Página 4 de 61 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 605

Tema: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

  1. #31
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Parece ser que desde muy antiguo, los humanos recurrían a los sacrificios para calmar la cólera de los dioses. Incluso sacrificios humanos.
    También parece ser que esa creencia era compartida en todos los lugares.
    ¿Por qué los humanos recurren a los sacrificios para calmar a sus dioses?
    ¿Alguien les dijo algo?
    Y llegamos a la Biblia, Antiguo Testamento. Más de lo mismo. Sacrificios de animales para agradar a Jehová. Incluso Jehová le juega una mala pasada a Abraham; le manda sacrificar a su hijo Isaac. ¡No, hombre; era una prueba!
    …Más de la Biblia, Nuevo Testamento. Ya no sirven los sacrificios de animales. Incluso Jesús arroja del Templo a los que estaban allí con una función social, se quiera o no. Vendían animales para que los creyentes que venían de lejos, y querían hacer una ofrenda a Jehová, pudieran comprarlos allí, y no tener que venir con ellos a cuestas.
    Pero faltaba el mayor sacrificio nunca visto: Para compensar la ofensa cometida por Adán a Dios Padre, era necesaria la sangre de Dios Hijo. Y así se hizo.
    ¿Por qué los dioses, sea Uno o sean catorce, necesitan sangre para que perdonen?

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Eso te han dico Ciro. Pero que me puedes decir desde tu experiencia personal ? Yo tengo hijos y a ninguno le he mostrado como PECAR, todo lo contrario. Entonces como es que pecan si no es porque lo ven y lo aprenden de alguien mas ?

    A caso la inmitacion NO ES LA manera de aprender????

    Hubo un filósofo llamado Rousseau que defendía la idea de que: "El hombre nace bueno" que es la sociedad quien lo pervierte. Ni que decir tiene que fracasó en la educación de sus hijos.

    Espada pecan porque la concupiscencia les lleva a pecar. La concupiscencia sería el querer hacer las cosas por el placer y no por la obligación, hacer las fáciles y dejar las costosas por hacer, dejarse llevar por el egoísmo, etc...

    Está en plena lucha contra la ley natural: Hacer el bien evitar el mal.

    Estamos obligados a aprender no a imitar. Si no donde está el mérito de la salvación.
    Última edición por Ciro; 25/01/2019 a las 11:21

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    [QUOTE=tomas0403;1001004]
    Parece ser que desde muy antiguo, los humanos recurrían a los sacrificios para calmar la cólera de los dioses. Incluso sacrificios humanos.
    También parece ser que esa creencia era compartida en todos los lugares.
    ¿Por qué los humanos recurren a los sacrificios para calmar a sus dioses?
    No necesariamente. En el paganismo se llevaba una historia circular, doy comida, ofrendas, a los dioses y estos me protegerán (al pueblo no a nadie más) de las inclemencias del tiempo para tener buenas cosechas. Era una vida cíclica.

    ¿Alguien les dijo algo?
    Y llegamos a la Biblia, Antiguo Testamento. Más de lo mismo. Sacrificios de animales para agradar a Jehová.
    Se sacrificaba a un becerro o carnero, no me acuerdo bien, para quitar los pecados del pueblo en ese año que había pasado. Y lo realizaba un Sumo sacerdote. Prefiguración.

    Incluso Jehová le juega una mala pasada a Abraham; le manda sacrificar a su hijo Isaac. ¡No, hombre; era una prueba!
    Todo lo que hizo Jesús en el Nuevo Testamento estaba prefigurado en el Antiguo Testamento


    …Más de la Biblia, Nuevo Testamento. Ya no sirven los sacrificios de animales. Incluso Jesús arroja del Templo a los que estaban allí con una función social, se quiera o no. Vendían animales para que los creyentes que venían de lejos, y querían hacer una ofrenda a Jehová, pudieran comprarlos allí, y no tener que venir con ellos a cuestas.
    Pero faltaba el mayor sacrificio nunca visto: Para compensar la ofensa cometida por Adán a Dios Padre, era necesaria la sangre de Dios Hijo. Y así se hizo.
    Así es en efecto, el hombre no podía redimirse a sí mismo (comprar el perdón de Dios)

    ¿Por qué los dioses, sea Uno o sean catorce, necesitan sangre para que perdonen?

    La sangre se creía que era donde residía la vida. Se ofrecía la sangre de un animal por la sangre del pueblo.
    Última edición por Ciro; 25/01/2019 a las 11:39

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cuando quieras meter una dirección web, ponla dentro del recuadro que tiene como un film de película en la parte superior en dónde pones las respuestas. Y nos llevará directamente al enlace.
    Gracias, Ciro. Tomo nota. En esto de Internet soy como un pato mareado.
    En cuanto a tu reflexión, la leeré pausadamente. Nunca contesto si no veo claras mis ideas. Si no te contesto, es porque asumo lo que has dicho.

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    De nada. La Biblia es muy complicada de entenderla. Por favor, no apostates de la religión católica.

  6. #36
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    ... La concupiscencia sería el querer hacer las cosas por el placer y no por la obligación, hacer las fáciles y dejar las costosas por hacer, dejarse llevar por el egoísmo, etc...

    Está en plena lucha contra la ley natural: Hacer el bien evitar el mal.

    Estamos obligados a aprender no a imitar. Si no donde está el mérito de la salvación.

    Tu mismo te refutas: Si la concupiscencia seria el querer hacer las cosas por el placer y no por la obligacion entonces a TODAS LUCES sin equivocacion HAY UNA ELECCION por parte de las personas.

    ESA eleccion que llamamos LIBRE ALBEDRIO es la que ejercitamos al PECAR, pues ELEGIMOS PECAR. Tal y como dices: "
    hacer las cosas por el placer y no por el deber" ahi tienes tu eleccion Ciro.


    Pecamos por que nos da la gana hacerlo. Asi de crudo es.
    Asi como a satanas le dio la gana "embarcar" a EVA, y esta a Adan, asi mismo NOSOTROS elegimos poner oidos para
    "hacer las cosas por el placer y no por el deber"
    simplemete porque nos da la gana hacerlo. Asi de simple es.


    Por eso Pablo y Pedro hablan sobre el AUTO control, sobre el DOMINIO propio.



    Última edición por Espada; 26/01/2019 a las 01:31

  7. #37
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Me alegro que hayan entrado en un tema iniciado por mi, dos pesos pesados de los temas de Religión. Lo digo con el corazón.
    Las cosas en sí, son como son: Nunca cambiarán, y son ajenas a nuestras opiniones y pareceres.
    Veo que en vuestros razonamientos buscáis la verdad. Y exponéis argumentos no a la ligera.
    Me habéis pillado un poco por sorpresa. No es lo que yo estaba acostumbrado a recibir por respuesta, si exceptuamos a mi apreciado Doonga.
    Leeré vuestros comentarios tranquilamente. Y os contestaré. Ya mi mente está tan torpe como mis piernas.

  8. #38
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    ...

    Estamos obligados a aprender no a imitar.....
    Ciro, cualquier educador te dira que se imita para aprender, es BASICO...


    "
    El
    aprendizaje por imitación
    es uno de los
    mecanismos básicos en el aprendizaje de cualquier persona, especialmente en los niños de corta edad
    y más aún si tienen necesidades educativas especiales (NEE) o algún tipo de trastorno del espectro autista (TEA). Un correcto aprendizaje por imitación y observación es una buena garantía para el correcto desarrollo físico, psicológico y verbal de los alumnos y alumnas.
    "

    https://www.universidadviu.es/como-d...por-imitacion/

  9. #39
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Pero no querrás que seamos niños toda la vida. ¿Verdad?.

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje
    Me alegro que hayan entrado en un tema iniciado por mi, dos pesos pesados de los temas de Religión. Lo digo con el corazón.
    Las cosas en sí, son como son: Nunca cambiarán, y son ajenas a nuestras opiniones y pareceres.
    Veo que en vuestros razonamientos buscáis la verdad. Y exponéis argumentos no a la ligera.
    Me habéis pillado un poco por sorpresa. No es lo que yo estaba acostumbrado a recibir por respuesta, si exceptuamos a mi apreciado Doonga.
    Leeré vuestros comentarios tranquilamente. Y os contestaré. Ya mi mente está tan torpe como mis piernas.
    Gracias por tu opinión, pero desgraciadamente yo no soy "un peso pesado" en religión.

Página 4 de 61 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 24/12/2011, 06:46
  2. Dónde están...?!
    Por Magally en el foro Sugerencias
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/06/2006, 18:14
  3. ¿estan Entre Nosotros?, Jajajajaja.
    Por ASCASO en el foro De todo un poco
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/05/2006, 14:24
  4. donde murio jesus???
    Por xxzurdoxx en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2005, 23:15
  5. DONDE ESTAN POCO
    Por cubanmafia en el foro De todo un poco
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/01/2005, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •