Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Sobre El Pecado Original

  1. #21
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    Hola Templar:
    Primero quiero decirte que aprecio tu explicación de la fe y te la agradesco.
    En muchos puntos concuerdo contigo, en que hay cosas de la religión que se pueden razonar. De echo hay grandes pensadores que han aportado mucho a la religión, como Santo Tomás de Aquino, por poner un ejemplo.
    Sin embargo, creo que hay cosas que no se pueden comprender o que cuesta muchísimo. Yo no creo solo por que me lo hayan enseñado desde chica. Es más, en mi familia casi nadie pesca la religión y vine a saber más cosas en el colegio. Yo tengo fe, también por cosas que me han pasado durante la vida que me han hecho creer. Quizás se podría decir que lo que me han enseñado ha sido un complemento de lo otro. Como algo recíproco, podría ser.
    La fe en uno mismo es muy importante, está claro, pero la fe en Dios o en algo superior a nosotros es diferente, a mi parecer. Tampoco pienses que yo no he dudado muchas veces en varios aspectos de la religión, que no he tenido mis crisis de fe, que no he comparado mi religión con otras, que no he tenido dudas si esta es verdadera u otra lo es, o si todas son. me entiendes. Pero yo opté por esta, y aunque he tropezado mucho en el camino y me cuesta mucho superar algunas cosas, siento muy dentro mío como un deber y, además, una tremenda necesidad, de darla a conocer, de tratar de explicar algunos aspectos que cuesta entender para que los demás puedan tener experiencias con Dios, como las que me han hecho creer a mí y sentir su presencia en la vida diaria. A veces me cuesta, porque soy un ser imperfecto llena de fallas y me da la impresión de que no soy nadie como para hablar así y a la vez me averguenzo de las veces que he actuado en forma nada que ver. Pero necesito hacerlo desde lo profundo de mi ser.
    Bueno, me voy a quedar pensando en tus palabras, las cuales, de verdad te agradesco porque las veo un lindo gesto para que aprenda y cresca, aunque a lo mejor no es así.
    qué estés bien

  2. #22
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 00
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    Pero la fe también es una consecuencia del mismo pecado original, esto es: un creer a ciegas, una vez perdido aquel originario vivir inmersos en la contemplación de Dios.

    Saludos a todos.

    Sirio

  3. #23
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    la relación entre Jesús y el pecado original es que Jesús nos ofrece una nueva naturaleza, ya que la persona que lo recibe en su vida, por la fe, es nacida de nuevo. Esta nueva naturaleza es divina y nos da una trascendencia en este mundo y más allá de ´´el, que sin Cristo no tenemos.

  4. #24
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    sirio,la fe es un don dado por Dios, no se alcanza a travez de el intelecto como creyó la patristica de la iglesia cristiana, ellos quisieron predicar a travez de la razon,pero la palabra de Dios dice que el mundo se salva por la locura de la predicacion, asi que no hay nada de recional en la fe.

  5. #25
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 abr, 01
    Ubicación
    Chile, Valparaíso.
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    El pecado original fue lo más original que se les ocurrio a los iluminados para su religión pop.

    Hay que sentir culpa, aunque uno no sea culpable. Que mejor gancho no creen.


    Yo por mi parte duermo tranquilo y sereno sobre mis arreboladas -por el pecado- sabanas.

  6. #26
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    Buenoooooooo
    Es obvio q´el cuentito refiere a eso en el hombre q lo lleva naturalmente al mal.
    Pues el hombre es...EL OCASO DEL MUNDO

  7. #27
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    31 mar, 02
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    ya te toco el castigo , para que le das vueltas al asunto.

  8. #28
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Sobre el "Pecado Original"

    Las respuestas <u>biblicas</u> a estas preguntas aparecen a continuacion..

    ¿QUE ES EL PECADO ORIGINAL?

    La expresion "Pecado Original" hace referencia al acto de rebeldía perpetrado por los primeros humanos, Adán y Eva, al desobedecer el claro mandato de no comer de cierto arbol, según se muestra en Génesis 2:15-17 y 3:1-5. Con esa accion ellos evidenciaron claramente su clara decision de independizarse de Dios. Las consecuencias de aquel acto de desobedencia se pueden ver hasta hoy, puesto que el independizarse de Dios no ha resultado en lo mejor para el hombre.

    ¿QUE RELACION EXISTE ENTRE JESUS Y EL PECADO ORIGINAL?

    Mucha, puesto que cuando Jehová Dios dicto sentencia contra los rebeldes originales, tambien hizo una promesa que se encuentra en Génesis 3:15, en la cual habló de una "descendencia"("prole" o "simiente") que aplastaría a la "serpiente"(es decir, a Satanás el Diablo) y podría fin a todos los efectos del pecado. Esa descendecia resultó ser, como confirma la misma historia, el Mesías, Jesucristo.

    ***

    « Liriçous »

  9. #29
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 jun, 04
    Ubicación
    Chile, Santiago
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    constanza: creo que ya ha pasado un tiempo de la discusión del tema pero me gustaría aclarar algo; cuando sea la parusía que el la venida de jesucristo por segunda vez a la tierra, resucitaremos pero no en "cuerpo y alma" eso está en un sentido figurado en ese momento vendrá lo que llamamos el juicio final, que será para los vivos en donde, midiendo la capacidad de amar que tuviste en la tierra,(ya que las bases para el reino de dios en la tierra son: amor, justicia y paz) serás privilegiado a la vida eterna pero no en esta tierra, si no en el reino de Dios en el "cielo" donde seremos materia celestial y estaremos al lado del padre, de lo contrario seremos condenados a la soledad, ya que si no elegimos a Dios, estamos asegurando que podemos valernos por si mismos y no necesitamos de un ser supremo, por eso estaremos solos por siempre; para los que fallescan antes de la parusía existe el juicio personal, en donde damos el "si" o el "no" a la compañía de Dios para luego pasar al purgatorio... bueno, esto está en la biblia por si lo quieren chequear....

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    El pecado es el disparate más grande que se ha inventado en teología.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •