PDA

Ver la versión completa : INCESTO : ¿ Tabú universal ?



Emeric
13/02/2008, 05:55
Amig@s :

No soy experto ni en temas etnológicos, ni sociológicos, ni psicológicos o psiquiátricos. Por eso les planteo este delicado tema que tanta tinta ha hecho correr desde que existe el fenómeno del incesto, para que me ayuden a entenderlo mejor.

¿ Creen ustedes que el tabú del incesto, en sus diversas variantes, - incesto vertical, incesto transversal e incesto lateral -, es universal o no ? ¿ Qué argumentos apoyan sus opiniones ?

Para comenzar, les daré la siguiente pista de investigación :

Se oye con mucha frecuencia que el incesto es un tabú universal. ¿ Es eso cierto, o falso ?

Declaro abierto este debate.

Saludos para tod@s ustedes. :yo:

Jack Nicholson
13/02/2008, 13:07
No creo que sea universal, de hecho, los árabes hoy en día siguen casándose entre parientes. También ha existido entre las familias reales y en diferentes culturas de distintas épocas.

Creo que es más cuestión de genética. Esto no significa que si tienes un hijo con una pariente tuya salga retrasado, pero si la cadena de incesto continua, habrá mucha mezcla de sangre.

El complejo de Edipo es muy común, y creo que se tiene por sentado que todos lo pasamos.

No entiendo mucho del tema, pero he querido poner esos datos.

atenea2
13/02/2008, 13:12
yo no acepto el incesto.
También creo que no es universal.

dragonfly
13/02/2008, 13:28
No creo que sea universal, de hecho, los árabes hoy en día siguen casándose entre parientes. También ha existido entre las familias reales y en diferentes culturas de distintas épocas.



Este es el caso de Toulouse Lautrec, sus problemas físicos se derivaron de la unión de sus parientes entre ellos como método de esta familia real para no dejar en manos ajenas las propiedades y riquezas de la dinastía... ahí el resultado.
Asumo que se da una mutación tan grande del gen, que termina provocando deformaciones físicas y deficiencias mentales.