Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Sobre El Pecado Original

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    08 feb, 02
    Mensajes
    6

    Predeterminado Sobre El Pecado Original

    Siempre a sido un tema que- de hecho- a originado en gran parte la tendencia judeocristiana, por esta razon:

    ¿QUE ES EL PECADO ORGINAL?

    ¿QUE RELACION EXISTE ENTE JESUS Y EL PECADO ORIGINAL?

    Construyamos un conversatotio....

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    Bueno a mi me gusta la idea de F.Nietzshe de su pecado original en Asi Hablo Zaratustra.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    ...

    A si Piensa Forsepsillo..

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    A que se refieren con pecado original.... al supuesto metaforico de la manzana? ....

    El abogado del Diablo

    Templar

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    El pecado original cometido por Adán y Eva creo que es una alegoría sobre el pecado que cometió la humanidad al tratar de ser como Dios, o sea que en el fondo fue un pecado de sobervia. Es muy interesante la visión que tiene San Agustín al rspecto en La Ciudad de Dios. Según él, en ese momento la raza humana salió del Edén para ser esclavo de la muerte en el mundo. Lo que hace Jesús es redimirnos de esa condición, dándonos la oportunidad de poder volver a tener la oportunidad de estar en la presencia de Dios una vez que abandonemos este mundo, especialmente después de la última venida de Jesús, donde resucitaremos en cuerpo y alma. Jesús toma todo el pecado de la humanidad y se entrega voluntariamente en sacrificio para reparación de nuestros pecados. Se dice que es el Nuevo Adán, ya que a través de un solo hombre la humanidad adquirió la condición de pecado, a través de un solo hombre, Jesús, la humanidad puede volver a ser constituida justa. Para los antiguos judíos, la sangre derramda del cordero purificaba los pecados. Ahora, Jesús representa el cordero pascual que purifica con su sangre todo el pecado de la humanidad de una vez para siempre. Se dice que redime porque es como que nos liberara de la esclavitud de la muerte.
    Bueno, creo que eso es, a mi parecer, a grandes rasgos. Si dije algo que pueda estar errado, por favor corríjanme.
    saludos a todos

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 01
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    Espero no desviar el origen de esta discusión, pero Constanza, en tu mensaje afirmas que llegará un día en que resucitaremos en cuerpo y alma... Espero no verme ignorante, pero al afirmar esto debemos entender que actos como la incineración estan en contra del designi divino, pues en ese caso el alma no encontrará su cuerpo para resucitar en él... Ojalá y me puedes aclarar esta duda... Gracias

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    Bien vamos a ser claros, el pecado fue cometido por Eva o por Adan ?? ......... digo, porque segun se o segun eso me dijeron de peque, la tentacion fue en enfoque de Eva, de acuerdo a esto Eva representa la humanidad? o Adan representa la humanidad...... ok, despues de eso vamos con los castigos, la soberbia de quienes podian tocar el cielo era castigada con la ira de Dios a un grado superlativo, como le paso a Lucifer y a Lilith (esta ultima solo por que se paso de lista)..... por cierto Consta conoces su historia?.... bien en lo que estaba, el caso es que a esto la humanidad sufrio un destierro en funcion a que? ...... cual fue el castigo divino, ser mortales? ...... o permanecer solos.

    Un saludo.

    El abogado del Diablo

    Templar

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    hola
    Se dice que antes del pecado original el ser humano vívía en perfecta contemplación de Dios. Al cometer el pecado, perdió eso. La serpiente tentó a Eva y ésta a Adán. Ambos cayeron y son expulsados del Edén. En el fondo, supongo que quiere decir que perdió la perfecta contemplación de Dios. En el Edén no conocían el sufrimiento ni la muerte. Según tengo entendido, eso es lo que viene como consecuencia del pecado. Dios es Vida y el hombre se apartó de él. Insisto en que si he dicho algo equivocado por favor corrijanme. Pero, como es bueno y nos ama porque somos sus creaturas, incluso las más importantes dentro de la creación, fue preparnado un camino de salvación para la Humanidad. Me parece que el punto clave de ello es la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Más adelante, para la segunda venida, resucitaremos en cuerpo y alma, tal como lo hizo Jesús. Esto está asociado a la Parusía de Cristo. Sobre la incineración de los muertos, el cadáver se convierte en cenizas, pero si no se convierte en polvo. Eso lo sabemos todos. Así que incinerado o no, creo que en ese sentido da lo mismo. El catecismo (no crean que me lo sé, lo estoy leyendo para poder fundamentar mejor)dice que "en la muerte, separación del alma y el cuerpo, el cuerpo del hombre cae en la corrupción, mientras que su alma va al encuentro con Dios, en espera de reunirse con su cuerpo glorificado. Dios en su omnipotencia dará definitivamente a nuestros cuerpos la vida incorruptible uniéndolos a nuestras almas, por la virtud de la Resurrección de Jesús." Un poco más adelante dice que en Jesús "todos resucitarán con su propio cuerpo, que tienen ahora, pero este cuerpo será transfigurado en cuerpo de gloria, en cuerpo espiritual".
    Eso es lo que les puedo decir al respecto. Esto que cité es del Catecismo de la Iglesia Católica en la primera parte, específicamente de la Profesión de la Fe nº 997.
    Templar, esa historia que mencionas no la conosco.
    qué estén todos bien
    cariños

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 01
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    Constanza, ya que mencionas el Catecismo de la Iglesia Católica, en el 397 dice que el hombre cometió pecado el de 'desobediencia' al perder la confianza en su creador. Por este pecado, "la naturaleza quedó debilitada en sus fuerzas, sometida a la ignorancia, al sufrimiento y al dominio de la muerte, e inclinada al pecado (inclinación llamada concupiscencia)"(41. La iglesia Católica cree en la transmisión del pecado original basado en el Concilio de Trento.

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    Hola:
    muchas gracias por el comentario y la aclaración. Voy a leer esa parte para tener la idea más clara.
    qué estés bien
    saludos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •