PDA

Ver la versión completa : Hipócritas



Páginas : 1 [2] 3

rapipu
05/12/2006, 10:34
"Si es infinitamente bueno, ¿qué razón deberíamos tener para temerle? Si es infinitamente sabio, ¿por qué deberíamos tener dudas concernientes a nuestro futuro? Si lo sabe todo, ¿por qué advertirle de nuestras necesidades y fatigarlo con nuestras oraciones? Si está en todos lados, ¿por qué erigirle templos? Si es justo, ¿por qué temer que castigará a las criaturas a las cuales llenó de debilidades? Si la gracia lo hace todo por ellos, ¿qué razón habrá para recompensarlos? Si él es todopoderoso, ¿cómo ofenderlo, cómo resistírsele? Si es razonable, ¿cómo puede enojarse con los ciegos, a quienes les ha dado la libertad de ser irrazonables? Si es inamovible, ¿con qué derecho pretendemos hacerlo cambiar sus designios? Si es imposible de concebir, ¿por qué habremos de ocuparnos de él? Si él ha hablado, ¿por qué el Universo no se ha convencido? Si el conocimiento de un Dios es el más necesario, ¿por qué no es el más evidente y el más claro?"
Por Percy bysshe Shelley, "The Necessity of Atheism".

Demasiado para el amigo Van SWD, lo mas seguro es que suelte alguna pamplina.

yodudotududas
05/12/2006, 11:23
Gracias Rapi por tu comentario. Lejos estoy de tu dominio de la palabra, tu capacidad de sintesis y sobre todo las "vuelta de tuerca" en algunas de tus respuestas, que hacen de este epigrafe uno de mis preferidos.

Saludos

Van Sword
05/12/2006, 22:16
Demasiado para el amigo Van SWD, lo mas seguro es que suelte alguna pamplina.


Oh hipocrita Barato, aun te atreves a llamarme "amigo" ?

Creeme que muy bien se, que 7 ABOMINACIONES HAY EN TU CORAZON al decir todas tus bobadas, estás LLENO DE BASURA PUTREFACTA!


"Si es infinitamente bueno, ¿qué razón deberíamos tener para temerle? Si es infinitamente sabio, ¿por qué deberíamos tener dudas concernientes a nuestro futuro? Si lo sabe todo, ¿por qué advertirle de nuestras necesidades y fatigarlo con nuestras oraciones? Si está en todos lados, ¿por qué erigirle templos? Si es justo, ¿por qué temer que castigará a las criaturas a las cuales llenó de debilidades? Si la gracia lo hace todo por ellos, ¿qué razón habrá para recompensarlos? Si él es todopoderoso, ¿cómo ofenderlo, cómo resistírsele? Si es razonable, ¿cómo puede enojarse con los ciegos, a quienes les ha dado la libertad de ser irrazonables? Si es inamovible, ¿con qué derecho pretendemos hacerlo cambiar sus designios? Si es imposible de concebir, ¿por qué habremos de ocuparnos de él? Si él ha hablado, ¿por qué el Universo no se ha convencido? Si el conocimiento de un Dios es el más necesario, ¿por qué no es el más evidente y el más claro?"
Por Percy bysshe Shelley, "The Necessity of Atheism".

Estas preguntas me parecen bromas, o sea, hasta chistes!, y sin animos de ofender lo que trajiste, Gargamel, pasa que son preguntas muy Redundantes... que mas que preguntar la persona quien las hace, solo busca EXCUSAS para las respuestas claras que sabe que conoce pero como no tiene suficiente espiritu para entenderlas, se Obstinan.
En otras palabras, son preguntas estupidas y analisis ********s. Perdonen si ofendo a alguien, pero seria un sacrilegio darle la razon a semejantes tonteras.

Rapipu; no pienso perder el tiempo hablando con 3 pulgas con antifas! (Vos y compañia)

Sayonara ! hahaha

Gargamel
06/12/2006, 08:31
En otras palabras, son preguntas estupidas y analisis ********s.

Si son tan ********s mejor para ti: mas facil y sencillo contestarlas¿no?Sino,todo lo que dices son excusas para escabullirte de esas preguntas(dicho esto con todo respeto)


solo busca EXCUSAS para las respuestas claras que sabe que conoce pero como no tiene suficiente espiritu para entenderlas, se Obstinan.

Te aseguro que si supiese las respuestas a esas preguntas,dejaria de hacerme esas preguntas.Como dices que no tengo espiritu para contestarlas y entenderlas y presupongo que tu si...por eso me gustaria que TU me las contestases.

Un saludo

rapipu
06/12/2006, 08:52
Oh hipocrita Barato, aun te atreves a llamarme "amigo" ?

Creeme que muy bien se, que 7 ABOMINACIONES HAY EN TU CORAZON al decir todas tus bobadas, estás LLENO DE BASURA PUTREFACTA!
Estas preguntas me parecen bromas, o sea, hasta chistes!, y sin animos de ofender lo que trajiste, Gargamel, pasa que son preguntas muy Redundantes... que mas que preguntar la persona quien las hace, solo busca EXCUSAS para las respuestas claras que sabe que conoce pero como no tiene suficiente espiritu para entenderlas, se Obstinan.
En otras palabras, son preguntas estupidas y analisis ********s. Perdonen si ofendo a alguien, pero seria un sacrilegio darle la razon a semejantes tonteras.


Sayonara ! hahaha

Lo escrito, pamplinas ya que no es capaz de argumentar su sinrazón, insultos, descalificaciones, pero no es capaz de razonar sus creencias, porqué?, muy sencillo, ni el mismo cree lo que escribe, amigo Van vas dando tumbos, mas te vale quedar calladito, estás mas guapo e inteligente.

zouitinamed
06/12/2006, 09:12
a rapipu :

¿ te gustaria ( te sientes comodo) a ti que tu mujer (esposa) salga semidesnuda a la calle mostrando sus encantos a los demas ?

si respondas por si : te diria que eres enfermo y muerto sentimentalmente y muy poco aportas a tu mujer como supuesto hombre .

si respondes por no : te diria que estas en conta de la naturaliza del hombre y de la mujer que es una naturaliza complementaria la una a la otra . y que pronto termenarias en enfermo .

rapipu
06/12/2006, 09:18
a rapipu :

¿ te gustaria ( te sientes comodo) a ti que tu mujer (esposa) salga semidesnuda a la calle mostrando sus encantos a los demas ?

si respondas por si : te diria que eres enfermo y muerto sentimentalmente y muy poco aportas a tu mujer como supuesto hombre .

si respondes por no : te diria que estas en conta de la naturaliza del hombre y de la mujer que es una naturaliza complementaria la una a la otra . y que pronto termenarias en enfermo .

No lo entiendes ni lo entenderás nunca, no depende de la ropa que lleve o no lleve la mujer, depende de los ojos pecaminosos que la observen, busca dentro de tu conciencia y encontrarás la respuesta, puede que no te guste ya que puede que sea simplemente, la ENFERMEDAD de tu propia alma.

Suele pasar que la mirada siempre es mas sucia que la misma carne.

zouitinamed
06/12/2006, 09:35
sigue :

por naturaliza los hombres y mujeres sentimos verguenza desnudarnos ( o semidesnudarnos ) en frente a los demas . ese sentimiento en occidente se mata y se combate ( ej: en las duchas publicas la gente se baña desnuda junto a otra = repugnante ) desde que uno es niño y con el tiempo se mata o se debelita ese sentimiento de verguenza que es un gran don en las relaciones homanas y en la sociedad ,y en la familia .

¿ porque la verguenza es buena .? porque es de nuestra naturaliza humana .
¿ como ?
¿ porque el amor es bueno ? porque tambien es de nuestra naturaliza humana .
¿ porque la senciredad es buena ? porque por natuliza uno es senciro .


eso es ejemplo como creterio de una persona racional ,y natural .

y ademas hablas del islam como si es en ontra de la libertad de la mujer . y su participacion en la sociedad : eres ignorante .
el islam defiende los derechos de la mujer en todos los aspectos de la vida .

pero el islam no acepta esclavizar la mujer y humillarla como tu quieres que sea .
http://www.arabespanol.org/islam/mujer/index.htm

en el islam : ordina a la mujer en primer lugar su familia y en segundo lugar trabajar si ella quiere para la sociedad.
y al hombre : le ordina en primer lugar trabajar ( para sostener su familia y para la sociedad ) y tambien cuidar los hijos y ayudar la esposa en casa .

el islam es la naturalidad qu busca una persona natural . es la comodidad interior ( la felicidad ) .

zouitinamed
06/12/2006, 09:37
no depende de la ropa que lleve o no lleve la mujer, depende de los ojos pecaminosos que la observen, busca dentro de tu conciencia y encontrarás la respuesta, puede que no te guste ya que puede que sea simplemente, la ENFERMEDAD de tu propia alma.

el que tiene alma enferma eres tu nine .

zouitinamed
06/12/2006, 09:37
el hombre por naturaliza se siente atraido a los encantos de la mujer .

zouitinamed
06/12/2006, 09:40
el hombre sano es el que cuando vea los encantos de una mujer : por naturaleza desea a esa mujer .( = naturaliza humana y animal supongo)

rapipu
06/12/2006, 09:40
sigue :

por naturaliza los hombres y mujeres sentimos verguenza desnudarnos ( o semidesnudarnos ) en frente a los demas . ese sentimiento en occidente se mata y se combate ( ej: en las duchas publicas la gente se baña desnuda junto a otra = repugnante ) desde que uno es niño y con el tiempo se mata o se debelita ese sentimiento de verguenza que es un gran don en las relaciones homanas y en la sociedad ,y en la familia .

¿ porque la verguenza es buena .? porque es de nuestra naturaliza humana .
¿ porque la senciredad es buena ? porque por natuliza uno es senciro .
so es ejemplo como creterio de una persona racional ,y natural .
y ademas hablas del islam como si es en ontra de la libertad de la mujer . y su participacion en la sociedad : eres ignorante .
el islam defiende los derechos de la mujer en todos los aspectos de la vida .
el islam es la naturalidad qu busca una persona natural . es la comodidad interior ( la felicidad ) .

Quien se averguenza de su propio cuerpo en mi opinión es oscuro, retorcido o enfermo, lo desnudo es natural, así vinimos al mundo, nuestros prejuicios inventaron el vestido, la religión solo puso el punto de la verguenza hipócrita.
Allá tu si te averguenzas de ti mismo.

zouitinamed
06/12/2006, 09:42
esa tentacion que causa una mujer semidesnuda en la sociedad ( calle) atrae y conduce a la fornicacion ( esposos con amantes + ........) .

zouitinamed
06/12/2006, 09:44
Quien se averguenza de su propio cuerpo en mi opinión es oscuro

el que no siente verguenza (hombre o mujer ) en mostrar sus encantos y partes intimas a los demas es un enfermo . y esta muy cerca e ser ******* . jajajjaja

zouitinamed
06/12/2006, 09:46
si es natural la desnudez porque no te vas por la calle desnudo .

¿¿¿porque te tapas las partes intemas ???

zouitinamed
06/12/2006, 09:58
26. ¡Oh, hijos de Adán! Os hemos provistos con vestimentas para que os cubráis y os engalanéis con ellas. Y [sabed que] es mejor engalanar vuestros corazones con la piedad. Esto en un signo de Allah para que recapaciten.

27. ¡Oh, hijos de Adán! Que Satanás no os seduzca como lo hizo con vuestros padres [Adán y Eva] haciendo que saliesen del Paraíso y fuesen despojados de las prendas que les cubrían. Él [Satanás] y sus secuaces os acechan desde donde vosotros no les veis. Por cierto que hicimos que los demonios fueran los aliados de los incrédulos.

28. Cuando [los idólatras] cometían una obscenidad [circunvalar la Ka ‘bah desnudos] argumentaban: Por cierto que nuestros padres lo hacían y Allah así nos lo ordenó. Diles [¡Oh, Muhammad!]: Allah no ordena una inmoralidad. ¿Cómo decís acerca de Allah lo que ignoráis?

29. Diles: Mi Señor sólo ordena lo que es justo y moral. Orad en las mezquitas, invocad a Allah y sed sinceros en la fe; y [sabed que] así como os creó [por primera vez] seréis resucitados.

30. Allah guió a unos y extravió a otros [por su iniquidad]. Ciertamente éstos tomaron a los demonios como protectores en vez de Allah, y creyeron seguir la guía.

31. ¡Oh, hijos de Adán! Cubríos [para rezar] y engalanaos cuando acudáis a las mezquitas. Y comed y bebed con mesura, porque Allah no ama a los inmoderados.

32. Diles [¡Oh, Muhammad!]: ¿Quién os ha prohibido engalanaros y beneficiaros de todo lo bueno que Allah os ha proveído? Esto es para que los creyentes [y también los incrédulos] disfruten [de todo lo bueno] en esta vida, pero sólo será para los creyentes en la otra. Así es como aclaramos nuestros preceptos para quienes los comprenden.

33. Diles: Mi Señor ha prohibido las obscenidades, tanto en público como en privado, los pecados, la opresión, la idolatría y decir acerca de Él lo que ignoráis. 34. Y cada nación tiene un período predeterminado, y cuando éste se cumpla no podrán retrasarlo ni adelantarlo, ni siquiera por una hora.

zouitinamed
06/12/2006, 10:05
Allá tu si te averguenzas de ti mismo.

no es avergonzarse uno de si mismo . sino , es por naturaleza que uno no muestra sus partes intimas a los demas .
este sentimiento llamale verguenza o como quieres es natural .
y si no lo tienes no eres natural .

ahora : ¿ a ti te gustaria ver a otra mujer desnuda ? deria que si .
¿ y si es tu hija o tu esposa y lo hace en publico ? derias que no .

a eso me refiero .

rapipu
06/12/2006, 12:37
no es avergonzarse uno de si mismo . sino , es por naturaleza que uno no muestra sus partes intimas a los demas .
este sentimiento llamale verguenza o como quieres es natural .
y si no lo tienes no eres natural .
ahora : ¿ a ti te gustaria ver a otra mujer desnuda ? deria que si .
¿ y si es tu hija o tu esposa y lo hace en publico ? derias que no .
a eso me refiero .

Amigo Zouiti, tu y yo somos igual de humanos pero no pensamos de la misma forma, tu impones tus pensamientos y a mi me da igual lo que pienses, tu nombras a terceras personas y yo solo hablo contigo, intentas convencer y a mi tus conviciones no me convencen.
Dame argumento serios y no utilices ejemplos tan vacios como la desnudez de mi mujer o de mi hija, tus verguenzas no son las mias y nadie es mejor que nadie.
Espero que algún día comprendas que hay otras formas de ver la vida tan buenas o mejor que la tuya, para ti todo es pecado y para mi, simplemente no existe.

rapipu
06/12/2006, 12:41
esa tentacion que causa una mujer semidesnuda en la sociedad ( calle) atrae y conduce a la fornicacion ( esposos con amantes + ........) .

Malo sería que mi mujer no fuera mi amante y yo el suyo, los que se aman son amantes, los que ven suciedad en todo no pueden amar, su ceguera no les deja, tu no amas, solo cumples las reglas absurdas de un dios absurdo, de una religión absurda que pone trabas al amor.

Emeric
06/12/2006, 12:42
27. ¡Oh, hijos de Adán! Que Satanás no os seduzca como lo hizo con vuestros padres [Adán y Eva] haciendo que saliesen del Paraíso y fuesen despojados de las prendas que les cubrían. Él [Satanás] y sus secuaces os acechan desde donde vosotros no les veis. Por cierto que hicimos que los demonios fueran los aliados de los incrédulos.

Zouiti : ¿ A qué capítulo del Corán pertenece este versículo ?

rapipu
06/12/2006, 13:12
el hombre sano es el que cuando vea los encantos de una mujer : por naturaleza desea a esa mujer .( = naturaliza humana y animal supongo)

Creo estar sano y no necesariamente cuando veo a una mujer la deseo, creo que tu visión es la de la jungla, no debes confundir nunca el deseo con la lujuria.
De eso se trata, que nuestra parte humana se anteponga a la animal, pero con la razón, el sentimiento y la lógica, nunca con el latigo y la espada.

zouitinamed
06/12/2006, 14:24
tu vision es enferma y incapaz y inhumana .

quieres un sociedad a tu gustos con mujeres semidesnudas y sin arrugas y que te permite lanzar cohetes con tus traidoras miradas .y no te importa la mujer como humana ni como madre .
solo te importa tus pasiones o caprichos ( enfermedades ) de ver la desnudez .

no te importa lo que eso perjudica a las personas sanas y a la sociedad .

¿¿¿¿ tu como vas a ser fiel a tu esposa y al mismo tiempo viendo a otras mujeres semidesnudas y mas guapas y atractivas que tu esposa .???? hipocresia + hipocresia .

la sociedad sana es la que no se debe ir semidesnuda ni mujer ni hombre . con la diferencia del grado de desnudez del hombre y de la mujer .

la persona natural es la que respeta los sentimientos de los demas ( la sociedad) .
la persona sana es la que quiere para la sociedad lo que quiere para su familia . ( no quiere a su familia la desnudez , no la quiere para la sociedad )
no quiere para su familia la fornicacion y tampoco la quiere para la sociedad .
...
...

zouitinamed
06/12/2006, 14:28
que nuestra parte humana se anteponga a la animal, pero con la razón, el sentimiento y la lógica, nunca con el latigo y la espada.

te contradices : con la razon .

¿ que tiene que ver la razon con los sentimientos ?

¿ acaso tu quieres a las mujeres por la razon , o quieres atus hijos por la razon ?

zouitinamed
06/12/2006, 14:30
nunca con el latigo y la espada.

el que cometa una fornicacion ¿ acaso no utiliza la razon ?

Santiago bolso
06/12/2006, 15:43
Zouti, estás hablando de una visión de la sociedad, no de la naturaleza humana. No es natural que el hombre cubra su desnudez, es una costumbre, aprendida culturalmente. La visión de cuerpos desnudos tampoco tiene por qué incentivar la promiscuidad sexual, preguntale a los nudistas, andá a una playa nudista y luego tratá de encontrar otro lugar que sea menos "erótico". Los deseos del ser humano son mucho más complejos.

Chau.

Exotica
06/12/2006, 15:55
por naturaliza los hombres y mujeres sentimos verguenza desnudarnos ( o semidesnudarnos ) en frente a los demas

jajaja....No has oido hablar de las bailarinas exoticas??? es mas, las mujeres europeas no sienten pena.


el islam defiende los derechos de la mujer en todos los aspectos de la vida . Oh si, sobre todo los derechos de servir a su esposo, o si no, la mataran a palazos, pero que conste que la defiende! :grin:


el hombre sano es el que cuando vea los encantos de una mujer : por naturaleza desea a esa mujer .( = naturaliza humana y animal supongo) Tambien los enfermitos, no los hagas menos.


esa tentacion que causa una mujer semidesnuda en la sociedad ( calle) atrae y conduce a la fornicacion ( esposos con amantes + ........)
Esta es la excusa mas estupida de los violadores, y del babotas dirigente islamico en Australia, cuando dio su comentario hace poco sobre el incremento en las violaciones sexuales y la violencia de estas, a las mujeres no islamicas violadas por los musulmanes. Pero que ignorante, ******** y de mente criminal es este lider islamico australiano.


si es natural la desnudez porque no te vas por la calle desnudo . porque esta prohibido. Es quebrantar la ley. No lo sabias?

zouitinamed, que haces cuando habres una revista y ves un comercial de victoria secrets??? que haces cuando vas amnejando y en un anuncio espectacular esta un modelo anunciando un brassier?? te tapas los ojos? vas a chocarRR!!!!!!


la persona natural es la que respeta los sentimientos de los demas ( la sociedad) . Que es una persona "antinatural"?



no quiere para su familia la fornicacion y tampoco la quiere para la sociedad Cuando tenga una hija o/y un hijo, desde temprana edad les insistere que carguen condones.


Pobres mentes cerradas, viven el infierno mental de sus necesidades sexuales reprimidas.

chauuuu :wink:

rapipu
06/12/2006, 17:32
tu vision es enferma y incapaz y inhumana .
quieres un sociedad a tu gustos con mujeres semidesnudas y sin arrugas y que te permite lanzar cohetes con tus traidoras miradas .y no te importa la mujer como humana ni como madre .
solo te importa tus pasiones o caprichos ( enfermedades ) de ver la desnudez .
no te importa lo que eso perjudica a las personas sanas y a la sociedad .

...
...



Pobre mujer la que elijas y conviva contigo.

Además que sabes tu lo a mi me importa, preocúpate de ti mismo que ya tienes bastante.

rapipu
06/12/2006, 17:33
Zouti, estás hablando de una visión de la sociedad, no de la naturaleza humana. No es natural que el hombre cubra su desnudez, es una costumbre, aprendida culturalmente. La visión de cuerpos desnudos tampoco tiene por qué incentivar la promiscuidad sexual, preguntale a los nudistas, andá a una playa nudista y luego tratá de encontrar otro lugar que sea menos "erótico". Los deseos del ser humano son mucho más complejos.

Chau.

A mi me parece que el Sr. Zouti es un salido, ve una mujer y la lujuria le nubla los sentidos, lo que me da que pensar que pasa mucha "hambre".

Jorhta
06/12/2006, 17:37
Por ahi dicen que cada quien tien lo que se merece. Claro esta, contextualizado. A veces las cosas que tenemos es porque nosotros mismos nos lo buscamos. Asi que no creo que si debamos sentir lastima por alguien que de forma voluntaria decide algo. Eso referente a quien tenga la libertad de decidir si es musulman o no, y tambien con respecto a todas las demas religiones. O con respecto a conseguir conyuge, etc.

rapipu
06/12/2006, 17:58
Por ahi dicen que cada quien tien lo que se merece. Claro esta, contextualizado. A veces las cosas que tenemos es porque nosotros mismos nos lo buscamos. Asi que no creo que si debamos sentir lastima por alguien que de forma voluntaria decide algo. Eso referente a quien tenga la libertad de decidir si es musulman o no, y tambien con respecto a todas las demas religiones. O con respecto a conseguir conyuge, etc.

De acuerdo contigo Jorhta, lo que pasa es que en el principio algunos hombres no son en realidad lo que parecen, una vez conseguida la pieza aparece el depredador que llevan dentro y ya que te pones de abogado del musulmán, podrias decirle que no haga alusión a terceras personas (como las mujeres y los hijos ajenos), queda muy feo, mas si nadie hablo de ellos. ni nadie se inmiscuyó en su posible vida privada, ecuanimidad si ejerces de juez o abogado, en caso contrario expresa tu opinión sin defender a nadie.

zouitinamed
06/12/2006, 17:59
ya ves Jorhta donde llega la hiporesia de algunos .



En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso

1. ¡Ay de los defraudadores!

2. Que cuando compran exigen el peso exacto,

3. Pero cuando venden defraudan [dando un peso o medida menor al establecido en la venta].

4. ¿Acaso no saben que serán resucitados?

5. En un día terrible,

6. Día en el que comparecerán los hombres ante el Señor del Universo.

7. Y por cierto que el registro de los pecadores está en un libro llamado Siyyîn .

8. ¿Y qué te hará saber qué es el Siyyîn ?

9. Es el libro donde se registran las obras de los pecadores.

10. ¡Ay ese día para los desmentidores!

