Regístrese a los Foros Nuevos Contenidos Publique sus Monografías Blogs en Monografias.com Comunidad Monografias.com Ayuda
Regístrese a los Foros Nuevos Contenidos Publique sus Monografías Blogs en Monografias.com Comunidad Monografias.com Ayuda
Compare precios Consulte a los expertos Recomendar

Monografias.com - El Centro de Recursos Educativos más amplio de la Red. - Daniel 7:13,14 DESBARATAN el ERRADO concepto de un YHVH Unipersonal

Retroceder   Monografias.com - El Centro de Recursos Educativos más amplio de la Red. > Ciencias Sociales - Humanas & Juridicas > Teología

Respuesta
Herramientas Desplegado
Antiguo 07-Nov-2009, 20:36   #121
PROFETA SIGLO XXI
PROFETA SIGLO XXI está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: Daniel 7:13,14 DESBARATAN el ERRADO concepto de un YHVH Unipersonal

Cita:
Iniciado por Observador Ver Mensaje
En todo caso, allí estaba presente Yavé. Si un ángel hablaba por Él, es como si yo hablo a través de un transmisor. O como si Obama habla con Putin; un traductor habrá allí.
Interesante lo del traductor verdad? Exodo 3:2-6 es otro texto que me gustaria entender mejor.

En Ex. 3:2 dice que (a Moyses) "y se le aparecio el angel de Dios.. (Vayyêrâ' mal'akh Adonay...) en una llama de fuego en medio de la zarza,
pero sigo leyendo mas adelante:
(Ex. 3:4 "Y viendo el Señor que iba a ver, "Vayyar' Adonay kiy sâr lir'oth vayyiqrâ' ," lo llamo Dios de en medio de la zarza.. " 'êlâyv' Elohiym mittokh hasseneh.."), es como que Dios mismo esta en medio de la zarza? o es alguien mas? y el angel?
Observ, Eme, Xus, otros..si pueden echar mas luz al asunto. Muchos foristas lectores, y yo entre ellos, agradecidos.
PROFETA SIGLO XXI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Nov-2009, 21:13   #122
Observador

Observador está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: Daniel 7:13,14 DESBARATAN el ERRADO concepto de un YHVH Unipersonal

Cita:
Iniciado por PROFETA SIGLO XXI Ver Mensaje
Interesante lo del traductor verdad? Exodo 3:2-6 es otro texto que me gustaria entender mejor.

En Ex. 3:2 dice que (a Moyses) "y se le aparecio el angel de Dios.. (Vayyêrâ' mal'akh Adonay...) en una llama de fuego en medio de la zarza,
(Ex. 3:4 "Y viendo el Señor que iba a ver, "Vayyar' Adonay kiy sâr lir'oth vayyiqrâ' ," lo llamo Dios de en medio de la zarza.. " 'êlâyv' Elohiym mittokh hasseneh.."), es como que Dios mismo esta en medio de la zarza? o es alguien mas? y el angel?
Observ, Eme, Xus, otros..si pueden echar mas luz al asunto. Muchos foristas lectores, y yo entre ellos, agradecidos.

Pues queda claro que lo llamó Dios de en medio de la zarza, pero allí estaba un Ángel de Dios. O es una contradicción o el mismo Dios es el Ángel de Dios.

Última edición por Observador; 07-Nov-2009 a las 21:15
Observador está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Nov-2009, 23:30   #123
Xus
Xus no se puede cailificar en este momento

Cita:
No, perdona. Cada vez te vas pareciendo más a Johrta. Se ve que el muchacho está haciendo escuela.
Lo siento, pero la creencia de que Dios actúa a través de los ángeles es la creencia de los judíos, no de Johrta. En tus acusaciones te pareces cada vez más a Emeric, se ve que él también está creando escuela.

Cita:
No creo que los judíos crean a Esteban, puesto que no creen en el cristopaulismo. ¿O es que creen cuando les conviene?

Primero, Esteban no creó nada nuevo; es lo que los judíos creemos.
Segundo, Esteban no era Pablo.
Tercero, Esteban era judío.
Cuarto, a caso usáis las cartas apostólicas sólo cuando os conviene?

Cita:
Yo he leído esto en mi Biblia:

Éxodo 3:4-6

3:4 Cuando vio Yahveh que Moisés se acercaba para mirar, le llamó de en medio de la zarza, diciendo: "¡Moisés, Moisés!" El respondió: "Heme aquí."
3:5 Le dijo: "No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra sagrada."
3:6 Y añadió: "Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob." Moisés se cubrió el rostro, porque temía ver a Dios.
Y qué bien que el Sr. Profeta puso éste texto y así no tuve que buscarlo.

Cita:
Iniciado por PROFETA SIGLO XXI
(Ex. 3:4 "Y viendo el Señor que iba a ver, "Vayyar' Adonay kiy sâr lir'oth vayyiqrâ' ," lo llamo Dios de en medio de la zarza.. " 'êlâyv' Elohiym mittokh hasseneh..").

Cita:
En todo caso, allí estaba presente Yavé. Si un ángel hablaba por Él, es como si yo hablo a través de un transmisor. O como si Obama habla con Putin; un traductor habrá allí.
Por algo se les llama: Malajim (Mensajeros).

Por último te dejo un verso del libro del teólogo y filósofo judío Maimónides:

"Esta doctrina de que existen inteligencias mediadoras entre la Causa Primera y las demás cosas, forma parte de la Escritura, donde se representa cada acto de Dios ejecutado mediante alguno de sus ángeles" (Guia para el Perplejo; libro II, Capitulo VI)

Espero que me respetes como lo hacías al principio, puesto que tus últimos comentarios hacia mi persona están llendo en la misma dirección que los de Emeric cuando me inscribí en éste foro.
Antiguo 08-Nov-2009, 09:39   #124
Emeric
Emeric no se puede cailificar en este momento

Cita:
Iniciado por Xus Ver Mensaje
Para empezar el personaje que se presenta a Josué no dice ser el Eterno; sino el príncipe del ejercito del Eterno.
"Entonces, Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le ADORó, y le dijo : "¿ Qué dice mi Señor a su siervo "? Jos. 5:14.

Ahí está probado que "el Príncipe del ejército de YHVH" recibe la adoración que se merece como YHVH que es.
Antiguo 08-Nov-2009, 15:52   #125
Observador

Por ejemplo, Jacob luchaba contra un ángel que no quiso decir su nombre.
Génesis 32:29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y él respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? Y bendíjolo allí.
En el versículo siguiente usted verá que Jacob sabía que el ángel era Dios.

Génesis 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel: porque vi áaDios cara a cara, y fué librada mi alma.
El ángel no quiso decir su nombre pero Jacob sabia que era el mismísimo Dios.
En esta ocasión, el Ángel de Jehová notifica que su nombre es oculto.

¿Podrá algún ser creado tener un nombre oculto? Vea lo que dice la Biblia:
Jueces 13:17-18 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cómo es tu nombre, para que cuando se cumpliere tu palabra te honremos? Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es oculto?
Si usted sigue leyendo la historia en los siguientes versículos, se dará cuenta de cual es el nombre de este misterioso ángel. Vea los siguientes versículos:

El próximo versículo le mostrará que el Ángel de Jehová es Dios y también se llama Jehová.
Jueces 13:21-23 Y el ángel de Jehová no tornó a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová. Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.
(Muy claramente usted puede ver que al final la mujer de Manoa llama al ángel por su nombre, Jehová

23. Y su mujer le respondió: Si Jehová nos quisiera matar, no tomara de nuestras manos el holocausto y el presente…

Es claro que este personaje es Jehová puesto que aceptó el sacrificio que es algo que solamente a Dios se le ofrecía. Vea los versículos 19 y 20.

En el texto a continuación, usted podrá ver el Ángel de Jehová reprendiendo a Satanás.
Zacarías 3:1-2 Y mostrome á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba a su mano derecha para serle adversario.
Y dijo Jehová a Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido a Jerusalén, te reprenda…
En el versículo uno, usted puede ver bien claro que dice “Ángel de Jehová” y sin embargo en el versículo dos dice plenamente “Jehová.”
Ahora vamos a ver la evidencia más contundente y que le asombrará totalmente.
¿Sabe usted quien entregó los Diez Mandamientos a Moisés en el monte Sinaí?
Veamos como dice la Biblia:
Éxodo 19:24-25 Y Jehová le dijo: Ve, desciende, y subirás tú, y Aarón contigo: mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el término por subir a Jehová, porque no haga en ellos estrago. Entonces Moisés descendió al pueblo y habló con ellos.
Éxodo 20:1-2 Y Habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
Estos textos muestran bien claro que Jehová fue quien entregó a Moisés la ley. Veamos otros textos mucho más claros:

Nehemías 9:6,13 Tú, OH Jehová, eres solo; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, y toda su milicia, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran. Y sobre el monte de Sinaí descendiste
Jehová mismo descendió al monte Sinaí. Esto es algo que nadie puede discutir. Pero ahora veremos, que quien realmente bajó, fue el Ángel de Jehová que también se llama Jehová. Vea el relato mismo de Moisés:
Éxodo 3:2 Y apareciósele el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vió que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Moisés mismo contó que fue el Ángel de Jehová quien estaba en la zarza ardiente.

Mire ahora lo que dijo el Ángel de Jehová a Moisés:
Éxodo 3:3-4 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora, y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Y viendo Jehová que iba á ver, llamólo Dios de en medio de la zarza
Dice bien claro que Dios, o sea el Ángel lo llamó de en medio de la zarza. Vea entonces lo que dijo el Ángel de Jehová a Moisés:
Éxodo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar á Dios.

Ahora veamos lo que dice el Nuevo Testamento en cuanto a este tema.

Hechos 7:35 A este Moisés, al cual habían rehusado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por príncipe y juez? á éste envió Dios por príncipe y redentor con la mano del ángel que le apareció en la zarza.
¿Claro, verdad? El Ángel fue quien apareció a Moisés.

Hechos 7:38 Este es aquél que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí… ¿Con quien hablaba Moisés? Con el Ángel verdad. ¿Cómo dijo el Ángel que se llamaba? Respuesta: Éxodo 20:1-2… Yo soy JEHOVA tu Dios…
Vea qué dijeron los ángeles cuando Jesús subió al cielo después de haber estado en la tierra: Salmos 24:9-10 Alzad, OH puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria.

Última edición por Observador; 08-Nov-2009 a las 17:06
Antiguo 08-Nov-2009, 20:19   #126
Emeric
Emeric no se puede cailificar en este momento

Cita:
Iniciado por Xus Ver Mensaje

Y por cierto te digo que el príncipe del ejército de Dios es llamado en la Biblia Miguel (Mijael):

Dn 10:21 ayuda contra ellos; sino Miguel, vuestro príncipe.
Dn 12:1 se levantará Miguel, el Gran Príncipe.
¡ Qué confusión tienes !

¡ La Biblia no llama a Miguel "el príncipe del ejército de Dios" !!!!

Dan. 10:21 llama a Miguel "vuestro príncipe", es decir, de Israel; no de "los ejércitos de Dios". Y Dan. 12:1 especifica bien que Miguel es el gran príncipe que está de parte de los hijos del pueblo de Daniel = Israel.

Nada en la Biblia identifica a Miguel con el Hijo.
Antiguo 08-Nov-2009, 20:26   #127
Xus

Cita:
Iniciado por Emeric Ver Mensaje
¡ Qué confusión tienes ! (...)

Nada en la Biblia identifica a Miguel con el Hijo.

Claro que no. Es lo que tú has planteado.
Antiguo 08-Nov-2009, 20:31   #128
Xus

Cita:
Iniciado por Emeric Ver Mensaje
"Entonces, Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le ADORó, y le dijo : "¿ Qué dice mi Señor a su siervo "? Jos. 5:14.

Ahí está probado que "el Príncipe del ejército de YHVH" recibe la adoración que se merece como YHVH que es.
Recibía adoración? jajaja

Ya comienzas otra vez.

Lo que hizo es inclinarse a tierra. Un Shajah, que es un saludo de humildad semita ante un superior.

Abraham lo hizo ante los tres mensajeros, los hijos de Israel lo hicieron ante José (Gn 37:7-10), Rut lo hizo ante Booz (Rt 2:10), el rey David lo hizo ante Sha'ul (1S 24:8 )... Y Claro está, Josué lo hizo ante el príncipe del ejército del Eterno.

Si quieres traducir esa palabra como adoración es cosa tuya. Entonces los hijos de Israel adoraron a José. Abraham adoró a los tres mensajeros. Rut adoró a Booz. David adoró a Sha'ul.

Última edición por Xus; 09-Nov-2009 a las 14:48
Xus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2009, 20:35   #129
Observador

Es que en Daniel 10:13 dice:

El Príncipe del reino de Persia me opuso resistencia durante veintiún días, pero Miguel,uno de los primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Yo lo dejé allí, junto al Príncipe de los reyes de Persia.

Y en 10:20 dice:

Él respondió: "¿Sabes por qué he venido hasta ti? Ahora vuelvo a combatir contra el Príncipe de Persia, y una vez que haya concluido, vendrá el Príncipe de Javán.

¿Qué se puede decir de estos príncipes?

Xus, ¿qué hay de estos príncipes, el de Persia y el de Javán? Miguel es el príncipe de Israel.

Última edición por Observador; 08-Nov-2009 a las 20:39
Antiguo 08-Nov-2009, 21:01   #130
Observador

Parece ser que nadie quiere responder.

Bueno, pues por aquellos tiempos, los profetas como Daniel creían que cada nación estaba "protegida" por un príncipe o un arcángel. El protector de Israel era Miguel, pero no se dice el nombre del príncipe de Persia ni de otros sitios.

Cuando iban a la guerra, se suponía que cada príncipe luchaba con el príncipe de la otra nación. De ahí se deduce que Miguelito, el Guaperas de Israel, era un príncipe guerrero.

Por eso se dice en Apocalipsis que Miguel y sus ángless lucharon. Y por eso se dice que es uno de los principales porque no era el único.

Por lo visto la Watchtower no se había enterado de esto. Y por eso andan perdidos en su elecubraciones más de 100 años. ¡Qué barbaridad!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación