Página 48 de 61 PrimerPrimer ... 38464748495058 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 471 al 480 de 605

Tema: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

  1. #471
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Una vez mas, tu parecer no es el de Dios
    Dijo el experto en psicología divina.......
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  2. #472
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Una vez mas Doonga quedo refutado...

  3. #473
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Nunca has logrado refutar ni probar nada de lo que te he escrito, estimado.
    Solamente emites falacias circulares (y lo que es peor, que lo haces a sabiendas).
    Es razonable que creas cualquier cosa.
    Lo que no es razonable es que te creas poseedor de la verdad, sabiendo que no tienes ninguna prueba de que tus creencias son verdaderas.
    Última edición por doonga; 22/02/2019 a las 11:49
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  4. #474
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Una vez mas, tu parecer no es el de Dios. Le recuerdo que asi como eso sucedera, Tambien habra recompensa eterna para los que perseveren en la FE.

    Pero claro, el que la debe la teme….. por eso le temen al fuego eterno y por eso quieren que no exista.

    Lo cierto es que Cristo predico sobre ello.
    Haces juicios de valor sobre las intenciones de otras personas que opinan distinto a ti.
    No, Espada. Mi opinión sobre el Infierno no se sustenta en mi temor a ir a parar a él. Mi opinión se basa en la lógica. Te explico mi razonamiento:
    Infierno (lugar de sufrimientos eternos), y atributos de Dios: Omnipotente; Omnisciente; Bondadoso.
    La existencia de los cuatros supuestos a la vez, no tiene razón de ser.
    Dios, La Bondad, crea un lugar horrible. El Infierno. Satanás, comparado con esto es una hermana de la caridad.
    Dios sabe, desde la Eternidad, quienes van a ir a ese lugar horrible.
    Lo angustioso del ser humano es no saber cual será su devenir. Haga lo que haga, inexorablemente, terminará siendo aquello que Dios supo antes que cada cual existiera.
    No. No pueden coexistir estos cuatro supuestos a la vez.
    Sigo creyendo que Dios es Bondadoso, Todopoderoso y Omnisciente (en este orden). Elimino el Infierno.
    En cuanto a los buenos y a los malos… Sin problemas: es Todopoderoso.

  5. #475
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Hablar de "el azar en la creación" define tu sesgo.
    Cuando llamas "creación" al universo, estás implicando veladamente que hay un creador, asunto que concluyes a reglón seguido.

    El universo puede haber surgido de tres maneras (tal vez haya una cuarta, quien sabe).

    1- puede haber existido siempre, una hipótesis bastante reciente, que hace innecesaria la introducción de la materia oscura.
    2- puede haber surgido desde una singularidad. La singularidad aparece cuando llevas las teorías físicas al límite de tiempo=cero.
    3- puede haber sido creado por un Dios creador.

    Ninguna de las tres hipótesis es comprobable. (sobra la palabra razonadamente, otro sesgo introducido en tu aseveración con el objetivo de llevar la conclusión a lo que deseas concluir, sugiriendo que las otras alternativas no fuesen razonadas).

    Tanto la alternativa 2 como la 3 implican que el universo salió de la nada o fue creado a partir de la nada.
    Tanto la alternativa 1 como la 3 implican que "algo", sea Dios o el universo, ha existido desde siempre.

    Las tres son igualmente plausibles, y no hay modo de establecer cuál es la verdadera.

    Si escoges una de ellas, significa que aceptas una creencia que no es posible de comprobar.
    Perdona que no te responda directamente Tomás, pero esta respuesta vale para ti y doonga.

    O admitimos que la materia es eterna o que ha salido de la nada. "Que la materia es eterna" se ha demostrado la falsedad de dicho axioma por los astrofísicos, cómo han demostrado que el universo que conocemos ha sido debido a una evolución. Si eliminamos la eternidad de la materia tenemos que admitir la existencia de Dios pues el único ser que conocemos capaz de crear desde la nada. Así nos ha sido enseñado y está escrito en pergaminos (saber de los antiguos).

    La ciencia no puede explicar el sentido de la vida. No entra en su campo de estudio. Al apoyaros en la Ciencia elimináis el saber filosófico y teológico y sus herramientas para llevar a cabo ese saber de la razón.
    Última edición por Ciro; 22/02/2019 a las 10:59

  6. #476
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Perdona que no te responda directamente Tomás, pero esta respuesta vale para ti y doonga.

    O admitimos que la materia es eterna o que ha salido de la nada. "Que la materia es eterna" se ha demostrado la falsedad de dicho axioma por los astrofísicos, cómo han demostrado que el universo que conocemos ha sido debido a una evolución. Si eliminamos la eternidad de la materia tenemos que admitir la existencia de Dios pues el único ser que conocemos capaz de crear desde la nada. Así nos ha sido enseñado y está escrito en pergaminos (saber de los antiguos).

    La ciencia no puede explicar el sentido de la vida. No entra en su campo de estudio. Al apoyaros en la Ciencia elimináis el saber filosófico y teológico y sus herramientas para llevar a cabo ese saber de la razón.
    El saber filosófico y teológico forma parte del ser humano. De su querer saber. La diferencia es que la Filosofía y la Teología se basan en conjeturas. La Ciencia tiene su razón de ser, no en argumentos, sino en demostraciones. Por eso la Ciencia es más lenta, pero nos ofrece más garantías.
    En todo caso, la Ciencia, a su manera, busca la verdad. Si Dios existe, dará con Él.

  7. #477
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Así nos ha sido enseñado y está escrito en pergaminos (saber de los antiguos).
    DIces bien, así te fue enseñado. ¿y?

    A mi me enseñaron que las papas no deben ser cortadas con el cuchillo, sino con el tenedor, porque está escrito en los manuales de buena conducta ¿y?

    Puedes creer lo que se te antoje, pero las creencias son creencias, y no demostraciones.

    Yo no niego que es posible que exista un Dios creador, pero tampoco es posible afirmarlo.
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  8. #478
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    "Que la materia es eterna" se ha demostrado la falsedad de dicho axioma por los astrofísicos,
    FALSO: eso no ha sido demostrado por los astrofísicos.

    Es más, los más recientes estudios reinstalan la hipótesis de expansión y colapso sucesivos.

    Finalmente, lo escrito por tí no es un axioma, sino una hipótesis.
    "Axioma: Proposición o enunciado tan evidente que se considera que no requiere demostración."
    Última edición por doonga; 22/02/2019 a las 11:50
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  9. #479
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    ¿Alguien cuestiona que el universo es una creación? ¿y si es una creación, por qué es una creación?.

    Mis conocimientos son muy básicos, de un niño de cuatro años, así que si podéis explicar esas dos preguntas os lo agradecería.

  10. #480
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    ¿Alguien cuestiona que el universo es una creación? ¿y si es una creación, por qué es una creación?.

    Mis conocimientos son muy básicos, de un niño de cuatro años, así que si podéis explicar esas dos preguntas os lo agradecería.

    Mis conocimientos en este tema son los de un niño de tres años. No cuestiono que el universo sea una creación. Yo no puedo explicar tus preguntas. Es más: tus preguntas, son mis preguntas.

Página 48 de 61 PrimerPrimer ... 38464748495058 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 24/12/2011, 06:46
  2. Dónde están...?!
    Por Magally en el foro Sugerencias
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/06/2006, 18:14
  3. ¿estan Entre Nosotros?, Jajajajaja.
    Por ASCASO en el foro De todo un poco
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/05/2006, 14:24
  4. donde murio jesus???
    Por xxzurdoxx en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2005, 23:15
  5. DONDE ESTAN POCO
    Por cubanmafia en el foro De todo un poco
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/01/2005, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •