Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: No todos somos CAPACES de vivir en PAREJA

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Arrow No todos somos CAPACES de vivir en PAREJA



    No me malinterpreten, amigos. No pretendo generalizar partiendo de mi caso específico, no.

    Me baso, no sólo en mi caso, sin también en los de muchas personas que he conocido, y que han llegado a la misma conclusión que este servidor.

    Hay hombres y mujeres que están, hoy diríamos "programados", para vivir con otra persona. Siempre lo han anhelado, y lo han conseguido, y se sienten felices y realizados así. Y aunque se hayan divorciado una o varias veces, siempre vuelven a convivir con alguien, pues no soportan la soledad.

    Pero también están los que no estamos "programados" para la vida conyugal (casados o sólo amancebados), y de lo cual estamos super conscientes.

    Sin querer entrar en consideraciones morales, ni metafísicas ni, mucho menos, teológicas en este Foro de Amor y Pareja, no puedo, no obstante, dejar de pensar en lo que dijo Jesucristo acerca de este tema en particular, cuando sus discípulos le hicieron preguntas muy pertinentes acerca de los dolorosos problemas conyugales que son el adulterio y el divorcio :

    "Le dijeron sus discípulos : Si así es la condición del hombre con su mujer, NO conviene casarse.

    Entonces él les dijo : NO TODOS son capaces de recibir esto, sino AQUELLOS a quienes es DADO ... El que sea CAPAZ de RECIBIR esto, que lo RECIBA", Mateo 19:10-12.

    Yo estoy perfectamente de acuerdo con lo dicho por Jesucristo ahí.

    ¿ Y ustedes ? Saludos.

  2. #2
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: No todos somos CAPACES de vivir en PAREJA

    .....Yo pienso que en dos mil años las relaciones conyugales fueron cambiando, y aquella conveniencia señalada por los discípulos tiene otras alternativa.

    El adulterio y el divorcio no son la muerte, se puede sobrevivir a ellos y brindarse nuevamente.

    Salutes.....

  3. #3
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: No todos somos CAPACES de vivir en PAREJA

    Si así es la condición del hombre con su mujer, NO conviene casarse.
    Con todo respeto, esto es hasta chistoso porque en esa época eran justo los hombres los que cometían adulterio... por lo tanto...
    ... les dijo : NO TODOS son capaces de recibir esto, sino AQUELLOS a quienes es DADO ... El que sea CAPAZ de RECIBIR esto, que lo RECIBA", Mateo 19:10-12.
    Creo que se refería con ESTO, a recibir ese amor bonito que te brinda una pareja, a sabiendas de que, teniendo la posibilidad de ser infiel, pues escogieran la felicidad que se les era brindada al lado de esa pareja que RECIBÍAN...
    Es cierto... no todos están preparados para recibir amor de verdad, o para vivir en pareja, pero eso va con la historia individual de cada quien... incluso, de brindarte la posibilidad de amar y ser amado de vuelta de nuevo después de una mala época, independientemente de que haya sido tu responsabilidad o la del otro lo sucedido. Somos unos cuantos los que después de un divorcio, nos hemos dado el chance de amar y ser amados de nuevo, y sabes? Es bello... vale la pena Eme... y te lo dice alguien que lleva dos decepciones encima... pero no me doy por vencida... sé que mi alma compañera anda por ahí jejeje...
    Salut et bisous (aún no sé si está bien esrito jejejeje)
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: No todos somos CAPACES de vivir en PAREJA

    Cita Iniciado por dragonfly
    Salut et bisous (aún no sé si está bien esrito jejejeje)
    ¡ Esta vez, sí !

  5. #5
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: No todos somos CAPACES de vivir en PAREJA

    Jajajajajaja
    Merci mon professeur jejeje
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: No todos somos CAPACES de vivir en PAREJA

    Cita Iniciado por dragonfly
    Somos unos cuantos los que después de un divorcio, nos hemos dado el chance de amar y ser amados de nuevo, y sabes? Es bello... vale la pena Eme...
    Yo también soy divorciado e intenté "refaire ma vie" (reconstruir mi vida conyugal), pero sin éxito, por cuanto la chica de la que me enamoré con locura - porque ella así lo quiso y lo hizo -, ya lleva diez años ignorando mis cartas ...

  7. #7
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: No todos somos CAPACES de vivir en PAREJA

    Y bueno Eme... creo que es hora de que busques otro rumbo... el ser humano se empecina a veces en algo hasta destruirse a sí mismo y a sus esperanzas... Es hora de que saques tu inmensidad al mundo exterior... hay un par para todos allá afuera... no te puedes guiar por lo que has vivido solamente... date un chance... y definitivamente 10 años es como mucho... si eres así de intenso para todo, pues ocupa esa intensidad en algo más útil mon amie... en algo que te de provecho, no que te mantenga preso de ti mismo. Verás que no es ni tan dificil... sólo cree un poquito en la posibilidad de ser y verás
    Bisos
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: No todos somos CAPACES de vivir en PAREJA

    Cita Iniciado por dragonfly
    pues ocupa esa intensidad en algo más útil mon amie...
    ¿ Te atreves a cambiarme de sexo ??????? Mon amiEEEEEE ????!!! ¡ No te lo consiento ! Es "mon ami" !!!!!!

  9. #9
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: No todos somos CAPACES de vivir en PAREJA

    Ajajajajaja esa se me fue eh? ajajajajaja... mejor te escribo en español...
    Amigo mio jejeje
    no te sulfures... es sólo cuestión de escritura... no más
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: No todos somos CAPACES de vivir en PAREJA

    Cita Iniciado por dragonfly
    Ajajajajaja esa se me fue eh? ajajajajaja... mejor te escribo en español...
    Amigo mio jejeje
    no te sulfures... es sólo cuestión de escritura... no más
    Vale.
    Última edición por Emeric; 31/10/2007 a las 11:43

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •