Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: El Señor de los anillos

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Mensajes
    113

    Predeterminado El Señor de los anillos

    Recientemente he visto "El Señor de los anillos",primera parte "La comunidad del anillo".
    ¿Qué opinan de esta película? ¿Han leído el libro?
    Se me ocurre que esta película y el libro darán lugar a muchas reflexiones en torno a la ficcion y sus sugerencias.
    Un saludo
    Enrique

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: El Señor de los anillos

    La película está muy bien hecha, es entretenida y tiene efectos especiales increóbles. Está muy apegada al libro, de hecho, por lo menos en mi caso, la mayoría de los personajes se parecen a lo que yo me imaginé y el ambiente da una sensación muy parcida a lo que sentí al leerlo. La historia se apega bastante, aunque hay algunas diferencias. Por ejemplo, no sale Tom Bombadill ni los tumularios. TAmpoco Saruman se hace malo porque no le queda otra que aliarse con Saurón, sino que quiere el anillo para él. También creo que hay hechos que no ocurren en la misma parte que en el libro. Lo otro es que, por lo menos a mí, al leerlo me sentía dentro del libro y con la película me sentía mirando desde afuera. Así que les recomiendo que lean el libro. Antes, en todo caso, deben leer EL Hobitt, que cuenta la historia del viaje de Bilbo y sirve mucho para entender el Señor de los Anillos. Aunque ahí explican lo que pasó antes, es mejor empezarlo sabiendo lo que te están hablando. Les recomiendo también leer El Silmarillion, también e Tolkien, donde hablan del inicio de la Tierra Media.
    Ah, se me olvidaba. TAmbién, encuentro que está muy bien hecho el efecto que causa el anillo en las personas.
    saludos

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: El Señor de los anillos

    Me gustó tu comentario Constanza. Coincido con vos en el valor de considerar el efecto que tiene el anillo sobre los personajes. A mi modo de ver el anillo es el personaje fundamental de la novela. Su trayectoria es como una luz que permite ver no sólo a los personajes sino a las situaciones que son metáforas de la existencia humana vajo diversas formas y psicologías.
    Como sucede casi siempre leer el texto supera a su representación cinematográfica. Los modos de expresión de la literatura y el cine difieren dando como resultado realizaciones que llegan de distinta manera.
    El espectador ocupa un lugar distinto en cada caso. Todo un tema para dialogar...
    Te mando un saludo Constanza
    Enrique

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: El Señor de los anillos

    no he visto la pelicula, pero siempre quize ir a verla, pero el tiempo no me es suficiente, como me gustaria tener un clon para que se divierta por mi!!

    pero si me han dicho y he visto la criticas de ustedes y el el diario(periodico), de que es hasta por algunos criticos de que es impresendible..

    A si Piensa Forsepsillo..

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: El Señor de los anillos

    creoo que la pelicula es una joya extraordinaria y posee
    muchos grandes efectos especiales. Que bien se merese.
    la parte que mas me conmovio, fue donde muere colfee. no se si este nombre lo este disiendo bien, pero por si acaso.Me refiero a el anciano que ayudo a frodo conjuntamente con los otros claro.mi punto de vista:
    es una pelicula que descrive la ambisiòn de el hombre y de como puede este por el poder ser destruido o lo que puede causar por el poder de un objeto. si tienen alguna obra de la cual no tenga mucha informacion que sea buena por favor no duden en escrivir en mi corre:
    por ejemplo me gustaria saber sobre cleoopatra y su reinado mas,tambien sobre marylin morroe...
    lo que no me gusto fue la igcosnita de la pelicula por fin no supe si sera destruido o no el anillo y que pasara con frodo y su amigo si saben algo sobre esto por favor escribanme a mi correo.

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 feb, 02
    Ubicación
    mexico, d.f.
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: El Señor de los anillos

    hasta el momento, la pelicula esta digamoslo asi... bien, creo que su unico defecto es la duración y el final... pero... caray!, es revolver a viejas contundencias magicas... vamos adelante o para a atras?, bueno, es solo mi franca opinión. muito bem, obrigada.

    yaqui sexual...

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: El Señor de los anillos

    Hola a todos:
    primero, gracias enriquem por tus palabras.
    Impresionoble, te refieres a la muerte de Gandlf?
    lo otro no es que exista una incógnita de si destruyó el anillo o no, lo que pasa es que es una trilogía y esta es solo la primera parte. Aún falta Las dos torres y El retorno del rey.

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: El Señor de los anillos

    yaqui, Cuál es el problema con la magia?

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: El Señor de los anillos

    bueno a mi me gusto la pelicula pero no me gusto el final,y si hay una segunda parte pienso que no sera lo mismo

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: El Señor de los anillos

    La continuación de esta película no tiene por que ser menos buena que la primera. no es como cuando se hace la segunda parte de una pelicula que le fue bien. Es una sola historia, pero si se hiciera una sola película con todo sería demasiado larga.
    saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •