Pgina 16 de 18 PrimerPrimer ... 61415161718 ltimoltimo
Resultados 151 al 160 de 172

Tema: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

Forero Experto

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta:

Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Bueno, esto de la unidad, me parece que te refieres a Juan 17:21.

Cito de la Reina Valera, que es la que suelo utilizar.

para que todos sean uno; como t, Padre, en m y yo en ti, que tambin ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que t me enviaste.

Aqu os solis equivocar (no es novedad) en la interpretacin. Y eso pasa por no leer todas las palabras del texto. Cuando Jess dice que "todos sean uno", pasa a decir "uno en nosotros".

Fjate, se est poniendo al mismo nivel que el Padre. Luego no todos tenemos que ser uno en "Jehov", pero tenemos que ser uno en el Padre y el Hijo al mismo tiempo [nosotros].
    Solo podemos llegar a ser uno con Jehov con la intermediacin del Hijo Unignito. Nuestro objetivo es ser uno con l, con Dios, pero para eso tambin tenemos que ser uno tambin con el Hijo Unignito, porque l es el nico camino al Padre. Por tanto no es que estn al mismo nivel, sino que para alcanzar el nivele mas alto, Jehov Dios el Padre Celestial, hay que alcanzar uno que esta en nivel mas bajo que l, el Hijo Unignito.

Registrado Avatar de Observador
    Ubicacin
    Espaa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respue

Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Solo podemos llegar a ser uno con Jehov con la intermediacin del Hijo Unignito. Nuestro objetivo es ser uno con l, con Dios, pero para eso tambin tenemos que ser uno tambin con el Hijo Unignito, porque l es el nico camino al Padre. Por tanto no es que estn al mismo nivel, sino que para alcanzar el nivele mas alto, Jehov Dios el Padre Celestial, hay que alcanzar uno que esta en nivel mas bajo que l, el Hijo Unignito.

Dnde est escrito llegar a ser uno?

Yo lo que leo es Juan 14:6

--Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre sino por m.

Pero ir al Padre no es lo mismo que llegar ser. Es decir, Jess es el intermediario, s, pero para ir al Padre. No vayas ms all de lo escrito.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisin y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Pgina 29 --

Forero Experto

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta:

Dnde est escrito llegar a ser uno?

Yo lo que leo es Juan 14:6

--Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre sino por m.

Pero ir al Padre no es lo mismo que llegar ser. Es decir, Jess es el intermediario, s, pero para ir al Padre. No vayas ms all de lo escrito.
    Para ser uno con el Padre debemos ir a l, o llegar hasta l. De esa manera Dios estar en nosotros y nosotros en l.
    Jess es el intermediario en nuestra relacin con Dios, necesitamos que l nos lleve a Dios, y que l nos una a Dios.

Ubicacin
    Espaa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respue

Para ser uno con el Padre debemos ir a l, o llegar hasta l. De esa manera Dios estar en nosotros y nosotros en l.
    Jess es el intermediario en nuestra relacin con Dios, necesitamos que l nos lleve a Dios, y que l nos una a Dios.

Pero una cosa es estar con el Padre y otra ser con el Padre.

Nadie puede ser uno con el Padre,excepto el Hijo, pero se puede estar con el Padre. Los ngeles estn con el Padre en el cielo.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisin y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]

Forero Experto

Pero una cosa es estar con el Padre y otra ser con el Padre.

Nadie puede ser uno con el Padre,excepto el Hijo, pero se puede estar con el Padre. Los ngeles estn con el Padre en el cielo.
    Es cierto una cosa es ser uno con alguien y otra cosa es estar con alguien, pero ambas cosas estn directamente relacionadas. Por ejemplo dos esposos deben ser uno solo, y eso se logra estando la mayor parte de su vida juntos. De manera parecida para ser uno con Jehov y Jess, como nos invita Jess, debemos estar o andar con Jehov y esto solo se logra solo con la intermediacin del Sumo Sacerdote de los cristianos: el resucitado Jesucristo.

Ubicacin
    Espaa

Es cierto una cosa es ser uno con alguien y otra cosa es estar con alguien, pero ambas cosas estn directamente relacionadas. Por ejemplo dos esposos deben ser uno solo, y eso se logra estando la mayor parte de su vida juntos. De manera parecida para ser uno con Jehov y Jess, como nos invita Jess, debemos estar o andar con Jehov y esto solo se logra solo con la intermediacin del Sumo Sacerdote de los cristianos: el resucitado Jesucristo.

Eso del matrimonio, creo que te refieres a Gnesis 2:24.

Ignoro cmo se entiende esto en hebreo, pero me parece que va dirigido ms bien a la procreacin. Dudo mucho que el tal Jehov estuviera pensando en otra cosa. En este sentido se llega a ser uno, metafricamente hablando. Verdad que es as, Jorhta? T debes tener experiencia, no?

Mira qu cosa ms bonita. Adn y Eva unidos como uno solo en el paraiso.
    Imgenes adjuntadas Imgenes adjuntadas
    ltima edicin por Observador; 09/10/2009 a las 16:21

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Respuesta: Re: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

Juan seala que estamos unidos al verdadero con la intermediacin de Jess.
    No; Juan no dice eso. Eres t quien dices eso. No confundas a nuestros lectores.

Forero Experto

Ignoro cmo se entiende esto en hebreo, pero me parece que va dirigido ms bien a la procreacin. Dudo mucho que el tal Jehov estuviera pensando en otra cosa. En este sentido se llega a ser uno, metafricamente hablando. Verdad que es as, Jorhta? T debes tener experiencia, no?

Mira qu cosa ms bonita. Adn y Eva unidos como uno solo en el paraiso.
    EN Mateo 19:6, Jess seala que los casados deben ser una sola carne, uno solo.
    Y en Juan 17: 21, Jess nos invita a ser uno con l y su Padre, tal como ellos son uno.
    Se puede comparar entonces la relacin de dos esposos, con lo que significan las palabras de Jess, de que todos debemos llegar a ser uno.
    Como as que si yo tengo experiencia?

Forero avanzado
    Ubicacin
    la Tierra

Ignoro cmo se entiende esto en hebreo, pero me parece que va dirigido ms bien a la procreacin.
    "Por tanto, el hombre dejar a su padre y a su madre, y se unir a su mujer, y sern una sola carne."
    (Gn 2:24)

Acaso pueden formar una sola carne (una sola persona), ambos cnyuges, si el esposo tiene ms de una esposa simultneamente, o si el esposo es como la mayora de los machos animales que fecundan y se apartan?
    No.

Para los judios la interpretacin de que el hombre y la mujer sean una sla carne es que estn en unidad; tanto en sentido sexual como familiar. Puesto que el trmino 'carne' (heb. basar) muchas veces es sinnimo de persona.

Si te unes a una mujer (sexualmente o psicolgicamente) eres uno con ella, porque habis compartido algo que slo le pertenece a Una persona. espero que se me entienda. Si tienes una relacin sexual con una mujer, tu cuerpo es su cuerpo; por tanto sois uno. Si tus pensamientos son sus pensamientos caminando en harmona sois uno.

Claro, todo esto en sentido figurado. El hombre y la mujer no son uno literalmente.
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

14 sep, 09

Predeterminado Respuesta: Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !

Quizs les ayude a entender (o los confunda ms, no s) el hecho de que si un hijo vea a su madrastra desnuda era como ver la desnudez de su padre tambin. La biblia dice "... ha visto la desnudez de su padre...". El hecho era que solo un hombre y una mujer podan literalmente "conocer" el cuerpo de su pareja, ver todo y las partes ntimas, que Adn y Eva trataron de ocultar cuando se dieron cuenta que estaban desnudos. Existe un vnculo entre dos personas casadas que es difcil de definir, pero que obviamente Jehov puede ver. Los cristianos que aprenden de la biblia no disuelven el vnculo matrimomonial que se form al momento de la unin: es una unin sagrada, semejante a la unin que forman los verdaderos ungidos de Dios entre s, con Jess y con Jehov, puesto que participan del mismo espritu. Solo ellos pueden saber la intimidad de su relacin, tal como un hombre que mira a su esposa con algn tipo de sentimiento que solo ellos conocen por su intimidad, y que toda otra persona es extraa a l.

Pgina 16 de 18 PrimerPrimer ... 61415161718 ltimoltimo