|
|
|
#1 |
|
![]() |
Amig@s :
Todavía quedan biblistas teístas que creen que YHVH es un Dios perfecto, sabelotodo, capaz de darles lecciones al mundo entero, sin recibir ninguna enseñanza de nadie. Y ellos citan mucho pasajes como Is. 40:13, 14, donde el "profeta" pregunta : "¿ Quién enseñó al Espíritu de YHVH, o le aconsejó, enseñándole ? (...) "¿ Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia ?" Isaías hizo esas preguntas, pero ignoró por completo que la respuesta es : Moisés."¿ Moisés ???????", se preguntarán ustedes. Sí, Moisés. Moisés le enseñó a YHVH; le aconsejó, le mostró la senda de la prudencia, y del respeto a la Palabra dada. ¿ No me creen ??? Entonces, es porque nunca han leído el episodio narrado en Ex. 32:1-14. Léanlo bien, y después hablamos ... Saludos.
|
|
|
|
#2 |
|
![]() |
¿ Ya leyeron ese pasaje ?
Se trata, pues, de lo que ocurrió cuando el pueblo de Israel se quejaba de la larga ausencia de Moisés, quien estaba recibiendo la Ley en el Sinaí. Entonces, los israelitas le pidieron a Aarón que les hiciera dioses para reemplazar a YHVH. Y el "creyente" Aarón, "siervo de YHVH" , los complació : tomó de ellos los zarcillos de oro que llevaban las israelitas, y fabricó un becerro de fundición, al mismo tiempo que proclamaba : "Mañana será fiesta para YHVH". ![]() La reacción del Iracundo de la Biblia fue que le propuso a Moisés abandonar a Israel y hacer de Moisés (y su descendencia) "una nación grande". O sea que YHVH le manifestó a Moisés un plan B, ya que el plan A era un fracaso. YHVH estaba harto de tratar con gente que lo abandonaba tan fácilmente. La propuesta de YHVH era muy halagüeña para Moisés. YHVH nunca le hizo esa propuesta a nadie más después de a Abram en Gén. 12:2. Su intención era destruir a Israel, exceptuando a Moisés y a sus descendientes, y hacer con éstos otra nación. Pero Moisés, en vez de aceptar esa propuesta muy tentadora de YHVH, le paró el caballo : la rechazó por completo, y en el acto. Y procedió a darle una lección de MORAL, y de ETICA al mismísimo YHVH : 1. Moisés le dijo a YHVH : Si tú destruyes a tu pueblo Israel, actúas contra ti mismo, pues fuiste tú quien lo sacaste de Egipto. ¿ Y qué van a decir los egipcios si lo destruyes ??? Pues, van a reírse de ti por lo inconsecuente que eres al sacar a un pueblo y, luego, matarlo en el desierto. 2. También le djo : Además, estás olvidando, echando por la borda la promesa que les hiciste a tus siervos Abraham, Isaac y Jacob de que sus descendientes serían numerosísimos, como las estrellas del cielo. Tu se lo juraste a ellos por Ti mismo. ¿ Cómo es posible que tu te desdigas ahora ? ¿ Qué te pasa, YHVH ? ¿ Has dejado que tu ira se encienda y te ciegue por completo, o qué ? "Vuélvete del ardor de tu ira y arrepiéntete de este mal contra TU pueblo", v. 12. Como lo ven, Moisés tuvo que leerle la cartilla a YHVH, pues a El le fallaba la memoria, y se estaba dejando llevar por su ira; no tenía dominio propio, ese dominio propio que tanto predicarían sus siervos Pablo y Pedro siglos después, Hch. 24:25; 2 Tim. 1:7; 2 Ped. 1:6 ... pero que El mismo no saber tener. Y el resultado fue que el Maestro aprendió del discípulo. YHVH se quedó bien calladito ante esa gran lección de MORAL y de ETICA que le dio ese mero hombre, Moisés, y se arrepintió del mal que quería hacerle a Israel, y no lo destruyó. Para que vean lo imperfecto y poco digno de confianza que es YHVH, ese Dios tan cambiante, por más que El asegure que no cambia, Mal. 3:6. ![]()
|
|
|
|
#3 |
|
![]() |
Ex. 32:14 dice claramente :
"Y SE ARREPINTIó YHVH del mal que dijo que había de hacer a su pueblo". Pero, díganme una cosa, amig@s teístas : ¿ Acaso no asegura Núms. 23:19 que "Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que SE ARREPIENTA ?" ![]() :![]() ¿ Ven por qué soy ateo gracias a la mismísima Biblia ????
|
|
|
|
#4 |
|
![]() |
Imagínense, amig@s, lo que habría ocurrido si Moisés hubiera aceptado la propuesta de YHVH :
El Ogro de la Biblia habría destruido a Israel, salvando solamente a Moisés y a su descendencia, y habría descartado a Aarón como sumo sacerdote, ya que éste colaboró con la rebelión idólatra al confeccionar el becerro de oro. También habría destruido ipso facto a la tribu de Judá, destruyendo de esa manera la línea mesiánica hasta Jesucristo , la cual NO pasaba por la tribu de Leví (la tribu de Moisés), sino por la tribu de Judá. ![]() Para que vean lo absurdo, lo inconsecuente, lo contradictorio con Sus propias intenciones que fue YHVH cuando concibió ese plan B que le propuso muy imprudentemente a Moisés ... ¡ Vaya Dios dizque Omnisciente y Perfecto !
|
|
|
|
#5 | |
|
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
![]() |
Ya sabemos que Dios cambia y que El mintió en Mal. 3:6 al decir que no cambia.
|
|
|
|
#7 |
|
![]() |
Como YHVH, quien se arrepintió del mal que quería hacerle a su propio pueblo, Israel, gracias a la lección que le dio Moisés. YHVH recapacitó a tiempo ...
|
|
|
|
#8 | |
|
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
#9 |
|
![]() |
"...vivieron en èpocas distintas..." me gusta que hayas llegado a esta conclusión para que veas que la esencia no cambia mas sí las formas. No importa quién o cómo te lo digan lo importamte es el Mensaje. [ QUOTE=Emeric;464912]Lo cual prueba, dicho sea de paso, que los autores de los libros que, más tarde, otros recogieron en la llamada Biblia, no se pusieron de acuerdo entre sí. Y es que no podían, pues vivieron en épocas distintas. Y el caso de Isaías es patético, pues se supone que ese profeta hubiera tenido conocimiento del relato de Ex. cap. 32 pero, por lo visto, no fue así.[/quote]
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
![]() |
Falso. El "mensaje" pierde credibilidad porque un mero humano aleccionó al que, según los teístas, no necesita serlo = el Autor del "mensaje", es decir, YHVH.
|
|
|
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|