11. Que desmienten el Día del Juicio,

12. Y sólo lo desmienten los transgresores pecadores.

13. Quienes, cuando les son recitados Nuestros signos dicen: Son fábulas de los ancestros.

14. Pero no es como dicen, sino que los pecados que cometieron endurecieron sus corazones.

15. Por cierto que ese día se les impedirá contemplar a su Señor [y no podrán contemplarlo jamás].

16. Luego ingresarán al fuego del Infierno,

17. Y se les dirá: Esto es lo que desmentíais.

18. Y por cierto que el registro de los justos está en un libro llamado ‘Illiiûn .

19. ¿Y qué te hará saber qué es el ‘Illiiûn ?

20. Es el libro donde se registran las obras de los piadosos,

21. Y al que atestiguan los [Ángeles] allegados.

22. Por cierto que los justos gozarán de las delicias del Paraíso

23. Recostados sobre lechos, contemplando [los placeres que Allah les tenía reservado].

24. Se podrá ver en sus rostros el resplandor de la dicha.

25. Se les dará de beber un néctar perfumado

26. Con el aroma del almizcle. Quienes anhelen esta recompensa que se esfuercen por alcanzarla [obedeciendo a Allah].

27. Estará mezclado con agua de Tasnîm ,

28. Que es una fuente de la que beberán los más allegados a Allah.

29. Ciertamente los pecadores se ríen de los creyentes.

30. Cuando pasan junto a ellos se hacen señas [desdeñándolos]

31. Y regresan a sus hogares satisfechos [por lo que hicieron].

32. Cuando les ven dicen: Por cierto que estáis descarriados.

33. Pero a [los incrédulos] no les compete juzgar a los creyentes.

34. Y el Día del Juicio los creyentes serán quienes se rían de los incrédulos.

35. Estarán reclinados sobre lechos, contemplando los placeres que Allah les tenía reservado.

36. Y los incrédulos serán castigados [por haberse burlado de los creyentes].

zouitinamed
06/12/2006, 18:00
13. Quienes, cuando les son recitados Nuestros signos dicen: Son fábulas de los ancestros.

14. Pero no es como dicen, sino que los pecados que cometieron endurecieron sus corazones.

zouitinamed
06/12/2006, 18:02
podrias decirle que no haga alusión a terceras personas (como las mujeres y los hijos ajenos), queda muy feo

ya . se te estan acabando los recursos .

rapipu
06/12/2006, 18:11
ya . se te estan acabando los recursos .

Al revés, eres tu quien utiliza los recursos equivocados, aunque si no me equivoco empiezas a resultarme muy familiar, no me extrañaría que te hubieras puesto un turbante para engañarme donde antes tenías puesta una cruz, puede que solo sean imaginaciones mias, pero tenía que escribirlo.
Si entras en el terreno del menosprecio personal y a terceras personas tendré que cortar lo que en principio fué un diálogo sin mas, estoy harto de peleas con sordos y ciegos que solo utilizan el bastón para golpear, asi pues no pierdas los papeles por el bien de todos, gracias de antemano.

rapipu
06/12/2006, 18:17
Quien creo al hombre Zouiti, el Dios cristiano o Ala o Buda o Ra?

rapipu
06/12/2006, 18:26
EL PLANETA AZUL : la tierra , y su diseño.



http://www.islamenlinea.com/argumentos-dios/creacion5.html

aprende casualista y responde ( eso si puedes).
Podía escribirnos el Sr. Zouiti que es casualista?, conozco algo de la teoria causalista o de la casuista de los casos prácticos referentes a la moral en la teología (poe ejemplo), pero tambien es casualidad que nunca oi lo de casualista.

Jorhta
06/12/2006, 19:07
De acuerdo contigo Jorhta, lo que pasa es que en el principio algunos hombres no son en realidad lo que parecen, una vez conseguida la pieza aparece el depredador que llevan dentro y ya que te pones de abogado del musulmán, podrias decirle que no haga alusión a terceras personas (como las mujeres y los hijos ajenos), queda muy feo, mas si nadie hablo de ellos. ni nadie se inmiscuyó en su posible vida privada, ecuanimidad si ejerces de juez o abogado, en caso contrario expresa tu opinión sin defender a nadie.
No estaba abogando por nadie. Simplemnte di mi opinion. Si usted desea tenerle lastima a alguien, es su decision, y yo no me metere en eso.

zouitinamed
06/12/2006, 19:37
Quien creo al hombre Zouiti, el Dios cristiano o Ala o Buda o Ra?

tu pregunta es logica .

los musulmanes creemos que dios es UNO . es Alá el mismo dios de los cristianos y judios y musulmanes .

lo de budistas , no sé si buda fue un profeta de Dios ( como MHAMMAD , JESUS , MOISES , ABRAHAM .....) o no .

zouitinamed
06/12/2006, 19:39
Podía escribirnos el Sr. Zouiti que es casualista?, conozco algo de la teoria causalista

pero lee primero lo que hay en los links y te enteraras .

zouitinamed
06/12/2006, 19:44
MORAL, PUDOR Y VERGÜENZA




Alabado sea ALÁH a Quien imploramos ayuda, perdón y guía, en El nos refugiamos de la malicia de nuestro ego y de nuestro mal comportamiento. Aquel que ALÁH lo guía no se pierde en el camino, y aquel que ALÁH lo desvía no hay quien le guíe. Testifico no hay otra Divinidad sino sólo ALÁH testifico que Mujammad (PBAE) fue Su Siervo y Enviado, que la paz y las bendiciones de ALÁH estén con El, su familia y todos aquellos que siguen el camino del Corán y de la Sunnah, hasta el Día del Juicio Final.

Hnos. musulmanes:

Ciertamente que el comportamiento y la moral tienen una relación íntima con la creencia (Fe) de una nación y sus principios; es la demostración palpable, visible de su entendimiento y comprensión.

La moralidad y la etiqueta vienen a ser figuradamente el "diploma" producto de la creencia; puesto que el comportamiento es la prueba fehaciente de los principios que la persona lleva adentro.

Es difícil alcanzar una nobleza de comportamiento, sino a través del continuo entrenamiento de:

a. Las grandes virtudes del hombre en la práctica diaria.
b. El conocimiento constante y renovador de los principios de la fe correcta (Tawhid)
c. El correcto proceder del creyente, guiado por un buen ejemplo.

El Islam ha abarcado absolutamente todos los ámbitos del comportamiento humano, individual, familiar, social etc.; llegando hasta el más mínimo detalle como la Salutación, el apretón de manos, la veracidad, el chiste, los sentimientos, la salvaguarda de los derechos sean estos: de los hermanos, familiares, vecinos. También ha regulado la etiqueta de comida y bebida, la prohibición de la injusticia y el atropello contra el individuo y las sociedades.

En el Islam coloca las bases, premisas, y parámetros que no cambian con el paso del tiempo ni tampoco de lugar. Lo que constituye una puerta hacia la virtud, que se refleja por supuesto en el comportamiento y esto tiene un nombre vergüenza ante ALÁH y después de la gente.

Por ejemplo si encontramos a una persona que se avergüenza por un pequeño error cometido, sepamos que este alguien tiene una conciencia viva y que se trataría de un hombre con buenos principios. Por el contrario, si encontramos que no se estremece ni se inmuta por un error cometido, grande o pequeño es un indicativo de su poca vergüenza, cuya actitud y comportamiento va coleccionando más y más pecados y atropellos.
Aquel que pierde la vergüenza se va degradando más y más.

La traducción de un hadith, de los pasos que la gente atraviesa para llegar a ese estado:



"Si es que ALÁH desea que un siervo se pierda, Le arranca la vergüenza, y si le arranca la vergüenza se torna despreciable. ¿Qué significa arrancarle la vergüenza, significa quitarle el sentido innato del "Amana" - la confiabilidad de entregar un encargo-.



Entones, se ha arrancado la misericordia de su corazón, cuando la misericordia es arrancada se puede tornar no deseable, con corazón endurecido y si este paso da, se arranca de él paulatinamente lo más preciado, su fe, esto le tornaría en un ayudante del maldito Satán.

Entendemos entonces que la vergüenza y la fe se encuentran en el mismo recipiente, si se arranca el uno, y no se corrige a tiempo, lo más probable es que se arranque también su fe. En una ocasión el Profeta Mujammad (PBAE), encontró que un hombre amonestaba a otro por la cantidad de vergüenza que tenía, y le dijo : " Déjalo, la vergüenza es parte de la fe".

También Omar (RAA), que ALÁH esté complacido con él dijo:

"Aquel que tiene vergüenza se esconde, y el que se esconde previene, y el que previene evita caer en el pecado.

Hnos. musulmanes:

Lo más grandioso e importante de lo que uno debe tener vergüenza es: de ALÁH, el Señor que nos ha agraciado con tantas bondades.

La vergüenza ante ALÁH, no alcanza a desarrollarse en el corazón del siervo si no después de que la persona a meditado en el entorno en que nos rodea, como es: la magna creación del Todo poderoso, como el sustento que tenemos proveniente de ALÁH Altísimo, como en los triunfos y logros alcanzados y que El nos ha otorgado.

También algunos de los primeros musulmanes solían decir:

"Teme a ALÁH en la medida que El tiene el poder sobre ti, y ten vergüenza de El en la medida de Su cercanía hacia ti".

El Profeta "Salalahu Alehi wa Salam" aconsejó a sus compañeros tener vergüenza de ALÁH, con la reverencias que El merece. Entonces él les aclaró: "No es sólo esto, sino la vergüenza de ALÁH consiste en proteger la cabeza de lo que ésta abarca, el estómago de lo que avanza a contener, recordar la muerte y la desgracia. Y aquel que desea los triunfos del más allá, deberá dejar de lado, todos los adornos de la vida mundanal. Aquel que cumple esto, tiene realmente vergüenza de ALÁH".

Citaremos algunos puntos a considerarse:

1.- Purificar la lengua de todas las palabras de insulto y obscenidades, ya que estas dejan una estela amarga en quien la escucha, y la gente tratará de evitarle en lo posterior.

2.- En reuniones sociales, la persona debe medirse lo que habla, pues el exceso hace que la persona caiga en la exageración, aumento o disminuciones de la verdad. Tampoco debe decir mentiras, pues son malas compañeras y la gente le perderá la confianza.

3.- El creyente debe evitar lugares, no sólo que dañen su reputación, sino más aún, la blancura de su corazón, como: bautizos, aniversarios, playas y balnearios, conciertos musicales, etc.

4.- Recomendación especial va para - muslimah- la mujer musulmana, que debe cuidar su pudor y su honor. Debe vestir dignamente, obedecer a su esposo y cuidar de sus derechos. Evitar reuniones, espectáculos, que van en contra de los principios islámicos, donde se vaya minando la castidad y virtudes propias de la mujer musulmana.

En una batalla que tuvo lugar en el tiempo del Profeta Mujammad (PBAE), una mujer que se cubría la cara incluso, fue en busca de su hijo, que posiblemente se encontraba entre los cadáveres. No falto quien le preguntara: "¿le buscas estando cubierta toda, incluso tu cara?". Contestó: ¡Sí!. He perdido a mi hijo, pero no voy a perder también mi vergüenza".

5.- Dar el lugar y los derechos a cada quien. El hijo respeta al padre, el estudiante al maestro, el pequeño al grande etc. etc.

2ª Jotba.

Concluimos, que tener vergüenza no significa de ninguna manera callar la verdad, o dejar de ordenar el bien cuando se requiera hacer eso. Esto sería cobardía, perdición y no vergüenza.

El Profeta era el más vergonzoso, inclusive más que una muchacha virgen en sus aposentos, sin embargo le dijo a Usama, cuando iba a aplicar el castigo a la persona que robó, cortándole la mano: "Acaso estas intercediendo en alguna forma sobre los castigos que ALÁH ha impuesto?"

Tampoco la vergüenza impidió contestar la pregunta de la Ansaría (mujer habitante de Madinah), que le preguntara al Profeta: "Se debe bañar la mujer si tiene orgasmos durante el sueño?" y El Profeta "Salalahu Aleihi wa salam" le contesto sin vergüenza: " Si, si es que ella llega a humedecerse".

Está citado en el Corán en AL - AHZAB (LOS COLIGADOS 33: 53)

¡Vosotros que creéis!. No entréis en las habitaciones del Profeta, a menos que os dé permiso y os invite a comer, pero no estéis esperando la ocasión.

No obstante si sois invitados entrad, y una vez que hayáis comido retiraos y no os quedéis hablando con familiaridad, realmente esto importuna al Profeta, pero le da vergüenza deciros. Sin embargo ALÁH no se avergüenza de la verdad.

rapipu
06/12/2006, 19:54
tu pregunta es logica .

los musulmanes creemos que dios es UNO . es Alá el mismo dios de los cristianos y judios y musulmanes .

lo de budistas , no sé si buda fue un profeta de Dios ( como MHAMMAD , JESUS , MOISES , ABRAHAM .....) o no .

Entonces a que vienen las versiones distintas con pocas similitudes y tantas diferencias, no debería unir ese dios al mundo en lugar de dividirlo e incluso provocar guerras entre ellos, déjame de Jesus, mhammad y mohames o mahomas, budas, etcetc, en realidad es solo un cuento con muchos nombres para engañar a las personas.

P.D.
Cuando veo un post tuyo de 1000 líneas no me preocupo siquiera de empezar a leerlo, menos aún los link, cuando quiera un libro es*****é yo mismo cual quiero leer.
Leeré tan solo tus opiniones y tus réplicas a mis comentarios, se llama diálogo, me importa un pimiento lo que digan tus libros o escrituras, en mi opinión son todos patrañas y aunque no esté de acuerdo contigo, todo lo que digas me parecerá mas interesante que las sagradas escrituras, al menos lo tuyo no está manipulado.

zouitinamed
06/12/2006, 20:18
no son los dioses que provocan las guerras sino al reves , la religion une .


somos los humanos que nos matamos los unos a otros .

¿¿ acaso las guerras mundiales primera y segunda fueron religiosas ??

los humanos justificamos nuestras faltas y guerras por idelogias incluso humanas : comunismo , capitalismo .....

la religion es contra eso .

Jorhta
07/12/2006, 11:56
no son los dioses que provocan las guerras sino al reves , la religion une .


somos los humanos que nos matamos los unos a otros .

¿¿ acaso las guerras mundiales primera y segunda fueron religiosas ??

los humanos justificamos nuestras faltas y guerras por idelogias incluso humanas : comunismo , capitalismo .....

la religion es contra eso .
Pero lamentablemnte la religion, o los lideres religiosos influyen en estas guerras, toma posiciones a favor o en contra, bendicen las armas. etc. Ne la alemania nazi, con la religion catolica por ejemplo. En la antiguedad las llamadas gierras santas, fueron en el nomre de la religion. Y la que hoy se vive con los grupos extremistas islamicos tambien la hacen ene le nombre de la religion. Se puede ver que la actitud de los supuestos religiosos, o es acomodada o hipocrita o apoyando directamente la guerra.

rapipu
07/12/2006, 13:09
Pero lamentablemnte la religion, o los lideres religiosos influyen en estas guerras, toma posiciones a favor o en contra, bendicen las armas. etc. Ne la alemania nazi, con la religion catolica por ejemplo. En la antiguedad las llamadas gierras santas, fueron en el nomre de la religion. Y la que hoy se vive con los grupos extremistas islamicos tambien la hacen ene le nombre de la religion. Se puede ver que la actitud de los supuestos religiosos, o es acomodada o hipocrita o apoyando directamente la guerra.

o apoyando a dictadores de derechas para cubrir sus intereses, la iglesia católica siempre estuvo al lado de ellos ya que luchaban contra el comunismo (por ejemplo),
una verguenza que la desacredita en su totalidad.

_RAMÓN_
07/12/2006, 13:24
http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/images/hitlerbishop.gif

En efecto

Exotica
07/12/2006, 13:35
zouiti.....O no fuiste a la escuela, o no tienes televisor o periodicos alla en tu mundo. La religion NO UNE, que no ves lo que pasa en Irak???? Por favor, utiliza argumentos inteligentes, no nos hagas pensar menos de ti.

La I y II guerras mundiales NO SON LAS UNICAS GUERRAS EN EL MUNDO.

Mira, si no tienes tele, ve con tu vecino y mira las noticias, hoy dia en Africa, y Middle East tienen 24 horas y 7 dias por semana violencia religiosa.

Desafortunadamente la religion MAS VIOLENTA DEL MUNDO ES ES ISLAM.

chauuu


no son los dioses que provocan las guerras sino al reves , la religion une .


somos los humanos que nos matamos los unos a otros .

¿¿ acaso las guerras mundiales primera y segunda fueron religiosas ??

los humanos justificamos nuestras faltas y guerras por idelogias incluso humanas : comunismo , capitalismo .....

la religion es contra eso .

rapipu
07/12/2006, 13:49
zouiti.....O no fuiste a la escuela, o no tienes televisor o periodicos alla en tu mundo. La religion NO UNE, que no ves lo que pasa en Irak???? Por favor, utiliza argumentos inteligentes, no nos hagas pensar menos de ti.
La I y II guerras mundiales NO SON LAS UNICAS GUERRAS EN EL MUNDO.
Mira, si no tienes tele, ve con tu vecino y mira las noticias, hoy dia en Africa, y Middle East tienen 24 horas y 7 dias por semana violencia religiosa.
Desafortunadamente la religion MAS VIOLENTA DEL MUNDO ES ES ISLAM.
chauuu

Zouiti no quiere ver, zouiti no quiere escuchar, zouiti no quiere oir, zouiti vive en el mundo del corán de las maravillas, esperemos que algún día el espejo nos devuelva al auténtico zouiti.

Exotica
07/12/2006, 14:04
Zouiti no quiere ver, zouiti no quiere escuchar, zouiti no quiere oir, zouiti vive en el mundo del corán de las maravillas, esperemos que algún día el espejo nos devuelva al auténtico zouiti.

Rapi, no es zouiti el gemelo "obscuro" de vann sword kkk?

rapipu
07/12/2006, 14:07
Rapi, no es zouiti el gemelo "obscuro" de vann sword kkk?


A mi me lo pareció pero temo que me tachen de paranoico, creo ver a Van con turbante y cambiando de libro.

Exotica
07/12/2006, 14:47
A mi me lo pareció pero temo que me tachen de paranoico, creo ver a Van con turbante y cambiando de libro.

jajaja....con una toalla en la cabeza! :grin:

Van Sword
08/12/2006, 10:45
jajaja....con una toalla en la cabeza! :grin:

Parecen los dos ratones que salen en el Dr Doolittle.

Me da gracia, ustedes en sus pequeñas cabezas creen ser más sabios que 7 que sepan aconsejar. Que poca vision niños

zouitinamed
08/12/2006, 12:40
Desafortunadamente la religion MAS VIOLENTA DEL MUNDO ES ES ISLAM.

la religion mas clemente y mesericordiosa del mundo es el islam .

pero los ignorantes no saben valorar . solo prejuicios y ....

lee y te enteras .


http://www.islamenlinea.com/elterrorismo/terrorismo-principal.html

enterate .

zouitinamed
08/12/2006, 12:40
El Islam ha brindado paz y armonia al Medio Oriente atraves de la Historia



Traducido para ISLAM EN LINEA por :

Hidaya Tere



Palestina, particularmente el corazón de Jerusalem, ha sido sagrada para los musulmanes desde el comienzo de la historia Musulmana. Al considerar Palestina como lugar sagrado los Musulmanes han tratado de proporcionas paz y armonia a la región. Se consideraran varios momentos historicos consernientes a este aspecto en este artículo.

Existen dos razones fundamentales para considerar Jerusalem sagrada para los Musulmanes : Jerusalem fue la primera dirección hacia la cual los Musulmanes se dirigieran en la oración. Y secundariamente uno de los grandes milagros del Profeta Muhammad (SWA) fue la ascención al cielo, y esta tomó parte en la mezquita de Al-Haram a la mezquita de al-Aqsa, en otras palabras se produjo de Mecca a Jerusalem. Este hecho fue revelado en el Corán en estos términos :



" Gloria a Quien una noche hizo viajar a Su siervo desde la Mezquita Inviolable hasta la Mezquita más lejana, aquella cuyos alrededores hemos bendecido, para mostrarle parte de Nuestos signos ! Verdaderamente El es Quien oye y Quien ve. " (Corán 17 : 1)



En historias acerca de los Profetas en el Corán , los versos sgrados en los que se discute acerca de tierras Palestinas se hace referencias a estas como ‘las tierras benditas’ y ‘ las tierras sagradas’. En el verso anteriormente citado acerca de la ascensión al cielo, la Mezquita al-Aqsa es descrita como la tierra ‘la cual sus alrededores son benditos’. En la surat de los profetas, en la cual la migración de los Profetas Abraham y Lot es mencionada, el mismo territorio es descrito como ‘la tierra que hemos bendecido ;. Toda la tierra Palestina, es en donde los profetas de la tribu de Israel vivieron, pelearon en el camino de Dios, y fueron martirizados o murieron y fueron sepultados, toda esa tierra es sagrada para los musulmanes. Debido a esto, los Musulmanes llevaron ‘bendiciones’ paz y seguridad a Jerusalem y Palestina durante los 1,400 años pasados.



La Paz y Justicia impartida en Palestina por el Califa Omar



Jerusalem fue la capital de los Judíos hasta el año 71 A.C.. En ese año, El ejército Romano hizo su gran asalto sobre los Judios, y los exilio del área. La epoca de la diaspora Judía comenzó y las tierras de Jerusalem y sus alrededores comenzaron a ser abandonadas.



Sin embargo, jerusalem comenzó a ser el centro de interés nuevamente con la aceptación del Cristianismo durante la etapa del Emperador Romano Constantino. Los Cristianos Romanos construyeron iglesias en Jerusalem. Se levanto la prohibición de asentamientos Judios. Palestina permaneció como territorio Bizantino (Romano) hasta el siglo 7.

Los Persas conquistaron la región al poco tiempo, pero los Bizntinos la reconquistaron posteriormente. Un importante cambio en la historia de Palestina se llevó a cabo en el año 637, cuando entrarón los ejércitos Musulmanes. Esto significó el génesis de un periodo de paz y armonia , que había faltado durante siglos en escenas de guerras, exilios, masacres, y la observación de la brutalidad cada vez que esta tierra cambiaba de manos. Con la entrada del Islam se comenzó con una epoca donde las personas de diferentes creencias podían vivir en paz y armonia en Palestina.



Palestina fue capturada por Omar, el segundo califa después del Profeta. La entrada de Omar en Jerusalem, la increíble tolerancia, mdurez, y nobleza que demostró hacia las personas de diferentes creencias, introdujo el comienzo de una epoca preciosa. El Historiador Inglés y experto en el Medio Oriente, Karen Armstrong, describe la captura de Jerusalem ,en su libro ‘Holy War ‘ (Guerra Santa), por Omar en los siguientes términos :

El Califa Omar entró a Jerusalem montado en un camello blanco, escoltado por el magisterio de la ciudad, el Patriarca Griego Sophonius. El Califa pidió que fuer llevado inmediatamente al Templo del Monte y ahí se arrodilló en oración en el mismo lugar donde su amigo Muhammad hizo su viaje nocturno. El Patriarca observó con horror : Esto, pensó, debe ser una Abominación de Desolación que el Profeta Daniel predijo que entraría en el Templo, debe ser el Anticristo que nos anunciará los últimos días. Posteriormente El Califa Omar quizó ir a la Iglesia del Santo Sepulcro, mientras que se encontraba dentro de la Iglesia, la hora de oración llegó . Cortezmente el Patriarca lo invitó a rezar en el lugar donde se encontraba, pero Omar cortezmente rehusó la oferta. Y Explicó , si rezo en este lugar, los Musulmanes querrían conmemorar el evento levantando una mezquita en este lugar, y eso significaría la demolición del Santo Sepulcro. Omar fue a rezar a una corta distancia de la Iglesia, y como el ya lo sabía , opuesto a la iglesia del Santo Sepulcro se encuentra edificada una mezquita dedicada al Califa Omar.



La otra gran mezquita que Omar edificó fue sobre el Monte del Templo para marcar la entrada Musulmana, conjunamente con la mezquita de Al-Aqsa la cual conmemora el viaje nocturno de Muhammad. Durante años los Cristianos utilizaron como lugar de desecho para la ciudad el sitio donde se encuentran las ruinas del Templo Judio.



El Califa ayudó a los Musulmanes a limpiar la basura con sus propias manos y en este lugar los Musulmanes edificaron sus dos mezquitas para establecer el Islam en la ciudad santa en tercer grado en el mundo Islámico. Los Musulmanes brindaron civilización a Jerusalem y a Palestina. Al contrario de las barbaricas creencias que mataban solamente por las diferencias de credo , reiñó la justicia, tolerancia, y moderada cultura Islamica. Después de su captura por Omar, los Musulmanes, Judios y Cristianos vivieron juntos en paz y armonia en Palestina . Los Musulmanes jamas trataron de usar la fuerza para convertir a la gente, aunque algunos no Musulmanes lo hacian en libertad.

La paz y armonia en Palestina permaneció como una regla Musulmana en la región. Sin embargo, al final del siglo onceavo, un invasor entró a la región, y la tierra civilizada de Jerusalem fue sometida barbaricamente, en una forma jamas vista. Estos bárbaros fueron los Cruzados.

zouitinamed
08/12/2006, 12:41
El salvajismo de los Cruzados



Mientras que miembros de las tres religiones vivían en paz en Palestina, los Cristianos en europa decidieron organizar las Cruzadas. Siguiendo el llamado del Papa Urbano II en Noviembre 25 de 1095 en el Concejo de Clermont, más de 100,000 personas de toda Europa emprendieron viaje hacia Palestina para Libertar La Tierra Santa de los Musulmanes. Después de un largo viaje, y después de someter y sacrificar a Musulmanes, los Cruzados alcanzaron a Jerusalem en 1099. La ciudad cayó después de un sitio de aproximadamente 5 semanas, y los Cruzados la tomaron. Y llevaron a cabo esta toma de la ciudad en la forma más barbárica. Todos los Musulmanes y Judios de la ciudad fueron puestos en la espada. En palabras de un historiador, ‘Mataron a todos los Sarracenos y Turkos que encontraron…..sin importar género ya sea femenino o masculino ". Uno de los Cruzados, Raymond of Aguiles, describió esta violencia :



Maravillosas escenas se llevaron a cabo. Algunos de nuestros hombres cortarorn las cabezas de sus enemigos ; otros les dispararon con flechas, asi que caían de las torres ; otros los torturaban largamente con fuego. Pilas de cabeza, manos y pies se veían en las calles de la ciudad. Se requería hacerse camino entre los cuerpos de hombres y caballos. Estos eran pequeñeces comparadas con los sucesos en el Templo de Salomon. Este era un lugar donde los servicios religiosos eran cantados normalmente…en el templo y en el patio de Salomon, los hombres rodaron en sangre hasta sus rodillas. En dos dias, el ejército de los cruzados asesinó aproximadamenste a 40,000 Musulmanes en formas barbaricas. {}La paz y armonia en Palestina, había durado desde la conquista de Omar termino en un terrible masacre. Los Cruzados violaron todas las reglas eticas del Cristianismo, una religión de amor y compasión, en cambió distribuyeron terror en el nombre de la Cristiandad.



La Justicia de Saladin



El Ejército barbárico de los Cruzados hicieron de Jerusalem su capital, y establecieron el reino latino, el cual sus límites abarcaban de Palestina hacia Antioquía. Los Cruzados trageron el salvajismo a Palestina y no duró mucho tiempo. Saladin reunió a todos los reinos Musulmanes bajo su mando en una guerra , y derrocó a los Cruzados en la batalla de Hatiin en 1187. Después de la batalla, los dos líderes del ejército de los cruzados, Reynauld de Shatillon y el Rey Guy, fueron traídos a la presencia de Saladin. Saladin ejecutó a Reynauld de Chatillon , ya que era famoso por sus actos barbaricos en contra de los Musulmanes, pero al rey Guy lo dejó ir, ya que no había cometido los mismo crimenes. Palestina vió de nuevo el significado de la justicia.

Inmediatamente después de Hattin, y en el mismo día en el que el Profeta Muhammed (SWA) fue llevado de Mecca a Jerusalem en una noche, el dia de la ascensión, Sladin entró en Jerusalem y la libertó de los 88 años de ocupación por los Cruzados. Cuando los cruzados tomaron la ciudad 88 años antes, mataron a todos los Musulmanes dentro de la ciudad, y por esa razon tenían miedo de que Sladin hiciera lo mismo que ellos habían hecho. Sin embargo, Saladin no tocó a ningún Cristiano de la ciudad. Ordenó a los Cristianos latinos (Católicos) a salir de la ciudad. Los Cristianos Ortodoxos , no eran Cruzados, se les permitió vivir en la ciudad y practicar sus creencias. El historiador Británico Karen Armstrong describe la segunda captura Islamica de Jerusalem con las siguientes palabras :



En Octubre 2 de 1187 Saladin y su ejército entró en Jerusalem como conquistador y durante los 800años siguientes Jerusalem se mantendría como una ciudad Musulmana. Saladin mantuvo su palabra, y conquisto la ciudad de acuerdo a los más altos ideales Islamicos. No tomó venganza por la masacre de 1099, como esta dicho en el Corán (16 :127) , y ahora las hostilidades han cesado y las matanzas han terminado (2 :193-194). Ningún Cristiano fue asesinado y no se torturó a nadie. Saladin fue conmovido hasta las lágrimas por algunas familias y las liberó como el Corán lo describe. Su hermano al-Adil estaba tan conmocionado por las suplicas de los prisioneros que le pios a Saladin mil prisioneros para uso personal y este los liberó en el mismo momento.

Cuando Imad ad –Din vio al Patriarca Heraclius saliendo de la cieudad en sus carruajes llenos de tesoros, le sugirió a Saladin con fiscarlos. Pero Saladin se rehusó. El Corán dice que las ganancias y los tesosros se deben mantener por escrito y para los Musulmanes era esencial observar las legalidades. Heraclius pagó sus 10 dinar como todos los demás y es más fue provisto de una escolta especial para mantener su tesoro a salvo durante su viaje a Tiros.

Saladin y los Muslumanes bajo su mandato trataron a los Cristianos con gran misericordia y justicia, y es más les mostraron más compasion que sus propios líderes.



Después de Jerusalem, La Cruzadas continuaron con su barbarismo y los Musulmanes continuaron con su justicia en otras ciudades de Palestina. En 1194, Ricardo Corazon de León , quien es pintado como un gran héroe en la historia Británica, tuvo a 3,000 Musulmanes entre los cuales muchos eran mujeres y niños, executados en el castillo de Acre. Aunque los Musulmanes atestiguaron esta masacre, nunca recurrieron a los mismos métodos. Estaban advertidos por mandato de Dios " No dejar que el odio hacia las personas……te incite a ir sobre los limites " (Sura de la Mesa Servida) y nunca utilizaron violencia contra civiles inocentes. Nunca emplearon violencia innecesaria, ni siquiera en contra de los ejércitos de los Cruzados.

El barbarismo de los Cruzados y la justicia de los Musulmanes una vez más revelan la verdad histórica : Solamente una administración construida con los principios del Islam puede permitir vivir conjuntamentes a personas de diferentes creencias en Palestina. Este hecho continúa demostrandose despues de 700 años de Saladin, particularmente durante el periodo Otomano.



La Regla de Justicia y tolenrancia del Imperio Otomano



En 1514, el Sultán Selim capturó Jerusalem y sus alrededores. Y Asi comenzaron los 400 años de reglas Otomanas en Palestina. Como son otros estados Otomanos, Este periodo permitió a Palestina de gozar paz, estabilidad, y la capacidad de vivir conjuntamente personas de diferentes creencias.



El imperio Otomano estaba adiministrado bajo lo que se llamna sistema de nación, La carateristica fundamental de este sistema es que personas de diferentes creencias se les permite vivir de acuerdo a sus propias creencias y es más en lo legal también se aplica esto. Cristianos y Judios descritos como la gente del libro en el Corán, encontraron tolerancia, seguridad y libertad en tierras Otomanas.

El aspecto más importante de esto es de que a pesar de que el Imperio Otomano era un estado Islamico administrado por Musulmanes , no tenía deseos de forazar a sus ciudadnos a adoptar el Islam. Al contrario, el estado Otomano ayudo a proveer paz y seguridad a los no- musulmanes, y a governar de un modo en el cual estuvieran contentos con las reglas islamicas y justicia islámica. Otros estados al mismo tiempo governaban de manera más cruda, opresiva e intolerante. El Reino de España no podia tolerar la existencia de Musulmanes y Judios en la peninsula española, y se inflingió mucha violencia sobre las dos comunidades. En otros paises Europeos, los Judios eran oprimidos solamente por ser judios ( en instancia fueron puestos en ghettos)., y algunas veces eran masacrados. Los Cristianos entre ellos no se podían poner de acuerdo, luchas entre protestantes y catolicos en los siglos XVI y XVII y llenaron de sangre a Europa. Los 30 años de guerra entre 1618 y 1648 fue en respuesta a este conflicto entre Protestantes y Catolicos. Como resultado una guerra, Europa central se convirtió en campo de batalla, y solamente en Alemania, un tercio de la población murió aproximadamente 15 millones.



En este panorama, es indiscutible que el régimen Otomano era excesivamente humano.

Muchos historiadores y científicos políticos han puesto gran atención a este hecho.Uno de estos expertos en Medio Oriente, como el Profesor Edward Said de la Universidad de Columbia. El mismo entrevistó a una familia crisitana de Jerusalem, y continua con su investigación en universidades americanas. En una entrevista en un periódico Judio llamado Ha aretz recomendó que el Sistema de Nación Otomano si es que se quiere construir una permanente paz en el Medio Oriente. Lo que comentó fue : una minoria Judia puede sobrevivir como otras minorias en el mundo Arabe viven….funcionó durante el Imeprio Otomano, con su sistema de anción. Lo que tenían ellos antes parece ser más humano de lo que tenemos actualmente.

zouitinamed
08/12/2006, 12:42
Moralidad Coránica : La fuente de la Tolerancia Islámica



La razón fundamental para el establecimiento de una tolerancia, justa y humana en la administarción del Imperio Otomano y de otros estados Musulmanes es comandada por el Corán. La razón de la justicia y civilización aplicada por Omar, Saladin , los sultanes Otomanes y otros mandatarios Musulmanes (y esto es aceptado por el occidente actualmente), fue la fe de los comandos de Dios en el Corán. Estas son algunas de las reglas de dodnde se basan los gobiernos Islamicos :



« Allah os ordena devolver los depósitos a sus dueños y que cuando juzguéis entre los hombres lo hagáis con justicia. !Que bueno es aquello a lo que Alah os exhorta ! Es cierto que Allah es Quien oye y Quien ve. » (Corán 4 : 58)



« Vosotros que creéis ! Sed firmes en establecer la justicia dando testimonio por Allah, aunque vaya en contra de vosotros mismos o de vuestros padres o parientes más próximos, tanto si son ricos como si son pobres ; Allah es antes que ellos. No sigáis los deseos para que así podaís ser justos. Y si dáis falso testimonio u os apartáis…Es ciero que Allah conoce hasta lo más recóndito de lo que hacéis. » (Corán 4 135)



« Allah no os prohíbe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar vuestros hogares. Es ciero que Allah ama a los equitativos. » (Corán 60 : 8)



Hay una frase en política que dice el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente. Esto quiere decir que todos los que adquieren poder político se vuelven de alguna manera moralmente corruptos por las oportunidades que este poder les brinda. Esto no se aplica a todas las personas, porque ellos moldean su moralidad bajo la presión social. Para ponerlo en otra manera, ellos evaden la inmortalidad porque tiene miedo del desapruebe social, o por el castigo social. Sin embargo, el poder les concede fuerza, y disminuye la presión social. Como resultado, se tornan corruptos, o se toman conseciones faciles sin tomar en cuenta la moralidad. Si poseen el poder real, en otras palabras, si gobiernan un pais, ellos pueden tratar de satisfacer todos sus deseos de cualquier manera.

El unico modelo humano donde la corrupción de las leyes no se aplica es en los que realmente creen en Dios, quien abraza su religión sin miedo y con amor, y vive de acuerdo a su religión. Su moral no está definida por la sociedad, y no puede ser afectada por nada, ni por el poder. En el Corán , Dios da al Profeta David un ejemplo de su ideal para mandatario, cuando el gobierno a los que cuestionaban su autoridad, y en la forma en la que rezaba con toda submisión a Dios. (Corán 38 :24).

El hecho de que la historia del Islam está llena de justicia, compasión y madurez por parte de sus mandatarios es debido a la moralidad que Dios enseña a los Musulmanes en el Corán. Si un lider Musulmán teme a Dios, no hay oportunidad de que sea corrupto, cruel u orgulloso. ( por supuesto mandatarios que se vuelven corruptos y se desvían de la moralidad islámica existen en la histomia del Islam, pero sus numeros e influencia fue pequeña).

zouitinamed
08/12/2006, 12:43
« Allah no os prohíbe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar vuestros hogares. Es ciero que Allah ama a los equitativos. » (Corán 60 :8 )

zouitinamed
08/12/2006, 12:44
« Allah no os prohíbe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar vuestros hogares. Es ciero que Allah ama a los equitativos. » (Corán 60 : 8 )

zouitinamed
08/12/2006, 12:46
« Allah os ordena devolver los depósitos a sus dueños y que cuando juzguéis entre los hombres lo hagáis con justicia. !Que bueno es aquello a lo que Alah os exhorta ! Es cierto que Allah es Quien oye y Quien ve. » (Corán 4 : 58 )

rapipu
08/12/2006, 13:01
« Allah os ordena devolver los depósitos a sus dueños y que cuando juzguéis entre los hombres lo hagáis con justicia. !Que bueno es aquello a lo que Alah os exhorta ! Es cierto que Allah es Quien oye y Quien ve. » (Corán 4 : 58 )

Ala no existe por lo tanto no ordena, ni dice, ni opina, son los tercos quienes hablan en nombre de Ala, pero Allah tu con tus historias de ciencia ficción.

rapipu
08/12/2006, 13:03
Parecen los dos ratones que salen en el Dr Doolittle.

Me da gracia, ustedes en sus pequeñas cabezas creen ser más sabios que 7 que sepan aconsejar. Que poca vision niños


Hola Van, te diviertes con la doble personalidad?.

Exotica
08/12/2006, 15:01
Ah que bipolarcin el van y zouiti algo.

chauuuuuuu

rapipu
08/12/2006, 16:18
Trás no se cuantas miles de líneas copiadas y pegadas el Sr. Zuoiti nos regala
este párrafo:

y tu eres un ignogrante inicuo .
Somos unos ignorantes malvados y crueles solamente por pensar diferente a lo que el piensa. Te parecen bonitos tus razonamientos?, está visto que cuando sales de copiar y pegar y nos das algo de ti, queda al descubierto tu falta de criterios, no creo en absoluto que tu creas en nada, demuéstranos que crees en Dios o Allah y deja de colocarnos páginas enteras del Corán, no nos interesa.

zouitinamed
08/12/2006, 16:31
demuéstranos que crees en Dios o Allah y deja de colocarnos páginas enteras del Corán, no nos interesa.

jajjajajajja

yo creo en el coran . :) es mi mercancia .

a ver que merancia tienen vos . jjjjjjjjjjjjjjjjj

rapipu
08/12/2006, 16:36
jajjajajajja

yo creo en el coran . :) es mi mercancia .

a ver que merancia tienen vos . jjjjjjjjjjjjjjjjj

No me lo creo, no estás mintiendo, tratas al coran como una mercancia, tratas a las personas como mercancia, tu no crees en nada, ni en dios ni en tus semejantes, eres un hombre sin fe porque no hablas por ti mismo, solo transcribes lo que dice un libro, el libro de las mentiras.

zouitinamed
08/12/2006, 16:42
En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso

1. ¿Sobre qué se preguntan [quienes desmienten los signos de Allah]?

2. Sobre la gran noticia [el Mensaje]

3. Acerca de la cual discrepan.

4. Pero no es lo que piensan; ya verán [el castigo que les aguarda].

5. Indudablemente no es lo que piensan; ya verán.

6. Por cierto que dispusimos la Tierra como un lecho [propicio para que lo habitasen],

7. A las montañas como estacas [para que no tiemble la Tierra ],

8. Y os creamos en parejas [hombre y mujer].

9. Hicimos que vuestro sueño sea un descanso para vosotros

10. Y que la noche os cubriera [con su oscuridad].

11. Hicimos que el día [fuese luminoso] para procurar el sustento.

12. Y construimos sobre vosotros siete cielos firmes.

13. Pusimos una lámpara [el Sol] resplandeciente,

14. E hicimos descender de las nubes abundante agua

15. Con la cual hacemos surgir granos y plantas

16. Y jardines de espesa vegetación.

17. Por cierto que el Día del Juicio está ya determinado.

18. Ese día, se soplará la trompeta y os presentaréis en grupos.

19. El cielo se abrirá [para que desciendan los Ángeles], y tendrá muchas puertas.

20. Las montañas serán arrancadas y creeréis que es un espejismo.

21. Ciertamente el Infierno está acechando

22. A los rebeldes incrédulos; y éste será su morada.

23. Permanecerán en él largos períodos que se sucederán ininterrumpidamente.

24. No sentirán allí frescor alguno, ni podrán saciar su sed.

25. Sólo beberán agua hirviendo y las secreciones de sus heridas.

26. Será un castigo acorde [a lo cometido].

27. Ellos no esperaban rendir cuentas

28. Y por ello desmintieron abiertamente Nuestros signos,

29. Pero Nosotros todo lo registramos en un libro.

30. [Se les dirá: ¡Oh, desmentidores!] Sufrid el castigo por vuestras obras, y sabed que éste se os irá incrementando.

31. Por cierto que los piadosos obtendrán el triunfo verdadero [el Paraíso].

32. Donde habrá huertos y viñedos,

33. Esposas de turgentes senos que tendrán siempre la misma edad,

34. Y copas llenas [de vino que no embriaga].

35. No oirán allí banalidades ni mentiras.

36. Ésta es la recompensa abundante de tu Señor.

37. Señor de los cielos, de la Tierra y de lo que hay entre ellos, el Compasivo. Nadie podrá hablar [el Día del Juicio, salvo aquellos a quienes Allah autorice].

38. El día en que el Espíritu [el Ángel Gabriel] junto con los demás Ángeles se pongan en fila [sumisos] nadie hablará, salvo aquel a quien el Compasivo se lo permita y sólo diga la verdad.

39. Éste es el día indubitable. Quien quiera encontrar el refugio de Su Señor [que realice obras piadosas].

40. Por cierto que os hemos advertido de un castigo cercano. Ese día el hombre contemplará sus propias obras, y el incrédulo dirá: ¡Ojalá fuera polvo [para no ser juzgado]!

zouitinamed
08/12/2006, 16:43
En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso

1. Te informamos [¡Oh, Muhammad!] acerca del día angustiante [el Día del Juicio].

2. Ese día los rostros [de los condenados al Fuego] se verán humillados,

3. Sofocados [por el castigo].

4. Serán introducidos en el fuego intenso.

5. Les será dado a beber de una fuente de agua hirviendo.

6. No tendrán más comida que espinas venenosas

7. Que no nutren, ni sacian.

8. En cambio, ese día los rostros [de los bienaventurados] estarán alegres

9. Porque se esforzaron por obedecer a Allah, y estarán complacidos [al ver la recompensa de sus obras].

10. Morarán en el Paraíso elevado,

11. En el que no oirán banalidades.

12. En él habrá manantiales,

13. Lechos elevados,

14. Copas servidas a su disposición,

15. Almohadones ordenados,

16. Y alfombras extendidas.

17. Acaso no reflexionan [los incrédulos] en el camello, cómo ha sido creado.

18. En el cielo, cómo ha sido elevado.

19. En las montañas, cómo han sido afirmadas.

20. Y en la Tierra , cómo ha sido extendida.

21. Exhorta [¡Oh, Muhammad!] a los hombres, pues esa es tu misión.

22. No se te ha concebido poder sobre ellos para forzarles a creer.

23. Y sabe que a quien dé la espalda y no crea

24. Allah le infligirá el peor castigo.

25. Por cierto que compareceréis ante Nosotros,

26. Y luego Nosotros os juzgaremos.

rapipu
08/12/2006, 16:46
Lo escrito, como no tiene nada que decir nos vuelve a copiar la Biblia.
Zouiti por favor ya Van no se cuantas veces, eres tan pesado como los spam.

rapipu
08/12/2006, 16:55
falso , el mundo fue creado . y la mayoria de los cientificos eso dicen y justifican .

Nómbranos algún científico que haya dicho que el mundo fue creado, no vale con soltar la frasecita y quedarse tan ancho, tienes que escribir quien o quienes lo justifican.

zouitinamed
08/12/2006, 17:17
bueno lee aqui :
http://www.islamenlinea.com/foro/viewtopic.php?t=3980&highlight=dios+++cientifico

rapipu
08/12/2006, 17:20
403 ForbiddenSorry, locked.

The server will not let you view /argumentos-dios/creacion5.html for security reasons.
Please contact the domain owner below if you feel you have gotten this page in error.


Contact: Dios master
Server: www.islamenlinea.com (http://www.islamenlinea.com)


Lo siento Zoutit, algunos link que nos dejas están inhabilitados por Dios master.

zouitinamed
08/12/2006, 17:21
http://www.mercaba.org/FICHAS/arvo.net/cientificos_del_pasado_creen_en_.htm

COPERNICO (Polonia, 1473-1543)
(Astrónomo)

GALILEO GALILEI (1564-1642

KEPLER (Alemania, 1571 - 1630)


NEWTON, Isaac (1642-1727)
(Físico, Astrónomo y Matemático)

KARL VON LINNEO (Suecia 1707-1778).

FAYE (1814-1902)
Astrónomo
.....
.........
...........

rapipu
08/12/2006, 17:52
COPERNICO (Polonia, 1473-1543)
(Astrónomo)

Copérnico era canónigo, incluso la misma Iglesia cuestionó sus teorias.

GALILEO GALILEI (1564-1642)

Galileo, padre de la ciencia moderna, defendió la matematización de la naturaleza, asentó el procedimiento científico y propició, para bien o para mal, el divorcio iglesia-ciencia.
Amenazado por la Inquisición, abdicó de sus ideas.


KEPLER (Alemania, 1571 - 1630)

Kepler era seminarista protestante, toda su educación se vio influenciada por lo religiosos, sin embargo su madre fue acusada de brujeria por la maldita inqusición.

Copérnico, Galileo y Kepler fueron ante todo astrónomos, sus teorias (aunque importantes) se basaron sobre todo en los moviemientos de los cuerpos celestes, sin embargo en cuanto a su razón científica del universo está claro que estaban influenciadas por su educación religiosa, que no va a decir un cura o un seminarista acerca de la creación de dios?.


NEWTON, Isaac (1642-1727)
(Físico, Astrónomo y Matemático)

Según Newton, el cosmos, infinito por su extensión y sublime en su propósito, era una manifestación de la gloria de Dios.
Pero no lo pudo demostrar tal como hizo con la gravedad y otra teorias sobre luz y óptica, aparte era un paranoico.

KARL VON LINNEO (Suecia 1707-177.

No conoznco a este señor.

FAYE (1814-1902)
Astrónomo


Faye dijo; En cuanto a negar a Dios, es como si desde aquellas alturas se dejara uno caer pesadamente sobre el suelo. (...) o porque es propio de la lucha, pronto volverán los espíritus a las verdades eternas, muy asombrados, en el fondo, de haberlas combatido durante tanto tiempo.

Mucho blablabla pero no consiguió demostrar la existencia de dios, solo nos dejó su ciega fe.


P.D. Te olvidaste de Volta, el cual dijo;

"He estudiado y reflexionado mucho. Ahora ya veo a Dios en todo..."

Vamos, que estaba como una cabra, por muy listo que fuera.

rapipu
11/12/2006, 15:06
Todo lo que se dice en estos temas, se basa en la misma ciencia que se utiliza para toda la demas ciencia que hemos cosntruido.
Lo mismo podria decir de usted, han hecho un buen trabajo, aunque yo lo llamaria un mal trabajo.
Creo que los temas que mencionas ya los hemos tocado, le he dado mi opinion, y le he dicho porque considero que tales conclusiones se se debe a errores, tanto de interpretacion de calculo y de supociones.
Pero si queire tocar temas consolidados en la ciencia estoy dispuesto a habalr de tales temas. los que suted llama seudocientificos, son los que permtien, como usted mismo lo decia, hacer computadores, etc. Eran seudocientificos antes de corroborarse.
Creo que hay que diferenciar entre fe y ciencia, la fe no es demostrable, no conozco ningún hecho científico que no haya sido cuestionado alguna vez, otros incluso fueron anulados gracias a otros hechos que demostraron lo contrario, sin embargo la fe es una condición influenciada, unos la tienen, otros la fueron perdiendo y el resto nunca la tuvo, las condiciones pueden que sean opinables, una convicción personal se mantiene hasta que se demuestra lo contrario, con la fe no existe argumento verificable en la misma medida que la ausencia de ella, son posturas ante la vida y como tales no se pueden ni demostrar ni imponer.

rapipu
12/12/2006, 10:15
Me pregunto del empeño del Vaticano en confirmar que el sarcófago encontrado es el de San Pablo, porque es tan importante constatar ese hecho, con fotos mostradas por el cardenal Cordero (Andrea de nombre) y sin embargo no hay resto alguno dentro del ataud, o acaso lo han guardado entero para seguir diciendo que fue decapitado?, preguntas y preguntas para aquellos eruditos de la materia.

Exotica
12/12/2006, 12:43
jajaja, rapipu, que le has dado cachetada guajolotera con guante blanco al troll islamico ese....jajaja Y de la mejor manera posible, con sus propias palabras....bravo! :wink: mira que no dejo de reirme.

chauuuuuu :wink:

rapipu
12/12/2006, 12:48
Es el plot de la religion cristiana, convertir el sexo en "pecado" y diabolizar el placer sexual incluso en matrimonios. La verdad es que Jesucristo jamas prohibio la fornicacion ni la masturbacion, y de paso perdono a una mujer adultera.

Como Jesus era humano, y tenia necesidades biologicas como comer, dormir, echarse un pedillo por ahi en el bosque, le salieron espinillas, le crecio bigote, como es posible que a pesar de ser humano, y varon, no haya sentido deseos sexuales; si hasta los enfermos mentales, los retrasados, todo el mundo los tiene. Y todos los bebes se tocan y se proporcionan asi placer. Por eso no me cabe la menor duda de que Jesus se masturbo, y es probable que no haya sido virgen, la biblia no dice que lo fuera.
chauuu

Porque crees si no que volvió a resucitar de nuevo?, pues para echar otra canita antes de volar al cielo. ;-)

Exotica
12/12/2006, 12:57
Porque crees si no que volvió a resucitar de nuevo?, pues para echar otra canita antes de volar al cielo. ;-)

jajaja....hoy estas contando chistes!! jajajaja :wink:

jesus super star
12/12/2006, 18:47
Y fanáticos que se disfrazan de virtuosos, parecen que olvidan que todos somos reos de esta cárcel de hueso y carne, olvidan que la poca libertad que tenemos se encierra en nuestra propia mente a la que condenan a otra cárcel mayor, la celda de las religiones y sus dioses.
"SIGUE USTED IMPRESIONANDO Y DEMOSTRANDO CON EL VERBO INTELIGENTE Y EMOTIVO QUE "EL HOMBRE ES CAPAZ DE ENFRENTARCE A SI MISMO Y SALIR VENCEDOR"
SR RAPIPU ES PLACENTERO Y DIGNO DE ELOGIOS SU AVANCE;DEFINITIVAMENTE USTED NO ESTA ENCERRADO EN SU MENTE; USTED ESTA VIVIENDO Y DECUBRIENDO LO MEJOR DE ELLA.
""""ESTAS SON LAS PONENCIAS DE CARACTER PERSONAL SIMPLES;QUE TIENEN INMENSO ATRACTIVO DE LECTURA""""
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

rapipu
12/12/2006, 19:05
"SIGUE USTED IMPRESIONANDO Y DEMOSTRANDO CON EL VERBO INTELIGENTE Y EMOTIVO QUE "EL HOMBRE ES CAPAZ DE ENFRENTARCE A SI MISMO Y SALIR VENCEDOR"
SR RAPIPU ES PLACENTERO Y DIGNO DE ELOGIOS SU AVANCE;DEFINITIVAMENTE USTED NO ESTA ENCERRADO EN SU MENTE; USTED ESTA VIVIENDO Y DECUBRIENDO LO MEJOR DE ELLA.
""""ESTAS SON LAS PONENCIAS DE CARACTER PERSONAL SIMPLES;QUE TIENEN INMENSO ATRACTIVO DE LECTURA""""
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Siempre es placentero que alguien entienda lo que uno mismo piensa y escribe, pero no por vanidad si no porque comprueba que no está solo.
Gracias por tu lectura pero debo decirte que nunca quise encerrarme en mi mente, al menos conscientemente.

jesus super star
12/12/2006, 19:31
Siempre es placentero que alguien entienda lo que uno mismo piensa y escribe, pero no por vanidad si no porque comprueba que no está solo.
Gracias por tu lectura pero debo decirte que nunca quise encerrarme en mi mente, al menos conscientemente.
" LO QUE EXPRESE ANTERIORMENTE SE REFIERE EXACTAMENTE A SU PONENCIA; EN LA CUAL USTED PRESISA DEL ENCIEROO MENTAL DE QUIENES O ALGUNOS DENOMINADOS HIPOCRITAS; HIZE REFERENCIA Y REITERO A SU MEJORAMIENTO INTELECTUAL; NO ACTUO BAJO LA INFLUENCIA DE LO BANAL O EL ALARDEO COM******STA; RECONOSCO LO DE VALOR CON EL MISMO CARACTER CON QUE RECONOSCO Y ENFRENTO LO ABERRANTE; SIN EMBARGO LE AUPO A SEGUIR CON ESE ESTILO FRESCO Y RECONFORTANTE DE ESCRITURA SERIA Y LLENA DE SABIDURIA PERSONAL.
" NO OLVIDE EL USTED ;YA QUE NUNCA ; HE OLVIDADO; AL REFERIRME A SU PRESENCIA VIRTUAL ESA VIRTUD DE CABALLEROS"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

rapipu
13/12/2006, 04:04
" LO QUE EXPRESE ANTERIORMENTE SE REFIERE EXACTAMENTE A SU PONENCIA; EN LA CUAL USTED PRESISA DEL ENCIEROO MENTAL DE QUIENES O ALGUNOS DENOMINADOS HIPOCRITAS; HIZE REFERENCIA Y REITERO A SU MEJORAMIENTO INTELECTUAL; NO ACTUO BAJO LA INFLUENCIA DE LO BANAL O EL ALARDEO COM******STA; RECONOSCO LO DE VALOR CON EL MISMO CARACTER CON QUE RECONOSCO Y ENFRENTO LO ABERRANTE; SIN EMBARGO LE AUPO A SEGUIR CON ESE ESTILO FRESCO Y RECONFORTANTE DE ESCRITURA SERIA Y LLENA DE SABIDURIA PERSONAL.
" NO OLVIDE EL USTED ;YA QUE NUNCA ; HE OLVIDADO; AL REFERIRME A SU PRESENCIA VIRTUAL ESA VIRTUD DE CABALLEROS"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Lo siento jesus pero no me gusta la palabra usted, yo no tengo que utilizarla para mostrar respeto, tienes mis respetos con o sin el usted, hay veces que la educación solo se queda en las palabras y modos, yo pienso que la educación y el respeto a las personas se demuestran con la actitud.
Mis respetos

rapipu
13/12/2006, 09:11
La iglesia católica necesita párrocos como Athanase Seromba, utilizaba su parroquia como ratonera, atraia a los infieles tutsi con el queso del refugio y una vez dentro los remataba a machetazos, para que no quedaran pruebas ni supervivientes arrasaba el templo con máquinas escavadoras y se acabaron los infieles.

jesus super star
13/12/2006, 09:52
Lo siento jesus pero no me gusta la palabra usted, yo no tengo que utilizarla para mostrar respeto, tienes mis respetos con o sin el usted, hay veces que la educación solo se queda en las palabras y modos, yo pienso que la educación y el respeto a las personas se demuestran con la actitud.
Mis respetos
"DE SIMILAR FORMA NO ME GUSTA LA PALABRA TU" "EN EL CAMPO DE LA PROYECCION VIRTUAL LAS ACCIONES ESTAN LIGADAS A LA EXPRESION" DE HECHO.
"QUIEN NO ES CAPAZ DE RESPETAR; NO LO HARA NI AUN A TRAVEZ DE COMPUTADORAS""LAS ACCIONES TIENEN QUE VER MUCHO CON LA ACEPTACION Y LA TOLERANCIA SOLO ASI SE PLANTEA EL ESPACIO DEL RESPETO; SIN EMBARGO NO VOY A TUTEARLO ; "YA QUE EN LO QUE RESPECTA A MI CARACTER HUMANO MIS ACCIONES PARTEN DESDE MIS PENSAMIENTOS Y EXPRESIONES GENERALES"
TOMARE EN CUENTA EL HECHO DE QUE NO LE GUSTA ESA PALABRA Y ESPERO QUE USTED TAMBIEN TOME EN CUENTA QUE NO ACEPTO LA EXPRESION "TU"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

rapipu
13/12/2006, 10:31
"DE SIMILAR FORMA NO ME GUSTA LA PALABRA TU" "EN EL CAMPO DE LA PROYECCION VIRTUAL LAS ACCIONES ESTAN LIGADAS A LA EXPRESION" DE HECHO.
"QUIEN NO ES CAPAZ DE RESPETAR; NO LO HARA NI AUN A TRAVEZ DE COMPUTADORAS""LAS ACCIONES TIENEN QUE VER MUCHO CON LA ACEPTACION Y LA TOLERANCIA SOLO ASI SE PLANTEA EL ESPACIO DEL RESPETO; SIN EMBARGO NO VOY A TUTEARLO ; "YA QUE EN LO QUE RESPECTA A MI CARACTER HUMANO MIS ACCIONES PARTEN DESDE MIS PENSAMIENTOS Y EXPRESIONES GENERALES"
TOMARE EN CUENTA EL HECHO DE QUE NO LE GUSTA ESA PALABRA Y ESPERO QUE USTED TAMBIEN TOME EN CUENTA QUE NO ACEPTO LA EXPRESION "TU"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Esta es una polémica absurda, asi pues como no me cuesta nada escribir usted, cada vez que me refiera a usted le trataré de usted.
Aunque le voy a hacer un inciso, como usted escribe en su mensaje, en la proyección virtual las acciones estan ligadas a la expresión, en esta proyección virtual (la de monografias) no está permitido o bien se aconseja no escribir con mayúsculas, cosa que usted no cumple, a lo que a algunos les parecerá una falta de respeto, que conste que no es mi caso (creo que el modo puede ser mas insultante que la forma), lo que nos lleva a un conflicto leve sobre la percepción del respeto según quien lo mire.
Un saludo.

Jorhta
13/12/2006, 11:08
Creo que hay que diferenciar entre fe y ciencia, la fe no es demostrable, no conozco ningún hecho científico que no haya sido cuestionado alguna vez, otros incluso fueron anulados gracias a otros hechos que demostraron lo contrario, sin embargo la fe es una condición influenciada, unos la tienen, otros la fueron perdiendo y el resto nunca la tuvo, las condiciones pueden que sean opinables, una convicción personal se mantiene hasta que se demuestra lo contrario, con la fe no existe argumento verificable en la misma medida que la ausencia de ella, son posturas ante la vida y como tales no se pueden ni demostrar ni imponer.
Pues la Biblia no concuerda con usted, ya que define fe como la evidencia se gura de cosas que no se ven, la demsotracion evidente de tales cosas. Implica esperar en cosas que cada uno se ha demostardo y probado asi mismo.

No solo la fe es influenciable, todo en en el Universo se rige por este principio basico, en teoria del Caos se denomina enganche de fases. Lo que quiero decir es que la ciencia tambein depende de la influencia. La ciencia tampoco se deberia imponer, pero es lo que se hace en la practica.

rapipu
13/12/2006, 14:14
Pues la Biblia no concuerda con usted, ya que define fe como la evidencia se gura de cosas que no se ven, la demsotracion evidente de tales cosas. Implica esperar en cosas que cada uno se ha demostardo y probado asi mismo.
No solo la fe es influenciable, todo en en el Universo se rige por este principio basico, en teoria del Caos se denomina enganche de fases. Lo que quiero decir es que la ciencia tambein depende de la influencia. La ciencia tampoco se deberia imponer, pero es lo que se hace en la practica.

Me lo pones muy bien Jorhta, no entiendo muy bien eso que dices de las cosas que uno se ha demostrado y probado así mismo, supongo que tu no estarias de acuerdo conmigo si te dijera que yo me he demostrado y probado a mi mismo que dios no existe, el dilema estriba en que te lo demuestre a ti.
No puedo tener fe ni establecerme creer en la noche, es absurdo ya que la veo y siento cada día de mi vida, puedo acaso tener fe en que me toque la loteria, pero solo sería un ardiente deseo que me ocurriera y no necesariamente tenga que suceder, dios es eso, el deseo de las personas a que suceda, de que esto de aquí abajo no se quede finito con la muerte, que todos nuestros dolores y sufrimientos hayan sido para algo, es una motivación, algo por lo que seguir, pero eso amigo mio no demuestra nada.
En cuanto a lo de la biblia, no tengo fundamentos para negar tu afirmación (no la he leido jamás), pero si se que ha sido escrita por hombres, manipulada por diferentes civilizaciones e interpretada de mil formas diferentes a lo largo de la historia, tambien hay un coran u otros libros sagrados, me parece muy sospechoso que casi todas las religiones giren alrededor de un libro y sus dioses sean diferentes, siempre es el mismo mecanismo y su fin (en mi opinión) es engatusar al ser humano, después, con el paso del tiempo todo va desvirtuándose para que nadie sepa su verdadero origen y significado.

jesus super star
13/12/2006, 14:20
Esta es una polémica absurda, asi pues como no me cuesta nada escribir usted, cada vez que me refiera a usted le trataré de usted.
Aunque le voy a hacer un inciso, como usted escribe en su mensaje, en la proyección virtual las acciones estan ligadas a la expresión, en esta proyección virtual (la de monografias) no está permitido o bien se aconseja no escribir con mayúsculas, cosa que usted no cumple, a lo que a algunos les parecerá una falta de respeto, que conste que no es mi caso (creo que el modo puede ser mas insultante que la forma), lo que nos lleva a un conflicto leve sobre la percepción del respeto según quien lo mire.
Un saludo.

"si para usted es de mayor acptacion y agrado las minusculas, no tengo problemas en asi hacerlo"
MIS REPETOS
JESUS SUPER STAR

Jorhta
13/12/2006, 16:31
Me lo pones muy bien Jorhta, no entiendo muy bien eso que dices de las cosas que uno se ha demostrado y probado así mismo, supongo que tu no estarias de acuerdo conmigo si te dijera que yo me he demostrado y probado a mi mismo que dios no existe, el dilema estriba en que te lo demuestre a ti.
No puedo tener fe ni establecerme creer en la noche, es absurdo ya que la veo y siento cada día de mi vida, puedo acaso tener fe en que me toque la loteria, pero solo sería un ardiente deseo que me ocurriera y no necesariamente tenga que suceder, dios es eso, el deseo de las personas a que suceda, de que esto de aquí abajo no se quede finito con la muerte, que todos nuestros dolores y sufrimientos hayan sido para algo, es una motivación, algo por lo que seguir, pero eso amigo mio no demuestra nada.
En cuanto a lo de la biblia, no tengo fundamentos para negar tu afirmación (no la he leido jamás), pero si se que ha sido escrita por hombres, manipulada por diferentes civilizaciones e interpretada de mil formas diferentes a lo largo de la historia, tambien hay un coran u otros libros sagrados, me parece muy sospechoso que casi todas las religiones giren alrededor de un libro y sus dioses sean diferentes, siempre es el mismo mecanismo y su fin (en mi opinión) es engatusar al ser humano, después, con el paso del tiempo todo va desvirtuándose para que nadie sepa su verdadero origen y significado.
Precisamente usted explica muy bien lo que es fe en la priemra parte de su comentario. Estoy de acuerdo con usted en que se ha demostardo y probado asi mismo que Dios no existe, eso es fe. Usted tiene fe en eso. Todos los seres humanso creemos en algo, es algo inherente a nosotros. Creer en las cosas que nos probamos a nosotros mismos, de cosas que no podemos "ver" en el sentido pleno es tener fe. Se lo pongo con un ejemplo sencillo, usted tiene fe que al ir en su auto, si necesita detenerse, al presionar el freno del carro este efectivamente se detendra. Otro ejemplo, usted tiene fe que mañana volvera a salir el sol, ousted tiene fe que el infinito existe porque se lo han demostrado al matematicamente (aunque de acuerdoa l teorema de Godel, las matetmaticas al ser un sistema incompleto, puede llevar a cosas que no se pueden probar, es decir que pueden ser una contradiccion, ser no ciertas). En todos estos eventos puede suceder lo contrario, el carro puede que no se detenga, le sol puede que no slaga mañana (alguna catastrofe interestelar que nos saque de orbita o algo parecido, o que suceda lo que se cree que sucedera que el Sol absorbera la tierra, etc.) o que no exista el infinito.

La fe es algo poderoso, y el hecho que algunos se aprovechen de esta para engañar y timar a las personas no hace mala a la fe, sino a las personas que la utilizan mal. Por eso es importante hallar la verdad sobre estos asuntos en los que vivimos.

rapipu
13/12/2006, 17:58
"si para usted es de mayor acptacion y agrado las minusculas, no tengo problemas en asi hacerlo"
MIS REPETOS
JESUS SUPER STAR

En absoluto, como ya le he dicho no tengo problema alguno, el modo con que escribe no expresa precisamente que esté gritando, para mi es lo importante.

rapipu
13/12/2006, 18:08
Se lo pongo con un ejemplo sencillo, usted tiene fe que al ir en su auto, si necesita detenerse, al presionar el freno del carro este efectivamente se detendra. Otro ejemplo, usted tiene fe que mañana volvera a salir el sol, ousted tiene fe que el infinito existe porque se lo han demostrado al matematicamente (aunque de acuerdoa l teorema de Godel, las
La fe es algo poderoso, y el hecho que algunos se aprovechen de esta para engañar y timar a las personas no hace mala a la fe, sino a las personas que la utilizan mal. Por eso es importante hallar la verdad sobre estos asuntos en los que vivimos.

Pisar el freno del auto para que se detenga no es un hecho de fe, es lógico por la mecánica misma del automóvil.
Le expongo un ejemplo de fe, yo confio mucho en un amigo enfermo y tengo fe en que su gran espíritu pueda vencer la enfermedad, esa fe analizada friamente es el deseo interno mio en que se cure, pero si nos fijamos en su historial clínico y en la progresión de dicha enfermedad tengo que ser realista y prepararme para el lógico desenlace, cáncer con metástasis y no responde a la quimio, muerte, como ve, la fe es un deseo pero no entra dentro de fenómenos demostrables, su fe en dios no demuestra que dios existe, mi "fe" (entre comillas ya que en realidad no es un deseo) en su no existencia, tampoco.

Jorhta
14/12/2006, 12:59
Pisar el freno del auto para que se detenga no es un hecho de fe, es lógico por la mecánica misma del automóvil.
Le expongo un ejemplo de fe, yo confio mucho en un amigo enfermo y tengo fe en que su gran espíritu pueda vencer la enfermedad, esa fe analizada friamente es el deseo interno mio en que se cure, pero si nos fijamos en su historial clínico y en la progresión de dicha enfermedad tengo que ser realista y prepararme para el lógico desenlace, cáncer con metástasis y no responde a la quimio, muerte, como ve, la fe es un deseo pero no entra dentro de fenómenos demostrables, su fe en dios no demuestra que dios existe, mi "fe" (entre comillas ya que en realidad no es un deseo) en su no existencia, tampoco.
Es que la fe se basa en cosas que pueden ser posibles, que son logicas. Creer que una persona se va a curar, sin razones para ello, no es tener fe, es engañarse a uno mismo. La fe se fundamenta en la razon, en la logica, y en lo que es demostrable para uno. Por ejemplo si monta a un indigena, que nunca a manejado un carro, en dicho aparato, el nunca tendra fe en que el carro se detenga cuando pise el freno, ya que no conoce el funcionamiento de èl, es decir no se lo ha demostrado a si mismo.

Creo que el significado que le ha dado a la fe la religion falsa confunde a las personas, y las hace creer que es algo diferente.

rapipu
14/12/2006, 17:20
Es que la fe se basa en cosas que pueden ser posibles, que son logicas. Creer que una persona se va a curar, sin razones para ello, no es tener fe, es engañarse a uno mismo. La fe se fundamenta en la razon, en la logica, y en lo que es demostrable para uno. Por ejemplo si monta a un indigena, que nunca a manejado un carro, en dicho aparato, el nunca tendra fe en que el carro se detenga cuando pise el freno, ya que no conoce el funcionamiento de èl, es decir no se lo ha demostrado a si mismo.
Creo que el significado que le ha dado a la fe la religion falsa confunde a las personas, y las hace creer que es algo diferente.

Vuelvo a discrepar, el indígena es un ignorante del mecanismo del carro, nunca podrá establecerse tener fe en frenar ya que ni tan siquiera sabe para que sirve, justo es el principio de las religiones, la ignorancia del hombre ante los fenómenos inexplicables, los que querian saber apostaban por el conocimiento, los que no, inventaron a dios como causa y motivo de dichos fenómenos, al no poder darles una explicación.

Exotica
14/12/2006, 18:08
No es eso curioso rapipu? que hoy dia aun la gente tenga tanta fe por un dios de la edad de bronce, caramba! Por que no mejor creer en Santa Claus que es mas nuevito. Ademas Santa le da juguetes a todos lo ninos que medio se portan bien, y hasta el dia de hoy no ha cometido genocidio :wink:

chauuu

Jorhta
15/12/2006, 11:06
Vuelvo a discrepar, el indígena es un ignorante del mecanismo del carro, nunca podrá establecerse tener fe en frenar ya que ni tan siquiera sabe para que sirve, justo es el principio de las religiones, la ignorancia del hombre ante los fenómenos inexplicables, los que querian saber apostaban por el conocimiento, los que no, inventaron a dios como causa y motivo de dichos fenómenos, al no poder darles una explicación.

Estoy completamente de acuerdo, aclarando que no es la religion, sino la religion falsa, que lamentablemente es la que mas influencia y poder ejerce en nuestro medio. Aunque ellos no inventaron a Dios, pero si añadieron muchas cosas mas para explicar cosas que no entendian.

Gargamel
15/12/2006, 17:36
Os he leido mucho el termino "religion falsa".Cuando se habla de crencias indemostrables empiricamente,una crencia falsa solo es la que la creencia mayoritaria asi lo dice.Es decir,es cuestion de nº de creyentes.
Un saludo

rapipu
15/12/2006, 17:45
Os he leido mucho el termino "religion falsa".Cuando se habla de crencias indemostrables empiricamente,una crencia falsa solo es la que la creencia mayoritaria asi lo dice.Es decir,es cuestion de nº de creyentes.
Un saludo

Exacto Gargamel, quien puede erigirse como juez para dictaminar si una religión es falsa o verdadera, en primer lugar habria que definir los baremos por los cuales de dictamina la falsedad o la veracidad de una religión, acaparar la autenticidad de una religión lo hacen cada uno de los religiosos que las profesan, unos diran que su dios es el verdadero, los otros lo mismo del suyo y yo lo úncio que saco claro de este confuso barrizal es que mi opción es la mas transparente y consecuente, ni el suyo, ni el del otro, ni el mio, osea, NINGUNO.

Gargamel
15/12/2006, 18:25
unos diran que su dios es el verdadero, los otros lo mismo del suyo

Exacto Rapipu,por eso elegi mi frase de firma.Un saludo

Jorhta
15/12/2006, 20:57
Exacto Gargamel, quien puede erigirse como juez para dictaminar si una religión es falsa o verdadera, en primer lugar habria que definir los baremos por los cuales de dictamina la falsedad o la veracidad de una religión, acaparar la autenticidad de una religión lo hacen cada uno de los religiosos que las profesan, unos diran que su dios es el verdadero, los otros lo mismo del suyo y yo lo úncio que saco claro de este confuso barrizal es que mi opción es la mas transparente y consecuente, ni el suyo, ni el del otro, ni el mio, osea, NINGUNO.

Es Dios quien define lo que es falso o verdadero. Es Dios el verdadero, y sin importar lo que nosotros creamos, Él es. Nostros existimos porque Él existe, Dios es el Ser en toda la expresion de la palabra, nosotros somos simples reflejos de Él, dependemos que Él exista para existir.

Y es Él quien nos dice la verdaf en su palabra revelada la Biblia, al entederla relamente haremos caso a su dichos, y los siervos de Dios estamos en la responsabilidad moral con nuestro projimo de decirles lo que dice Dios, ya cada quein toma la desicion si lo que le decimos se basa en al Biblia o no.

rapipu
15/12/2006, 21:01
Es Dios quein define lo que es falso o verdadero. Es Dios el verdadero, y sin importar lo que nosotros creamos Él es. Nostros existimeos porque ´LE existe, Dios es el Ser en todoa la expresion de la palabra, nostros somos simples refleos de Él, dependemos que Él exista para existir.

Y es ÉL qeuin nso dice la verda en su palabra revelada la Biblia, al entederla relamente ahremos caso a su dichos, y los siervops de Dios estamso en la responsabilidad moral con nuestro projimo de decirles lo qeu dice Dios, ya cada quein toam la desicion si lo qeu el decimos se basa en al biblai o no.


Solo tu mismo es quien decide Jhorta.

jesus super star
15/12/2006, 21:02
En absoluto, como ya le he dicho no tengo problema alguno, el modo con que escribe no expresa precisamente que esté gritando, para mi es lo importante.
" AGRADESCO SU TOLERANCIA"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Gargamel
16/12/2006, 16:18
Es Dios quien define lo que es falso o verdadero.Y es Él quien nos dice la verdaf en su palabra revelada la Biblia

Pues debo suponer que su definicion de verdadero y falso es almenos laxa,ya que basandose en la misma Biblia hay distintas interpretaciones de lo que es verdadero o no y por tanto distintas religiones.Porsupuesto,cada religion dira que su interpretacion es la correcta.
El probelma es "interpretar" incluso entre gente con Fe(ya que se me podria acusar a mi como ateo de no entender la palabra de Dios al no tener Fe) dsitintas verdades de la misma palabra de Dios.Para mi humilde entender,esto se debe a que las personas leen la Biblia con ideas preconcevidas y buscan en los textos las palabras que apoyen sus a priori ideas sobre Dios.Esto para mi viene a corraborar mi idea de que el hombre inventa a Dios,y no al reves.

Un saludo

jesus super star
16/12/2006, 20:41
Pues debo suponer que su definicion de verdadero y falso es almenos laxa,ya que basandose en la misma Biblia hay distintas interpretaciones de lo que es verdadero o no y por tanto distintas religiones.Porsupuesto,cada religion dira que su interpretacion es la correcta.
El probelma es "interpretar" incluso entre gente con Fe(ya que se me podria acusar a mi como ateo de no entender la palabra de Dios al no tener Fe) dsitintas verdades de la misma palabra de Dios.Para mi humilde entender,esto se debe a que las personas leen la Biblia con ideas preconcevidas y buscan en los textos las palabras que apoyen sus a priori ideas sobre Dios.Esto para mi viene a corraborar mi idea de que el hombre inventa a Dios,y no al reves.

Un saludo
"LO VERDADERO O FALSO NO ES UNA PERTENENCIA EN ABSOLUTO DE NADA NI DE NADIE"
"SU FE O SUS CREENCIAS SON EXCLUSIVAMENTE DE USTED Y PARA USTED"
" SI ESTA USTED AFIANZADO O AVOCADO A UNA DETERMINADA DOCTRINA O DECIDIDO A SEGUIR UNA SENDA RELIGIOSA;REAL O FALSA LO ESCENCIAL ESTA EN SU PROCEDER Y PROYECCION PERSONAL"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

yodudotududas
16/12/2006, 20:55
"LO VERDADERO O FALSO NO ES UNA PERTENENCIA EN ABSOLUTO DE NADA NI DE NADIE"
"SU FE O SUS CREENCIAS SON EXCLUSIVAMENTE DE USTED Y PARA USTED"
" SI ESTA USTED AFIANZADO O AVOCADO A UNA DETERMINADA DOCTRINA O DECIDIDO A SEGUIR UNA SENDA RELIGIOSA;REAL O FALSA LO ESCENCIAL ESTA EN SU PROCEDER Y PROYECCION PERSONAL"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Saludos jesus super star

Y si esas creencias impiden celebrar el cumpleaños de sus hijos o realizarle una transfusion de sangre?

Saludos

jesus super star
16/12/2006, 21:00
Saludos jesus super star

Y si esas creencias impiden celebrar el cumpleaños de sus hijos o realizarle una transfusion de sangre?

Saludos
"OBVIAMMENTE SON CREENCIAS ABSURDAS"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

rapipu
17/12/2006, 11:15
"LO VERDADERO O FALSO NO ES UNA PERTENENCIA EN ABSOLUTO DE NADA NI DE NADIE"
"SU FE O SUS CREENCIAS SON EXCLUSIVAMENTE DE USTED Y PARA USTED"
" SI ESTA USTED AFIANZADO O AVOCADO A UNA DETERMINADA DOCTRINA O DECIDIDO A SEGUIR UNA SENDA RELIGIOSA;REAL O FALSA LO ESCENCIAL ESTA EN SU PROCEDER Y PROYECCION PERSONAL"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR


Sabio su parecer.

Jorhta
18/12/2006, 15:14
Pues debo suponer que su definicion de verdadero y falso es almenos laxa,ya que basandose en la misma Biblia hay distintas interpretaciones de lo que es verdadero o no y por tanto distintas religiones.Porsupuesto,cada religion dira que su interpretacion es la correcta.
El probelma es "interpretar" incluso entre gente con Fe(ya que se me podria acusar a mi como ateo de no entender la palabra de Dios al no tener Fe) dsitintas verdades de la misma palabra de Dios.Para mi humilde entender,esto se debe a que las personas leen la Biblia con ideas preconcevidas y buscan en los textos las palabras que apoyen sus a priori ideas sobre Dios.Esto para mi viene a corraborar mi idea de que el hombre inventa a Dios,y no al reves.

Un saludo
El hecho que hay multiples interpretaciones, no las hace validas a todas. La subjetividad siempre la manejamos los seres humanos, es algo inherente a nosotros, por eso es cierto lo que usted dice a las ideas preconcebidas. Pero al igaul que un algoritmo recursivo tiene una opcion de parada o ciemnzo, la preconcepcion de ideas tiene que tener un originador de ideas. Es decir tuvo que existir un primer ser para dar ideas, e influenciar a los demas con sus ideas,y que estos tomaran tales ideas, y las tomaran como suyas. Esto ahce es demostar lo contrario, no que el hombre invento a Dios, si no que Dios invento al hombre. Por tanto para halalr la "verdad" biblica se necesita ayuda de Dios, por que si no es asi, entenderemos cualqueir otra cosa.

zouitinamed
18/12/2006, 15:29
hola.

la verdad y la falsedad son como la luz y la oscuridad(ausencia de luz) ,la sabiduria y la ignorancia (ausencia de sabiduria).

por eso no se puede negar de que hay una verdad .

rapipu
18/12/2006, 15:39
hola.

la verdad y la falsedad son como la luz y la oscuridad(ausencia de luz) ,la sabiduria y la ignorancia (ausencia de sabiduria).

por eso no se puede negar de que hay una verdad .

El negro no es un color ya que es la ausencia del mismo, pero la ignorancia no es falta de sabiduria, es nuestro estado inicial en el que algunos quieren estar inmersos de por vida.

rapipu
20/12/2006, 10:28
Rezar:
Del latín Recitare: recitar.
Decir oraciones de palabra o mentalmente.

Orar:
Del latín Orare: hablar, rogar, suplicar.
Rezar o dirigir peticiones a una entidad divina.

Buena observación la de Observador, a veces es coveniente indagar en la raiz de las palabras para ver su auténtico significado y comprobar como con el paso del tiempo y el uso, se fueron desvirtuando.

rapipu
21/12/2006, 12:18
Es diferente en el sentido que las cosas llegaron a ser por las ideas y pensamientos de alguien, de un ser superior. Que utilizo de su propia energía para crear objetos materiales e incluso objetos espirituales. Como tal estas ideas no las tuvo siempre Dios, en un punto del tiempo lo hizo, comenzó a pensar en ello, y hacer el plan para llevarlo a cabo. Dios es la fuente energética del universo, por tal no puede venir al Universo sin destruirlo. también habría que mirar que dice puntualmente Platon.

Me gustaría que Jorhta me explicara como piensa dios, yo me lo imagino como la idea misma, no necesita pensar para hacer o deshacer algo, simplemente lo hace, lo crea, lo predice. Dios es una idea y como tal, carece de pensamientos.

Jorhta
21/12/2006, 13:19
Me gustaría que Jorhta me explicara como piensa dios, yo me lo imagino como la idea misma, no necesita pensar para hacer o deshacer algo, simplemente lo hace, lo crea, lo predice. Dios es una idea y como tal, carece de pensamientos.

La Biblia es la que nos enseña como piensa Dios, como ve Él las cosas. Que le agrada y que el desagrada. Nosotros somos personas, y pensamos, porque Dios mismo es persona y piensa. Nosotros somos una extensión de Dios.

rapipu
26/12/2006, 17:07
Que tiempos más malos corren para todos los mitos, incluidos el de ese tal Jesús. Cuando la razón se impone los dioses salen pitando.

Pobres gnomos... Pobre Jesús, Pobres dragones...

:hurt:


Y que buenos y bondadosos se muestran algunos cristianos en navidad o que pena que la navidad no sea todo el año.
Que bien vienen estas fiestas para el título del post.

_RAMÓN_
26/12/2006, 17:55
La Biblia es la que nos enseña como piensa Dios, como ve Él las cosas

La Biblia lo que enseña un triste montaje,una mentira MAYÚSCULA que unos han maquinado para manupular, extorsionar, masacrar al prójimo.

Me hace gracia eso de "cómo piensa Dios". Es lo mismo que "cómo piensa Papa Pitufo".

Ay, ay, ay...

Venga... SOY DIOS. DAME TU DIEZMO o te lanzo al infierno.

Jorhta
26/12/2006, 18:36
La Biblia lo que enseña un triste montaje,una mentira MAYÚSCULA que unos han maquinado para manupular, extorsionar, masacrar al prójimo.

Me hace gracia eso de "cómo piensa Dios". Es lo mismo que "cómo piensa Papa Pitufo".

Ay, ay, ay...

Venga... SOY DIOS. DAME TU DIEZMO o te lanzo al infierno.
La Biblia enseña la verdad. Otra cosa es que algunos se valgan de esta para hacer sus fechorías. Dios no tortura a nadie, ni amenaza a nadie. Dice la cosas de forma clara y sencilla, y si no le haces caso te destruye, es decir dejas de existir para siempre.

rapipu
27/12/2006, 13:14
La Biblia enseña la verdad. Otra cosa es que algunos se valgan de esta para hacer sus fechorías. Dios no tortura a nadie, ni amenaza a nadie. Dice la cosas de forma clara y sencilla, y si no le haces caso te destruye, es decir dejas de existir para siempre.

No hay que adorar la biblia, ni mitificarla, ni idolatrarla, mientras unos la manipulan otros la convierten en libro de culto, desgraciadamente pasa con otros libros.

_RAMÓN_
27/12/2006, 13:18
La Biblia enseña la verdad

La Biblia es el libro de culto de una religión llamada cristianismo, NADA MÁS. Hay otros muchos libros de culto pertenecientes a otras religiones.

Seamos algo más largos de miras.

Jorhta
27/12/2006, 13:25
La Biblia es el libro de culto de una religión llamada cristianismo, NADA MÁS. Hay otros muchos libros de culto pertenecientes a otras religiones.

Seamos algo más largos de miras.
Es claro que podemos diferir en nuestra opinión. Yo he encontrado esto en mi vida, al investigar, usted puede haber llegado a otra conclusión. El punto aquí es ser tolerante, y respetar las ideas del otro. La ciencia nos ha mostrado que no debemos absolutizar nuestro pensamiento, e imponerselo a otros. La Biblia solo es un tratado acerca de ciertos puntos que debemos saber los seres humanos, y que proviene de Dios. Estos puntos están relacionados con las cosas que vivimos hoy, es una advertencia, es un mensaje, ya es nuestra decisión sil l aceptamos o no.

rapipu
27/12/2006, 14:01
Es claro que podemos diferir en nuestra opinión. Yo he encontrado esto en mi vida, al investigar, usted puede haber llegado a otra conclusión. El punto aquí es ser tolerante, y respetar las ideas del otro. La ciencia nos ha mostrado que no debemos absolutizar nuestro pensamiento, e imponerselo a otros. La Biblia solo es un tratado acerca de ciertos puntos que debemos saber los seres humanos, y que proviene de Dios. Estos puntos están relacionados con las cosas que vivimos hoy, es una advertencia, es un mensaje, ya es nuestra decisión sil l aceptamos o no.

En realidad Jorhta, si me lo permites, tus ideas no son propias en la casi totalidad, están basadas en las enseñanzas de un libro cuya lección se ha ido tergiversando a lo largo de la historia, respetaría a Jorhta hablando como jorhta, pero no a jorhta hablando en nombre de dios, la religión nunca respetó a quienes se oponian a ella, estoy de acuerdo en que se defendiera pero nunca que tomara el ataque como principio.

Jorhta
27/12/2006, 14:11
En realidad Jorhta, si me lo permites, tus ideas no son propias en la casi totalidad, están basadas en las enseñanzas de un libro cuya lección se ha ido tergiversando a lo largo de la historia, respetaría a Jorhta hablando como jorhta, pero no a jorhta hablando en nombre de dios, la religión nunca respetó a quienes se oponian a ella, estoy de acuerdo en que se defendiera pero nunca que tomara el ataque como principio.
En realidad eso pasa con todos. Tomamos ideas de otros y las hacemos propias, eso es la vida del ser humano. Y después creemos que esas ideas son nuestras.

Yo no apoyo lo que ha hecho al religión en el nombre de Dios, o de Jesus o de la misma Biblia, al imponer lo que ellos creían. Eso no es cristianismo, eso es como ya dije, anti-cristianismo, ellos forman parte de el anticristo profetizado en la Biblia, de la religión falsa promovida y mantenida por el enemigo de Dios. Pero si los que no creen en Dios, y creen en la evolución, hacen lo mismo al imponer su punto de vista ¿No se convertiran en las personas que tanto han criticado, por imponer al religión a la fuerza?

rapipu
27/12/2006, 17:00
En realidad eso pasa con todos. Tomamos ideas de otros y las hacemos propias, eso es la vida del ser humano. Y después creemos que esas ideas son nuestras.

Yo no apoyo lo que ha hecho al religión en el nombre de Dios, o de Jesus o de la misma Biblia, al imponer lo que ellos creían. Eso no es cristianismo, eso es como ya dije, anti-cristianismo, ellos forman parte de el anticristo profetizado en la Biblia, de la religión falsa promovida y mantenida por el enemigo de Dios. Pero si los que no creen en Dios, y creen en la evolución, hacen lo mismo al imponer su punto de vista ¿No se convertiran en las personas que tanto han criticado, por imponer al religión a la fuerza?

Estarás conmigo que el anticristo es tan solo la otra cara de la moneda, acuñada por el mismo fabricante.

yodudotududas
27/12/2006, 22:20
y es que tienen el pensamiento magico. Exigen demostraciones a la ciencia pero creen en la creacion por la palabra, barcos con todas las especies, multiplicacion de panes, etc.
El gran salto no es del politeismo al monoteismo, este es apenas un salto cuantitativo. Creer en angeles, diablos, espiritus, resucitados y un solo Dios no representa la finalizacion del transito del mito al logo. Creer solamente por tradicion, por haber nacido en este tiempo y en esta zona del mundo. Creer en un conjunto arbitrario de libros escritos en clave de Re, con tantas interpretaciones como lectores. Y por que no: creer por las dudas, para no correr riesgos.

Y si nos mantenemos escepticos ante cualquier duda razonable de la ciencia, por que no aplicar lo mismo a la Biblia? Que probabilidades hay de que se haya creado el universo con la palabra? Que demostracion podremos encontrar de ello alguna vez? Que otros ejemplos que surjan de la observacion del universo la respaldan? .

Saludos

Jorhta
28/12/2006, 10:41
y es que tienen el pensamiento magico. Exigen demostraciones a la ciencia pero creen en la creacion por la palabra, barcos con todas las especies, multiplicacion de panes, etc.
El gran salto no es del politeismo al monoteismo, este es apenas un salto cuantitativo. Creer en angeles, diablos, espiritus, resucitados y un solo Dios no representa la finalizacion del transito del mito al logo. Creer solamente por tradicion, por haber nacido en este tiempo y en esta zona del mundo. Creer en un conjunto arbitrario de libros escritos en clave de Re, con tantas interpretaciones como lectores. Y por que no: creer por las dudas, para no correr riesgos.

Y si nos mantenemos escepticos ante cualquier duda razonable de la ciencia, por que no aplicar lo mismo a la Biblia? Que probabilidades hay de que se haya creado el universo con la palabra? Que demostracion podremos encontrar de ello alguna vez? Que otros ejemplos que surjan de la observacion del universo la respaldan? .

Saludos
Es verdad, la misma Biblia nos aconseja probarnos a nosotros mismos las cosas. Yo, por lo menos no le exijo demostraciones a la ciencia, pero hay que ver las cosas desde un punto de vista equilibrado. Ya que tienden a idolatrizarla, convirtiéndose en lo que tanto critican en sentido religioso.

Jesús nos aconsejo a ser cautelosos como serpientes, y Pablo a probarnos a nosotros mismos cual es la voluntad de Dios, también a tener un conocimiento exacto de la verdad, todo esto indica que se necesita tiempo, dedicación, mucho estudio, para encontrarla. Como dijo el mismo Jesús el sigan buscando y hallaran. Si queremos al verdad seguro que la encontraremos, si no la queremos no lo haremos.

rapipu
28/12/2006, 12:36
Es verdad, la misma Biblia nos aconseja probarnos a nosotros mismos las cosas. Yo, por lo menos no le exijo demostraciones a la ciencia, pero hay que ver las cosas desde un punto de vista equilibrado. Ya que tienden a idolatrizarla, convirtiéndose en lo que tanto critican en sentido religioso.
Jesús nos aconsejo a ser cautelosos como serpientes, y Pablo a probarnos a nosotros mismos cual es la voluntad de Dios, también a tener un conocimiento exacto de la verdad, todo esto indica que se necesita tiempo, dedicación, mucho estudio, para encontrarla. Como dijo el mismo Jesús el sigan buscando y hallaran. Si queremos al verdad seguro que la encontraremos, si no la queremos no lo haremos.

Veo una contradicción en la cautela y seguir buscando, mas bien creo que la religión invita a no buscar y quedarnos solo con esa idea de dioses sin comprobar, justo la definición de la fe.

rapipu
28/12/2006, 13:11
El temperamento paulino, judeo-cristiano y platónico triunfa en el resentimiento, en el regreso de la pulsión de la muerte contra sí, contra el mundo, la vida, lo real, los otros. Asi como el miedo a las mujeres genera la misoginia, el miedo al placer da a lugar a la histeria ascética reinvindicativa y castradora. Los amante de la platija, de las ostras y de los elefantes odian visceralmente a los partidarios del pez masturbador, de la hiena y el cerdo. La animosidad de los enemigos del hedonismo revela casi siempre el calibre de los dolores que les atormentan, obsesionándoles y consumiéndoles. Es un síntoma.



Michel Onfrey.

Jorhta
28/12/2006, 13:47
Veo una contradicción en la cautela y seguir buscando, mas bien creo que la religión invita a no buscar y quedarnos solo con esa idea de dioses sin comprobar, justo la definición de la fe.
No para nada, hay que buscar cuidadosamente, de forma cautelosa. La Biblia nos anima a investigar, a buscar. Claro esta teniendo en cuenta que existen seres malignos, que desean engañarnos, por tanto hay que ser muy cautelosos.

Jorhta
28/12/2006, 13:49
El temperamento paulino, judeo-cristiano y platónico triunfa en el resentimiento, en el regreso de la pulsión de la muerte contra sí, contra el mundo, la vida, lo real, los otros. Asi como el miedo a las mujeres genera la misoginia, el miedo al placer da a lugar a la histeria ascética reinvindicativa y castradora. Los amante de la platija, de las ostras y de los elefantes odian visceralmente a los partidarios del pez masturbador, de la hiena y el cerdo. La animosidad de los enemigos del hedonismo revela casi siempre el calibre de los dolores que les atormentan, obsesionándoles y consumiéndoles. Es un síntoma.



Michel Onfrey.

Lo que pasa es que el cristianismo se mezclo con el pensamiento griego después de la muerte de los apóstoles, por tanto yo comparto su critica a ese cristianismo alejado de lo que enseñaron los primeros cristianos.

Van Sword
29/12/2006, 02:04
Rapipu, igual que emeric, Careces Totalmente de Ideas Propias.

Japoom!

Sayonara :D

rapipu
29/12/2006, 09:07
Rapipu, igual que emeric, Careces Totalmente de Ideas Propias.

Japoom!

Sayonara :D

Con un personaje como tu tenemos bastantes ideas ajenas, el gran van sword caido de los cielos nos ilumina con su resplandor original, que grande eres Van, pero que pequeño te noto.

yodudotududas
29/12/2006, 15:29
No sabia si ponerlo en la papelera o directamente crear un epigrafe con el nombre de Mala Gente o ********s. Con el permiso de Rapi lo pongo aqui.

Alguien que no es capaz de discutir en este foro porque termina agrediendo a las personas fue capaz de arruinar un post como este:

http://foros.monografias.com//showthread.php?p=209039

Aunque no lo crean aprovechó para hacer "politica". Que asco.



Aquí parece que hay un grupo de trabajadores empeñados en demostrar a todos que la vida no tiene sentido ni propósito, que no hay justicia ni esperanza y que sólo se puede ser feliz no creyendo en nada más que lo que marcan las agujas o los instrumentos digitales. Que somos un accidente y que nada tiene más sentido que una partida de naipes o una tira de dados. El castillo se armó solo. ¡Como si lo supiéramos todo!


Al reves Carlos al reves. Como no hay segundas vidas ni ultramundos ni paraisos ni cielos hay que proteger la vida, esta vida.

Saludos y disculpa Carlos pero me parecio fuera de lugar. Buen año para todos.

rapipu
29/12/2006, 15:40
No sabia si ponerlo en la papelera o directamente crear un epigrafe con el nombre de Mala Gente o ********s. Con el permiso de Rapi lo pongo aqui.
Alguien que no es capaz de discutir en este foro porque termina agrediendo a las personas fue capaz de arruinar un post como este:
Aunque no lo crean aprovechó para hacer "politica". Que asco.
Al reves Carlos al reves. Como no hay segundas vidas ni ultramundos ni paraisos ni cielos hay que proteger la vida, esta vida.
Saludos y disculpa Carlos pero me parecio fuera de lugar. Buen año para todos.

Asi es yodu, al revés justo de lo que algunos opinan, sacar a flote lo negativo no tiene nada de pesimista, todo lo contrario, por que nos gustaría otro mundo, otra vida, sin ataduras morales, sin doctrinas, esto ya lo hemos tenido a lo largo de la historia y vemos sus resultados ahora, que yo diga que no me gusta esta vida no significa que quiera sucidarme, al revés, aprecio mas la vida que aquellos que se aferran a los "valores" establecidos, la mayor parte de ellos construidos sobre la misma muerte u otras vidas venideras.
No hay segundas oportunidades, hay que apovechar la única que tenemos.

Van Sword
29/12/2006, 22:55
Con un personaje como tu tenemos bastantes ideas ajenas, el gran van sword caido de los cielos nos ilumina con su resplandor original, que grande eres Van, pero que pequeño te noto.

Me notas pequeño porque tus ojos son diminutos! hahaha

Gracias por lo desplandor original, lindo chamulleo, no sabia que te dislumbraba tanto, Hahahaha!

rapipu
02/01/2007, 08:21
Me notas pequeño porque tus ojos son diminutos! hahaha

Gracias por lo desplandor original, lindo chamulleo, no sabia que te dislumbraba tanto, Hahahaha!

La amplitud de la mirada nada tiene que ver con el tamaño del ojo, te noto pequeño sin mirarte ya que nunca te vi, tus necedades aquí escritas son las que te empequeñecen, ser diminuto.

rapipu
03/01/2007, 17:10
Me pregunto sobre el empeño de algunos de otorgar ser a algo que nunca ha existido, lo que no existe no puede ser ni estar.
Preguntar si jesucristo es dios, es dar por confirmadas sus existencias, el planteamiento lógico sería establecer primero su existencia, cosa que no ha sido ni nunca será demostrada.

Van Sword
04/01/2007, 00:54
Me pregunto sobre el empeño de algunos de otorgar ser a algo que nunca ha existido, lo que no existe no puede ser ni estar.
Preguntar si jesucristo es dios, es dar por confirmadas sus existencias, el planteamiento lógico sería establecer primero su existencia, cosa que no ha sido ni nunca será demostrada.

Haha, te doy un caramelo por saber conjugar palabras ?

rapipu
04/01/2007, 06:40
Haha, te doy un caramelo por saber conjugar palabras ?


No me fio de ese caramelo, viniendo de ti puede ser cualquier cosa estupefaciente.

NOESDIOS
04/01/2007, 08:37
eso decia mi mama

no cojas caramelos de extraños ni ables con ellos :grin:

rapipu
04/01/2007, 16:16
Es es lo que dice la evolución. La creación en cambio dice que Dios creo diferentes especies, y estas a su vez han cambiado al paso del tiempo adaptándose, porque de esa manera fueron hechas. Y como el registro fósil así lo indica.
Se deduce entonces que dios no es tan perfecto como dicen algunos ya las especies han tenido que limar sus defectos para poder sobrevivir, de que cosas se entera uno.

Van Sword
04/01/2007, 22:35
eso decia mi mama

no cojas caramelos de extraños ni ables con ellos :grin:

Entonces este foro en Monografías según Rapipu es: Una gran Estafa de Venta de Estupefacientes con envoltura de Caramelos!

¡Ven! y ¡luego dicen que soy yo! hahaha

Noes;

No te dijo tu mama: CUIDADO CON LO QUE COMES ?

Eso se los dije a todos acá en aquellos lejanos dias cuando como todo viajero por Crematoria (este lugar), Pasara por acá.

Sayonara

rapipu
05/01/2007, 03:40
Entonces este foro en Monografías según Rapipu es: Una gran Estafa de Venta de Estupefacientes con envoltura de Caramelos!

¡Ven! y ¡luego dicen que soy yo! hahaha

Noes;

No te dijo tu mama: CUIDADO CON LO QUE COMES ?

Eso se los dije a todos acá en aquellos lejanos dias cuando como todo viajero por Crematoria (este lugar), Pasara por acá.

Sayonara


Vaya afán de protagonisno el de Van, escribo sobre el solito y el tio incluye a todo el foro.

rapipu
05/01/2007, 03:45
Ya empezó a patinar papa, como hacen todos los ateos, sabe que con esto he derrotado a todos los ateos, porque al principio saben de todo y tienen argumentos para todo pero aquí tuerce la puerca el rabo.
Derrotarás a los ateos cuando demuestres la existencia de dios y yo no he visto tal cosa, solo has demostrado tu ceguera.

Jorhta
05/01/2007, 11:51
Se deduce entonces que dios no es tan perfecto como dicen algunos ya las especies han tenido que limar sus defectos para poder sobrevivir, de que cosas se entera uno.

Es todo lo contrario. Las hizo también, que a pesar del percance, que fue que los seres humanos rechazaran a Dios como gobernante, y el consecuente abandono de Dios a nuestra suerte, y junto con nosotros el planeta entero, este se adaptado y sobrellevando el problema de de una manera impresionante. Ya que debido a nuestra imperfección, hemos volteado patas arriba el planeta, ademas, que la energía provista por Dios en la creación, se ha gastado y se necesita una nueva inyección de tal energía, para el buen funcionamiento de todos los sistemas energéticos en los que vivimos, y que necesitan de energía aprovechable, para subsisitir, y no de energía de baja calidad, es decir la que se gasta cuando hacemos trabajo o aprovechamos los recursos del planeta.

rapipu
05/01/2007, 13:46
Es todo lo contrario. Las hizo también, que a pesar del percance, que fue que los seres humanos rechazaran a Dios como gobernante, y el consecuente abandono de Dios a nuestra suerte, y junto con nosotros el planeta entero, este se adaptado y sobrellevando el problema de de una manera impresionante. Ya que debido a nuestra imperfección, hemos volteado patas arriba el planeta, ademas, que la energía provista por Dios en la creación, se ha gastado y se necesita una nueva inyección de tal energía, para el buen funcionamiento de todos los sistemas energéticos en los que vivimos, y que necesitan de energía aprovechable, para subsisitir, y no de energía de baja calidad, es decir la que se gasta cuando hacemos trabajo o aprovechamos los recursos del planeta.


buen intento Jorhta para definir la evolución.

Jorhta
05/01/2007, 15:18
buen intento Jorhta para definir la evolución.
Es que hay que definir evolución, si hablamos de la teoria de la evolución, es adaptarse para pasar de los simple a lo complejo. En cambio yo hablo de adaptación de sistemas complejos para seguir siendo un sistema complejo. Es decir la adaptcion simplemente es una propiedad de los seres vivos, pero que no indica o prueba la teoría de la evolución, Dios creo todos los eres vivos con esta impresionante propiedad.

Por ejemplo los automóviles que tenemos hoy, no han evolucionado por si solo, han cambiado por la manipulación del hombre. Pero tal vez en el futuro podamos hacer autos que se adapten a diferentes condiciones, eso no probaría que los automóviles llegaron a existir al azar, y por evolución propia.

rapipu
05/01/2007, 17:05
Es que hay que definir evolución, si hablamos de la teoria de la evolución, es adaptarse para pasar de los simple a lo complejo. En cambio yo hablo de adaptación de sistemas complejos para seguir siendo un sistema complejo. Es decir la adaptcion simplemente es una propiedad de los seres vivos, pero que no indica o prueba la teoría de la evolución, Dios creo todos los eres vivos con esta impresionante propiedad.
Por ejemplo los automóviles que tenemos hoy, no han evolucionado por si solo, han cambiado por la manipulación del hombre. Pero tal vez en el futuro podamos hacer autos que se adapten a diferentes condiciones, eso no probaría que los automóviles llegaron a existir al azar, y por evolución propia.

Pero la iglesia siempre estuvo contra ella, es como igualar involución con evolución, vamos a ver si nos aclaramos, descendemos del mono o de Adan y Eva?.

Jorhta
05/01/2007, 17:13
Pero la iglesia siempre estuvo contra ella, es como igualar involución con evolución, vamos a ver si nos aclaramos, descendemos del mono o de Adan y Eva?.
Dios hizo a Adán, de Adán, hizo a Eva, una especie de clon, sin el cromosoma Y, sino replicado el X. Y de la unión de ellos dos (o de Adán) venimos todos, con el mismo espirut que le insuflo Dios a Adán.

La teoría de la evolución dice que nuestro ancestro es una bacteria unicelular, y un eslabón es los primates.

En realidad el proceso de adaptación, no es que mejore al individuo, y en realidad lo que esta sucediendo es una involución, cada vez somos mas imperfectos, mas enfermos, vivimos menos, etc...

rapipu
05/01/2007, 17:22
Dios hizo a Adán, de Adán, hizo a Eva, una especie de clon, sin el cromosoma Y, sino replicado el X. Y de la unión de ellos dos (o de Adán) venimos todos, con el mismo espirut que le insuflo Dios a Adán.

La teoría de la evolución dice que nuestro ancestro es una bacteria unicelular, y un eslabón es los primates.

En realidad el proceso de adaptación, no es que mejore al individuo, y en realidad lo que esta sucediendo es una involución, cada vez somos mas imperfectos, mas enfermos, vivimos menos, etc...

Vivimos menos?, creo que la edad media de vida ha subdio notablemente en los últimos 50 años, a tiempo que la gente moria por un colico miserere cualquiera.
Adan y Eva no es evolución, al menos cientificamente, a no ser que me digas que hay una evolución bíblica y otra científica, en ese caso tu y yo no somos ni primos.

Jorhta
05/01/2007, 17:47
Vivimos menos?, creo que la edad media de vida ha subdio notablemente en los últimos 50 años, a tiempo que la gente moria por un colico miserere cualquiera.
Adan y Eva no es evolución, al menos cientificamente, a no ser que me digas que hay una evolución bíblica y otra científica, en ese caso tu y yo no somos ni primos.
Es cierto Adan y Eva no es evolución, yo no soy partidario de ella, por considerarla ilógica y sacada de los cabellos. Somos victimas de nuestro propio invento, las personas viven mas, pero también mueren de cáncer, y otras enfermedades que no existían en la Edad Media. Cada vez somos mas imperfectos, y eso la ciencia no lo solucionara. Ni hay evolución bíblica ni científica, es una gran mentira, para desviándose de la verdad, pero te seguro que la religión que va reinar en el planeta es la evolución, la ciencia. Y todas las demás se acabaran, bueno en el sentido legal. Y también considerando que la Evolucion no es una religión, solo es un decir. Lo que no lograron los seudo-cristianos apunta de violencia, lo logro al evolución sin derramar una sola gota de sangre en guerras. Dominar en todo el mundo. Bueno aunque hay qeu ver que camino toman los paises islamicos.

rapipu
05/01/2007, 18:03
Es cierto Adan y Eva no es evolución, yo no soy partidario de ella, por considerarla ilógica y sacada de los cabellos. Somos victimas de nuestro propio invento, las personas viven mas, pero también mueren de cáncer, y otras enfermedades que no existían en la Edad Media. Cada vez somos mas imperfectos, y eso la ciencia no lo solucionara. Ni hay evolución bíblica ni científica, es una gran mentira, para desviándose de la verdad, pero te seguro que la religión que va reinar en el planeta es la evolución, la ciencia. Y todas las demás se acabaran, bueno en el sentido legal. Y también considerando que la Evolucion no es una religión, solo es un decir. Lo que no lograron los seudo-cristianos apunta de violencia, lo logro al evolución sin derramar una sola gota de sangre en guerras. Dominar en todo el mundo. Bueno aunque hay qeu ver que camino toman los paises islamicos.


El cáncer si existia en la Edad Media, documentate, ya Hipócrates hablaba de ella.

Jorhta
05/01/2007, 18:09
El cáncer si existia en la Edad Media, documentate, ya Hipócrates hablaba de ella.
Es posible, pero era menos frecuente que hoy día. Aunque yo dije que las personas mueren hoy día de cáncer, y también de otras enfermedades que no existían en aquel tiempo. No dije que el cáncer no existía entonces.

Emeric
05/01/2007, 19:17
los seres humanos rechazaran a Dios como gobernante ¿ Y quién rayos le pidió al Ogro de la Biblia que nos gobernase ????????????????

¡ NADIE !

¡ Fue por sus PANTATúNICAS que ese OGRO quiso, no sólo IMPONERLE la existencia a gente que NADA le pidió, sino que, encima de eso, ese OGRO también les quería "GOBERNAR", como dice nuestro amigo neoarriano y masoquista. :brick:

rapipu
05/01/2007, 21:05
¿ Y quién rayos le pidió al Ogro de la Biblia que nos gobernase ????????????????

¡ NADIE !

¡ Fue por sus PANTATúNICAS que ese OGRO quiso, no sólo IMPONERLE la existencia a gente que NADA le pidió, sino que, encima de eso, ese OGRO también les quería "GOBERNAR", como dice nuestro amigo neoarriano y masoquista. :brick:

ese es otro argumento para confirmar la no-existencia de dios, gobernar por la fuerza es solo otra aberración creada por los hombres.

Van Sword
06/01/2007, 00:46
Solo les falta poner pancartas , rótulos rebeldesy llamár a la lider del partido feminista ya saben quien, oh par de hipocritas! Hahahaha

Emeric
06/01/2007, 06:03
SWD se consuela como puede ... :bounce:

Van Sword
06/01/2007, 14:10
SWD se consuela como puede ... :bounce:

No suelo burlarme ni mofarme de las personas como Emeric, pero en esta ocación haré una Excepción!

HAHAHAAHHAHAHAHAHA!!!

yodudotududas
06/01/2007, 15:23
Los testigos de Jehová, son como los ateos, son una cosa idéntica, se ahogan en un vaso de agua.

El otro dia te ahogaste en un mar de ondas electromagneticas, veo que no sirvió para cambiar tu forma de escribir.

Saludos

rapipu
06/01/2007, 18:19
Cita:
Originalmente Escrito por gortega
Los testigos de Jehová, son como los ateos, son una cosa idéntica, se ahogan en un vaso de agua.


Los únicos que viven y mueren en un vaso de agua son los creyentes, los que no creemos, nadamos en otras aguas mas libres y profundas, os asusta salir de ese vaso.

rapipu
07/01/2007, 16:05
Los agnósticos me hacen mucha gracia, tienen las mismas dudas que la mayor parte de los cristianos.

rapipu
08/01/2007, 09:15
El ateismo esta CONVIRTIENDO a las personas en Zombies!, las llena de Desesperanza, Conformismo BARATO, Ciencia BARATA, VACIO, y MUERTE! :-x

Pues bien pareces ese ateo que denuncias, estás vacio, tu ciencia es inocua y pareces un zombie deambulando por monografías, soltando improperios sin ningún dios a quien adorar, pobrecito Van.

Exotica
08/01/2007, 14:04
Como son ignorantes muchos creyentes, que le dicen ciencia barata a los descubrimientos y aportes de ateos como Einstein y Jefferson. eso si que causa risa :grin: :grin:

chauuu

rapipu
08/01/2007, 16:14
Como son ignorantes muchos creyentes, que le dicen ciencia barata a los descubrimientos y aportes de ateos como Einstein y Jefferson. eso si que causa risa :grin: :grin:

chauuu


Que puedes esperar de Van, lo echaron del circo por ser demasiado payaso.

Van Sword
08/01/2007, 21:54
Que puedes esperar de Van, lo echaron del circo por ser demasiado payaso.

Deverias escribir un libro de fantasías :D hahahah!

rapipu
09/01/2007, 07:00
Deverias escribir un libro de fantasías http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_biggrin.gif hahahah!


Cierto, deberia.

Van Sword
10/01/2007, 01:49
Cierto, deberia.

Si, titulado: "Las fabulosas aventuras de Aripipu".

hahahaha

rapipu
10/01/2007, 06:37
Si, titulado: "Las fabulosas aventuras de Aripipu".

hahahaha


O esta otra, "El fabuloso mundo de Van_Yuppi"

Van Sword
11/01/2007, 09:12
O esta otra, "El fabuloso mundo de Van_Yuppi"

Hahaha, suena mucho más gracioso "El fabuloso mundo de Aripipu", puesto que Aripipu, es nombre de Chimpancé!

rapipu
11/01/2007, 09:18
Hahaha, suena mucho más gracioso "El fabuloso mundo de Aripipu", puesto que Aripipu, es nombre de Chimpancé!

Vaya obsesión la tuya con los monos, deberias saber que aunque lleva implícita la palabra, monografias no es una página de primates, es un lugar donde se estudian diferentes temas y donde las personas dan sus opiniones, aunque de vez en cuando escriban cerditos como tu.

rapipu
11/01/2007, 09:51
como siempre ulles por la tangete

Andas perdido entre la hipotenusa y la inopia, al principio tiene su gracia pero con el tiempo vas perdiendo el coseno.

rapipu
11/01/2007, 12:56
si un pajaro se posa en un estanque y se refleja el pajaro en el agua

es el reflejo el pajaro ?¿?¿

y es el reflejo semejante al pajaro?¿?¿
y es el reflejo del pajaro un pajaro ?¿?¿

Entonces no nos asombremos de que cuando no haya pájaro tampoco reflejo o tengamos que buscar el estanque donde esté el pájaro.

P.D.
A propósito NOESDIOS, a que se debe que no cometieras tan solo una falta ortográfica en este epígrafe. Empiezo a tener las mosca tras la oreja contigo.

rapipu
14/01/2007, 16:09
el apoyo del ateísmo sirve antes para desunir a los hombres que para unirlos

Saludos TOTIN



Si el ateismo desune, la religión mata.

NOESDIOS
14/01/2007, 19:11
Entonces no nos asombremos de que cuando no haya pájaro tampoco reflejo o tengamos que buscar el estanque donde esté el pájaro.

P.D.
A propósito NOESDIOS, a que se debe que no cometieras tan solo una falta ortográfica en este epígrafe. Empiezo a tener las mosca tras la oreja contigo.
perdon es una equibocasion intentare no bolber a no cometer faltas ortograficas :?

rapipu
15/01/2007, 04:07
perdon es una equibocasion intentare no bolber a no cometer faltas ortograficas :?

Creo que estás intentando tomar el pelo a la gente, pero utilizas un método poco convincente. Que conste que no me importan tus faltas ortográficas, sé que cuando quieres no las cometes.
No soy nadie para corregirte.

NOESDIOS
15/01/2007, 11:19
Creo que estás intentando tomar el pelo a la gente, pero utilizas un método poco convincente. Que conste que no me importan tus faltas ortográficas, sé que cuando quieres no las cometes.
No soy nadie para corregirte.

no puedo negar que soy andaluz y peor todavia sevillano se que lo de esta tierra tenemos un sentido de humor poco comun y se puede mal interpretar

pero mi faltas de ortgrafias son de verda nadie cometre faltas tan tontas adrede

rapipu
15/01/2007, 14:50
no puedo negar que soy andaluz y peor todavia sevillano se que lo de esta tierra tenemos un sentido de humor poco comun y se puede mal interpretar

pero mi faltas de ortgrafias son de verda nadie cometre faltas tan tontas adrede


Pues en este texto no vi ninguna.

rapipu
16/01/2007, 11:51
Como el "AMOR" k te da DIos ese amor de sentirte acompañado cada dia k te levantas para empezar un nuevo dia

AMOR y PAZ para todos _____ YAVEH Guie

Feeeeeee mucha feeeee

Que pena que haya que tener fe ciega en ese amor en lugar de que se muestre y lo podamos sentir todos.

rapipu
19/01/2007, 19:53
¿Que haria si Dios existiera? lo primero dejaria de ser ateo y creeria(no,sabria)que existe.prueba,evidencia,logica,etc ni exterior ni interior de que exista.Si la hubiese(pruebas,evidencias,etc) entonces deduciria que existe(que no es lo mismo que crrer,que se basa en la fe).
Lo segundo,despues de la seguridad de su existencia,seguiria sus mandamientos;ya que el que Dios exista supone(creo) que existe un alma inmortal y otra vida(la cual puede ser ir al Paraiso si cumples las leyes de Dios o al Infierno sino lo haces...o distintas variantes de esto).
Despues,si puediese hablar con el cara a cara,le preguntaria porque estos milenios de oscurantismo,de no dejarnos pruebas de su existencia,de permitir tantos profetas que hablaban en su nombre creando dsitintas religiones cuyos creyentes se mataban entre si por amor a El.
Esto seguro que lo haria,aunque me costase el Infierno.
Un saludo


Apología de la tonteria, con perdón.

rapipu
19/01/2007, 20:00
por mucho tiempo hemos dado vuelta acerca de nuestra mision en esta tierra sin embargo, no podemos ir en contra de nuestra naturaleza humana,las cosas delmundo nos invade,nos invade la nuevas modas,la tecnologia, y somos bombardeados por los mensajes que incitan al sexo.
ahora bien, cual es nuestra mision. crear, construir,edificar, un mundo mejor para aquellas personas que vienen despues de nosotros.
definitivamente estare de acuerdo con aquella persona que diga los tiempos cambian y tambien considero que alcambiar el tiempo tambien las personas cambian pero nunca su naturaleza humana.
el- angel
Todos aquellos que pensaban tener una misión en la vida, no hicieron nada, excepto molestar al resto con sus visiones paranoicas.

Gargamel
19/01/2007, 20:01
Perdonado Rapipu.¿Pero porque consideras que es apologa de la tonteria?Solo intentaba explicar lo que pienso que haria si se demostrase la existencia de Dios.
Un saludo

Gargamel
19/01/2007, 20:08
¿Que haria si Dios existiera? lo primero dejaria de ser ateo y creeria(no,sabria)que existe.No estaria desconcertado como decias Ranefi.Almenos yo soy ateo porque no encuentro ninguna prueba,evidencia,logica,etc ni exterior ni interior de que exista.Si la hubiese(pruebas,evidencias,etc) entonces deduciria que existe(que no es lo mismo que crrer,que se basa en la fe).

Recopio esto porque en tu copia rapipu no salio entero,ni yo me entendia a mi mismo.
Un saludo

rapipu
19/01/2007, 20:10
Perdonado Rapipu.¿Pero porque consideras que es apologa de la tonteria?Solo intentaba explicar lo que pienso que haria si se demostrase la existencia de Dios.
Un saludo

Por la sencilla razón de que no es coherente que un ateo confeso especule con la existencia de dios y sus posibles respuestas, si tu me dices ser un agnóstico podrías entrar en el debate. La pregunta sería, que pasaría si el creyente una vez muerto se diera cuenta de la no existencia de dios?, al fin y al cabo nunca llego a verlo ni tener pruebas suficientes de la existencia, excepto su fe ciega y la educación recibida.
Tanto el agnóstico y creyente dudan de dios, unos dejan pasar el dilema y otros se aferran a la fe, pero por mucha fe que se tenga, ningún creyente puede aportar pruebas irrefutables de la existencia de dios, el ateo si, al menos una y concisa, nadie jamas ha visto a dios.

rapipu
19/01/2007, 20:20
Si ese dios decidiera abrirse una casilla de correo, le escribiría un mail. Y le pediría que la eterna buenaventuranza post-morten o el castigo eterno se lo guarde para los demás. Si voy a morir, que sea en serio. Kaput, punto final, nada de eternidad para mí, por favor.
Pero creo que si ese dios abriera una cuenta de correo no leería la tonelada de mails que recibiría por día.

De cualquier modo, hasta conocer bien todo no podríamos estar seguros. Y ese supuesto dios tendría que explicar muchísimas cosas, desde el motivo por el que supuestamente creó hasta la razón por la que decidió presentarse, entre otras cosas. Creo que muchos lo considerarían (lo consideraríamos) un chanta cualquiera, un prestidigitador o algo parecido. Yo no querría adorarlo.


Este es un comentario lleno de sensatez, por si te interesa Gargamel.

Gargamel
19/01/2007, 20:47
Entendido rapipu.Pero creo que me has malinterpretado.Que me preste a entrar en el juego de que haria si Dios existiese...o si de existiesen los dragones,no es que no sea ateo.Quizas solo que tengo imaginacion.
Hagamos un poco de ciencia-ficcion(en este caso teologia-ficcion): si se demostrase que Dios existe¿que harias tu rapipu?(no veo nada de malo que un ateo imagine esto....es un punto a nuestro favor,la amplitud de miras y estar abierto a la verdad.Yo todavia no he leido a un creyente decir: ¿que haria yo si Dios no existiese?)
Un saludo

Gise
19/01/2007, 20:52
Entendido rapipu.Pero creo que me has malinterpretado.Que me preste a entrar en el juego de que haria si Dios existiese...o si de existiesen los dragones,no es que no sea ateo.Quizas solo que tengo imaginacion.
Hagamos un poco de ciencia-ficcion(en este caso teologia-ficcion): si se demostrase que Dios existe¿que harias tu rapipu?(no veo nada de malo que un ateo imagine esto....es un punto a nuestro favor,la amplitud de miras y estar abierto a la verdad.Yo todavia no he leido a un creyente decir: ¿que haria yo si Dios no existiese?)
Un saludo
Muchos se tirarían un tiro. Y muchos otros perderían los estribos.

Gargamel
19/01/2007, 21:01
¿Por que no podrian actuar como este corto cuento que me gusta mucho?:

¡Los dioses han muerto, los dioses han muerto! murmuraban las gentes del lugar, mientras se hacían preguntas tales como: los dioses no pueden morir, nadie puede acabar con ellos, ¿alguien tiene pruebas?, pero nadie contestaba a esas preguntas. Todos estaban confusos, iban de un lado para otro como si hubieran perdido el rumbo, yo mientras tanto les observaba y con talante sereno me decía: Míralos se sienten tan vacíos y tan confusos ante el temor de haber perdido a sus dioses que no saben que hacer. De repente se oyó decir, ¡vallamos a la gran plaza (la gran plaza era el lugar donde se erigían los templos de las distintas religiones) miré y vi que todos corrían hacia la gran plaza, cristianos, musulmanes, hindúes, judíos, budistas iban a refugiarse en sus templos y creencias al encuentro de sus ídolos y sacerdotes.
Cuando llegué a la gran plaza me vi rodeado de gentes de las distintas religiones, conversaban entre ellos acerca de tal fatal noticia, pero algo me sorprendió, nadie discutía nadie peleaba, musulmanes, judíos, hindúes, budistas, cristianos compartían esos momentos de confusión sin reparar en el odio y rencor que les distanciaba antes de ocurrir dicho suceso, me volví a decir para mis adentros: míralos hay están tan confusos que por unos momentos han olvidado las barreras que les separaban.
De repente comencé ha abrirme paso entre la multitud y me dirigí hacia el centro de la gran plaza, una vez allí rodeado de gentes tan distintas pero tan iguales decidí decirles algo: ¡Los dioses no han muerto, los dioses no han muerto! de repente todos callaron, respire hondo abrí mi corazón y les volví a hablar: Los dioses no han muerto ni pueden morir por que nunca existieron, algunas voces exclamaron: Charlatán, mentiroso tú que nos dices esas palabras dinos cual es tu dios.
El silencio se hizo de nuevo y les volví a hablar: yo no tengo ni he tenido dioses, pues yo creo en el amor y la justicia y esto conlleva el compartir, el respetar, es la unión de todos y se encuentra libre de dogmas y tradiciones absurdas ¡sólo mi corazón me puede mostrar el camino!, sin embargo vosotros antes de que entrases en esta gran plaza, vuestros dioses os enfrentaban fomentando el odio y el rencor entre vosotros; se hizo un nuevo silencio y dije: Siempre he tratado de comprender vuestras acciones, vuestras motivaciones, vuestros temores, vosotros que os hacéis llamar humanidad y carecéis de amor, vosotros que buscáis en los dioses las respuestas a vuestro destino, vosotros que os encerráis en tradiciones absurdas las cuales coartan vuestra libertad, vosotros que os regís por unos dogmas que sólo promueven el enfrentamiento y el separatismo, vosotros que codiciáis las riquezas materiales renunciando así a la auténtica belleza, sí, a vosotros os digo que es la hora de abrir vuestros corazones, pues el día que tanto esperabais por fin ha llegado, y yo os digo que no caerán sobre vosotros lenguas de fuego, ni vendrán legiones de ángeles a imponeros castigo alguno, sois libres, libres de corazón, él os dirá la verdad, id y compartir un mundo nuevo, derribar todos los templos que habéis construido y los ídolos que albergáis en ellos, rasgaros las vestiduras que os distinguen a unos de otros y no fundéis ninguna nueva iglesia o religión ya que el amor no necesita de ello.
De repente todos comenzaron a abrazarse ya no había budistas ni cristianos ni musulmanes ni hindúes ni judíos ni dioses, eran un mismo pueblo ¡todos diferentes, todos iguales! por fin habían descubierto la auténtica belleza, mientras yo con lágrimas en los ojos y lleno de paz y gozo me fui alejando poco a poco de la gran plaza, por fin reinaba la armonía y el equilibrio entre los seres humanos, había nacido una nueva humanidad llena de esperanza, ¡por fin libre! ¡ojalá no despertara nunca de este sueño!

Gise
19/01/2007, 21:31
Muchos no significa todos, Gargamel.

Van Sword
20/01/2007, 00:12
Por la sencilla razón de que no es coherente que un ateo confeso especule con la existencia de dios y sus posibles respuestas, si tu me dices ser un agnóstico podrías entrar en el debate. La pregunta sería, que pasaría si el creyente una vez muerto se diera cuenta de la no existencia de dios?, al fin y al cabo nunca llego a verlo ni tener pruebas suficientes de la existencia, excepto su fe ciega y la educación recibida.
Tanto el agnóstico y creyente dudan de dios, unos dejan pasar el dilema y otros se aferran a la fe, pero por mucha fe que se tenga, ningún creyente puede aportar pruebas irrefutables de la existencia de dios, el ateo si, al menos una y concisa, nadie jamas ha visto a dios.

Cuando te murás (cosa que espero no sea muy pronto) espero no te lleves una desagradable sorpresa por resentido, ateo y cabezón :tongue:

Santiago bolso
20/01/2007, 11:41
Está bueno el cuento Gargamel, pero los odios y diferencias entre las religiones son solo el síntoma, la verdadera enfermedad que hay que curar es la angustia que provoca el miedo a causa del que la gente busca algo más allá, trascendente, para sentirse protegido. Creo que la religión mayoritaria hoy en día es una silenciosa y que no se afilia a ningún dogma religioso, es el hombre común que se dice a sí mismo, y bueno, algo tiene que haber, pero en realidad no necesariamente tiene que haber algo más allá, se autoengaña pues así conjura su miedo, a la muerte, a la injusticia, a las cuentas pendientes. No se puede probar que algo que está supuestamente más allá de nuestro alcance no existe, pues su propia definición no permite pruebas, pero esa misma definición también impide que cualquier persona conozca o incluso perciba ese algo. Pero lo que sí se puede probar es la necesidad sicológica que ha creado ese algo trascendente, allí encontramos la explicación a la enfermedad, allí nos damos cuenta por qué el hombre ha creado esta fantasía, y una vez determinado esto es ovbio descartar su existencia. Solo existe una enfermedad psicológica llamada angustia, y no todos padecemos esta enfermedad. Es decir, el mismo efecto que tomarse un Vallium es rezar para que Dios te saque de una situación difícil. Y se pueden superar las situaciones difíciles sin recurrir a ninguno de los dos, incluso es deseable hacerlo de ésta última manera.

Chau.

rapipu
20/01/2007, 12:52
Está bueno el cuento Gargamel, pero los odios y diferencias entre las religiones son solo el síntoma, la verdadera enfermedad que hay que curar es la angustia que provoca el miedo a causa del que la gente busca algo más allá, trascendente, para sentirse protegido. Creo que la religión mayoritaria hoy en día es una silenciosa y que no se afilia a ningún dogma religioso, es el hombre común que se dice a sí mismo, y bueno, algo tiene que haber, pero en realidad no necesariamente tiene que haber algo más allá, se autoengaña pues así conjura su miedo, a la muerte, a la injusticia, a las cuentas pendientes.
Chau.

Cierto Santiago, la angustia y el miedo crean dioes y monstruos, ojalá llegue un día en que el hombre despierte y no tenga que establecerse la existencia y la no existencia de dios, proque en realidad esto es una lucha entre nosotros mismos, en hacer ver quien tiene o no la razón, lo de dios es lo menos importante.

rapipu
20/01/2007, 13:13
Cuando te murás (cosa que espero no sea muy pronto) espero no te lleves una desagradable sorpresa por resentido, ateo y cabezón :tongue:


Ya de paso, porque no te mures tu antes?.

Van Sword
20/01/2007, 23:47
Ya de paso, porque no te mures tu antes?.

Yo morí el dia que volví a nacer.

Bú!:tongue:

rapipu
21/01/2007, 12:06
Yo morí el dia que volví a nacer.

Bú!:tongue:



Tu nunca mueres, la estupidez inXiste siempre.

Van Sword
21/01/2007, 15:08
Tu nunca mueres, la estupidez inXiste siempre.

Si creer así te hace feliz, entonces gózalo, hahahahahaha

:tongue:

rapipu
24/01/2007, 05:51
Si creer así te hace feliz, entonces gózalo, hahahahahaha

:tongue:

Mi relativa felicidad empieza con tu silencio o el día que seas constructivo y aportes algo de valor al foro, fíjate lo fácil que soy, aunque temo tener nulas esperanzas.

Van Sword
24/01/2007, 09:54
Mi relativa felicidad empieza con tu silencio o el día que seas constructivo y aportes algo de valor al foro, fíjate lo fácil que soy, aunque temo tener nulas esperanzas.

Hablas como si tu "construyeras" cosas alardeando frente a alguien que si lo ha hecho.

Pero de paso, podés ponerle unas velas a tu ordenador y rendirle pleitesia, ya que parece que solo él te hace feliz, bueno, el Foro, podrías ponerle otro nombre "dios-foro" mientras resas como musulmán no?

Hahaha

rapipu
24/01/2007, 10:06
Hablas como si tu "construyeras" cosas alardeando frente a alguien que si lo ha hecho.

Pero de paso, podés ponerle unas velas a tu ordenador y rendirle pleitesia, ya que parece que solo él te hace feliz, bueno, el Foro, podrías ponerle otro nombre "dios-foro" mientras resas como musulmán no?

Hahaha

Te estás liando, ya no sabes ni lo que escribes.
Pero si, yo construyo en el foro, aporto como muchos otros, sin alardear ni vanagloriarme de ello, lo hago porque quiero, vine aquí a aprender y hacer amigos, no lo hice ni como mensajero ni enviado divino, esto es un tipo de relación entre personas, con el incoveniente de que aparezcan gente como tu a los que les jode el buen tono en las relaciones humanas, tal como la vida real, una piedra al fin y al cabo, se salta y vuelta a caminar.
En realidad lo que tienes es "pelusa", como una pequeña envidia, de ahí tu afán en destruir.

Van Sword
24/01/2007, 21:47
Te estás liando, ya no sabes ni lo que escribes.
Pero si, yo construyo en el foro, aporto como muchos otros, sin alardear ni vanagloriarme de ello, lo hago porque quiero, vine aquí a aprender y hacer amigos, no lo hice ni como mensajero ni enviado divino, esto es un tipo de relación entre personas, con el incoveniente de que aparezcan gente como tu a los que les jode el buen tono en las relaciones humanas, tal como la vida real, una piedra al fin y al cabo, se salta y vuelta a caminar.
En realidad lo que tienes es "pelusa", como una pequeña envidia, de ahí tu afán en destruir.

¡¡ Y pensar que tu te crees eso !!

:rofl:


hahahahahaHAHAHAHAHAHAHAHA

rapipu
25/01/2007, 05:22
¡¡ Y pensar que tu te crees eso !!

:rofl:


hahahahahaHAHAHAHAHAHAHAHA

No es algo que se pueda o no creer, no hace falta la fe para ello, ahí está, escrito y notorio para todos, igual tienes fe en lo que no existe y cierras los ojos a la evidencia, el mal de los creyentes.

Van Sword
25/01/2007, 09:37
No es algo que se pueda o no creer, no hace falta la fe para ello, ahí está, escrito y notorio para todos, igual tienes fe en lo que no existe y cierras los ojos a la evidencia, el mal de los creyentes.

Si para ti, abrir solo temas de "hipocrecias" y "paranoias" son cosas constructivas, definitivamente necesitas unos buenos anteojos porque tu percepción está totalmente DAÑADA :tongue:

La evidencia que tengo de tus escritos no es más que Destructividad y CONTENCION interna, no se necesita ser psicologo ni psiquiatra para ver tus embarradas mentales destructivas, expressadas através de tus escritos.

Todo es un arma de doble filo Rapipu :fencing:

:tongue: Bueno, ya me cansé de jugar por hoy, tengo mucho que hacer, Sayonara :tongue:

rapipu
25/01/2007, 10:05
Si para ti, abrir solo temas de "hipocrecias" y "paranoias" son cosas constructivas, definitivamente necesitas unos buenos anteojos porque tu percepción está totalmente DAÑADA :tongue:

La evidencia que tengo de tus escritos no es más que Destructividad y CONTENCION interna, no se necesita ser psicologo ni psiquiatra para ver tus embarradas mentales destructivas, expressadas através de tus escritos.
Todo es un arma de doble filo Rapipu :fencing:

:tongue: Bueno, ya me cansé de jugar por hoy, tengo mucho que hacer, Sayonara :tongue:



Hipocrecias es cuando te crecen los hipos?, si es así, solo decirte que no me pasa, ya no suelo tener hipo, eso si, bostezo siempre que te leo, te repites, repites,repites,repites y nunca dices nada, nadie de este foro habla bien de ti, deberias tenerlo en cuenta, pero ya se que lo haces aunque no lo reconozcas.

Van Sword
25/01/2007, 21:23
Hipocrecias es cuando te crecen los hipos?, si es así, solo decirte que no me pasa, ya no suelo tener hipo, eso si, bostezo siempre que te leo, te repites, repites,repites,repites y nunca dices nada, nadie de este foro habla bien de ti, deberias tenerlo en cuenta, pero ya se que lo haces aunque no lo reconozcas.


Pues no soy un billete de 100$ para caerle bien a todos :tongue:

Creeme, le caigo bien a quien me interesa caerle bien, pues no vine a complacer a todos, embarrada seria pensar que deberia ser asi, Y Tu no eres uno por cierto, porque sencillamente, No me interesas :tongue: Así que piensa como gustes, porque sencillamente, No me importa.

:rofl:

Sayonara :tongue:

rapipu
26/01/2007, 04:09
Pues no soy un billete de 100$ para caerle bien a todos :tongue:

Creeme, le caigo bien a quien me interesa caerle bien, pues no vine a complacer a todos, embarrada seria pensar que deberia ser asi, Y Tu no eres uno por cierto, porque sencillamente, No me interesas :tongue: Así que piensa como gustes, porque sencillamente, No me importa.

:rofl:

Sayonara :tongue:


Entonces deja de darme explicaciones, tampoco las necesito.

Van Sword
26/01/2007, 09:36
Entonces deja de darme explicaciones, tampoco las necesito.

¿ Y Quién te dijo que te contesto por ti ?

Pon tus pies en la tierra :tongue:

yodudotududas
26/01/2007, 14:06
¿ Y Quién te dijo que te contesto por ti ?

Pon tus pies en la tierra :tongue:

Rapi: no te olvides que SWD habla solamente a "LOS LLAMADOS"

Saludos

rapipu
26/01/2007, 15:31
Rapi: no te olvides que SWD habla solamente a "LOS LLAMADOS"

Saludos

No me olvido yodu, pero tampoco recuerdo sus nombres, los tendrá en una lista secreta escrita con tinta divina.

Van Sword
27/01/2007, 01:20
No me olvido yodu, pero tampoco recuerdo sus nombres, los tendrá en una lista secreta escrita con tinta divina.

Hahaha, todo lo que está lejos de ti es divino entonces ! Hahahaha :rofl:

¡ Como me divierten ! hahahaha, pobrecitos, creo que ya me estoy riendo demasiado de ustedes, lo siento mucho, pero es que no lo puedo evitar !!

rapipu
27/01/2007, 11:31
Las manifestaciones ateas son naturales y si no existieran ateos yo no creyera en la Biblia, pero ella de antemano lo dijo, y cada vez que escucho un ateo digo se esta cumpliendo la profecía, y si escucho un Testigo de Jehová digo lo mismo en cuando veo la religiones este es el cumplimiento de la profecía Bíblica

Solo se de dios por las tontadas que me cuentan los creyentes, pobre argumento para complicarme en pensar si existe o no, sin embargo en la biblia si creo, de hecho gracias a ella puedo llegar a lo alto del armario.

rapipu
27/01/2007, 17:00
¿Esto no lo escribio usted? "Soy adverso a todos los sistemas basados en la simple fe"
Si no sabes que es fe entonces explicame que quieres decir en lo anterior

Yo veo la fe como la obstinación de alguien en creer algo difícil de suceder o imposible de existir, como cualquier obstinación, siempre es perjudicial para la salud mental, ya que al final este individuo no se da cuenta que a lo largo de su vida solo ha tenido fe, muy triste.

yodudotududas
27/01/2007, 18:37
Yo veo la fe como la obstinación de alguien en creer algo difícil de suceder o imposible de existir, como cualquier obstinación, siempre es perjudicial para la salud mental, ya que al final este individuo no se da cuenta que a lo largo de su vida solo ha tenido fe, muy triste.

Muy buena definicion. De las mejores. La fe religiosa es obstinacion.
Obstinacion a repetir los mismos errores que cometieron sus antepasados. Obstinacion a pensar que este es el tiempo final tal como lo viene siendo para todas las generaciones desde el siglo I.
Obstinacion a seguir defendiendo la Biblia a pesar de los avances cientificos, quedandoles cada vez reductos mas pequeños donde la ciencia todavia no llega.
Y muchas obstinaciones mas...

Saludos

rapipu
27/01/2007, 20:38
Claro que son una organización, miren a Rapipu, a todo dice "AMEN", a Emeric que a todo dice "Disparate", a Exotica que "Todos son homosexuales", solo por nombrar ejemplos de esta Nueva y singular Religion!!

hahahaha


Estoy esperando que aportes de una vez algo constructivo a esta página, algo tuyo, en lugar de soltar improperios contra todos sus integrantes, haz un esfuerzo Van, se que puedes, no puedes estar tan vacio.

Van Sword
27/01/2007, 23:48
Estoy esperando que aportes de una vez algo constructivo a esta página, algo tuyo, en lugar de soltar improperios contra todos sus integrantes, haz un esfuerzo Van, se que puedes, no puedes estar tan vacio.

Rapipu, he construido suficiente en este lugar, y cumplí TODO lo que tenia que cumplir. Ahora entonces que tiene de malo divertirme un poco y reir ? :tongue:

¡ Oh que viejo más amargado sos ! :tongue: que te mejores pronto :tongue: hahaha

rapipu
28/01/2007, 10:52
Rapipu, he construido suficiente en este lugar, y cumplí TODO lo que tenia que cumplir. Ahora entonces que tiene de malo divertirme un poco y reir ? :tongue:

¡ Oh que viejo más amargado sos ! :tongue: que te mejores pronto :tongue: hahaha



Perdona Van pero con la ****** nada se construye, por mucho que metas la mano en ella.

Van Sword
28/01/2007, 11:34
Perdona Van pero con la ****** nada se construye, por mucho que metas la mano en ella.

Si esa es tu experiencia de toda tu vida, no vengas a lanzarla con los demás como si fueran los demás pero eres tu ! ¡ Madurá ! :tongue:

Y ya deja de pelear, que me divierto leyendo las ocurrencias en este foro de "teología".

Hahahah :rofl:

rapipu
28/01/2007, 14:08
Si esa es tu experiencia de toda tu vida, no vengas a lanzarla con los demás como si fueran los demás pero eres tu ! ¡ Madurá ! :tongue:

Y ya deja de pelear, que me divierto leyendo las ocurrencias en este foro de "teología".

Hahahah :rofl:



Algún día te cansarás de tu propia burla, todos los payasos lo hacen.
Mi experiencia ya está acostumbrada a gente basura como tu, estoy vacunado.
El único problema es que cuando apareces empieza a oler mal, eres un peligro para la sanidad pública pero con el permiso del ministro.

Van Sword
28/01/2007, 17:08
Algún día te cansarás de tu propia burla, todos los payasos lo hacen.
Mi experiencia ya está acostumbrada a gente basura como tu, estoy vacunado.
El único problema es que cuando apareces empieza a oler mal, eres un peligro para la sanidad pública pero con el permiso del ministro.

Todo lo que escribiste devería tener como título: "Oda a Rapipu". Hahahaha :rofl:

Ya deja de molestar, conste que no soy yo el que te está buscando a ti :tongue:

rapipu
30/01/2007, 16:31
Tras un paréntesis premeditado, Van el tonto de monos ha entrado con fuerza para deleitarnos con sus tonterias, disfrutemos de todas sus enseñanzas vacias, espero seguir leyéndote hemano Van.

Van Sword
30/01/2007, 16:34
Tras un paréntesis premeditado, Van el tonto de monos ha entrado con fuerza para deleitarnos con sus tonterias, disfrutemos de todas sus enseñanzas vacias, espero seguir leyéndote hemano Van.

Amen hermano Rapipu, sientate por ahí, cuando haya musica ya sabes lo que tienes que hacer, :clap2: Baila :clap2: Rapi :clap2: Baila :clap2:

HAHAHAHAHAHA :rofl:

Van Sword
30/01/2007, 21:51
Ahora bailo pero de risa, de lo fácil que es hacer descubrir a un tonto, estabas agazapado pero no aguantabas mas, baila conmigo.



:clap2: Baila :clap2: vAN vAN :clap2: Baila :clap2:

A ti no te luce, no eres original

:tongue:

Hahahahaha :rofl:

rapipu
31/01/2007, 07:22
A ver quien me dicen sobre este orden de eventos:

La Salvación entra por la Alfombra de la Gracia a la vida de una persona por la Fe que abrió la Puerta del conocimiento de Jesucristo.

Saludos


Alfombra de la Gracia, Puerta del Conocimiento, que bonito escribes Van, estoy emocionado.

rapipu
31/01/2007, 07:40
Contesta Van, sé que estás ahí.

Van Sword
31/01/2007, 09:27
Si bueno, se que hablarte de cosas espirituales es peor que hablarte en chino, asi que ¿ qué puesdo esperar de ti ?. Como siempre te dije en aquellos dias cuando gozabas molestando, al final, el que terminaría riendose era yo, y de ti!!! hahaha. :tongue: ¡ Eso te pasa por Baboso ! :tongue:

rapipu
31/01/2007, 09:30
Si bueno, se que hablarte de cosas espirituales es peor que hablarte en chino, asi que ¿ qué puesdo esperar de ti ?. Como siempre te dije en aquellos dias cuando gozabas molestando, al final, el que terminaría riendose era yo, y de ti!!! hahaha. :tongue: ¡ Eso te pasa por Baboso ! :tongue:

Muy amable en contestarme, pero no veo que una alfombra sea algo espiritual, yo en algunas me limpio los zapatos, bárbaro lo tuyo, como se nota tu corta edad, ya aprenderás, a propósito te comiste las galletas en el desayuno?.

Van Sword
31/01/2007, 09:31
Muy amable en contestarme, pero no veo que una alfombra sea algo espiritual, yo en algunas me limpio los zapatos, bárbaro lo tuyo, como se nota tu corta edad, ya aprenderás, a propósito te comiste las galletas en el desayuno?.

Aún no abuelito

Hahaha :rofl:

¡¡Como me divierto!! :tongue: Te lo advertí mucho Rapipu, pero como vez, al final, todo se devuelve de una u de otra manera, pero qué mas da? Disfrutalo mejor! haha :tongue:

rapipu
31/01/2007, 09:32
Aún no abuelito

Hahaha :rofl:


Deberías, con la boca llena no dirias tonterias y tu mamita te lo agradecería.

Me salió un pareado, te lo regalo alelado.

Van Sword
31/01/2007, 09:34
Deberías, con la boca llena no dirias tonterias y tu mamita te lo agradecería.

Hahahaha, que chistoso eres Rapipu, :clap2: !!

:clap2: Baila :clap2: Rapi :clap2: Baila :clap2:

:clap2: Baila :clap2: Rapi :clap2: Baila :clap2:

rapipu
31/01/2007, 09:44
Hahahaha, que chistoso eres Rapipu, :clap2: !!

:clap2: Baila :clap2: Rapi :clap2: Baila :clap2:

:clap2: Baila :clap2: Rapi :clap2: Baila :clap2:


Lo escrito, o bananas o muñequitos, no te sabes mas trucos?.

Van Sword
31/01/2007, 09:47
Lo escrito, o bananas o muñequitos, no te sabes mas trucos?.

¿Para qué? sin con estos poquitos te tengo anodadado! :rofl:

HAHAHAHAHAHAHAHA :rofl:

rapipu
31/01/2007, 09:49
¿Para qué? sin con estos poquitos te tengo anodadado! :rofl:

HAHAHAHAHAHAHAHA :rofl:



Cierto, anodadado de lo simple que pueden llegar a ser algunos personajillos.

Van Sword
31/01/2007, 09:51
Cierto, anodadado de lo simple que pueden llegar a ser algunos personajillos.

Es más divertido, porque si te hablo de teología, estarías renegando por cualquier tontera, asi que mejor nos reimos, bueno.. almenos yo me rio! hahahaha

tómatelo por el lado Amable Rapi :tongue:

rapipu
31/01/2007, 09:53
Es más divertido, porque si te hablo de teología, estarías renegando por cualquier tontera, asi que mejor nos reimos, bueno.. almenos yo me rio! hahahaha

tómatelo por el lado Amable Rapi :tongue:


Ahora me rio yo, cuando hablaste de teología?, tu solo hablas de tonteria.
Coge el chupe y a dormir, por hoy se acabó la clase.

Van Sword
31/01/2007, 09:56
Ahora me rio yo, cuando hablaste de teología?, tu solo hablas de tonteria.
Coge el chupe y a dormir, por hoy se acabó la clase.

Si pensar asi te hace feliz, entonces gózalo :tongue:

Que duermas bien Rapi :tongue: sueña con angelitos como yo :tongue:

Our Vua

rapipu
02/02/2007, 16:13
Tu ni quieres ni puedes entender, al diablo los diccionarios, usa tu cabeza lorita



De donde crees pues que viene la palabra fe?, justo del diccionario y la tienen aquellos que no utilizan la cabeza, hay que tener poca cabeza para tachar a Exótica de lorita, no digamos de imaginación.

rapipu
02/02/2007, 17:46
porque se revuelven tanto la cabeza pensando quien era jesucristo

JESUS ES EL HIJO DE DIOS ENVIDO A LA TIERRA PARA MORIR POR TODOS NOSOTROS.

Cuando me refiero a todos nosotros me refiero a todos sin excepcion de nadie pues cada uno de nosotros fuimos creados por el amor de Dios nos ama tanto que sacrfico a unico hijo para salvarnos de la condenacion.


Osea, primero nos crea, después nos prohibe, mas tarde nos condena y al final se hace morir para salvarnos, vaya estupidez, sobre todo sabiendo que iba a resucitar, asi tambien juego yo a ser dios.

rapipu
02/02/2007, 20:45
Primero no creo que existan multiples universos, ademas que no se no se ha probado su existencia. Segundo no se de que ámbitos superiores hablas.


No es cierto, yo siempre guardo en mi bolsillo universos alternativos.

rapipu
05/02/2007, 04:39
. Si la fe es confianza, entonces, los que no tienen los ateos es confianza, tu confundes el conocimiento, con las teorías, que son las que tiene que ser verificadas, el conocimiento es la relación entre el sujeto y el objeto, o sea la aprehensión que hace el sujeto del objeto, el hombre es un ser un ser espiritual y sensible por lo tanto tenemos que distinguir un conocimiento espiritual, y un conocimiento sensible. la fuente del primero es la razón; la del ultimo la experiencia. no es completamente cierto que el conocimiento se adquiere por medio de la razón, Yo no he dicho que la fe proporciona un método, por que ella en si misma es un método, es con el único método que podemos alcanzar todas las cosas.
Tu conceptúas que la fe es confianza, luego los ateos, que ponen su confianza en ellos mismos, ¿estarían ejerciendo un tipo de fe? no se
Me gustaría escuchar el concepto de ellos, porque en mayor o menor grado nosotros confiamos en algo o en alguien, entonces todos tenemos fe.
Vamos a ver si se entera señor Ortega, el ateo tiene confianza en lo que siente, en lo que está, en lo que existe, si siente amor confia en el amor, si está con amigos confia en los amigos, si existe confia en si mismo, no puede ni confiar, ni creer en las alucinaciones divinas de los creyentes. Que tu estés ciego no implica que el resto debamos estarlo.

Exotica
05/02/2007, 16:59
como crece la lista de los hipócritas, ahora con el reciente añadida gortega.

rapipu
05/02/2007, 17:06
como crece la lista de los hipócritas, ahora con el reciente añadida gortega.


Crece, crece y se descubren.

rapipu
11/02/2007, 17:38
Pero si tu no crees en Dios, entonces deverías decir : "Un tal Steve Wells calcula la cantidad de personas que se han matado solas".

Sayonara

¿ Como un ateo que "no cree en Dios", pasa su vida buscando excusas para degradar a alguien quien cree que No existe ?

En realidad no es así, quien habla primero siempre es el creyente, despues el ateo le contradice y como eso no le gusta y está acostumbrado, el creyente miente, solo el que afirma sin pruebas es mentiroso.
El diablo es solo un desdoblamiento de la misma mentira, un hábil argumento para seguir hablando de dios, o por efecto o por defecto, el rizo de la mentira es la santísima trinidad.

rapipu
19/02/2007, 14:30
Yo dije que Dios puede hacer lo que le de la gana sin dar ninguna razón, porque Él es el Creador y dueño de todo. Sin embargo Dios no actúa así, siempre da las razones de él porque de las cosas.

Todas mis conclusiones son basadas en al Biblia. De ahí es donde saco como piensa Dios, de acuerdo a como actuado, a lo que ha dicho y hecho en el pasado, y también respecto a como dice Él que es en este sagrado libro.
Pareces muy convencido de lo que escribes, tu deduces que el habernos creado le da derecho a disponer de nuestras vidas, a lanzar plagas, diluvios y maldiciones, a castigarnos si somos malos y a premiarnos si somos buenos, además tambien escribes que da las razones del porqué hace esas cosas, bueno será en tu tierra, yo aquí donde vivo no se de nadie que haya oido excusas de dios, tampoco en Africa, Asia o América donde el hambre mata diariamente, han escuchado alguna razón divina, de hecho llevamos 2000 años sin saber de dios y lo único que tenemos son las escrituras de una panda de visionarios y su legado consolidado por una panda de oportunistas y ciegos. Puede que tu Jorhta sepas darnos esas razones, ya que te veo bastante convencido de lo que escribes.

rapipu
19/02/2007, 15:01
Yo no estoy de acuerdo con la violación. Yo hablaba de violaciones que si se podían resistir, que existía la posibilidad que alguien la ayudara, no de las que no existía tal posibilidad. Ahí la mujer debe tomar una difícil decisión, dejar de resistirse o seguir haciéndolo, esa decisión solo le compete ella, porque lamentablemente las violaciones ocurren, y muy menudo en nuestro mundo.
Las cosas que hablas sucedieron con las personas que estaban relacionadas con Dios, y es el hombre el que las cometió, Dios en cambio siempre es justo y bueno. Algo que no siempre sucede con sus siervos, que son pecadores, que se equivocan, y que a aveces dejan de sevirle y se vuelven completamente malos y en contra de Él.



No hay que estar en desacuerdo con la violación, hay que repudiar al violador, el creyente tampoco debe eximir a dios de su culpa, ya que al hacerlo creador de todo es tambien responsable del mal que engendró, esta es una parte ambigua de la religión, la cual para liberar al creador de sus defectos, inventa al diablo que posee al hombre, y sin embargo dios es el hacedor de todo lo que existe sobre la faz de la tierra.

rapipu
23/02/2007, 16:44
23 »Si en una ciudad se encuentra casualmente un hombre con una joven virgen, ya comprometida para casarse, y se acuesta con ella, 24 llevarán a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearán hasta matarlos; a la joven, por no gritar pidiendo ayuda a los de la ciudad, y al hombre, por deshonrar a la prometida de su prójimo. Así extirparás el mal que haya en medio de ti.

Ese ni es hombre ni persona.

25 »Pero si un hombre se encuentra en el campo con una joven comprometida para casarse, y la viola, sólo morirá el hombre que forzó a la joven a acostarse con él.

Ese ni es hombre ni persona.

26 A ella no le harás nada, pues ella no cometió ningún pecado que merezca la muerte. Este caso es como el de quien ataca y mata a su prójimo:

A ella ni dios puede enjuiciarla, que hizo dios para que no se cometiera tal atrocidad?.

27 el hombre encontró a la joven en el campo y, aunque ella hubiera gritado, no habría habido quien la rescatara.

Ese no era ni hombre, solo un cobarde de ******.

28 »Si un hombre se encuentra casualmente con una joven virgen que no esté comprometida para casarse, y la obliga a acostarse con él, y son sorprendidos,

Ese no es hombre ni persona.

Deuteronomio 22:23 ”En caso de que hubiera una muchacha virgen comprometida con un hombre, y un hombre realmente la hallara en la ciudad y se acostara con ella, 24 entonces ustedes tienen que sacar a ambos a la puerta de aquella ciudad y lapidarlos, y ellos tienen que morir, la muchacha por razón de que no gritó en la ciudad, y el hombre por razón de que humilló a la esposa de su semejante. Así tienes que eliminar de en medio de ti lo que es malo.

25 ”Sin embargo, si es en el campo donde el hombre halló a la muchacha que estaba comprometida, y el hombre la agarró y se acostó con ella, entonces el hombre que se acostó con ella tiene que morir solo, 26 y a la muchacha no le debes hacer nada. La muchacha no tiene pecado merecedor de muerte, porque tal como cuando un hombre se levanta contra su semejante y verdaderamente lo asesina, sí, a un alma, así es en este caso. 27 Porque fue en el campo donde la halló. La muchacha que estaba comprometida gritó, pero no hubo quien la socorriera.

Como se atreve la biblia a quitar el bien mas valioso?, la vida.



Si existiera el demonio, sería el autor de este libro tan aberrante.

Jorhta
23/02/2007, 19:20
Me parece mejor que escribas tus comentarios en el tema que se esta desarrollando esto.

rapipu
23/02/2007, 20:25
Me parece mejor que escribas tus comentarios en el tema que se esta desarrollando esto.

No debo Jorhta, ya he faltado a mi palabra un par de veces y tengo que seguir escribiendo en este autoexilio para no molestar en el resto de temas de teología.

rapipu
25/02/2007, 09:26
.

En la Biblia hay un archivo que los puede ayudar a comprender mi teoría, y es el pasaje de la visita del Ángel a Maria, el Ángel le dio una palabra, quedaras embarazada, ella no podía creer eso, porque le hacia falta una cosa, la mente de Dios, entonces el Ángel le dijo: el Espíritu Santo vendrá sobre ti, por un momento la mente de Dios entro en el cerebro de Maria, y ella pudo decir: que se haga conforme a tu palabra, e instantáneamente, la palabra que le había traído el Ángel a Maria, empezó transformarse en un ser humano, no Dios transformándose en hombre, (su palabra,)
.
Una teoria sobre cosas de dios?, como es eso?, explícanos gortega como puedes especular sobre algo de lo que ya estás convencido, espero tu respuesta.

yodudotududas
25/02/2007, 10:17
No debo Jorhta, ya he faltado a mi palabra un par de veces y tengo que seguir escribiendo en este autoexilio para no molestar en el resto de temas de teología.

Saludos Rapi

Hoy que esta todo tan tranquilo (quizas mañana no lo esté) releí el epigrafe completo.
Es interesante porque se ha convertido en un resumen de los temas tocados a través del tiempo y recuerda las personas que participaron en este foro.

Saludos

rapipu
25/02/2007, 13:24
Saludos Rapi

Hoy que esta todo tan tranquilo (quizas mañana no lo esté) releí el epigrafe completo.
Es interesante porque se ha convertido en un resumen de los temas tocados a través del tiempo y recuerda las personas que participaron en este foro.

Saludos


Tambíén hay una cosa positiva, muchos hipócritas dejaron ya de escribir, buen síntoma.

rapipu
26/02/2007, 16:39
He leido un epígrafe del año 2002 que dice, si no crees porque temes que sea real ?


Quién teme a dios?, yo que no creo, por supuesto que no, solo aquellos que dicen creer son los que hablan o escriben del temor de dios, entonces me pregunto, a que viene esta falsa pregunta?, si he de tener miedo o temor es a las huestes que obran en su nombre, a los que imponen su verdad y establecen falsas incógnitas.
Si creeis tan fielmente, porque temeis a otra verdad que no sea la vuestra, porque habeis de temer en aquello que creeis?.

rapipu
27/02/2007, 04:29
No soy un pastor ni sacerdote, pero si un cristiano que ha nacido de nuevo, gracias a un encuentro personal con Jesucristo, el cual en medio de pruebas, dolor, llanto, como las de todo ser humano, he logrado superarlas con el apoyo del Hacedor y dueño de todas las cosas. El único Dios vivo y verdadero.
Te recuerdo amigo y amiga aquel hermoso versiculo de Jeremias cap 29, v12 que dice: "Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mi, y yo os oiré", demasiado bueno para dejarlo pasar.
Por lo tanto les digo que hay cosas mas valiosas en esta vida pasajera y la más importante de todas es reconocer q Cristo murio por nosotros.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó (Rom.8. v.37). F. Timoteo

Muy bien timoteo ahora me toca a mi, tras vivir mas de la mitad de mi vida con ese dios, sumergido en complejos de culpabilidades, inmerso en falsas conciencias y engañado por el concepto del bien y el mal, por fin conseguí liberarme de esa mentira heredada, impuesta familiar y socialmente, ahora me siento mas libre, mejor persona y yo como tu tambien pienso que en esta vida lo importante no es lo práctico ni el dinero, sino el amor a tu gente, el respeto mutuo entre personas, todo, pero sin ese dios que divide, que te amortaja con su única enseñanza, que te enseña a repudiar a quien en el no cree, como te digo Timoteo, soy mejor desde que dejé a dios, a lo mejor si hubiera tenido un encuentro personal con dios en el bar de la esquina (como tu), a lo mejor, nos hubiéramos hecho amiguetes, pero no tuve esa suerte.

Exotica
27/02/2007, 16:37
Wow rapipu...tenemos mucho en comun....Igual yo me converti en un mejor ser humano desde que me libere de los ignorantes tabues de Dios.

Creo que cuando no se cree en un dios superior que te cuida y te protege (y que te torturara si no crees en el), es porque sabemos con certeza, que somos muy buenos seres humanos, y que solos con nuestra inteligencia, nos guiamos con diligencia.

chauuu que tengas un formidable dia :wink:


Muy bien timoteo ahora me toca a mi, tras vivir mas de la mitad de mi vida con ese dios, sumergido en complejos de culpabilidades, inmerso en falsas conciencias y engañado por el concepto del bien y el mal, por fin conseguí liberarme de esa mentira heredada, impuesta familiar y socialmente, ahora me siento mas libre, mejor persona y yo como tu tambien pienso que en esta vida lo importante no es lo práctico ni el dinero, sino el amor a tu gente, el respeto mutuo entre personas, todo, pero sin ese dios que divide, que te amortaja con su única enseñanza, que te enseña a repudiar a quien en el no cree, como te digo Timoteo, soy mejor desde que dejé a dios, a lo mejor si hubiera tenido un encuentro personal con dios en el bar de la esquina (como tu), a lo mejor, nos hubiéramos hecho amiguetes, pero no tuve esa suerte.

rapipu
27/02/2007, 17:32
Wow rapipu...tenemos mucho en comun....Igual yo me converti en un mejor ser humano desde que me libere de los ignorantes tabues de Dios.
Creo que cuando no se cree en un dios superior que te cuida y te protege (y que te torturara si no crees en el), es porque sabemos con certeza, que somos muy buenos seres humanos, y que solos con nuestra inteligencia, nos guiamos con diligencia.
chauuu que tengas un formidable dia

Exacto Exótica, algunos cristianos (no todos) utilizan a dios como excusa, parece como si todas sus faltas se eximan por el mero hecho de la confesión, del arrepentimiento o de cualquier gesto ante su creador, que mejor que ser consecuente contigo mismo, depurar tus errores y ser el crítico de uno mismo, en lugar de dejarle todo el perdón a un ente etéreo, comododidad le llamo yo a esa actitud ante la vida, peco me confieso y todo perdonado para volver a empezar. Además piensan que una persona sin dios es ya mala de por si, con lo cual entran a enjuiciar y menospresciar, obviando claramente las enseñanzas originales de su propia religión, posturas hipócritas todas ellas para calmar su conciencia.

Exotica
27/02/2007, 17:43
Es muy facil ser cristiano...Tan facil, que no importa la clase de escoria que cualquier ser humano cristiano pueda ser; no importa si es un depredador sexual y/o asesino, solo tienen que creer en Jesus y YA!!! por arte de magia, son puros de nuevo!

chauuuu :wink:

rapipu
05/03/2007, 16:11
Betterman Nos reiremos entonces del hermetismo de nuestros ancestros, pero creo que ellos (Masones), ocultaron ese secreto por algo, todo tiene un XQ en la vida.
De acuerdo que jesucristo era un hombre normal que logro realizar un trabajo interno que aunque con virtud decidio empezar de cero para enseñar a esta pobre humanidad como y cual era el camino al despertar de la conciencia. Sólo por eso detalle merece mi gran respeto y me concidero discípula de este gran maestro que han pasado millones de maestro por la tierra y solo él a sido el mas destacado. Gloria al maestro Jesús

Secretos, oscurantismo, hermetismo, son sinónimos para ocultar una verdad que nunca existió ni existirá, Jesuscristo si hubiera existido, habría sido un hombre normal y punto, después el mismo ser humano que lo alzó a los altares, lo crucificó y así se creo la leyenda, con el secreto lo único que se hace es alimentar la duda y mientras haya duda hay existencia, dios vive o existe gracias a la duda y no a la confianza, y de esa duda vivieron, viven y seguirán viviendo muchos.
Una pregunta para aquellos que lo dicen o escriben, si Jesús ya está en la gloria, para que narices le deseais mas gloria?, en todo caso para nosotros, los de aquí abajo, para los que existimos realmente y morimos de verdad para nunca mas resucitar.