PDA

Ver la versión completa : Influenza Aviar. Riesgos de una Pandemia.



Never
28/12/2005, 16:30
Hola, expongo este tema para debatir específicamente sobre los riesgos de la influenza aviar (gripe aviar, gripe del pollo, influenza altamente patogena). Como se presenta esta en las aves y que riesgos presenta el hombre. Además de como se puede combatir la enfermedad, etc. Gracias desde ahora para los que se interesen en este tema. Saludos. Never.

todosobreebola
28/12/2005, 19:23
Hola, mira por lo que sé la gripe aviar es muy comun en las aves (de ahi su nombre), y sus transmisores son las aves silvestres que, al entrar en contacto con aves de corral, le transmiten la enfermedad. De estas aves viene el riesgo para el hombre, ya que los criadores estan en permanente contacto con las mismas, y, consecuentemente, con el virus. El virus que provoca la gripe aviar que mas riesgo conlleva al hombre es el H5N1.
Se cree que el virus podria mutar dentro de animales como los cerdos, generando una nueva cepa que se podria transmitir facilmente de persona a persona.
Para más informacion visita la pagina: http://www.who.int/csr/disease/influenza/pandemic10things/es/index.html

Emeric
31/05/2006, 18:07
Se nos infundió mucho miedo y, al fin y al cabo, no hubo casi nada en Europa ...

DrContreras
31/05/2006, 23:41
Hola, Emeric.

Me parece que, según mi opinión, si se evalúan los argumentos sobre la famosa "gripe aviar", se desluce al menos las dudas sobre su solidez. En otras palabras, me parece que eso es más propaganda (política?) que otra cosa.

En mi opinión, la famosa "gripe aviar" y el famoso "El niño" van sino de una misma mano, por un mismo camino.

Emeric
16/06/2006, 09:54
Pasó la primavera, y sus migraciones de aves, y no hubo la tan temida epidemia en Europa ...

todosobreebola
30/06/2006, 23:51
Esto es cierto, pero creo q hemos sido afortunados de que no se haya producido una pandemia de esta enfermedad, porq de lo contrario hubieramos sufrido las consecuencias. No debemos dejar de tomar medidas de prevención ante la posibilidad de que la enfermedad pueda reaparecer, y se debe mantener una alerta epidemiológica en caso de aparición de nuevos casos de gripe aviar.
Saludos
Octavio Arce
todosobreebola@yahoo.com.ar
octaarce_er@hotmail.com