Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Influenza Aviar. Riesgos de una Pandemia.

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 dic, 05
    Ubicación
    Ciego de Ávila, Cuba
    Mensajes
    3

    Lightbulb Influenza Aviar. Riesgos de una Pandemia.

    Hola, expongo este tema para debatir específicamente sobre los riesgos de la influenza aviar (gripe aviar, gripe del pollo, influenza altamente patogena). Como se presenta esta en las aves y que riesgos presenta el hombre. Además de como se puede combatir la enfermedad, etc. Gracias desde ahora para los que se interesen en este tema. Saludos. Never.
    Never Pérez Ruenes
    Médico Veterinario y Zootecnista
    Departamento de Producción Agropecuaria
    Facultad de Ciencias Agropecuarias
    Universidad de Ciego de Ávila.

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba, Argentina
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Influenza Aviar. Riesgos de una Pandemia.

    Hola, mira por lo que sé la gripe aviar es muy comun en las aves (de ahi su nombre), y sus transmisores son las aves silvestres que, al entrar en contacto con aves de corral, le transmiten la enfermedad. De estas aves viene el riesgo para el hombre, ya que los criadores estan en permanente contacto con las mismas, y, consecuentemente, con el virus. El virus que provoca la gripe aviar que mas riesgo conlleva al hombre es el H5N1.
    Se cree que el virus podria mutar dentro de animales como los cerdos, generando una nueva cepa que se podria transmitir facilmente de persona a persona.
    Para más informacion visita la pagina: [url]http://www.who.int/csr/disease/influenza/pandemic10things/es/index.html[/url]

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Influenza Aviar. Riesgos de una Pandemia.

    Se nos infundió mucho miedo y, al fin y al cabo, no hubo casi nada en Europa ...

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Influenza Aviar. Riesgos de una Pandemia.

    Hola, Emeric.

    Me parece que, según mi opinión, si se evalúan los argumentos sobre la famosa "gripe aviar", se desluce al menos las dudas sobre su solidez. En otras palabras, me parece que eso es más propaganda (política?) que otra cosa.

    En mi opinión, la famosa "gripe aviar" y el famoso "El niño" van sino de una misma mano, por un mismo camino.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Influenza Aviar. Riesgos de una Pandemia.

    Pasó la primavera, y sus migraciones de aves, y no hubo la tan temida epidemia en Europa ...

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba, Argentina
    Mensajes
    36

    Exclamation Re: Influenza Aviar. Riesgos de una Pandemia.

    Esto es cierto, pero creo q hemos sido afortunados de que no se haya producido una pandemia de esta enfermedad, porq de lo contrario hubieramos sufrido las consecuencias. No debemos dejar de tomar medidas de prevención ante la posibilidad de que la enfermedad pueda reaparecer, y se debe mantener una alerta epidemiológica en caso de aparición de nuevos casos de gripe aviar.
    Saludos
    Octavio Arce
    [email]todosobreebola@yahoo.com.ar[/email]
    [email]octaarce_er@hotmail.com[/email]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •