|
|
|
#1 |
|
![]() |
Hoy comí con el abuelo
Y después de la comida Le pregunte tantas, cosas, Tantas cosas de la vida Se sentó en su mecedora Y fumando en su pipa Me miró muy fijamente} La vida es un gran tipa Tu le pides y la vida Peri dime que le ofreces Y esto no lo olvides nunca, mi nieto Pídele lo que mereces La vida es como una gran esfera Que por va siempre rodando} Nos da pena y alegrías, mi nieto Pero no nos dice cuando Ahora voy a decirte Unas verdades humanas Es el tiempo quien me enseña Y escribe sobre mis cana No hables de lo que no sepas al hablar sé muy sincero y no te pases la vida en milongas ni malgastes tu dinero Sin llegar a la vagancia, busca nuevas aventuras y recuerda que la hembra y la fruta ni muy verdes ni maduras. El viejo se fue durmiendo Y su voz se hizo lejana... Salí casi de puntitas, sabiendo que continuará mañana |
|
|
|
|
|
#2 |
|
![]() |
Mi unicornio azul ayer se me perdió
Pastando lo dejé y desapareció Cualquier información bien la voy a pagar Las flores que dejó No me han querido hablar Mi unicornio azul ayer se me perdió No se si se me fue, no se si se extravió yo no tengo más que un unicornio azul Si alguien sabe de él, le ruego información Cien mil o un millón, yo pagaré. Mi unicornio azul se me ha perdido ayer... Se fue...he, he, he, he, heeeee Mi unicornio y yo, hicimos amistad un poco son amor, un poco con verdad con su cuerno de añil, pescaba una canción saberla compartir, era su vocación Mi unicornio azul ayer se me perdió y puede parecer acaso una obsesión, pero no tengo más que un unicornio azul y aunque tuviera dos yo solo quiero aquel cualquier información la pagaré mi unicornio azul se me ha perdido ayer... se fue. Silvio Rodríguez. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
![]() |
Para ti, mi " Sol"
Acuérdate de abril, recuerda la limpia palidez de sus mañanas, no sea que el invierno vuelva y el frío te desgarre el alma. Acuérdate de abril, recuerda la luz, pero la luz más clara, la que el beso más mío deja donde la boca más lejana. Acuérdate de mí si abril te llega tendida, fiel y amada en otros brazos; acuérdate de mí si abril volviera con nuevo traje y nuevo lazo. Acuérdate de mí cuando el otoño le dé paso a la primavera; acuérdate de mí si el pensamiento te libra del amor que te sujeta. Acuérdate de abril, recuerda mi voz cantando a tu sonrisa; acuérdate de abril, que no se aleja si hay más congoja y menos prisa. Acuérdate de abril, recuerda mi andar sobre tu piel, descalzo; acuérdate de abril, recuerda: mi gesto en el primer abrazo. Acuérdate de mí si te sorprende el viento que otro abril trajera, acuérdate de mí si nunca sientes un beso que a tu amor convenza. Acuérdate de mí, no me abandones tan solo, que este abril me desespera; no olvides que el amor vuela de noche y anida en otro abril cualquiera. Esta canción se la dedico a un amor que comenzó en un abril. Parece que la canción fue interpretada para describir un desastre ecológico el 23 de abril del 1992, pero no veamos asuntos tristes y mejor dejo que mi "Sol", la interprete, y descubra que le quiero decir. Bye |
|
|
|
|
|
#4 |
|
![]() |
Alexandre Pires
Usted se me llevo la vida Usted se me llevó la vida y el alma entera y se ha clavado aquí en mis huesos el dolor con ésta angustia y esta pena usted, no sabe que siente perder no sabe que se siente caer y caer en un abismo profundo y sin fe Usted se me llevó la vida y aquí me tiene como una roca que el océano golpea que ahí esta, pero no siente usted, no sabe lo importante que fue no sabe que su ausencia fue un trago de hiel que se ha quedado clavada en mi piel Usted no sabe lo que es el amor y el miedo que causa la desolación usted no sabe que daño causo como ha destrozado a éste corazón que tan solo palpitaba con el sonido de su voz con el sonido de su voz Usted se me llevó la vida todas mis ganas y me ha dejado congelada la razón y viva la desesperanza usted, no sabe que se siente perder no sabe que su adiós fue morirme de sed que desgarró en éste cuerpo su ser Usted no sabe lo que es el amor y el miedo que causa la desolación usted no sabe que daño causo como ha destrozado a éste corazón que tan solo palpitaba con el sonido de su voz con el sonido de su voz Usted no sabe de verdad como se ama usted no sabe como he sufrido yo usted es fría y su maldad me hiela el alma usted lleno mi vida toda de dolor Porque no sabe lo que es el amor Ni el miedo que causa la desolación Usted no sabe que daño causó Como ha destrozado a éste corazón Usted no sabe lo que es el amor ni el miedo que causa la desolación usted no sabe que daño causó como ha destrozado a éste corazón. Recuerdo y más recuerdos. "Bien dicen que recordar es volver a vivir" |
|
|
|
|
|
#5 |
|
![]() |
Bésame en la boca con tu lágrima de risa.
Bésame la luna y tapa el sol con el pulgar. Bésame despacio entre mi cuerpo y mi silueta y el mar más profundo bésale con tu humedad. Bésame el susurro que me hiciste en el oido. Besa el recorrido de mis manos a tu altar. Con agua bendita de tu fuente, bésame toda la frente que me bautiza y me bendice esta manera de besar. Besa mis campos y mis flores, con tus gotitas de colores. Besa la lluvia que reesbala en la ventana. Besa mi vida y mis cenizas y me diras que voy de prisa, bésame y deja con un grito que lo logre. Besa el torrente de ilusiones. Besame todas las pasiones, besa mi río hasta su desembocadura. Besa mi vida y mis cenizas y me dirás que voy de prisa. Besa mis días y mis noches, mis diluvios y mi cielo a pleno sol.... Bésame los ojos aún dormido en la mañana. Bésame la piel con el cudal de tu estrechez, con agua bendita de tu fuente, bésame toda la frente, que me bautiza y me bendice esta manera de besar. Besa mis campos y mis flores......(bis) Esto me recuerda "el Cantar de los Cantares" |
|
|
|
|
|
#6 |
|
![]() |
Chuy Vega
Amor añejo Sobre mis sienes brillan estatuas que deja el tiempo, y de la vida tengo un montón de conocimiento, y vengo a pedir, un poquito de amor, que yo puedo quererte, como un señor. Daría mi vida la inmensa dicha de tu presencia, para ofrecerte noches divinas con mi experiencia, y me sobra valor y te confieso ahora, que sabré ser de ti, la gran señora. Se, que junto a mi eres muy joven, se, que en realidad tengo mas años, pero te puedo amar, cuando tu quieras, para hacerte feliz, con este amor añejo. Solo te pido que seas conmigo leal y sincera, Para ofrecerte noche divinas con mi experiencia, solo tienes que ser, una buena mujer, y aquí conmigo ni amor ni nada te faltara. Daría mi vida la inmensa dicha de tu presencia, para ofrecerte noches divinas con mi experiencia, y me sobra valor y te confieso ahora, que sabré ser de ti, la gran señora. Se, que junto a mi eres muy joven, se, que en realidad tengo mas años, pero te puedo amar, cuando tu quieras, para hacerte feliz, con este amor añejo. Solo te pido que seas conmigo leal y sincera. Para ofrecerte noche divinas con mi experiencia, solo tienes que ser, una buena mujer, y aquí conmigo ni amor ni nada te faltara. Quién puede hablar sobre estos amores.??? |
|
|
|
|
|
#7 |
|
![]() |
Fue en un pueblo con mar
una noche después de un concierto; tú reinabas detrás de la barra del único bar que vimos abierto "Cántame una canción al oido y te pongo un cubata" "Con una condición: que me dejes abierto el balcón de tus ojos de gata" loco por conocer los secretos de su dormitorio esa noche canté al piano del amanecer todo mi repertorio. Los clientes del bar uno a uno se fueron marchando, tú saliste a cerrar, yo me dije: "Cuidado, chaval, te estas enamorando", luego todo pasó de repente, tu dedo en mi espalda dibujó un corazón y mi mano le correspondió debajo de tu falda; caminito al hostal nos besamos en cada farola, era un pueblo con mar, yo quería dormir contigo y tú no querías dormir sola... Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una y las dos y las tres y desnudos al anochecer nos encontró la luna. Nos dijimos adios, ojalá que volvamos a vernos el verano acabó el otoño duró lo que tarda en llegar el invierno, y a tu pueblo el azar otra vez el verano siguiente me llevó, y al final del concierto me puse a buscar tu cara entre la gente, y no hallé quien de ti me dijera ni media palabra, parecía como si me quisiera gastar el destino una broma macabra. No había nadie detrás de la barra del otro verano. Y en lugar de tu bar me encontré una sucursal del Banco Hispano Americano, tu memoria vengué a pedradas contra los cristales, "Se que no lo soñé" protestaba mientras me esposaban los municipales en mi declaración alegué que llevaba tres copas y empecé esta canción en el cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa Y nos dieron las diez y las once... |
|
|
|
|
|
#8 |
|
![]() |
LLAMAME ROMANTICA... PERO ESTA MUY LINDA LA CANCION
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
![]() |
De la mejor trova cubana, me quedo con:
Yolanda Pablo Milanés) Esto no puede ser no más que una canción; quisiera fuera una declaración de amor, romántica, sin reparar en formas tales que pongan freno a lo que siento ahora a raudales. Te amo, te amo, eternamente te amo. Si me faltaras, no voy a morirme; si he de morir, quiero que sea contigo. Mi soledad se siente acompañada, por eso a veces sé que necesito tu mano, tu mano, eternamente tu mano. Cuando te vi sabia que era cierto Este temor de hallarme descubierto. Tú me desnudas con siete razones, me abres el pecho siempre que me colmas de amores, de amores, eternamente de amores. Si alguna vez me siento derrotado, renuncio a ver el sol cada mañana; rezando el clero que me has enseñado, miro tu cara y digo a la ventana: Yolanda, Yolanda, eternamente Yolanda. Óscar. |
|
|
|
|
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|