Página 1 de 61 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 605

Tema: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    ​Sigue habiendo guerras, injusticias, dolor, hambre, miseria, etc.
    ¿Todo esto no era consecuencia del Pecado de Adán y Eva, heredado por su descendencia?
    Y si Jesucristo murió para redimirnos, lo hizo a medias. Lo de la Vida Eterna está por ver. Lo de la vida presente, está visto.
    El que yo no lo entienda, no significa que sea mentira. Más bien que soy corto de luces. Pero me gustarían aclaraciones.
    No soy partidario de: “Cuán largo de la fiáis”.

  2. #2
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje
    ​Sigue habiendo guerras, injusticias, dolor, hambre, miseria, etc.
    ¿Todo esto no era consecuencia del Pecado de Adán y Eva, heredado por su descendencia?
    Y si Jesucristo murió para redimirnos, lo hizo a medias. Lo de la Vida Eterna está por ver. Lo de la vida presente, está visto.
    El que yo no lo entienda, no significa que sea mentira. Más bien que soy corto de luces. Pero me gustarían aclaraciones.
    No soy partidario de: “Cuán largo de la fiáis”.
    Redencion es una cosa, vivir sin guerras e injusticias ,dolor, hambre es otra.
    Cristo nunca prometio librarnos de los padecimientos de este mundo. Cristo si prometio que quien perseverara sera salvo, que quien creyera en El sera salvo, sera REDIMIDO y
    contado como hijo de Dios.

  3. #3
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    ​Sigue habiendo guerras, injusticias, dolor, hambre, miseria, etc.
    Y las seguirá habiendo, y siempre las hubo.
    Incluso, Jesús dijo "pobres siempre tendréis entre vosotros"

    Y, según mi opinión, esa frase tiene una interpretación literal, y otra simbólica.

    los pobres, muertos de hambre, que no tienen nada, como los que podemos ver por todas partes,

    y los pobres, muertos de soberbia, que se creen poseedores de La Verdad.

    Y los primeros son consecuencia de los segundos.
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Redencion es una cosa, vivir sin guerras e injusticias ,dolor, hambre es otra.
    Cristo nunca prometio librarnos de los padecimientos de este mundo. Cristo si prometio que quien perseverara sera salvo, que quien creyera en El sera salvo, sera REDIMIDO y
    contado como hijo de Dios.
    En la enumeración de males que he hecho, me ha faltado la enfermedad. También consecuencia del pecado. Menos la enfermedad, los demás males podrían atribuirse a la condición humana (no somos nada buenos). Incluso el famoso FIN podría ser que lo provocáramos nosotros mismos, ahorrándole ese trabajo a Dios. Bien, admito tu planteamiento de REDENCIÓN. Sin embargo me cuestiono que tanta sangre, tanto dolor, tanto sufrimiento e incluso la muerte (me refiero a Jesucristo), para dejar las cosas un poco a medias. En una palabra: los efectos están por ver. No ha habido ninguno visible. Y hay que tener en cuenta que el que murió era Dios. Tanto para tan poco (lo dicho, visible).

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Si es consecuencia de la desobediencia.
    Desobediencia que sígue todavía...de que te estrañas.

  6. #6
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje
    ....me cuestiono que tanta sangre, tanto dolor, tanto sufrimiento e incluso la muerte (me refiero a Jesucristo), para dejar las cosas un poco a medias. En una palabra: los efectos están por ver. No ha habido ninguno visible. Y hay que tener en cuenta que el que murió era Dios. Tanto para tan poco (lo dicho, visible).
    El plan de Dios es perfecto. Hay efectos muy visibles en la humanidad, por algo existe el "antes de y el despues de" Cristo.

    La muerte del Hijo de Dios, de El Ungido, es el precio que PAGO Dios por ti y por mi, por tus y mis ofensas por amor a nosotros. No es antidoto ni cura, es redencion.!!!

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Este tema lo he abierto por dudas que me surgen.
    Hay hechos y dichos en el evangelio, que no son fáciles de asumir.
    Si un libro lo leemos dos veces, en la segunda lectura encontraremos ideas que no hemos visto en la primera.
    Para que eso se produzca, tienes que mentalizarte como si fuera la primera vez que lo lees.
    Y hablando de lecturas, también me refiero a leer el Evangelio usando un poquito la lógica. Usa la razón y el diccionario. El saber el significado exacto de las palabras es esencial.

    Y ahora pongo un ejemplo: Poncio Pilato no es muy querido por los cristianos (parece ser que tuvo mucho que ver con la crucifixión de Jesús).
    Veamos:

    En este pasaje, Poncio Pilato se porta mejor con Jesús que Jesús con él.
    Pilato ignoraba el galimatías que tenía el pueblo judío con su Dios. Ignoraba la promesa del Mesías. Sin embargo, Pilato intenta dialogar con Jesús. El sabe de Jesús lo que le ha dicho el pueblo. No es judío y no quiere condenarlo. Sin embargo, Jesús no coopera con Pilato. Sigue hablando de cosas extrañas (incluso para los judíos). La pregunta de Pilato es humana: ¿Qué es la verdad?
    Intentó salvarle en el último extremo: o un ladrón o Jesús.
    Todos sabemos el resultado. Transcribo el pasaje:

    JUAN (18:33-40)
    "Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Jesús respondió: ¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí? Pilato le respondió: ¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho? Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad oye mi voz. Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos y les
    dijo: Yo no hallo en él ningún delito. Pero vosotros tenéis la costumbre de que os suelte a uno en la Pascua. ¿Queréis, pues, que os suelte al Rey de los judíos? Entonces todos dieron voces otra vez, diciendo: ¡No a éste, sino a Barrabás! Y Barrabás era ladrón”.

    Bien. Si contamos las personas que supieron de las curaciones; si contamos las personas que supieron de los milagros y, finalmente; si contamos la cantidad de personas que supieron de las resurrecciones (creo que la noticia se extendería como la pólvora, ya que era lo nunca visto), podemos asumir que era muy elevado el número de estas personas. Entre ese número había personas muy influyentes.
    Mi pregunta: ¿Dónde estaban todas esas personas cuando Pilato les dio a elegir? “Entonces todos dieron voces otra vez, diciendo: ¡No a éste, sino a Barrabás! Y Barrabás era ladrón”.
    ¿Dónde estaban esas personas?

  8. #8
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje

    Mi pregunta: ¿Dónde estaban todas esas personas cuando Pilato les dio a elegir? “Entonces todos dieron voces otra vez, diciendo: ¡No a éste, sino a Barrabás! Y Barrabás era ladrón”.
    ¿Dónde estaban esas personas?

    Podria enumerar muchas razones... te pongo el caso de PEDRO apostol como ejemplo de esto: Donde estaba Pedro ? te acuerdas del episodio de la tres negaciones petrinas?... Pedro que aun siendo testigo presencial del Poder de Dios, de los hechos y vida de Cristo tuvo miedo.

    Es humano sentir miedo. Ellos no estan excentos al miedo, conociendo la reputacion de los romanos es comprensible concluir eso.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    El plan de Dios es perfecto. Hay efectos muy visibles en la humanidad, por algo existe el "antes de y el despues de" Cristo.

    La muerte del Hijo de Dios, de El Ungido, es el precio que PAGO Dios por ti y por mi, por tus y mis ofensas por amor a nosotros. No es antidoto ni cura, es redencion.!!!
    Gracias, Espada, por tus razones. Pedía aclaraciones y tú me las das, desde tu fe.
    En este tema, la palabra REDENCIÓN se ha quedado muy cortita. Hablando de un Dios todo amor, ha sido un poco tacaño.
    Por mucho que lo he intentado, yo no he visto: <<por algo existe el "antes de y el despues de" Cristo>>.
    Me llamo Tomás, y como el apóstol, soy un poco incrédulo. No me fío de aquellas promesas que tengamos que morirnos para saber si son ciertas o no.
    Por la siguiente cuestión: Nunca sabremos si son falsas. Nunca habrá reclamaciones en ese sentido.
    En el AT Dios estaba "hasta en la sopa". Hace 2000 años que estamos sin noticias de Dios. Creo que Dios, no es que juegue a los dados como dice Doonga, mas bien juega al escondite
    Última edición por tomas0403; 22/01/2019 a las 15:34

  10. #10
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    todo se resume a una palabra. FE


    Hebreos 11:6-8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. 8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

Página 1 de 61 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 24/12/2011, 06:46
  2. Dónde están...?!
    Por Magally en el foro Sugerencias
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/06/2006, 18:14
  3. ¿estan Entre Nosotros?, Jajajajaja.
    Por ASCASO en el foro De todo un poco
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/05/2006, 14:24
  4. donde murio jesus???
    Por xxzurdoxx en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2005, 23:15
  5. DONDE ESTAN POCO
    Por cubanmafia en el foro De todo un poco
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/01/2005, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •