Pgina 1 de 138 1231151101 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 1380

Tema: Para los judos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Lightbulb Para los judos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

Amigos :

Para que vean lo equivocados que estn los neoarrianos de la religin Watch Tower cuando afirman que el Hijo de Dios no puede ser Dios por cuanto es Su Hijo, he aqu un hecho innegable : para los judos, ser el hijo de Fulano de Tal equivale a ser igual al padre de ese hijo. Igual, en que sentido ? En el sentido de que padre e hijo son una sola y misma persona ? Claro que no !

Es en el sentido de que el uno habiendo engendrado al otro, ste ltimo participa de la naturaleza gentica, del "pedigree" de su padre.

Y eso es exactamente lo que los judos no creyentes le reprocharon a Jess en Juan 5, cuando, en el v. 17, el Maestro les dijo :

"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo".

A lo sumo, si Jess les hubiera dicho "nuestro Padre", no habra habido ninguna objecin, cf. Is. 64:8. Pero Jess dijo : "MI Padre" Ay, ay, ay, ay, ay !

Y cuando los judos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judos an ms procuraban matarle, porque no slo quebrantaba el da de reposo, sino que tambin deca que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACINDOSE IGUAL a DIOS".

Obsrvese que ni Jess ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judos, lo cual quiere decir que era vlida y as qued plasmada en el evangelio de Juan.

Por lo tanto, los judos comprendieron perfectamente bien que Jess, an estando en su condicin de Hijo del Hombre, por su humanidad, segua siendo EL HIJO de Dios y se hizo implcitamente "igual a Dios", tal y como lo entendieron correctamente los judos all presentes.

INSISTO en que la mejor PRUEBA de que los judos no se equivocaron al pensar eso es que ni Juan ni Jess desmintieron tal creencia : Jess se hizo IGUAL a Dios al decir que era suHijo.

Saludos.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Thumbs up Para los judos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

He aqu otro episodio de la vida terrenal del Hijo en el cual un SUMO SACERDOTE llamado Caifs interrog a Jess acerca de quin era El.

Abran sus Biblias en Mateo 26:63b. Caifs le dijo a Jess :

"Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si eres t el Cristo, el HIJO DE DIOS". Clara alusin a Juan 5:18, como ya lo vimos ms arriba.

Noten bien que Caifs NO le pregunt si era uno de los hijos de Dios, sino el Hijo de Dios, es decir, Dios MISMO.

Y el v. 64 dice que : "Jess le dijo : T LO HAS DICHO".

A lo cual,
    el sumo sacerdote Caifs reaccion como sigue, v. 65 :

"Entonces, el sumo sacerote RASG sus vestiduras, diciendo : " HA BLASFEMADO ! Qu ms necesidad tenemos de testigos ? He aqu, AHORA MISMO habis odo su BLASFEMIA !"

Queda, pues, demostrado, una vez ms, que para los judos, incluyendo a un SUMO SACERDOTE llamado Caifs, Jess BLASFEM al llamarse a S mismo "el Hijo de Dios", con la cual se hizo "IGUAL a DIOS".

Y como si eso fuera poco, en Marcos 14:62-64, cuando Caifs le pregunt : " Eres t el Cristo, EL HIJO del Bendito ?", Jess le respondi ms claramente : "Yo soy". Y ah tambin dijo Caifs que Jess pronunci una BLASFEMIA.

Tampoco olvidemos que en Juan 19:7, leemos :

"Los judos le respondieron (a Pilato, nota ma) : Nosotros tenemos una LEY, y segn nuestra LEY debe morir, porque se hizo a s mismo HIJO DE DIOS".

Ningn israelita, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamentos haba tenido jams la osada de autoproclamarse "el Hijo de Dios".

En cambio, Jess lo hizo, y fue apoyado en eso por Su Propio Padre, en Lucas 3:22 "T eres MI Hijo amado; en ti tengo complacencia", as como en Mateo 17:5 : "Este es MI HIjo amado; a l od".

Obsrvese que el Padre NO dijo : "Este es uno de mis hijos amados". NO

Todo lo contrario : el Padre dijo "Este es MI Hijo amado", porque es el Unignito Hijo del Padre, Jn. 1:1418; 3:16, 18.

16 dic, 12

Predeterminado Re: Para los judos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

S, si, plenamente acertado desde el punto de vista teolgico. Contundente exposicin, Emeric. Aunque no veo posibilidad de cambio en la WTO respecto a este tema, la organizacin se mantiene intransigente

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    S, si, plenamente acertado desde el punto de vista teolgico. Contundente exposicin, Emeric. Aunque no veo posibilidad de cambio en la WTO respecto a este tema, la organizacin se mantiene intransigente
    Y a pesar de lo claro que est eso en la Biblia.

Forero avanzado

Yo soy el que soy, el Cristo, el hijo de Dios, el que soy. Y tambin me dicen que blasfemo y no me creen.
    La historia se repite.

Registrado Avatar de Espada

Cita Iniciado por Ramnrodrguez Ver mensaje
    Yo soy el que soy, el Cristo, el hijo de Dios, el que soy. Y tambin me dicen que blasfemo y no me creen.
    La historia se repite.
    No, la historia no se repite Ramn.

Usted no hace milagros, no resucita muertos, no sana enfermos, no devuelve la vista a ciegos ni sana cojos

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Davidmor : Lee bien el post 1, y comntalo, por fa.

Registrado Avatar de Davidmor
    Ubicacin
    Valladolid

Cita Iniciado por Espada Ver mensaje

Usted no hace milagros, no resucita muertos, no sana enfermos, no devuelve la vista a ciegos ni sana cojos

Que buena. .
    Hechos 18:6

Forero avanzado

Yo curo a los enfermos que crean en mi, pero si no creen en mi, si no tienen fe, no les puedo curar.
    Yo resucito a los muertos porque ustedes estn muertos ya que no saben siquiera quien es el viviente, pero si no creen en mi, no les puedo resucitar.
    Yo hago que los ciegos vean, pero si los ciegos no quieren ver, si ustedes no quieren ver, no les puedo curar y seguirn ciegos.
    Yo sano a los mancos, que se separaron del rebao y espada cay sobre su brazo derecho, pero si no quieren sanar, si no quieren escucharme y entender, no puedo sanarlos.

La historia se repite.

Yo no soy ramn, yo soy el que soy. el espritu que mora en todo y en todos.

Si escucharan, veran que les curo de toda su enfermedad, pero si no quieren escuchar, seguirn ciegos, muertos, mancos, enfermos, sin espritu, sin ser uno con el padre y al polvo regresarn.
    ltima edicin por Ramnrodrguez; 27/03/2014 a las 13:44

Registrado Avatar de Espada

Cita Iniciado por Ramnrodrguez Ver mensaje
    Yo curo a los enfermos que crean en mi, pero si no creen en mi, si no tienen fe, no les puedo curar.
    Yo resucito a los muertos porque ustedes estn muertos ya que no saben siquiera quien es el viviente, pero si no creen en mi, no les puedo resucitar.
    Yo hago que los ciegos vean, pero si los ciegos no quieren ver, si ustedes no quieren ver, no les puedo curar y seguirn ciegos.
    Yo sano a los mancos, que se separaron del rebao y espada cay sobre su brazo derecho, pero si no quieren sanar, si no quieren escucharme y entender, no puedo sanarlos.

La historia se repite.

Yo no soy ramn, yo soy el que soy. el espritu que mora en todo y en todos.

Si escucharan, veran que les curo de toda su enfermedad, pero si no quieren escuchar, seguirn ciegos, muertos, mancos, enfermos, sin espritu, sin ser uno con el padre y al polvo regresarn.
    Ramn. Dime alguien que crea que usted efectivamente es Cristo. La Escritura dice que cuando Cristo venga vendr en las nubes y TODO ojo le ver.

Pgina 1 de 138 1231151101 ... ltimoltimo