Regístrese a los Foros Nuevos Contenidos Publique sus Monografías Blogs en Monografias.com Comunidad Monografias.com Ayuda
Regístrese a los Foros Nuevos Contenidos Publique sus Monografías Blogs en Monografias.com Comunidad Monografias.com Ayuda
Compare precios Consulte a los expertos Recomendar

Monografias.com - El Centro de Recursos Educativos más amplio de la Red. - doble cobro dearaceles de aduanas

Retroceder   Monografias.com - El Centro de Recursos Educativos más amplio de la Red. > Administración & Negocios > Administración

Ver Resultados de Encuesta: Que opinan sobre el doble cobro de aranceles de aduanas?
Me parece un problema economico a nivel mundial. 1 100,00%
Me parece un problema de menor cargo. 0 0%
nunca he escuchado al respecto. 0 0%
No me parece ningun tema inportante a tratar. 0 0%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 1. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-Nov-2006, 16:08   #1
edwinvall
edwinvall está en el buen camino
Predeterminado doble cobro dearaceles de aduanas

buenas quisiera saber toda la informacion acerca delos aranceles aduaneros y el problema del doble cobro de araceles lo necesito urgent
edwinvall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2006, 18:00   #2
Aqua

Ubicación: CUATRIGESIMO PRIMER ANIVERSARIO (AHORA SOY DE LOS VIEJOS, JAJAJAJA)
Aqua está en el buen camino
Predeterminado Re: doble cobro dearaceles de aduanas

El tema de doble cobro de aranceles es manejado domesticamente con politicas de reintegracion de los mismos sobre la parte de la produccion que sea destinada a exportacion. Dependiendo del pais hay ciertos instrumentos definidos. Por ello es conveniente que ubiques las paguinas de los entes que regulan estos temas en los paises de tu interes (En Colombia es la DIAN, Ecuador es la CAE, y asi en cada pais existe un organismo gubernamental). Todos estos poseen paguinas en internet y hay como contactarlos solo que a la velocidad de cada pais o cada ente.

LatinoAmerica o sus paises serian los mas afectados por el doble cobro de arancelario ya que nosotros no producimos materias primas o la mayoria de ellas por falta de infraestructura (Aunque esto esta cambiando) y dependemos de las exportaciones para balancear la economia del pais generando ingresos con los sectores del aparato productivo que sean capaces de competir fuera de las fronteras.

Definitivamente es un problema; pero se ha avanzado en la region para minimizar su efecto. Creo que la encuesta no te ayuda a evaluar el avance y este deberia ser tu prioridad en el analisis que estas proponiendo o que tienes de tarea. Ver avances y cual es el trecho restante, Como ayudarian los TLC´s ya que algo que debe estar en la ecuacion deL TLC de un pais es que gana el aparato productivo en cuanto importaciones no solo la exportacion.

El tema de aranceles y partidas arancelarias es denso y extenso por lo que deberias enfocar tu investigacion en ciertas partidas o capitulos del arancel, o en algun acuerdo como Mercosur-CAN, CAN-G3, CARICOM-MERCOSUR, etc. De lo contrario estas entrando a un laberinto de alto grado de dificultad.

Saludos y espero te ayuden mis comentarios.
ERES TU EN ACCION.
Aqua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2006, 16:55   #3
edwinvall
edwinvall está en el buen camino
Predeterminado Re: doble cobro dearaceles de aduanas

gracias por todo me ah servido de mucho el texto espero pueda ayudarme en la proxima oportunidad

saludos. Edwin
edwinvall está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación