Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 102

Tema: INCESTO : ¿ Tabú universal ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question INCESTO : ¿ Tabú universal ?

    Amig@s :

    No soy experto ni en temas etnológicos, ni sociológicos, ni psicológicos o psiquiátricos. Por eso les planteo este delicado tema que tanta tinta ha hecho correr desde que existe el fenómeno del incesto, para que me ayuden a entenderlo mejor.

    ¿ Creen ustedes que el tabú del incesto, en sus diversas variantes, - incesto vertical, incesto transversal e incesto lateral -, es universal o no ? ¿ Qué argumentos apoyan sus opiniones ?

    Para comenzar, les daré la siguiente pista de investigación :

    Se oye con mucha frecuencia que el incesto es un tabú universal. ¿ Es eso cierto, o falso ?

    Declaro abierto este debate.

    Saludos para tod@s ustedes.

  2. #2
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: INCESTO : ¿ Tabú universal ?

    No creo que sea universal, de hecho, los árabes hoy en día siguen casándose entre parientes. También ha existido entre las familias reales y en diferentes culturas de distintas épocas.

    Creo que es más cuestión de genética. Esto no significa que si tienes un hijo con una pariente tuya salga retrasado, pero si la cadena de incesto continua, habrá mucha mezcla de sangre.

    El complejo de Edipo es muy común, y creo que se tiene por sentado que todos lo pasamos.

    No entiendo mucho del tema, pero he querido poner esos datos.

  3. #3
    Banned Avatar de atenea2
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    cerca al sol - la libertad de Ícaro
    Mensajes
    3,201

    Predeterminado Re: INCESTO : ¿ Tabú universal ?

    yo no acepto el incesto.
    También creo que no es universal.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de dragonfly