PDA

Ver la versión completa : No todos somos CAPACES de vivir en PAREJA



Emeric
28/10/2007, 15:18
:wave:

No me malinterpreten, amigos. No pretendo generalizar partiendo de mi caso específico, no. :nono:

Me baso, no sólo en mi caso, sin también en los de muchas personas que he conocido, y que han llegado a la misma conclusión que este servidor.

Hay hombres y mujeres que están, hoy diríamos "programados", para vivir con otra persona. Siempre lo han anhelado, y lo han conseguido, y se sienten felices y realizados así. Y aunque se hayan divorciado una o varias veces, siempre vuelven a convivir con alguien, pues no soportan la soledad.

Pero también están los que no estamos "programados" para la vida conyugal (casados o sólo amancebados), y de lo cual estamos super conscientes.

Sin querer entrar en consideraciones morales, ni metafísicas ni, mucho menos, teológicas en este Foro de Amor y Pareja, no puedo, no obstante, dejar de pensar en lo que dijo Jesucristo acerca de este tema en particular, cuando sus discípulos le hicieron preguntas muy pertinentes acerca de los dolorosos problemas conyugales que son el adulterio y el divorcio :

"Le dijeron sus discípulos : Si así es la condición del hombre con su mujer, NO conviene casarse.

Entonces él les dijo : NO TODOS son capaces de recibir esto, sino AQUELLOS a quienes es DADO ... El que sea CAPAZ de RECIBIR esto, que lo RECIBA", Mateo 19:10-12.

Yo estoy perfectamente de acuerdo con lo dicho por Jesucristo ahí. :nod:

¿ Y ustedes ? Saludos. :yo:

Mircko
29/10/2007, 14:50
.....Yo pienso que en dos mil años las relaciones conyugales fueron cambiando, y aquella conveniencia señalada por los discípulos tiene otras alternativa.

El adulterio y el divorcio no son la muerte, se puede sobrevivir a ellos y brindarse nuevamente.

Salutes.....

dragonfly
29/10/2007, 18:19
Si así es la condición del hombre con su mujer, NO conviene casarse.


Con todo respeto, esto es hasta chistoso porque en esa época eran justo los hombres los que cometían adulterio... por lo tanto...

... les dijo : NO TODOS son capaces de recibir esto, sino AQUELLOS a quienes es DADO ... El que sea CAPAZ de RECIBIR esto, que lo RECIBA", Mateo 19:10-12.

Creo que se refería con ESTO, a recibir ese amor bonito que te brinda una pareja, a sabiendas de que, teniendo la posibilidad de ser infiel, pues escogieran la felicidad que se les era brindada al lado de esa pareja que RECIBÍAN...
Es cierto... no todos están preparados para recibir amor de verdad, o para vivir en pareja, pero eso va con la historia individual de cada quien... incluso, de brindarte la posibilidad de amar y ser amado de vuelta de nuevo después de una mala época, independientemente de que haya sido tu responsabilidad o la del otro lo sucedido. Somos unos cuantos los que después de un divorcio, nos hemos dado el chance de amar y ser amados de nuevo, y sabes? Es bello... vale la pena Eme... y te lo dice alguien que lleva dos decepciones encima... pero no me doy por vencida... sé que mi alma compañera anda por ahí jejeje...
Salut et bisous (aún no sé si está bien esrito jejejeje)

Emeric
29/10/2007, 18:32
Salut et bisous (aún no sé si está bien esrito jejejeje)¡ Esta vez, sí ! :clap2:

dragonfly
29/10/2007, 18:35
Jajajajajaja
Merci mon professeur jejeje

Emeric
30/10/2007, 13:06
Somos unos cuantos los que después de un divorcio, nos hemos dado el chance de amar y ser amados de nuevo, y sabes? Es bello... vale la pena Eme...Yo también soy divorciado e intenté "refaire ma vie" (reconstruir mi vida conyugal), pero sin éxito, por cuanto la chica de la que me enamoré con locura - porque ella así lo quiso y lo hizo -, ya lleva diez años ignorando mis cartas ... :noidea:

dragonfly
30/10/2007, 20:46
Y bueno Eme... creo que es hora de que busques otro rumbo... el ser humano se empecina a veces en algo hasta destruirse a sí mismo y a sus esperanzas... Es hora de que saques tu inmensidad al mundo exterior... hay un par para todos allá afuera... no te puedes guiar por lo que has vivido solamente... date un chance... y definitivamente 10 años es como mucho... si eres así de intenso para todo, pues ocupa esa intensidad en algo más útil mon amie... en algo que te de provecho, no que te mantenga preso de ti mismo. Verás que no es ni tan dificil... sólo cree un poquito en la posibilidad de ser y verás
Bisos

Emeric
30/10/2007, 20:58
pues ocupa esa intensidad en algo más útil mon amie... ¿ Te atreves a cambiarme de sexo ??????? Mon amiEEEEEE ????!!! ¡ No te lo consiento ! Es "mon ami" !!!!!! :flame:

dragonfly
30/10/2007, 21:01
Ajajajajaja esa se me fue eh? ajajajajaja... mejor te escribo en español...
Amigo mio jejeje
no te sulfures... es sólo cuestión de escritura... no más

Emeric
30/10/2007, 21:09
Ajajajajaja esa se me fue eh? ajajajajaja... mejor te escribo en español...
Amigo mio jejeje
no te sulfures... es sólo cuestión de escritura... no másVale. :wave:

dragonfly
30/10/2007, 21:31
Jajajajajaja...
Eme Eme... tch tch tch tch... no es pa' tanto
Entonces tú te perderás mis comentarios agradables jeje
Bisous

Emeric
01/11/2007, 11:13
Y bueno Eme... creo que es hora de que busques otro rumbo...Precisamente, estoy consultando una guía de monasterios de Francia ... :nod:

Shetland
01/11/2007, 15:16
Es cierto el Tema de este Epígrafe...
A veces priman más las necesidades personales o simplemente cuestión de naturaleza, tc...

Emeric
02/11/2007, 13:41
Es cierto el Tema de este Epígrafe...
A veces priman más las necesidades personales o simplemente cuestión de naturaleza, tc...Por eso mismo opino que debemos conocernos bien a nosotros mismos antes de ponernos a vivir en pareja ... Para evitar los sinsabores de una mala convivencia y, al final, de un fracaso conyugal ... :wave:

Shetland
02/11/2007, 14:50
Emeric.:
Nadie termina conociéndose a sí mismo, Nunca....
Y menos cuando tiene que ver con relaciones interpersonales con sentimientos de por medio.

lucasz
02/11/2007, 18:37
Emeric.:
Nadie termina conociéndose a sí mismo, Nunca....
Y menos cuando tiene que ver con relaciones interpersonales con sentimientos de por medio.
mucha razon shetland...pero la vida no es solo ,lan convivencia es aveces dificil...tenemos qe poner mucho de nuestro lado (hombre ,mujer) y paciencia,o aguantar jajaja, tolerancia hasta un cierto lado no?,,,,se debe respetar mutuamente y es ccomo dice el cura jajaja ...........en la adversidad, como en la riqeza , en la pobreza o en la enfermedad...ACA ES DONDE SE TAMBALEA... AVECES HAY POCA PASCIENCIA , ESTAMOS MUY LIGHT

lucasz
02/11/2007, 18:38
Es cierto el Tema de este Epígrafe...
A veces priman más las necesidades personales o simplemente cuestión de naturaleza, tc...
SI TAMBIEN...ALGUNNOS QUEREMOS ANDAR SOLITOS UNA PARTE DEL CAMINO Y ESTAN LOS OTROS EMPEDERNIDOS SOLTERONES

lucasz
02/11/2007, 20:12
...tambien hay cada mami,,:doh: que te llevan al mismisimo infierno y uno va gustoso

lucasz
02/11/2007, 20:16
la cuestion economica pesa mucho tambien a la hora de plantearlo...si yo amo quisiera que la otra parte este bien o no? aunqe tambien se deja dee laddo ese pensamiento x amor? ya ven ...el amor es un dulce veneno

Lira
03/11/2007, 12:54
ya ven ...el amor es un dulce veneno

ohhh Lucasz estas inspirado...

Yo digo que es cierto hay gente que no esta para hacer vida en pareja.. los solteros por vocaón y desicion ... los que no estan dispuestos a ceder en nada, ni compartir sus espacios personales ( su cama, su techo, su baño, etc) y eso no quiere que no quieran amor... si quieren pero de lejitos cada cual en lo suyo, si se juntan dos asi perfecto. El rollo es que habemos otros que si queremos una casita para dos con hijitos, jardin y un perro... que siempre lo soñamos y aunque ya nos haya ido soñamos con encontrar debajo del cielo en esta tierra inmensa y a la vez limitada un personaje con quien compartir.

Ahhh la esplendida y a veces tortuosa vida en pareja!!!

Emeric
03/11/2007, 13:23
Emeric.:
Nadie termina conociéndose a sí mismo, Nunca....
Y menos cuando tiene que ver con relaciones interpersonales con sentimientos de por medio.Tienes razón. Entonces, digamos que debemos conocernos lo más y lo mejor posible, antes de vivir en pareja, teniendo en cuenta que las relaciones interpersonales y los sentimientos son parámetros que escapan a nuestro control personal racional. :yo:

Emeric
03/11/2007, 22:22
Si hay algo que no puedo soportar son los gritos de los niños, por cualquier motivo, sobre todo cuando sólo están a 30 centímetros de mi oído. Tampco soporto a los padres que empeoran la situación alzando la voz. Hay gente a quienes les gusta vivir en el RUIDO, en el bullicio diariamente, pues así fueron criados. Sin olvidar los ladridos de los eventuales perros ...

Por mi parte, yo aprecio y necesito el silencio en mi hogar. :nod:

Rosyfel
04/11/2007, 00:18
[QUOTE=Emeric]Si hay algo que no puedo soportar son los gritos de los niños, por cualquier motivo, sobre todo cuando sólo están a 30 centímetros de mi oído.

Sí, puede llegar a ser enloquecedor. Pero para eso están los padres, para educarlos y enseñarles templanza y respeto por los otros; para ayudarlos a internalizar lo que vendría a ser una regla de oro: "tu libertad termina donde comienza la de los otros".

Pero los niños son niños, pequeñitas personas que no siempre saben comportarse y hay que saberlos aceptar en tanto no aprendan a ser correctos. La educación, en mi opinión, debiera ser una juiciosa mezcla de enseñanza de las normas necesarias para una sana convivencia, pero también de la noción de libertad para poder "ser" y "hacer".

Emeric
05/11/2007, 21:04
El mismísimo Dios es soltero ... Para que vean que no todos somos capaces de vivir en pareja ... :lol:

Rosyfel
06/11/2007, 00:00
El mismísimo Dios es soltero ... Para que vean que no todos somos capaces de vivir en pareja ... :lol:

Soltero, pero no fanático -como decimos en Chile- ;-)

Y su hijo lo fue menos aún ya que cada vez toma más fuerza la teoría que dice que desposó a María Magdalena con quien tuvo hijos; un linaje oculto, pero que se perpetúa hasta nuestros días.

Les recomiendo leer "La **** de Babilonia" de Fernando Vallejo; aparte de estar muy ben documentado, es muy ameno.

Emeric
06/11/2007, 06:40
Soltero, pero no fanático -como decimos en Chile- ;-)

Y su hijo lo fue menos aún ya que cada vez toma más fuerza la teoría que dice que desposó a María Magdalena con quien tuvo hijos; un linaje oculto, pero que se perpetúa hasta nuestros días.No veo en qué tome "más fuerza" la teoría de que Jesús y María Magdalena tuvieron hijos. Pero eso, lo tocamos, más bien, en el Foro de Teología. :yo:

Rosyfel
06/11/2007, 18:36
No veo en qué tome "más fuerza" la teoría de que Jesús y María Magdalena tuvieron hijos. Pero eso, lo tocamos, más bien, en el Foro de Teología. :yo:

Haber hecho allí entonces el comentario sobre el estado marital de Dios cher Emeric!

gros Bisou

Emeric
06/11/2007, 18:42
Haber hecho allí entonces el comentario sobre el estado marital de Dios cher Emeric!

gros BisouYa está hecho. :yo:

Nohelia73
10/11/2007, 13:05
Si hay algo que no puedo soportar son los gritos de los niños, por cualquier motivo, sobre todo cuando sólo están a 30 centímetros de mi oído. Tampco soporto a los padres que empeoran la situación alzando la voz. Hay gente a quienes les gusta vivir en el RUIDO, en el bullicio diariamente, pues así fueron criados. Sin olvidar los ladridos de los eventuales perros ...

Por mi parte, yo aprecio y necesito el silencio en mi hogar. :nod:

Hola Emeric querido, solo una preguntita en tu comentario........Tienes hijos????? ..........SIn afan de meterme en la vida personal de nadie, creo que la tolerancia va desde el punto que se vive ciertas experiencias........

A todos nos gusta el silencio , la paz y la tranquilidad, a todos pero cuando un hijo llega a tu vida ese idilio cambia, no termina, solo cambia ...........te habla mami de tres hijos, con juguetes regados por todos lados, con el estres de criarlos sola y con la mayor felicidad de tenerlos a mi lado......


Ah con respecto a los padres gritones, pues es de esperarse que los hijos sean asi de ruidosos, la ley entra por casa, no lo olvidez. ;-)

Besos . :grin: :grin:

Nohelia. ;-)

Emeric
10/11/2007, 13:43
[I]Hola Emeric querido, solo una preguntita en tu comentario........Tienes hijos?????No. :baby:

Mircko
10/11/2007, 16:20
.....Si Emeric hubiera tenido hijos, de seguro hubiera escrito más libros y por ende plantado más árboles.
:smile:


No. :baby:

Emeric
10/11/2007, 19:25
.....Si Emeric hubiera tenido hijos ...Conociéndome como me conozco ... :brushteet:

lucasz
16/11/2007, 19:43
ohhh Lucasz estas inspirado...

Yo digo que es cierto hay gente que no esta para hacer vida en pareja.. los solteros por vocaón y desicion ... los que no estan dispuestos a ceder en nada, ni compartir sus espacios personales ( su cama, su techo, su baño, etc) y eso no quiere que no quieran amor... si quieren pero de lejitos cada cual en lo suyo, si se juntan dos asi perfecto. El rollo es que habemos otros que si queremos una casita para dos con hijitos, jardin y un perro... que siempre lo soñamos y aunque ya nos haya ido soñamos con encontrar debajo del cielo en esta tierra inmensa y a la vez limitada un personaje con quien compartir.

Ahhh la esplendida y a veces tortuosa vida en pareja!!!
yo quiero eso de compartir si¡¡ pero nu se ...nadie me ha domado los diablos internos aun que me piiiiden rockandroll y fiebre jijiji...la maravillosa aun no la conosco del todo ...solo qe no con 1 perro con dos jjejeje ...tres, o cuatro o lo qe de... solo que lo economico me psa y parece q a ustedes tambien x experiencia lo digo . :hurt:

Emeric
20/10/2011, 19:23
te habla mami de tres hijos, con juguetes regados por todos lados, con el estres de criarlos sola y con la mayor felicidad de tenerlos a mi lado......Eso es más de mujeres que de varones, opino.

Emeric
20/10/2011, 20:28
El adulterio y el divorcio no son la muerte, se puede sobrevivir a ellos y brindarse nuevamente.
Cierto, pero si podemos anticipar y evitarlos, pues, mejor todavía ...

Shetland
20/10/2011, 20:34
Tienes razón. Entonces, digamos que debemos conocernos lo más y lo mejor posible, antes de vivir en pareja, teniendo en cuenta que las relaciones interpersonales y los sentimientos son parámetros que escapan a nuestro control personal racional. :yo:
Pero eso suena como a: No tener jamás una pareja para evitar equivocaciones que afecten al otro. (Claro, pensando en el bien ajeno)

Shetland
20/10/2011, 20:41
Por eso mismo opino que debemos conocernos bien a nosotros mismos antes de ponernos a vivir en pareja ... Para evitar los sinsabores de una mala convivencia y, al final, de un fracaso conyugal ... :wave:
Vivir en pareja, me parece, es una etapa que se debe quemar así como ir al kinder, al cole, a la universidad... ¿Quién nos dio la garantía de que saldrías adelante? -Nadie-, paso a paso lo fuimos logrando unos en mayor medida, otros con un perfil bajo pero se vivió allí y se avanzó; igual al relacionarnos sentimentalmente con alguien, es obvio que no todo será perfecto pero se puede avanzar y lograr la meta.

Emeric
20/10/2011, 20:48
Vivir en pareja, me parece, es una etapa que se debe quemar así como ir al kinder, al cole, a la universidad...Pero es que no todo el mundo va a la escuela y a la universidad. De la misma manera, no todos se casan.

Shetland
20/10/2011, 20:50
Pero es que no todo el mundo va a la escuela y a la universidad. De la misma manera, no todos se casan.
Eran ejemplos; sin embargo, los que no van no es por preferencia.

Emeric
20/10/2011, 21:03
Eran ejemplos; sin embargo, los que no van no es por preferencia.Entonces, no fue un buen ejemplo.

Shetland
20/10/2011, 21:19
Entonces, no fue un buen ejemplo.
Sí, sí es bueno; el punto es que vivir en pareja es una decisión, que conlleva ceder, adaptación, tolerancia, etc.

Emeric
21/10/2011, 06:37
Sí, sí es bueno; el punto es que vivir en pareja es una decisión, que conlleva ceder, adaptación, tolerancia, etc.Si uno quiere vivir en pareja; no es obligatorio, ni conveniente para tod@s.

filósofa del amor
22/10/2011, 15:55
Coincido con vos,creo que aunque el ser humano tiene la capacidad(que no siempre es usada)de sobreponerse a todo tipo de fracasos,muchas veces es necesario reconocer que no podemos vivir en parejas. Hay intereses distintos,pero ademas ese tipo de personas(las que no estan programadas para vivir en pareja) son muy independientes,no les gusta ni rendir cuenta ni depender de otros.
Y en ese caso creo que es mejor no casarse. Porque de otra forma le arruinarian la vida a su pareja,y ya que estamos hablando de Jesùs creo que es necesario reconocer que el consideraba lainfidelidad como la unica razon para el divorcio.
En fin, el punto es que cada persona debe saber que es lo que realmente quiere aun antes de casarse. Y prepararse para todo incluso para la infidelidad. Asi cuando pase por problemas podra tomar la mejor decision sabiendo que es lo mejor para los dos en la pareja. Y considero que esta mal casarse y alimentar los deseos del conyuge para luego darse cuenta de que el matrimonio no era para uno.
Estos foros deben ayudar a cada uno a autoexaminarse si realmente estan preparados para el matrimonio o no.

O no?jeje

bel mary
28/10/2011, 15:21
si si...si se puede.....:-)

Emeric
28/10/2011, 20:03
(las que no estan programadas para vivir en pareja) son muy independientes,no les gusta ni rendir cuenta ni depender de otros.Yo también creo en eso de estar o de no estar programados para la vida en pareja, como para otras cosas de la vida, bicho sea de sapo. :lol:

Carmeli
31/10/2011, 08:17
Ciertamente Vivir en Pareja es una opción, como también lo es de que muchas personas no quieran hacerlo....Eso es una decisión MUY PERSONAL, lo importante es estar claro en ello.... No debemos juzgar quién no quiera hacerlo...

Emeric
06/02/2012, 13:55
Si hay algo que no puedo soportar son los gritos de los niños, por cualquier motivo, sobre todo cuando sólo están a 30 centímetros de mi oído.


http://www.youtube.com/watch?v=rfh8L8ToHls&feature=related