Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Sobre El Pecado Original

  1. #11
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    Utsss....... me senti fuera de lugar, yo tambien voy a leer el catecismo.....<------- asi se escribe??......jajaja

    Digo, para almenos poner algo cuerdo.

    Saludos Dark y Consta.....

    El Abogado del Diablo

    Templar

  2. #12
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    Para mi todo esta resumido en que el hombre no acepta que despues de la muerte no hay nada, es decir,no podemos acpetarlo, y para eso creamos todo, Dios, temor a lo desconocido, cielo, infierno, ademas que la religion es otro medio que utilizan los mas fuertes para seguir dominandonos..
    Salduso

  3. #13
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    Creo que el pecado original, no es mas que una serie de parlamentos para hacer sentir!! culpa a los humanos, si en verdad no exite!! pues nacemos con le culpa y pecado?, que culpa tengo yo de esa cosa si en realidad no supe de ella ya 50 mil años despues el dia que fui al catesismo y hize mi primera comunion, ademas que culpa tiene el hombre de cosas que el ni siquiera tenia contempladas o por ser complices.

    Pero si es en realidad un castigo divino, que castigo tan mas debil!! pudiendonos castigar con cosas que si duelen, como el no aprender hablar hasta que se le bautize!! o el no oir hasta que se haga su primera comunion catolica!!
    o por lo menos no saber pensar hasta que uno sepa que si se desobedece a Dios, puede pasarle algo mas serio!!

    A si Piensa Forsepsillo..

  4. #14
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    Forsep..... tu tienes la culpa de todo.......

    jejeje


    El Abogado del Diablo

    Templar

    P.D. Sigo leyendo el Cate.... denme tiempo.

  5. #15
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    Para el Anonimo, va pues, mira el hombre no a aceptado nada desde que existio por vez primera, y gracias a eso tu tienes conciencia para no mencionar el mar de diferencia que existe entre un Homo-Erectus y la raza actual, bien aclarado ese punto, ahora quien te asegura que no hay algo despues de la muerte?... el mismo punto que tienes para debatir la la falsedad de la existencia, esto me recuerda al axioma de Luis Büchner "No hay materia sin fuerza", pero bueno, el caso aqui es el pecado original y que Forsep... tiene la culpa de todo ello, si quieres hablar sobre la diferentes axiomas, teorias y postulados sobre la vida eterna y la vida despues de la muerte y sus contrapuntos, podemos crear otro foro y con gusto lo debatimos.

    Un saludo

    El Abogado del Diablo

    Templar

  6. #16
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    Es raro en cierta forma ver como se dan tantos puntos de vista distintos en materia de fe y religión. Eso del pecado original no se puede entender si no sé tiene fe. No es una cosa que se pueda entender con la razón. Hay muchas cosas que se encierran dentro de un misterio que existe mucho antes de que pudieramos existir. Pero gracias a Jesús y la Misericordia Divina hemos vuelto a tener la oportunidad de volver a la casa del Padre. ¿Dime Forsepillo, qué castigo puede ser más doloroso para el ser humano que vivir apartado del amor de Dios?

  7. #17
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    Constanza:
    El que tu madre muera!!

    por que es mas facil tratar de superar, que un padre muera, pero la madre?!! Traedora de vida, no solo el hecho de que pario, si no el hecho de lo que hizo vivir, si fue a punta de golpes o no!! aun es buena y amada!!

    A si Piensa Forsepsillo..

  8. #18
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    mmmmm No entiendo mucho el sentido de tu pregunta ni que tiene que ver. La verdad no sé que será más difícil, porque gracias al Cielo, no he pasado por eso.

  9. #19
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    Bueno. Yo fui quien creo este conversatorio y quiero dar mi opinion.


    Este se refiere-a mi juicio-a la sovervia deol hombre, al querer ir mas adelante de Dios, acabando con la responsabilidad que se le habiadado.

    Atencion, ya que no se debe confundir con el mito de la manzana, ya que la escritura nunaca ha hecho mencion de ello.

  10. #20
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Sobre El Pecado Original

    Constanza..

    Yo creo que la fé es uno mismo, no es que no se pueda entender algo si no se tiene ese ingrediente, eso no es tener fé, no son cualidades individuales para entender, comprender o asimilar un tema de este indole, la Fé debe estar en uno mismo es una cuestion puramente personal hacia cualquier cosa que te convenza o creas, si me hablas de una fé inculcada entonces para mi punto de vista no es fé, es una educacion, no es lo mismo que a ti te hayan enseñaron a creer en un libro que diga lo que diga, sea o no sea logico, y a esto me debates una cuestion de fé a que me digas que tu inteligencia acepta es conviccion por fé propia, porque tu crees en ello o porque deseas creen en ello, no porque de chica te enseñaron que esa es la unica verdad.

    Tu diferencias la fé de la razon, mencionas que la religion no se puede razonar, y al contrario creo que hay muchas cosas inteligentes en ellas, y justificables, y al mismo tiempo cuestionables, es esa idea la que hace que nuestra fé se refuerce, la fé y la razon no deben estar separadas de un objetivo mutuo, es por eso que la separacion de ideas y el antagonismo esceptico no da la razon a una fé inculcada.

    Creer en ti mismo es el acto de fé mas puro que pueda haber, si esto no es capaz de lograrse en tu conciencia, entonces todo lo demas es solo educacion cultural, lo veas como lo veas.

    Un saludo linda

    El abogado del Diablo

    Templar

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •