|
|
|||||||
| Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué es el Aborto? | |||
| Una opción para no tener hijos |
|
0 | 0% |
| Un acto inhumano castigado por Dios |
|
4 | 17,39% |
| Un asesinato |
|
11 | 47,83% |
| Una opción de cada mujer |
|
9 | 39,13% |
| Otro |
|
3 | 13,04% |
| Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 23. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#41 | |
|
![]() |
Cita:
Con respecto a lo segundo, si, es lamentable, pero es producto de la ociosidad de cierto tipo de gente en altos y bajos niveles. Pero no será por siempre. Saludos.
|
|
|
|
#42 | |
|
![]() |
Cita:
trata de leerla y veras que tendras tus respuestas inconclusas pero no de una punta a la otra no haci no haci se lee cualquier libro comun este es especial lee a lo sumo una parte te aburre busca otra y al poco tiempo encontraras tus respuesta ...lo probaras??? ![]() saludos....
|
|
|
|
#43 | |
|
Ubicación: Las piernas en el abismo y las manos en tus caderas
![]() |
Cita:
Leo a Emeric, el mejor biblista de monos, usted no le llega ni a la suela de sus sandalias, mas que nada porque que usted no ha abierto una biblia en su vida, en caso contrario tiene que demostrarlo.
|
|
|
|
#44 |
|
![]() |
Que tiene que ver todo esto con el aborto?
|
|
|
#45 |
|
·· Moderador ··
![]() |
Que unos están a favor y otros en contra.
|
|
|
#46 |
|
![]() |
Me parece que el tema esta un poco desvirtuado.
Para mi un aborto seria un asesinato por el hecho de quitarle el derecho a vivir a ser viviente desde el vientre. ¿El aborto una opcion? no lo veo como tal.
|
|
|
#47 |
|
![]() |
Pero por otro lado, una mujer violada y producto de ello fuera un embarazo, imagino que seria duro dar a luz a alguien no deseado, pero aun asi pienso que en ese caso el bebe no tendria la culpa como para optar por esta decision.
|
|
|
#48 |
|
·· Moderador ··
![]() |
Es que son casos de casos, como aquel que mató a otro en defensa propia.
|
|
|
#49 | |
|
Ubicación: Las piernas en el abismo y las manos en tus caderas
![]() |
Cita:
Deseo de verdad que no te veas en la opción de decidir algún día, la vida da muchas vueltas, pero a nadie le apetece pasar esa experiencia.
|
|
|
|
#50 |
|
![]() |
Este tema vital se entrelaza con 1) el debate teológico y 2) el derecho de la mujer -poco tratado en este foro.
Los creyentes (y otros también) suponen la existencia de una justicia extra humana y de valores absolutos. Pero eso no puede ser impuesto -ni siquiera es defendible. No existe una "Ordenanza celestial" así como es discutible el apelar a un "derecho natural" . Entonces: malas y buenas noticias, es un asunto humano, social, legal, político, con componente pública y privada, un asunto al que se va dando solución en la convivencia. Pienso que se debe cuidar el derecho universal a la vida, no cejar en ese punto - aunque sea un derecho institucionalmente violado por la guerra, aunque sea un derecho que no puede ser protegido por igual, la simple diarrea mata aún mucha gente, especialmente lactantes. Pero tampoco es un tema sobre el que se pueda opinar en seco. Los que más han opinado aquí son hombres -dando sentencias- y quien gesta o aborta es una mujer. Así que suenan a soberbia los juicios. Más si no se atienen a las circunstancias en que muchos abortos suceden. No sólo los casos de violación. Hay aquí también un resabio patriarcal añejo, que se une con las ideas religiosas de la misma raíz.
|
|
|
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|