Página 41 de 61 PrimerPrimer ... 31394041424351 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 605

Tema: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

  1. #401
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje
    Parece ser que desde muy antiguo, los humanos recurrían a los sacrificios para calmar la cólera de los dioses. Incluso sacrificios humanos.
    También parece ser que esa creencia era compartida en todos los lugares.
    ¿Por qué los humanos recurren a los sacrificios para calmar a sus dioses?
    ¿Alguien les dijo algo?
    Y llegamos a la Biblia, Antiguo Testamento. Más de lo mismo. Sacrificios de animales para agradar a Jehová. Incluso Jehová le juega una mala pasada a Abraham; le manda sacrificar a su hijo Isaac. ¡No, hombre; era una prueba!
    …Más de la Biblia, Nuevo Testamento. Ya no sirven los sacrificios de animales. Incluso Jesús arroja del Templo a los que estaban allí con una función social, se quiera o no. Vendían animales para que los creyentes que venían de lejos, y querían hacer una ofrenda a Jehová, pudieran comprarlos allí, y no tener que venir con ellos a cuestas.
    Pero faltaba el mayor sacrificio nunca visto: Para compensar la ofensa cometida por Adán a Dios Padre, era necesaria la sangre de Dios Hijo. Y así se hizo.
    ¿Por qué los dioses, sea Uno o sean catorce, necesitan sangre para que perdonen?
    Según Lc 2:22-24, tras la circunsición de Jesús en Belén, llevaron al niño al templo de Jerusalén a efectos de consagrarlo al Señor, y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolos o dos pichones (Lv 5:7 y Lv 12:8 ). Esto indica que en la época neo-testamentaria, aún se practicaban sacrificios de animales.
    Además según Jn 1: y 1:36-37, Juan el Bautista llama Jesús 'El Cordero de Dios'. Y en Apoc 5.6-13; 6:1; más pássim. Son citas del Nuevo Testamento y denotan que Jesús es considerado una víctima propiciatoria, por pecados ajenos, lo cual no escandaliza a ningún cotemporáneo de la época.
    Saludos
    Ludoviko
    Última edición por ludoviko; 17/02/2019 a las 15:09

  2. #402
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    [QUOTE=tomas0403;1003899]
    Constantemente interviene en la vida de los hebreos, a los que acaudilla para apoderarse de otras tierras. Se mata indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños. Los hebreos parecían una banda de asesinos con un matón al frente. Eran temidos por todos los pueblos del contorno.

    Si hacían prisioneros, luego los mataban, dejando solamente a las jovencitas vírgenes.
    También era perverso. Hizo que un día durara casi el doble, para que Josué y su gente tuvieran tiempo de matar a todos sus enemigos. El incluso participó en la carnicería, arrojando granizo sobre los enemigos; “muchos más murieron por las piedras del granizo que los que mataron los hijos de Israel a filo de espada”.
    Esto es una pequeña muestra. Figura escrito en el AT.
    El texto aludido corresponde a varios escolios del Libro de Josué prácticamente repetidos. Los pueblos preexistentes en la Tierra Prometida, son exterminados a sangre y fuego, sin dejar ser viviente alguno, porque Yahvéh lo ordenaba a fin de dejar espacio a su Pueblo Elegido. Ese tratamiento con los vencidos era justificado porque: [Jos 11:20] "Era cosa de Yahvéh el que estas gentes tuvieran el corazón duro para combatir a Israel, para ser así consagradas al anatema sin remisión y para ser destruidas, como había mandado Yahvéh a Moisés". O sea no hubo ninguna justicia: Dios dispuso que combatieran a Israel y por eso los castigó, por cumplir sus PROPIOS DESIGNIOS divinos. Realmente espantoso. Y uno se pregunta porqué los israelíes actuales tratan así a sus prójimos palestinos, sirios y libaneses.
    Saludos
    Ludoviko

  3. #403
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Demostrar que la dizque 'teoria" de la evolucion es tan solo una hipotesis se logra utilizando el metodo cientifico, este exige que algo para que sea CIERTO/TEORIA debe ser repetible, que produzca los mismos resultados en cirunstancias similares. La teoria de la evolucion no puede REPETIR la macro evolucion y como ya dije ni explicarla... entonces al no ser repetible NO MERECE ser considerado como TEORIA pues no cumple con el metodo convirtiendose en mera conjetura.... hipotesis nada mas.
    Tampoco se pueden repetir las Cruzadas, ni la llegada de Colón a América, entre otros innumerables ejemplos, y sin embargo parece que no son meras conjeturas ni hipótesis. Sugiero respetuosamente, consultar qué es el método científico, la teoría, la certeza (que no la verdad desde el punto de vista científico), y la hipótesis, y cómo se someten a prueba.
    Saludos
    Ludoviko

  4. #404
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Ya. Pero era el lenguaje humano de la época para comprender que Dios hizo todo de la Nada y que puso orden. Y da la casualidad que los científicos han aceptado que el universo se formó por ese orden.
    Eso que afirmaste no es tan verídico. Dios no hizo todo de la nadac. En Génesis 1:1-2 se lee: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra era algo caótico y vacío, y tinieblas cubrían la superficie del abismo, mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas." Esto es: las aguas preceden a la creación de los cielos y la tierra. Aparte no menciona al universo en su totalidad como creación de Dios.
    Saludos
    Ludoviko

  5. #405
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje
    Lo que no entiendo, Ciro, es que en el Génesis, en el episodio del pecado de Adán y Eva, no se nombre a Satanás, y luego se lleve todas las culpas. Creo que a Satanás no se le nombra en todo el AT.
    Satanás es uno de los personajes principales del libro de Job. Allí aparece envuelto en una amable competencia con Yahvéh, a propósito de la virtud y lealtad de Job hacia Yahvéh. En realidad, Satanás es concebido como el acusador, el mentiroso, el tentador, ..., pero nunca como una entidad maléfica (que hace el mal). No aparece como quien causa una plaga, una calamidad, o una derrota, por ejemplo. Ello se debe a que para los israelitas prinitivos Yahvéh era único dios, todopoderoso, y no admitía ninguna deidad competidora. Se entiende que Satanás aparece en la creencia judía con el influjo persa, o sea con el retorno del exilio de Babilonia. La religión persa era dualista; contemplaba dos (2) deidades enfrentadas: Varuna (el bien) y Ariaman (el mal). Este conflicto explicaba la historia como una lucha eterna entre ambas entidades. Ello le confería un tinte dramático y atractivo, y logró impregnar algo a la religión judía. De ahí que el libro de Job, Satanás solicita y obtiene de Yahvéh, el permiso para aquejar a aquél con diversas desgracias, cada vez más intensas, en procura de lograr que maldiga a Dios. En definitiva, Job se mantiene fiel.
    Saludos
    Ludoviko

  6. #406
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Solo se lo que El DIJO de Si mismo y lo que PREDICO. El dijo de Si Mismo:
    YO SOY el pan de vida
    YO SOY la luz del mundo
    YO SOY la puerta de la ovejas
    YO SOY el buen pastor
    YO SOY la resurrección y la vida
    YO SOY el camino y la verdad y la vida .
    YO SOY la vid verdadera .

    Esa es MI FE.

  7. #407
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Solo se lo que El DIJO de Si mismo y lo que PREDICO. El dijo de Si Mismo:
    YO SOY el pan de vida
    YO SOY la luz del mundo
    YO SOY la puerta de la ovejas
    YO SOY el buen pastor
    YO SOY la resurrección y la vida
    YO SOY el camino y la verdad y la vida .
    YO SOY la vid verdadera .

    Esa es MI FE.
    Me parece excelente que esa sea tu FE. ¿quién podría objetar a alguien que desea creer en algo, o, simplemente cree en algo?

    Otra cosa muy diferente es que aquello en que tienes una fe ciega (dicho en el buen sentido), corresponde a La Verdad.

    Ese es el punto. Si esa es tu FE, magnífico.

    Pero pretender que aquello en lo que crees corresponde a La Verdad es otra cosa muy diferente.


    Supongo que estamos hablando de lo mismo

    La fe es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad , opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión.​ También puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas , además de la seguridad, producto en algún grado de una promesa [wikipedia]
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  8. #408
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    y como esa VERDAD es irrefutable queda sentado que Cristo es LA VERDAD. La unica Verdad.
    Última edición por Espada; 18/02/2019 a las 00:03

  9. #409
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    como esa VERDAD es irrefutable
    Lo siento, no solamente no es irrefutable, sino indemostrable.
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  10. #410
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Lo dice... si... se llena la boca si. Pero no lo prueba. No.

    Que DEMUESTRE Doonga que CRISTO no es LA VERDAD !!!


    veamos que trae...

Página 41 de 61 PrimerPrimer ... 31394041424351 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 24/12/2011, 06:46
  2. Dónde están...?!
    Por Magally en el foro Sugerencias
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/06/2006, 18:14
  3. ¿estan Entre Nosotros?, Jajajajaja.
    Por ASCASO en el foro De todo un poco
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/05/2006, 14:24
  4. donde murio jesus???
    Por xxzurdoxx en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2005, 23:15
  5. DONDE ESTAN POCO
    Por cubanmafia en el foro De todo un poco
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/01/2005, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •