Página 12 de 61 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 605

Tema: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

  1. #111
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    El destino de la serpiente es una ilustracion de el destino de satanas mismo.
    Sigues acusando a un personaje que el Génesis no acusa.
    Es difícil de entender ¿Verdad?

  2. #112
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Segun el relato biblico, el asna hablo. Hablo por influencia divina.

    En tu analogia, el hecho que el asna hablara no la hace culpable, pero deberia, pues si puede hablar, puede pensar, y pudo tambien negarse.
    En mi analogía, el burro es burro: Ni habla, ni piensa, ni tiene voluntad.
    Parece ser que los burros (burras) de AT tenían facultades que con el tiempo han ido desapareciendo.
    Según tú, la asna se convirtió, por el hecho de hablar, en un ser racional. ¿Será juzgada en el juicio final?

  3. #113
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    mmmm es cierto eso ? .

    2. Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
    3. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.


    2 Corintios 11:2

    --------------------------------------------------------------------------------
    Aunque el Apocalipsis es difícil de entender ¿A qué se refieren estos párrafos?

    "Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo" (Apocalipsis 12:9),

    "Y vi un ángel descender del cielo, que tenía la llave del abismo, y una grande cadena en su mano. Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años (Apocalipsis 20:1-2).

  4. #114
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    La asna será juzgada por asna.
    La culebra, por culebra.
    Pero nadie ha señalado la verdadera causa:

    Dios le tendió una trampa a adán y a eva.
    Por de pronto, creó una planta maldita, cuyos frutos, además de iluminar la mente, por cuanto su toxina hizo comprender la diferencia entre el bien y el mal.
    Luego, fabricó la serpiente, que tenía dos características: tenía patas como las salamandras, y dominaba la lengua única que se hablaba en ese lugar.
    (hay que recordar que las múltiples lenguas aparecieron, recién, durante la construcción del primer rascacielos).

    Luego del evento, todos sabemos que la serpiente quedó muda y ápata.

    Pero la culebra que manejaba satanás (y satanás mismo) eran bastante brutos e ignorantes.
    Satanás la habría hecho de oro si es que hubiese ofrecido el fruto del árbol de la vida (eterna?),
    o es que el árbol de la vida era una mata de cicuta, que también es un árbol de la vida,
    pero de esos que la terminan con mucho dolor de guata como lo que le pasó a sócrates.

    Lo raro del cuento, es que luego que adán y eva se fueron por patada por el trasero,
    apareció una ciudadela donde los el malandro de caín encontró esposa...

    Muy rara la cosa, pero claro, para Dios nada es imposible.
    Última edición por doonga; 02/02/2019 a las 23:22
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  5. #115
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    La asna será juzgada por asna.
    La culebra, por culebra.
    Pero nadie ha señalado la verdadera causa:

    Dios le tendió una trampa a adán y a eva.
    Por de pronto, creó una planta maldita, cuyos frutos, además de iluminar la mente, por cuanto su toxina hizo comprender la diferencia entre el bien y el mal.
    Luego, fabricó la serpiente, que tenía dos características: tenía patas como las salamandras, y dominaba la lengua única que se hablaba en ese lugar.
    (hay que recordar que las múltiples lenguas aparecieron, recién, durante la construcción del primer rascacielos).

    Luego del evento, todos sabemos que la serpiente quedó muda y ápata.

    Pero la culebra que manejaba satanás (y satanás mismo) eran bastante brutos e ignorantes.
    Satanás la habría hecho de oro si es que hubiese ofrecido el fruto del árbol de la vida (eterna?),
    o es que el árbol de la vida era una mata de cicuta, que también es un árbol de la vida, pero de esos que la terminan, con mucho dolor de guata, como lo que le pasó a sócrates.

    Lo raro del cuento, es que luego que adán y eva se fueron por patada por el trasero, apareció una ciudadela donde los el malandro de caín encontró esposa...

    Muy rara la cosa, pero claro, para Dios nada es imposible.
    Lo de la culebra tiene visos de "culebrón" (telenovela)
    Última edición por tomas0403; 03/02/2019 a las 07:00

  6. #116
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje
    La ciencia se habrá equivocado muchas veces, pero gracias a sus aciertos sabemos que Josué no pudo detener al Sol.
    Yo, sobre la teoría del Big Bang, dije que no habían podido prescindir del famoso minúsculo punto. En una palabra, no habían podido demostrar que el Universo se autocreara.
    Sí pero Dios no se ha equivocado nunca y la gente no le acepta. Mientras que el minúsculo punto, es un asidero para quienes creen que la materia es eterna. Si es por lógica ese minúsculo punto, el universo si lo miramos hacia atrás vemos que va empequeñeciéndose, ¿por qué ese minúsculo punto no iba a ir empequeñeciéndose hasta desaparecer.? Pero este es otro tema. Para los científicos ateos no puede desaparecer o no tendría sentido físico el Big Bang.

  7. #117
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje
    Hay muchas religiones en el Mundo. ¿Quién tiene la certeza de que su religión es la verdadera?
    ¿En qué fundamentamos que los demás creyentes están en el error?
    Cabría hacerse estas preguntas:
    ¿Hay una religión verdadera y las demás son falsas?
    ¿Todas las religiones son verdaderas?
    ¿Todas las religiones son falsas?
    Yo llegué a creer que la Biblia estaba inspirada por Dios. Ahora dudo que sea así. ¿Ahora soy peor persona que era antes¿ ¿Antes estaba en la verdad y ahora estoy en el error?
    Lo que me hizo dudar de la Biblia fue la siguiente pregunta:
    Si la Biblia es la palabra de Dios ¿Cómo ha sido tan poco clara que de ella hayan surgido tantas religiones?
    El pecado original se basa en que nuestros primeros padres tenían un coeficiente intelectual inferior al de la serpiente. Asunto harto dudoso de asumir.

    Es un tema profundo que yo ahora no puedo explicarlo. Si te fijas con atención verás, por ejemplo, que todos los dioses defendían a su pueblo en particular, estaban atados a su pueblo. En cambio Dios hace, no sé como explicarlo ahora, un "testamento" que lo liga al pueblo, pero que permanece libre de romperlo. Esto jamás ha pasado con ningún otro dios en ninguna otra religión cualquiera que sea, pues todos estaban ligados a su pueblo por perpetuidad. por ejemplo el paganismo, yo te hago ofrendas y dios da buenas cosechas y la historia es cíclica.

    Esto hace que no se haya conocido una religión como la hebrea. Habría más datos pero creo que ése simple dato verás que el cristianismo no es como ninguna otra religión.
    Última edición por Ciro; 03/02/2019 a las 10:37

  8. #118
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Sí pero Dios no se ha equivocado nunca y la gente no le acepta. Mientras que el minúsculo punto, es un asidero para quienes creen que la materia es eterna. Si es por lógica ese minúsculo punto, el universo si lo miramos hacia atrás vemos que va empequeñeciéndose, ¿por qué ese minúsculo punto no iba a ir empequeñeciéndose hasta desaparecer.? Pero este es otro tema. Para los científicos ateos no puede desaparecer o no tendría sentido físico el Big Bang.
    En el tema del Big Bang, amigo Ciro, creo que estamos en la misma trinchera, pero nos disparamos mutuamente. Sería absurdo ¿Verdad?
    Te voy a decir lo que yo he interpretado leyendo esa teoría (y viendo vídeos sobre el tema). Me limito al punto minúsculo, pero con una energía inimaginable.
    ¿Tiene el ser humano la capacidad de acumular semejante energía en tan poco espacio?
    Si no tiene la capacidad, todo esta basado en conjeturas.
    Yo no veo como tú lo que dices del famoso punto. No resulta un asidero para los que no necesitan un Dios Creador. Pienso que es un problema para ellos. Por ese punto que explotó, no pueden ligar la existencia del Universo a la Nada. Si lo pudieran, el Dios Creador sobraría.
    Te he explicado lo que yo he entendido del Big Bang. Te agradecería que me corrigieras o ampliaras mis puntos de vista.

  9. #119
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Para los científicos ateos no puede desaparecer o no tendría sentido físico el Big Bang.
    Lo que afirmas es incorrecto -- algunos científicos afirman eso, y no "los científicos".

    Hay otros científicos que afirman que ese minúsculo punto salió de "la nada", o "el vacuo" para no confundir el término "la nada" con el lenguaje coloquial.
    Y esa salida de la nada la justifican con una singularidad.

    Las teorías más recientes, en cambio, señalan que, efectivamente la materia es eterna, y que está en un permanente ciclo de expansión y contracción.
    De hecho, esta nueva teoría (la nueva formulación de ella, ya que la teoría de expansión y colapso no es nueva) no requiere del concepto de "materia oscura" para que cuadre lo observado con la teoría.

    Otra teoría, no científica, afirma que el mini brote es de creación divina.

    En mi opinion, las tres teorías son perfectamente plausibles:
    - la de Stephen Hawking, que postula que el universo "puede haber" salido de la nada (Hawking no lo afirma taxativamente, pero lo justifica).
    - la de Valery Rubakov, que postula (en 2016) una teoría nueva respecto a la contracción y expansión,
    - la de los creacionistas, que postulan que el universo fue creado por un dios -- esta última, una teoría apoyada por Juan Pablo II, cuando le dijo a Hawking que el hombre puede y debe investigarlo todo "menos el orígen, que pertenece a DIos"..

    Sí pero Dios no se ha equivocado nunca y la gente no le acepta.


    Los personajes de ficción no se equivocan.
    La pantera rosa tampoco se equivocó.
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  10. #120
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    ..Dios le tendió una trampa a adán y a eva.
    Comprendan que Doonga no sabe de lo que habla, tengan paciencia con el

Página 12 de 61 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 24/12/2011, 06:46
  2. Dónde están...?!
    Por Magally en el foro Sugerencias
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/06/2006, 18:14
  3. ¿estan Entre Nosotros?, Jajajajaja.
    Por ASCASO en el foro De todo un poco
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/05/2006, 14:24
  4. donde murio jesus???
    Por xxzurdoxx en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2005, 23:15
  5. DONDE ESTAN POCO
    Por cubanmafia en el foro De todo un poco
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/01/2005, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •