente en el comunismo. Primitivo.

elrector
03/01/2009, 13:26
Eso depende del observador y la intención del que lo pone en conservación, si hay una intención de influir políticamente con fondos públicos. En este caso sería un sitio auto financiado. Cada visitante sacará sus conclusiones.

Por ejemplo yo he entrado a las iglesias, miro su arquitectura, sus imágenes, las actitudes de la gente y tengo mis propias impresiones. Ahora, no me parece que deban tener exenciones tributarias. ;)


Se mire como se mire, conservar la momia de una persona célebre es de una macabra stupidez, claro que depende del observador, yo por ejempo no iría a ver tal momia, o al valle del los caidos a ver a nuestro particular dictador muerto, pero si lo hiciera mi reacción sería reirme, totalmente opuesta a la del que va a venerarla a propósito y si yo no venero ni a dios, menos lo voy a hacer con un simple mortal como yo.
También estoy en contra de que los templos que alimentan las creencias de las personas sean subvencionadas por el estado, quién quiera conservar iglesias, pirámides y momias de dictadores, que las paguen de su propio bolsillo.

poblano
27/09/2011, 18:44
Debe ser mantenido incorrupto su cuerpo per secula seculorum

Emeric
28/09/2011, 14:01
Debe ser mantenido incorrupto su cuerpo per secula seculorum¿ Cuánto cue$$$$ta el mantenerlo a$$$$í ? :noidea:

poblano
28/09/2011, 15:14
Una bicoca comparado con una ojiva nuclear

Platon
28/09/2011, 15:25
Ahora que Rusia esta bajo el sistema capitalista, bajo el neo liberalismo, bajo el FMI,. bajo el banco mundial, Wall Street, la Watch Tower y bajo muy bajo. Les puede salir mas economico pagarle a una empresa privada de los EEUU que desde los años 70 están congelando cadaveres a pedido y bajo costo. Las empresas Alcor, TransTime y Cryonics cobran $50.00 dolares al mes por mantenerlos helados y hasta perfumados con desodorante ambiental.
http://axxon.com.ar/not/197/c-1970013.jpg (http://axxon.com.ar/not/197/c-1970013.htm)
No se ve muy espirital el asunto pero es practico (a lo gringo). Yo le agregaria el toque latino, con maceteros con flores, algunas cruces, santos, angeles y virgenes que se ven tan lindas. Y tambien incluria algun predicador que orara de ves en cuando. Con cargo extra en la letra chica del contrato, obviamente.

poblano
28/09/2011, 15:47
Naaaaa embalsamado y con unas calaveritas bailadoras sería perfecto, asi cada 2 de noviembre dia de muertos un tequilita no le faltaría para brindar a su salud de don Lenin.:smile:

Emeric
28/09/2011, 18:07
¿ Dirían lo mismo si el embalsamado hubiera sido un estadista estadounidense ?

poblano
28/09/2011, 18:35
Nuuuuuuu, bueno tal vez si, si hubiese sido Bush hijo, para maldecirlo de generación en generación :-P

Platon
29/09/2011, 01:34
Nuuuuuuu, bueno tal vez si, si hubiese sido Bush hijo, para maldecirlo de generación en generación :-P

:pound::pound::rockon::clap2:

Platon
29/09/2011, 01:43
A proposito les cuento que un vietnamita del Vietnam, tambien "embalsamo" a su esposa, y lleva casi nueve años durmiendo con ella.

http://img.lasegunda.com/Fotos/2011/09/28/file_20110928102900.jpg

Antes dormia en el cementerio arriba de su tumba. Desenterro los restos y sobre el modelo el cuerpo con arcilla ... mejor les dejo el link .... (http://www.lasegunda.com/Noticias/Internacional/2011/09/684726/Vietnamita-lleva-casi-nueve-anos-durmiendo-con-los-restos-de-su-esposa-muerta)

rebelderenegado
29/09/2011, 09:56
No embalsamaron a Kennedy porque le faltaban muchos pedazos.:lol:

Emeric
29/09/2011, 19:43
Si les interesa, pueden leer y comentar esto también :

http://foros.monografias.com/showthread.php/35685-¿-Te-gustaría-que-te-momificaran?highlight=momifiquen

Emeric
01/03/2012, 06:10
Aquí tenemos a Lenin ...


http://www.youtube.com/watch?v=cJQhO6AmmjM

Emeric
06/05/2012, 12:54
Fraydevil : ¿ Idolatras a Lenin, como todavía lo hacen tus ex-amigos soviéticos ?