Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Las heridas cierran en silencio.

  1. #1
    Registrado Avatar de PeRCeVaL
    Fecha de ingreso
    28 jun, 01
    Mensajes
    337

    Predeterminado Las heridas cierran en silencio.

    El año 2000 estuvimos cerca de comprar el fondo de comercio de una librería, tenía 17 años y ya faltaba poco para empezar la facultad. La librería era desprolija y hasta azarosa, se mezclaban libros de cultura egipcia con James Joyces hasta ese momento oculto pata mi y que años más tarde me desconsolaría totalmente con su "retrato del artista...". Muchos libros sucios y pocos best sellers. No voy a mentir recuerdo poco del hombre y su nombre hoy, son solo tres puntos suspensivos. Conceptualmente era un hombre de entrada edad, canoso, arrugado y anacrónico. Recuerdo perfectamente que me atendió como un comprador potencial al margen de mi corta edad y mi apariencia de maloliente púber desprolijo. Entre todos los regalos que me hizo, a saber, su amabilidad y su honestidad, también me dio un libro de Platón "El banquete" en una edición preciosa, aunque algo desgarbado, junto a un apuntador con la imagen de una rosa roja carmesí donde se notaban las espinas, y a su vez, estaba acompañada de una frase. Haciendo referencia a esta última me dijo: hoy puede que no la entiendas porque sos muy joven pero es una verdad. La frase era: "Las heridas cierran en silencio". En ese momento pensé que el silencio es lo mas parecido a la muerte, quizá las heridas cierran cuando nos acercamos a la muerte y ese camino es el tiempo.
    Después consideré que lo estaba haciendo demasiado complejo y quizá era más sencillo y trivial, por ejemplo, la procesión va por dentro y las palabras no sirven, la expresión no sirven para curar.
    Tiempo después retome la frase y volví a darle una vuelta más pero sin diferenciarme de la última interpretación, lo atribui a que el silencio es la falta de acción en el tiempo, y esto sería que las heridas cierran con paciencia.
    Quizá las palabras no curan como creía el tio Sigmud.
    Con el tiempo pensé y relacione la frase con la imagen del apuntador, una rosa es algo mundano y natural que al contemplarla es bellísima pero vivirla conlleva cierto peligro. La rosa es la vida misma, puede herirnos y la contemplación es el arte de saber silenciarse, apreciar y la postre reconciliarse con ella.

    Hoy 19 años después descubro una fisonomía desgastada, arruinada, un cuerpo castigado, articulaciones que me reclaman y un alma llena de cicatrices, entonces me sonrió tibiamente y miro alrededor veo el verde y el naranja, miro pieles suaves, escucho las melodías que me arrastran al aire a volar, a ser parte de lo intangible y llegó a hundirme profundamente para seguir curandome, a reconciliarme con la vida.

    Vuelvo a guardar el apuntador en la memoria para algún otro momento de trago amargo.

    PeRCeVaL CiRo.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Las heridas cierran en silencio.

    """Quizá las palabras no curan como creía el tío Sigmud."""

    """Quizás el delirio del silencio,
    decidió la locura del destino
    y el trago amargo del recuerdo."""

    Reitero: Felicitaciones.

    Saludos cordiales.

    Pd.- Leerlo es un placer, en tanto desierto.
    Última edición por Kentia; 21/02/2019 a las 19:04

  3. #3
    Registrado Avatar de PeRCeVaL
    Fecha de ingreso
    28 jun, 01
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Las heridas cierran en silencio.

    Realmente muchas gracias Kentia... espero poder leer algo suyo en algún momento. Saludos,
    PeRCeVaL CiRo.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Las heridas cierran en silencio.

    Por ahora, las recopilaciones de mis viajes a Valparaíso. Las pequeñas crónicas del recuerdo.
    El presente. Notas.
    No nos prive de sus letras. Gracias.
    Saludos cordiales.

Temas similares

  1. ¿Por que cierran los temas?
    Por Ruth_Esther en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2018, 15:18
  2. de las heridas y sus huellas
    Por rapipu en el foro Poesia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/12/2006, 09:40
  3. heridas
    Por rapipu en el foro Poesia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/03/2006, 11:52
  4. No cierran las ventanas
    Por Fabiano en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2004, 09:49
  5. heridas
    Por laucha en el foro Poesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/07/2004, 13:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •