Página 47 de 61 PrimerPrimer ... 37454647484957 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 470 de 605

Tema: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

  1. #461
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Podemos pensar en muchas cosas.
    Pero hay un pequeño problema: y es que nunca lo sabremos.
    En particular respecto a lo que pase después de muertos: nadie ha regresado con el cuento.

    Lo que es yo, yo me dejaré sorprender. Nunca fui bueno para las adivinanzas.
    Sólo podemos pensar en dos cosas que existe un Creador que ha determinado las leyes del Universo hasta el milímetro o que se ha producido por azar y que es eterna la materia (algo que está comprobada su falsedad). Y el azar en la creación del universo no es comprobable de ninguna manera, mientras que la existencia de Dios si es comprobable razonadamente; a menos que se rechace la existencia de la razón y también puede aceptarse la creación por un creador por el asentimiento por lo dicho por Cristo.
    Última edición por Ciro; 21/02/2019 a las 11:31

  2. #462
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Sólo podemos pensar en dos cosas que existe un Creador que ha determinado las leyes del Universo hasta el milímetro o que se ha producido por azar y que es eterna la materia (algo que está comprobada su falsedad). Y el azar en la creación del universo no es comprobable de ninguna manera, mientras que la existencia de Dios si es comprobable razonadamente; a menos que se rechace la existencia de la razón y también puede aceptarse la creación por un creador por el asentimiento por lo dicho por Cristo.
    Yo en otro post dije que creo en Dios, porque mi razón así me lo exige. Mi razón se hace preguntas, y nadie responde a algunas.
    Las religiones no me valen. Cada una dará una versión distinta. No tengo tiempo para escudriñar.
    Deposito toda mi ignorancia en un ser superior. Si las cosas son así, será por algo. Mientras la Ciencia no de una explicación razonable y comprobable de aquello que desconocemos, ese algo será Dios.
    Lamento haber interferido en un post dirigido a Doonga.

  3. #463
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    ciro Y el azar en la creación del universo no es comprobable de ninguna manera, mientras que la existencia de Dios si es comprobable razonadamente
    Hablar de "el azar en la creación" define tu sesgo.
    Cuando llamas "creación" al universo, estás implicando veladamente que hay un creador, asunto que concluyes a reglón seguido.

    El universo puede haber surgido de tres maneras (tal vez haya una cuarta, quien sabe).

    1- puede haber existido siempre, una hipótesis bastante reciente, que hace innecesaria la introducción de la materia oscura.
    2- puede haber surgido desde una singularidad. La singularidad aparece cuando llevas las teorías físicas al límite de tiempo=cero.
    3- puede haber sido creado por un Dios creador.

    Ninguna de las tres hipótesis es comprobable. (sobra la palabra razonadamente, otro sesgo introducido en tu aseveración con el objetivo de llevar la conclusión a lo que deseas concluir, sugiriendo que las otras alternativas no fuesen razonadas).

    Tanto la alternativa 2 como la 3 implican que el universo salió de la nada o fue creado a partir de la nada.
    Tanto la alternativa 1 como la 3 implican que "algo", sea Dios o el universo, ha existido desde siempre.

    Las tres son igualmente plausibles, y no hay modo de establecer cuál es la verdadera.

    Si escoges una de ellas, significa que aceptas una creencia que no es posible de comprobar.
    Última edición por doonga; 21/02/2019 a las 12:56
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  4. #464
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    "el azar en la creación" define tu sesgo.
    Cuando llamas "creación" al universo, estás implicando veladamente que hay un creador, asunto que concluyes a reglón seguido.

    El universo puede haber surgido de tres maneras (tal vez haya una cuarta, quien sabe).

    1- puede haber existido siempre, una hipótesis bastante reciente, que hace innecesaria la introducción de la materia oscura.
    2- puede haber surgido desde una singularidad. La singularidad aparece cuando llevas las teorías físicas al límite de tiempo=cero.
    3- puede haber sido creado por un Dios creador.

    Ninguna de las tres hipótesis es comprobable. (sobra la palabra razonadamente, otro sesgo introducido en tu aseveración con el objetivo de llevar la conclusión a lo que deseas concluir, sugiriendo que las otras alternativas no fuesen razonadas).

    Tanto la alternativa 2 como la 3 implican que el universo salió de la nada o fue creado a partir de la nada.
    Tanto la alternativa 1 como la 3 implican que "algo", sea Dios o el universo, ha existido desde siempre.

    Las tres son igualmente plausibles, y no hay modo de establecer cuál es la verdadera.

    Si escoges una de ellas, significa que aceptas una creencia que no es posible de comprobar.
    Dices que el Universo puede haber surgido de tres maneras (admites una cuarta).
    Yo creo que el ser humano encontrará el origen del Universo. El origen de él mismo. Y el origen de todo.
    Pienso que ya conoce más datos que los demás mortales podemos asimilar. Hay que hacer las cosas "políticamente correctas".
    Pienso que los científicos, aunque tengan las pruebas, no pueden precipitarse. El ser humano vive en una sociedad supercontrolada
    Hay que guardar las apariencia. Hay que guardar la calma.
    No les resultaría muy provechoso a unos científicos decir que el Hombre procede de la evolución de un determinado simio.
    No estamos preparados para conocer nuestro origen.
    .

  5. #465
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?


    Toda religión en la que exista el Infierno, esta inventada por el hombre.

    En esta creencia intervienen dos personajes y un lugar de tormentos.

    1º personaje.- Dios. Omnisciente, Omnipotente y Bondadoso.
    2º personaje.-El hombre. Sacado de la nada. Sin voz ni voto.

    Reitero: Sacado de la nada. Luego no tuvo oportunidad de consentir.

    El Hombre. Sacado de la nada. Sin voz ni voto. Pero se ha hecho inmortal.
    ¿Y a que viene esto? dirá el Hombre.

    Buena conducta… Cielo.
    Mala conducta…...Infierno.

    ¡Por favor, no entiendo lo que está pasando! ¡No quiero ser inmortal!
    ¡La inmortalidad… para los dioses! ¡A mi déjenme tranquilo!

    Es absurdo que Dios cree a un ser de la nada para luego condenarlo a una eternidad de sufrimientos.
    Son las cosas de las religiones. Que nada tienen que ver con Dios. Si existe Dios, supera con mucho nuestra inteligencia. Y encima lo tratamos como si fuera uno de la familia.
    El defender a Dios (si lo miramos bien) es absurdo. Estamos defendiendo a un ser Omnipotente.¿Cabe mayor incongruencia?
    El asunto de Dios se nos ha ido de las manos.

  6. #466
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    El asunto de Dios se nos ha ido de las manos.
    ¿alguna vez lo tuvimos en las manos?
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  7. #467
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje
    Poncio Pilato era prefecto (gobernador) de la provincia de Judea, nombrado por el emperador Tiberio. Es un personaje histórico.Nada dejó escrito sobre el juicio a Jesús.
    Tal como dije: Pilato no era historiador, Josefo si.



  8. #468
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Cristo es Dios porque Cristo dijo que era Dios.
    En cual cita dice Cristo que era Dios, Doonga ?

    Le recuerdo que lo que diga uno de si mismo TIENE VALIDEZ, falsa o verdadera, pero validez.

  9. #469
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje

    Toda religión en la que exista el Infierno, esta inventada por el hombre.
    O sea que sostienes que CRISTO invento lo del Fuego Eterno, que invento lo de la llama que nunca se apaga que coloquialmente llamamos INFIERNO ??
    Última edición por Espada; 21/02/2019 a las 20:09

  10. #470
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje
    Es absurdo que Dios cree a un ser de la nada para luego condenarlo a una eternidad de sufrimientos.
    Una vez mas, tu parecer no es el de Dios. Le recuerdo que asi como eso sucedera, Tambien habra recompensa eterna para los que perseveren en la FE.

    Pero claro, el que la debe la teme….. por eso le temen al fuego eterno y por eso quieren que no exista.

    Lo cierto es que Cristo predico sobre ello.
    Última edición por Espada; 21/02/2019 a las 20:09

Página 47 de 61 PrimerPrimer ... 37454647484957 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 24/12/2011, 06:46
  2. Dónde están...?!
    Por Magally en el foro Sugerencias
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/06/2006, 18:14
  3. ¿estan Entre Nosotros?, Jajajajaja.
    Por ASCASO en el foro De todo un poco
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/05/2006, 14:24
  4. donde murio jesus???
    Por xxzurdoxx en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2005, 23:15
  5. DONDE ESTAN POCO
    Por cubanmafia en el foro De todo un poco
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/01/2005, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •