Regístrese a los Foros Nuevos Contenidos Publique sus Monografías Blogs en Monografias.com Comunidad Monografias.com Ayuda
Regístrese a los Foros Nuevos Contenidos Publique sus Monografías Blogs en Monografias.com Comunidad Monografias.com Ayuda
Compare precios Consulte a los expertos Recomendar

Monografias.com - El Centro de Recursos Educativos más amplio de la Red. - Direccion de Pymes ayudaaaa!!!

Retroceder   Monografias.com - El Centro de Recursos Educativos más amplio de la Red. > Administración & Negocios > Administración

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-Sep-2006, 10:37   #1
L.lety
L.lety está en el buen camino
Red face Direccion de Pymes ayudaaaa!!!

Buenas soy nueva aki, acabo de empezar un master en direccion de pymes el problema esq creo que lo entiendo pero no se poner ejemplos me podiais ayudar con un ejemplo de jerarquia en una organizacion formal?? Os lo agradeceria bastante.

Gracias
L.lety está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2006, 14:42   #2
tulipan
La Diva & Moderadora

tulipan está en el buen camino
Predeterminado Re: Direccion de Pymes ayudaaaa!!!

Jerarquía en una organización bien estructurada pudiera sre.

ACCIONISTAS DE LA EMPRESA

PRESIDENTE DE LA ORGANIZACION

VICEPRESIDENTES DE AREA

GERENTE GENERAL
GCIA. FINANZAS GCIA MERCADEO GCIA LEGAL. GCIA VENTA

En fin todo depende de como sea tu organización y que finalidades busques, este ejemplo, denota que todos trabajan para rendir cuentas al superior, no es una organizacion lineal, que es la que se está aplicando mucho

Saluditos
Antiguo 28-Sep-2006, 23:40   #3
Aqua

Ubicación: CUATRIGESIMO PRIMER ANIVERSARIO (AHORA SOY DE LOS VIEJOS, JAJAJAJA)
Aqua está en el buen camino
Predeterminado Re: Direccion de Pymes ayudaaaa!!!

Cuidado,
Primero el concepto de pequeño y mediano varia de acuerdo a la economia donde se establezca la empresa. No es igual una empresa mediana en USA uqe en Venezuela.

Segundo, vep que Tuli tiene mentalidad corporativa. En una empresa mediana o pequeña en LatinoAmerica lo que hay es un dueño y algunos otros familiares en posiciones estrategicas. En Europa creo que muchas empresas medianas estan tendiendo a profesionalizarce; pero no escapan de la estructura familiar basica. Un dueño, algunos familiares y personas de confianza (2 o tres) en puestos operativos.

Una estructura sencilla seria:
El dueño, Una persona de compras, una persona en operaciones y alguien que ayude con ventas. Si esta empresa tiene sucursales habra una persona de confianza en cada planta o subsidiaria.

Hoy dia las empresas tienden a estructurarse de manera muy sencilla para agilizar la toma de desiciones. Lo que se estila para pasar de una empresa familiar a una empresa profesional es crear un directorio donde haya gente distinta al nucleo familiar que de otro enfoque a la toma de desiciones. Este directorio puede estar presidido por el dueño o algun familiar. Hay casos que son la excepcion donde los dueños no presiden el mismo.

Espero te haya ayudado. Aunque creo que enrede esto un poco. Saludos
ERES TU EN ACCION.
Aqua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Sep-2006, 09:17   #4
L.lety
L.lety está en el buen camino
Thumbs up Re: Direccion de Pymes ayudaaaa!!!

Muchas gracias a los dos, me habeis ayudado bastante, con diferentes puntos de vista. Me gustaria que con otras dudas que tendre ( que tengo bastantes ) me sigais ayudando. Gracias de nuevo.
L.lety está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación