Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El Juan Martnez

Forero inexperto Avatar de georgeone

Predeterminado El Juan Martnez

En un escaparate de librera siempre hay algn libro chillando ms que los otros.

"Vida y Obra de Juan Martnez". Debajo, escrito a mano en un papel colocado por el librero, dice: "No dejes pasar esta oferta, gilipoll4s". Esta vez es este.

Adentro.

El que hace de librero lleva zapatillas de estar por casa de viejo, de pobre y de sinvergenza, atravesadas por uas opacas de dedo gordo que no admiten ms hongos. Calcetines crema. Piernecillas lisas desprovistas de pelo, albornoz marrano de poco peso, pecho de esternn picudo tambin sin pelo, barba a lo moqueta, nariz spinnaker, ojeras bien tintadas y la cabellera abrazada a la cara, tapando granos, supongo, porque no le echo ms de diecisiete. Su aspecto dice que ha mimetizado con el ambiente, demasiada fantasa para tan poca edad.

Le pregunto por el libro y dice que es para gilipoll4s y por eso nadie lo quiere, que lleva all la leche de tiempo; que tiene una edicin de "Las Metamorfosis" de Ovidio muy rara y muy antigua por la que morira sin pensarlo antes que desprenderse de ella y sin embargo me la podra dejar a muy buen precio. Le digo que me gustara mucho verla y se hunde en la trastienda sin decir ms. Cretino es poco.
    Me hago con la "oferta" y me largo que la vida es muy cruel.

-Hola amog...
    -Hola Lucita, dame un beso. No, no te arrodilles... Pronto acaudillar el lumpen y t te convertirs en el bastn donde se apoye mi senilidad. Ten, ve a comprarte algo, a ver si as desapareces, zorra escolstica.
    -Siempre me tienes que echar en cara mi educacin? "Acaudillar el lumpen"... eso no es algo de huevas de pescado? anda que no has visto t pelculas malas.
    -Quieres pelea, para qu has venido?
    -Para que huelas mi perfume nuevo, crees que combina con esta faldita?
    -Te quiero desde el hgado, pirdete.
    -Estn limpiando la piscina, voy a hacer que les maten a todos, apenas se notar.
    -Muy bien, mientras tanto voy a seguir releyendo esto, no me gusta que me engaen... Por qu no te duermes un poco?, chate en ese sof si quieres.
    -Me da asco este despacho, tan a tu manera... y con tanto polvo. "Vida y Obra de Juan Martnez" por Juan Martnez... no imaginaba que fueses capaz de leer algo distinto de las facturas. De qu trata?
    -De la pesca con palangre, no te jode.
    -Cuando quieres ser grosero te vuelves perfecto, no te aguanto ms, me voy de compras.

Antes de marcharse, Lucita sac su pistola del bolso y le peg un tiro en la cabeza de esos que dejan la pared llena de ful, sac unas fotos y se llev el libro.

Con lo que saque por este encargo voy a pasar un ao a todo trapo.
    El libro me arde en el sobaco. Siempre he tenido la esperanza de conocer la obra de Juan Martnez y nunca he podido encontrar la ocasin de cumplir con las ganas. Hasta ahora. Por fin llega el momento. Me da el mareo de pensar que lo llevo encima y lo puedo leer cuando quiera, no creo que pase nada porque le eche una mirada antes de entregarlo... no aguanto, hace un fro que pela pero en cuanto vea un banco me siento en l y me lo cepillo de un tirn que no es muy gordo... All hay uno.

"Vida y Obra de Juan Martnez" por Juan Martnez. La perfeccin. Se puede soar con un ttulo mejor?... Qu tacto tiene... No s si abrirlo ya... Copn!!! Santo Copn!!!

Gong!Gong!Gong!Gong!...

Uuuuuuuuuuuh...!

-Vamos, sube otra vez, no seas gallina.
    -El hombre malo quiere pegar al negrito. No subo.
    -Que subas, co0 ya la mierd4 to T eres el campen! Sultame!
    -No, no, t toalla, yo marcha.
    -Nos est mirando todo el mundo, deja de dar espectculo!... No cobras!!!
    -Ya, ya, no empujes a Al. Cgeme. T dicas t el mejor, t dicas pan comido... t no dicas t muere maana.
    -Eso es una puntualizacin sin importancia, ahora vas a salir ah y vas a comrtelo como te dije. Esa banqueta... agua... afljale el calzn... Ten cuidadito con la izquierda baja que te estn entrando todas y no le pierdas de vista que es muy marrullero. A ver si le podis abrir ese ojo... Levanta la guardia cuando se te eche encima y menos hablar y ms hostias. Escupe. Quin es el mejor?!
    -Al!!!
    -Quin es el ms grandeee?!
    -Yo!!!
    -Pues ale, a por l.

Segundoaaa salto! Gong!

Paf!Paf!Paf!... Patapaf!!!

Uno... dos... tres... cuatro... cinco... seis... siete...

Gong!Gong!Gong!Gong!...

He tenido que acercarme hasta casa a por mi justicia.
    A partir de ahora en esta librera, de venderse algo, ser picadillo. Me ha costado tres tambores de mi querida y vieja Thompson restaurada pero ha valido la pena: la masclet ha salido muy vistosa, huele bien y caen papelitos por todas partes haciendo chiribitas, como en las cabalgatas de Disneyborl. El dueo se niega a salir de debajo del mostrador y tartamudea, me parece que dice que me lleve lo que quiera y que el dependiente no s qu.

Le ruego que se siente y respire y espero a que se calme.
    Cinco minutos lleva de jadeo, ya cansa. Est desmoronado, como diga algo que no me guste voy a tener que perjudicarle ms.
    Le explico que el chico que me atendi antes no se esmer en el trato y que el libro del escaparate que me llev contena debajo de la camisa un manual de "Amstrad". Tambin le hago ver que presento deficiencias en la psique arrimando el can, ardiendo an, a su barriga y que lo que quiero es el libro correcto. Se queja de que el de antes me lo hubiese llevado sin pagar, hace falta desfachatez. Y temeridad, tiene suerte de que no soy un asesino que para eso soy el bueno de esto, as que descargo otro tambor de manera que todo le pase muy cerquita para que recobre la razn y el gusto por la vida.

El librero seala con el dedo hacia su mesa, all est el Juan Martnez. Lo cojo, le digo que nada de lo que ha pasado es casual que puedo volver otro da si eso y me despido. Dice que me quede tranquilo que va a reir al chico.
    Y yo voy y me lo creo, ser gamberro...

Con tanta tontera ya no me queda tiempo para leerlo antes de la entrega. Lo mismo paso luego por aqu otra vez de verdad.

El pabelln revienta con aplausos. Por el pasillo que conduce hacia los vestuarios la camilla de Al discurre a trompicones entre los gritos de fotgrafos y aficionados que se agolpan a su alrededor. Lucita se abre paso y coge la mano del boxeador.

-Este es mi negro. Te duele mucho?
    -Yo campen minimojca, Al gande!
    -Madre ma... claro que s, rey, estoy orgullosa. Cuando salgas del hospital sers mo que no se te olvide.
    -Pimero fiesta con bombona lumumba, bombn.
    -Mira qu bien se explica en su mondongo el cursi este. Te voy a arrancar el color a besos, fiera.

Al le mostr una esplendorosa sonrisa sanguinolenta.

-Abran camino! Seora, despus! Aprtense!

El grupo se aleja con Al con los brazos en alto haciendo signos de satisfaccin exagerados. Le han debido dar fuerte porque despertar en una camilla y an as creer que has ganado no es comn.
    Lucita tambin parece contenta.

-Acabo de denunciar la muerte de mi marido, todo ha salido perfecto... Tengo el libro ya no me haces falta.
    -Eso es imposible, soy yo quien lo tiene... Le acompao en el sentimiento.
    -Gracias. Llevo un da malsimo, te lo puedes imaginar.
    -Pues no, si no me lo cuenta, no.
    -Ests en este mundo porque tiene que haber de todo, eres un ngel. Te presento a Al, l es el que se va a comer todo el marrn.
    -Qu hay?
    -No te esfuerces, est catatnico.
    -De qu marrn habla, qu quiere decir?
    -Que me invites a algo que me muero de sed... y aclaramos lo del libro, si es posible contigo.

-Qu va a ser?
    -Agua tnica. Para l nada.
    -Qu marca quiere?
    -Tienen Finley?
    -Eso no se fabrica desde los tiempos del clera.
    -Como le vuelva a hablar as a esta seora voy a tener que romper esta casa suya.

Tres veces y muy deprisa ha dicho disculpe. Le ensea sin hablar un agua de otra marca y ella asiente con la cabeza. Ahora est en el otro extremo de la barra mirando fijamente los anuncios de la tele.
    Esto no es el palas pero ese "qu va a ser" y lo del clera me han puesto la vena recia.
    Estoy muy molesto con mi forma de ser. No es natural que un hombre se asuste tanto por or una frase impecable, por lo tanto no debe ser el qu sino el cmo digo. Adems debo llevar una pinta infame, es preciso un cambio en mi aspecto y que dulcifique el modo de hablar con la gente, no es agradable ir dando miedo por ah.

-No lo habrs ledo no?, porque te dije bien claro que no lo leyeras.
    -Ni se me ha pasado por la cabeza.
    -Menos mal, es un libro muy peligroso, mi marido muri mientras lo lea.
    -S, seguro que todo buen librero sabe de su peligro. Me va a pagar ahora?
    -Si es el Juan Martnez que te ped, s, aunque primero habr que cotejarlo con el que yo tengo.
    -Aqu est.
    -Tanto tiempo buscndolo y ahora me encuentro con dos de golpe, no puede ser. Leo en este y tu vas repitiendo en el tuyo, si hay algo que no coincida es que uno no es bueno.
    -S, pero cul? Seguimos en las mismas.
    -Eso ya lo veremos cuando encontremos las diferencias.
    -Si las encontramos lo nico que podremos decir es que los libros son diferentes.
    -Bueno, eso no es poco para empezar.
    -No creo que una diferencia sea pista de nada, adems qu importa que sean distintos. Si lo son, bien y si no lo son, tambin. Qu hara con el falso en el caso de identificarlo, tirarlo a la basura?, y si no hay diferencias tiramos los dos o nos los quedamos? O lo echamos a suertes y nos quedamos con uno al azar y lo declaramos bueno o...
    -Te quieres callar de una vez?
    -Usted es la experta.
    -A ver, abre el tuyo por la primera pgina y lee... qu?
    -Nada, est en blanco.
    -Notas algo raro?
    -No.
    -En el mo tampoco. Siguiente pgina.
    -"Vida y Obra de Juan Martnez" por Juan Martnez, cari, y en el suyo?
    -Qu has dicho?! Repite!
    -Le he dicho cari, no s cmo se me ha podido escapar una cosa as.
    -Es el tuyo, no cabe duda! Dmelo! "Vida y Obra de Juan Martnez" por Juan Martnez, yo tambin lo noto!
    -No es maravillososo?
    -Me siento profundamente gilipoll4s, lemoslo juntos porfa.
    -Gilipoll4s es poco, seamos supergilipoll4s que es ms cul.
    -S, basemos nuestra felicidad en la extrema gilipollez, seremos capaces de ser tan dichosos?
    -Siento la necesidad de ir a hacer futin por un descampado de diseo de esos que hacen los polticos.
    -Nos vamos a tu casa a separar la basura?
    -S, s, s y tambin podremos hacer jabn, pero slo si t quieres.
    -Pues claro que s, qu hacemos con Al?
    -Adoptarle.
    -No est grandecito para eso?
    -S, un poco, pero lo gilipoll4s todo lo puede. Voy a pagar de ms en el parquin y nos vamos.
    -Eso me recuerda que tengo que abonar unas multas, me llevas?
    -Of cors, tenemos que convocar una mani de subida del iva, ya.
    -Has visto?, somos un par de gilipoll4s de categora.
    -Y eso que vamos por la segunda pgina...

Y no escribo ms que este prrafo podra ser muy largo y est tomando unos derroteros que me estn dando un asco que pa qu.

Abrazos boliseros.

PD: Me ha costado una barbaridad de tiempo poner este cuento porque hay algn duende que convierte las palabrotas en estrellitas. Qu cosa ms angelical y ms tierna. Me hago pis.

Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Ubicacin
    Barcelona (Spain)

Predeterminado Re: El Juan Martnez

georgeone, de nuevo me dejas estupefacto. Tu original manera de desarrollar acontecimientos que es difcil hilar, mantiene a uno a la espectativa hasta el final. Y luego....Cmo me explico lo raramente explicado.?.

Saludos de Avicarlos.

Registrado Avatar de Caracolamarina
    Ubicacin
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio

jajajajajajajajajajajaja Que est del Borda, el relato!!!!!! jejejejejejejeje georgeone...hip hip de desupelote tu relato...jajajajajajaja

Borda= El loquero de la ciudad de Buenos Aires.

Pero ya quisiera yo, tener un ejemplar del librito. porque como vivimos en LOCOLANDIA...Sera de chuparse los dedos de tanto hojearlo ..... para darnos cuenta que NO somos los nicos ...que vivimos en el pas antes nombrado...jejejejejejejeje

Saludos y saludines...te seguimos leyendo...

Registrado Avatar de Eburnea
    Ubicacin
    Valencia (ESPAA)

Pero.... DNDE EST LA CANTANTE CALVA?

Forero inexperto Avatar de georgeone

Ya sabe: "Sigue peinndose de la misma manera". Aqu va un emoticono con guio para usted.

Por mi parte, nadando en la nadera sin pretensiones. A cambio, acertadsimos comentarios que me ponen muy contento, he salido ganando de largo.

Muchas gracias Avicarlos, Caracolamarina y Ebrnea.

Abrazos hirviendo para todos

Registrado Avatar de Eburnea
    Ubicacin
    Valencia (ESPAA)

!Oh!, bien s que cuando dices digo, no dices digo que dices Diego!. Y muy bien dicho por cierto.

El otro da supe de la cantante calva, y mira que Ionesco no quiso dejar pistas. Pero su bombero enamorado me lleg al corazn ( y creo que al de ella tambin).

Avanti a toda mquina