Pgina 8 de 18 PrimerPrimer ... 678910 ... ltimoltimo
Resultados 71 al 80 de 172

Tema: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

Forero avanzado
    Ubicacin
    la Tierra

Predeterminado Respuesta: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

Ah! Sptimo, que se me olvidaba:

Que el Hijo sea el Ben Yajid (el Hijo nico) de Dios en los evangelios no le transforma en Dios; sino en el mejor de los hijos de Dios.

Tambin Isaac era el ben Yajid de Abraham, pero te recuerdo que Isaac no era Abraham, y que no era el nico hijo de Abraham. Tambin estaba Ishmael, pero slo Isaac era el ben Yajid, porque era conforme al corazn de su padre.

ps: espero no haber ofendido a nadie con mi forma de hablar. desde luego no es mi intencin.
    ltima edicin por Xus; 06/10/2009 a las 13:40
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

Forero avanzado
    Ubicacin
    la Tierra

Predeterminado Respuesta: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

"Pero Jess mismo no se fiaba de ellos, porque los conoca a todos, y no tena necesidad de que nadie le diera testimonio del hombre, porque l saba lo que haba en el hombre", Jn. 2:24,25.

Segn algunos puntos, esto fue una adicin tarda de los apstoles.
    Segn otros puntos, esto es seal de que Yesha es Dios.

Quisiera dar mi opinion al respecto:

Como yo lo veo: todo lo que Yesha conoca, no lo conoca por s mismo, sino que el Padre se lo revelaba. Por tanto, cuando se dice que Yesha los conoca a todos, l saba de qu pie cojeaban porque el Padre se lo revelaba.

Yesha tena acceso priviliegiado a la informacin Celestial, como profeta que era. Por eso dice estando en tierra: que suba y bajaba, y que a la vez estaba en el Cielo (Jn 3:13), lo cual metafricamente es equivalente a estar sentado en lugares celestiales (Ef 2:6); o sea, a tener sabidura Divina (Jn 1:18 ) .

Por qu usa esta metfora Yesha? porque para los judos, los misterios estn en los Cielos (poner por ejemplo Prv 30:2-4).
    el Trgum Jerusalem sobre Dt 30:12 dice: "Moshe (Moiss) ascendi al Cielo y baj la torah a los hombres".

O sea, viendo a un Yesha que es profeta lleno de sabidura Divina, con discernimiento de Espritus (tal cual tambin se le dio a los apstoles, recordemos), notamos que Yesha lo saba todo, pero NO TODO TODO, sino TODO lo que el Padre le revelaba.

2R 4:27
    Luego que lleg a donde estaba el varn de Elohim en el monte, se asi de sus pies. Y se acerc Giezi para quitarla; pero el varn de Elohim le dijo: Djala, porque su alma est en amargura, y YHWH me ha encubierto el motivo, y no me lo ha revelado.
    no notan un paralelismo con:

Lc 2:34
    He aqu que este (el Mesas) ha sido puesto para cada y levantamiento de muchos en Israel, y para seal de controversia, a fin de que sean revelados los pensamientos de los corazones de muchos; y una lanza traspasar tu misma alma.

Por tanto, si al Mesas le son revelados los pensamientos de todos los corazones, Pedro (Kefa) no pudo sino decir: "t lo sabes todo (hablando de las intenciones del corazn de Pedro)"
    ltima edicin por Xus; 06/10/2009 a las 14:40

Forero avanzado
    Ubicacin
    la Tierra

Que los judos que arremetan contra Yesha mal interpretasen sus metforas no les hace tener razn:

por ejemplo: Yesha dijo a Nicodemo: "tienes que nacer de nuevo"
    Nicodemo interpret que literalmente haba que nacer de nuevo.
    Los que entendieron ste pasaje de sta manera crearon la doctrina de la "reencarnacin Cristiana".

Por la poca de Yesha la filosofa Griega estaba muy inmersa entre los judos (judasmo helenista), haciendo que la mayora olvidase o se apartase de la interpretacin original, que muchas veces Yesha les recordaba.

No hay que ponerse a favor de los que interpretaban a Yesha, sino a favor de Yesha. Si relamente Yesha era Dios no se habra defendido de la acusacin de auto-proclamarse igual a Dios.

Yesha recita dos dogmas de fe, y ambos dictaminan que el Padre es el nico Dios, y que Yesha su Mesas.
    Pablo recita otro dogma de fe donde declara que slo el Padre es Dios.
    Juan, hablando de la verdadera doctrina del Mesas dictamina que quien no acepta que Yesha es humano est en contra de lo que el Mesas nos ha enseado (un anticristo).

Todos estos credos de la fe juda, que la Torah, los profetas, los apstoles y el propio Yesha recitan hay que tenerlos en cuenta durante TODA la lectura bblica, para no caer en interpretaciones gentiles, que muchas veces son falaces.

Prueba de una falacia: el Cielo es azul, mi boligrafo es azul, por tanto mi bolgrafo es el cielo.

Me he dado cuenta de que los gentiles recitan falacias sin parar con respecto a la trinidad, por no querer perder un poco de su razn y abandonar interpretaciones anti-judas.

Espero, de verdad que no est ofendiendo a nadie, pero es que es la verdad.

Los Watchtowers tienen la misma forma de pensar gentil que los cristianos evanglicos, slo distinta interpretacin.

Ambos, los unos y los otros deberan dejarse de gentilezas (xD) y dejar que la Biblia vuelva a su contexto judo.

Para todo lo que queris preguntar, por ac andar.
    ltima edicin por Xus; 06/10/2009 a las 16:38

Registrado Avatar de Observador
    Ubicacin
    Espaa

Predeterminado Re: Respuesta: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    Por la poca de Yesha la filosofa Griega estaba muy inmersa entre los judos (judasmo helenista), haciendo que la mayora olvidase o se apartase de la interpretacin original, que muchas veces Yesha les recordaba.
    No te gusta la filosofa griega? No te ofendas.

Qu crees t que quiso Yeshu con esto:

Tengo otras ovejas que no son de este redil; a sas tambin me es necesario traerlas, y oirn mi voz, y sern un rebao con un solo pastor.

Juan 10:16
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisin y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Pgina 29 --

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Que el Hijo sea el Ben Yajid (el Hijo nico) de Dios en los evangelios no le transforma en Dios; sino en el mejor de los hijos de Dios.
    Evangelio segn Xus, 1:1.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Oye, Yawhee : ya tienes un adepto ...

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Tambin Isaac era el ben Yajid de Abraham, pero te recuerdo que Isaac no era Abraham
    Pero era tan humano como Abraham. De la misma manera, el Hijo, quien no es el Padre, es tan Dios como el Padre.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

cuando se dice que Yesha los conoca a todos, l saba de qu pie cojeaban porque el Padre se lo revelaba.
    Por qu tanto empeo en rebajar, en desprestigiar a Hijo ? Niegas que El tenga volicin propia ?????

Forero avanzado
    Ubicacin
    la Tierra

Cita Iniciado por Observador
    No te gusta la filosofa griega? No te ofendas.

Qu crees t que quiso Yeshu con esto:

Tengo otras ovejas que no son de este redil; a sas tambin me es necesario traerlas, y oirn mi voz, y sern un rebao con un solo pastor.

Juan 10:16
    La filosofa griega me gusta, y por supuesto se que el evangelio se expandi a los gentiles ( el Dios de los judos es tambin el Dios de los Gentiles; Rom 3:29 ) . Pero jams fue la voluntad de Yesha que la filosofa Griega tomase el puesto de la mentalidad juda, y eso es obvio, como cuando dice: "vosotros adoris lo que no sabis" y "la salvacin viene de los judos". Por supuesto no se est refiriendo a un problema racial; sino de interpretacin. Sin la interpretacin juda de la Biblia, se crean falsas interpretaciones, como ya he expuesto. El quitar el monotesmo unitario de la Biblia produce Trinidades y doctrinas politestas como la de los Watchtowers.

Cita Iniciado por Emeric
    Evangelio segn Xus, 1:1.
    Cita Iniciado por Emeric
    Y cuando los judos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judos an ms procuraban matarle, porque no slo quebrantaba el da de reposo, sino que tambin deca que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACINDOSE IGUAL a DIOS".

Obsrvese que ni Jess ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judos, lo cual quiere decir que era vlida y as qued plasmada en el evangelio de Juan.
    Evangelio segn Emeric 0:0

Cita Iniciado por Emeric

Oye, Yawhee : ya tienes un adepto ...
    Emeric, si no sabes leer lo que escribo, cmo piensas interpretar la Biblia?

Cita Iniciado por Emeric
    De la misma manera, el Hijo, quien no es el Padre, es tan Dios como el Padre.
    sea que como los Watchtowers crees que la Biblia habla de dos dioses jajajaja... ay Emeric. Ya te dije que no uses filosofa Griega con la Biblia.

Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Por qu tanto empeo en rebajar, en desprestigiar a Hijo ? Niegas que El tenga volicin propia ?????

Yo no estoy desprestigiando al Hijo, le pongo en su lugar como Rey sobre la Creacin a la Diestra del Padre. Si dijera otra cosa estara hablando de un Mesas distinto al de la Biblia (2Co 11:3,4).

porque a los gentiles les encanta escuchar historias de dioses viniendo en forma de hombres (Hch 14:11), pero eso es una forma de pensar vana, ya que JAMS se deben de olvidar las declaraciones de fe de los apstoles a la hora de interpretar las Escrituras:

PARA NOSOTROS SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE. (1Co 8:6). No el Padre, el Hijo, el Espritu Santo y la Virgen Mara. SOLO EL PADRE.

EL DIOS de nuestro Seor Yesha el MEsas, el Padre de Gloria (Ef 1:17).

Slo hay Un Dios (el Padre) y un slo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Yesha el Mesas (1 Tim 2:5).

Y un mediador no es de uno; pero DIOS ES UNO (Gal 3:20).

Un Dios y Padre de Todos (Ef 4:4,6).

Acerca del Mesas TODOS los judos predicaron que sera un hombre, de la descendencia de la Mujer (Gn 3:15), de una de las tribus de Israel (Dt 18:15-18 ), del linaje de David ( Mt 1:6 ).

Esto es lo que los judos esperaban que fuese el Hijo de Dios un profeta del pueblo de Israel, humano igual que Moiss, y al igual que Moiss, un agente de Dios, Dios pondr las Palabras en su Boca y l hablar de parte de Dios ( Dt 18:15-18 ).

Jams se esperaron que el Hijo de Dios fuese Dios.

y antes de discutir sto ltimo conmigo, deseara que tuvieran en cuenta TODO lo que he escrito para que no me mal interpreten una y otra vez.

Todo verdadero hijo de Dios que se precie desear lo mismo que dese el Mesas, Rey e Hijo de Dios:

Esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el nico Verdadero Dios y a Yesha el Mesas a quien has enviado (Jn 17:3).
    ltima edicin por Xus; 07/10/2009 a las 08:24

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

PARA NOSOTROS SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE. (1Co 8:6).
    Y ese mismo Pablo tambin escribi "Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas", Rom. 9:5. Entonces, se contradijo Pablo ?????

Pgina 8 de 18 PrimerPrimer ... 678910 ... ltimoltimo