Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Veamos por qu Jesucristo NUNCA dijo "Nuestro Dios", ni "Nuestro Padre"

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Smile Veamos por qu Jesucristo NUNCA dijo "Nuestro Dios", ni "Nuestro Padre"

En cambio, El dijo "mi Dios", y "mi Padre", Jn. 20:17; Apoc. 3:12.

Eso, de por s, demuestra que la relacin que tiene el Hijo con SU Padre, con SU Dios no es ni puede ser la misma que la que tienen los dems meros hijos de Dios, ora por creacin, ora por conversin, o por ambas.

La relacin que une al Hijo y a SU Padre es una relacin sui generis.

Explicacin, a la luz de las Escrituras :

Jesucristo es la suma de Hijo de Dios + Hijo del Hombre. Por lo tanto, es tan Dios como Hombre.

De no ser as, no se habra dado a su mismo esos ttulos. Como Hijo de Dios, exista eternamente, Miq. 5:2; Heb. 7:3; 1 Jn. 1:2, desde antes de encarnarse en Jess. Como Hijo del Hombre, comenz a existir cuando fue concebido en el vientre de Mara. Como Dios, es eterno, mientras que como Hombre es eviterno.

Esto hay que tenerlo siempre en mente, pues las herejas que han surgido a lo largo de la historia del cristopaulinismo se explican por el desequilibrio que produce el hacer ms nfasis en una de las dos naturalezas de Jesucristo, en detrimento de la otra. Insistir ms en la divinidad de Jesucristo acarrea la infravaloracin de su humanidad, e insistir ms en su humanidad acarrea la infravaloracin de su Deidad.

Si, como lo ensea la Biblia, Jesucristo es Dios, Sal. 110:1; Mt. 22:41-46; Dan. 7:14; Miq. 5:2; Lc. 8:39; Jn. 1:1; 5:18; 8:58; 10:33; Hch. 20:28; Rom. 9:5; Filp. 2:6; 1 Jn. 1:2; 5:20; Apoc. 5:12,13; 7:10-12; entonces, por qu dijo "mi Dios" refirindose al Padre ?

La razn es muy sencilla : sus oyentes, lo que vean era a un hombre, al Hijo del Hombre, y como el N.T. no haba sido escrito todava, no podan saber todo lo que nosotros sabemos acerca de la Deidad del Hijo.

Por otro lado, en boca de Cristo, ese "mi Dios" revela que El no comparte con nadie el lazo enico que como Dios que es que lo liga a SU Padre.

De la misma manera, cuando dijo : "Y esta es la vida eterna : que te conozcan a ti, el nico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado", lo dijo para que lo oyeran sus discpulos, Jn. 16:33, conectado con Jn. 17:1 en adelante ...

Normal, ya que los discpulos no podan entender todo lo que nosotros entendemos gracias, en particular, al N.T. Si Jesucristo les hubiera dicho "Yo soy Dios", como Toms lo comprendi, pero slo despus de la muerte y resurreccin de Cristo, Jn. 20:28, eso los habra confundido ms de lo que ya estaban con tantas enseanzas que Cristo les dio y que no siempre entendan. As que, imagnense si, encima de eso, El les hubiera dicho explcitamente : "Yo soy Dios; tan Dios como mi Padre" !!!

Continuar.

Saludos.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Re: Veamos por qu Jesucristo NUNCA dijo "Nuestro Dios", ni "Nuestro Padre"

Continuar, pero tambin gracias a la participacin de ustedes.

Forero avanzado

Predeterminado Re: Veamos por qu Jesucristo NUNCA dijo "Nuestro Dios", ni "Nuestro Padre"

Efectivamente Emeric, El dijo : Yo soy la vida (sin principio ni fin, la fuente de la vida). Como hombre, tena vida (con principio pero sin fin)

El tema tuyo, Si Jesucristo no es Dios, entonces, Su sacrificio expiatorio NO vale ni un centavo, es muy interesante pero aadira que en su muerte, si El no fuese Dios, no hubiera resucitado, es IMPOSIBLE. Dios no opera con varita mgica, opera segn los parmetros de su justicia....

Un texto muy reiterado por nuestro Amigo Roost,

Hay algo muy interesante en este versculo y en su contexto.

Uno de los papeles fundamentales de Jesucristo fue siempre glorificar al Padre. Hasta tal punto que lleg a estar bajo la ley :

Glatas 4

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envi a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.

Nacido bajo la ley:
    Si Jesucristo tena que estar sujeto a la ley de Dios, es la obviedad que declarara, en alguna ocasin, que el Padre era su Dios.

Pero lo ms curioso viene despus de Juan 17:3

[SIZE=2][SIZE=2] [/SIZE][/SIZE]Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifcame t al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese

Si Jess no fuese Dios, es decir un ser creado, sera absurdo aparte de blasfemo que un ser creado reclamara a Yahv Dios que lo honrara, que lo glorificara y an ms en la misma condicin que Dios, es decir, existiendo en forma de Dios, ojo NO en condicin de ngel, arcngel, dios o que se yo. Filipenses 2

Es decir Yahv Dios honra a quien quiere.

Y de que manera el Padre honr y glorific a su Hijo, pues llamndolo Seor, llamndole Dios...

Es impresionante como El Espritu Santo usa a Pablo para revelar la IDENTIDAD de Jesucristo en la carta a los Hebreos.

Hebreos 1:6

*Adrenle todos los ngeles, dice el Padre a su Hijo.

Pablo alude a un salmo, donde el Padre exalta al Hijo...Y es El mismo Espritu de Dios quien evidencia, a travs de Pablo, que es un salmo dirigido y referido a la persona del Hijo, el cual, es YHWH.

Salmo 97 :1-7

El Padre exaltando y glorificando a su Hijo, llamndole YHWH

Yahv Dios reina; regocjese la tierra;
    algrense las muchas islas.
    2 Nubes y densas tinieblas le rodean,
    justicia y derecho son el fundamento de su trono.
    3 Fuego va delante de El,
    y quema a sus adversarios en derredor.
    4 Sus relmpagos iluminaron el mundo;
    la tierra vio y se estremeci.
    5 Como cera se derritieron los montes ante la presencia del Seor,
    ante la presencia del Seor de toda la tierra.
    6 Los cielos proclaman su justicia,
    y todos los pueblos han visto su gloria.
    7 Sean avergonzados todos los que sirven a imgenes talladas,
    los que se gloran en los dolos;
    adrenle todos los ngeles.

Otra vez... el Padre glorificando al HIJO

Hebreos 1:8

Mas del Hijo dice:

Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Pablo alude a un salmo, donde el Padre exalta al Hijo...Y es El mismo Espritu de Dios quien evidencia, a travs de Pablo, que ests palabras van dirigidas y referidas a la persona del Hijo, el cual, es Dios

Salmos 45

6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
    Cetro de justicia es el cetro de tu reino

Otra vez... el Padre glorificando al HIJO

Hebreos 1:10-12

10 Y:
    T, oh Seor, en el principio fundaste la tierra,
    Y los cielos son obra de tus manos. Isaas 44:24

11 Ellos perecern, mas t permaneces;
    Y todos ellos se envejecern como una vestidura,
    12 Y como un vestido los envolvers, y sern mudados;
    Pero t eres el mismo,
    Y tus aos no acabarn

Salmos 102.

ES decir, que cuando El Padre y el Hijo enviaron al Espritu Santo, fue el Espritu Santo el encargado de glorificar al Hijo,

Pero cuando venga el Espritu de verdad, El os guiar a toda la verdad; porque no hablar por su propia cuenta, sino que hablar todo lo que oyere, y os har saber las cosas que habrn de venir.
    El me glorificar; porque tomar de lo mo, y os lo har saber

Un vaivn de elogios entre el Padre y el Hijo.

EL amor, la unidad de Yahv Dios es tal que sale de toda lgica humana.
    ltima edicin por lxoye; 01/10/2014 a las 10:55

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Excelente, Ixoye.

Aprende, ROOST.

Forero avanzado

observa roost jeje
    ltima edicin por lxoye; 01/10/2014 a las 16:07

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Por qu lo has repetido ?

Forero avanzado

Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Por qu lo has repetido ?
    un lapsus informtico, en fin