Pgina 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ltimoltimo
Resultados 31 al 40 de 102

Tema: Con quin se cas Amram? Con su TA o con su PRIMA?

16 dic, 12

Predeterminado Re: Con quin se cas Amram? Con su TA o con su PRIMA?

Cita Iniciado por Belial Ver mensaje
    Empieza leyendo bien, que Lv 18:12 no dice nada de "unin carnal"
    Bueno, pues es uno de esos eufemismos a los que algunos ya nos hemos acostumbrado.........

--- Mensaje agregado ---

Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ah, Ciro, Mary, Onta, etc. ???
    Puedo ponerme a conjeturar? Se me hace que un to es una figura representativa del padre (o la madre) , desde lo simblico....... es decir, el Elohim - de haber habilitado este tipo de uniones - habra legalizado as una especie de equivalente al incesto "paterno-filial" (o "materno- filial").......... Dije que estoy conjeturando, tratando de analizar objetivamente, en caso de que fuera plausible hallarle una explicacin a esto .................. Yo a mis tos, los veo como seores mayores, figuras paternas y maternas en cierta forma, aunque bueno, ya sabemos que hay casos de tos y sobrinos sin diferencia de edad, o muy poca........

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Mary : No nos has dicho si crees que Amram se cas con su ta, o con su prima ...

16 dic, 12

Yo creo que si los traductores que nos dejaron su Septuaginta optaron por "prima", en vez de "ta", fue porque tomaron en consideracin el hecho emprico de que la Tor NO condena las relaciones sexuales entre primos, mientras que s condena las que tenan lugar entre sobrinos y tos.

En otras palabras, los traductores de la LXX ajustaron, adaptaron su traduccin a lo que dice la Ley, para ser ms coherentes que la propia fuente que estaban traduciendo al griego.

Es como cuando un traductor se ve tentado a mejorar cositas inexactas del texto original que est traduciendo a otra lengua. Eso a m me ha ocurrido cuando hago traducciones ... Es casi inevitable ... Y si puedo consultar al autor cuyo texto estoy traduciendo, para que me aclare lo que quiso decir ah, lo hago, y luego traduzco conforme a lo especificado por el autor. Pero cuando no tengo al autor a la mano, entonces, la cosa es ms delicada ...

Los traductores de la LXX tambin mejoraron Ex.12:40,41, al agregarle "en Canan", segmento que NO aparece en el texto masortico, pero que s figura en el Pentateuco Samaritano.
    Puede que haya sido as........... Vlida y muy til la aclaracin de forista Zerubabel, adems

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    Puede que haya sido as
    No es de descartar que as lo haya reconocido algn judo ... Habra que investigar eso ...

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Bueno, como Jehusio no me contest, le pido ahora a JERC que lea, y comente algo ...
    No me digan que la religin Watch Tower, tan prolija en sus publicaciones, no opina nada sobre el punto tratado aqu !

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Mary : No nos has dicho si crees que Amram se cas con su ta, o con su prima ...
    Espada, y Anbal, tampoco ...

Registrado Avatar de Espada

Espada, y Anbal, tampoco ...

Vamos despacio estimado Emeric,

Si Amram se cas con su ta Jocabed como dice xodo 6:20, Esto claramente confronta con lo que dice Levticos 18:12.

Por lo anterior, algunos piensan que la traduccin de xodo 6:20 debiera ser prima en lugar de ta, otros para no entrar en polmica tradujeron familiar como lo hace la Biblia de nuestro Pueblo.

Pues razonndolo as, podra ser creble este argumento. Pero HAY UN PROBLEMA ya que no no encaja en lo que dice claramente en Nmeros 26:59

Nmeros 26:59 La esposa de Amirn se llamaba Jocabed hija de Lev, y haba nacido en Egipto. Los hijos que ella tuvo de Amirn fueron Aarn y Moiss, y su hermana Miriam. (NVI)

En este texto, menciona claramente que Jocabed es una hija de Levi que le naci en Egipto, no se est refiriendo el texto a Amram como se pudiera interpretar tambin, sino a Jocabed.

La Biblia Latinoamrica, no dice que era hija de Lev, sino solo una descendiente de l, pero si dice que ella naci en Egipto. Nm 26:59

Por lo traducido en textos anteriores, es difcil concluir que Amram se halla casado con alguna prima o familiar, pues textualmente dicen la mayora de versiones que su esposa naci en Egipto.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Por lo traducido en textos anteriores, es difcil concluir que Amram se halla casado con alguna prima o familiar, pues textualmente dicen la mayora de versiones que su esposa naci en Egipto.
    Haya nacido donde haya nacido, eso no cambia nada al grado de parentezco entre Jocabed y su sobrino/esposo Amram.

Registrado Avatar de Espada

Haya nacido donde haya nacido, eso no cambia nada al grado de parentezco entre Jocabed y su sobrino/esposo Amram.

Algunos comentaristas piensan que “Levi no pudo engendrar a Jocabed directamente, sino que ella es simplemente una descendiente de la tribu de Levi. Una explicacin posible es en el sentido de que Jocabed haya sido la hija de Levi engendrada en Egipto pero no de la madre de Quehat esposa de Levi, si no otra mujer ms joven que la madre de Quehat, por lo tanto Jocabe lleg a ser su media hermana y por lo tanto la ta de Amram.

No pudo ser la madre de Quehat la madre de Jocabed porque cuando Lev entr en Egipto su mujer debi ser muy joven y ya tena tres hijos entre los cuales estaba Quehat. Cuando Lev muri tena 137 aos, para que Lev fuera el padre de Jocabed con la madre de Quehat, sta deba tener cerca de 100 aos al engendrarla por lo tanto la esposa de Levi no pudo ser la madre de Jocabed, porque para ese entonces ya haba pasado la edad de fertilidad.

As que en conclusin, la madre de Jocabed fue otra mujer joven que Levi tuvo en Egipto y por lo tanto Jocabed lleg a ser la media hermana de Quehat y el hijo de ste Amram se cas con la media hermana de su pap, y es de creerse que eran ambos jvenes o de edades similares

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Algunos comentaristas piensan
    No hables en el aire; cita tus fuentes, por fa.

Pgina 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ltimoltimo