Página 58 de 61 PrimerPrimer ... 8485657585960 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 571 al 580 de 605

Tema: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

  1. #571
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Eso lo explica. Un muerto viviente.

    Solo un MUERTO de espiritu puede hablar de Cristo asi, negando que Cristo es LA VERDAD!!!
    Última edición por Espada; 25/02/2019 a las 20:29

  2. #572
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Eso lo explica. Un muerto viviente.

    Solo un MUERTO de espiritu puede hablar de Cristo asi, negando que Cristo es LA VERDAD!!!
    Estás muerto, Espada.
    Ya no te queda mas que exhalar tonteras.
    Y todo por no reconocer que no puedes demostrar que tu frase es verdadera.

    Das pena.
    Pobrecito, qué mal la debes pasar.

    Y no converso más de esto, porque se está contaminando el hilo de Tomás.

    Tatá, chaito, adieux, bye bye.
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  3. #573
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Igual que un traje puede valer a dos personas, la parábola de los talentos puede servir para dos supuestos.
    Vale para explicar el Reino de los cielos.
    Vale para explicar el comportamiento de un usurero.
    Y el señor reconoce que el concepto que el siervo tenía de él, era cierto.
    Leer, sé leer. Otra cosa es que sepa interpretar.
    No he dicho nada contra Dios ni contra Jesús.
    Bueno, de Jesús sí he dado a entender que tiene parábolas mejores.

  4. #574
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    La versión que narra Lucas de la parábola de los talentos difiere bastante de la de Mateo.
    Aquí son diez empleados (en lugar de tres). A cada uno le da una moneda.
    El señor se marcha a un país para ser nombrado rey. Tiene sus problemas.
    Cuando vuelve pide cuentas a sus criados, pero solamente a tres. No se sabe nada de los otros siete ¿Cumplieron? ¿No cumplieron?
    La verdad es que aquí, el criado perezoso se libra de la condena. Se queda sin el dinero, pero mejor es esto.
    Los peores parados son aquellos que no querían nombrarle rey:
    “Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá y matadlos delante de mi”.

    Dos versiones distintas. ¿Cuál será la que en verdad narró Jesús?
    Pudiera ser que Jesús no narrara ninguna de las dos. O una tercera.

  5. #575
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Intento ayudar. Si esto fuera posible.
    Yo leo todos los post de este hilo. Sobre lo que leo, unas veces me perece más acertado; otras menos.
    Observo que Espada y Doonga, principales artífices de que este hilo tenga un auge aceptable (visitas 6899; respuestas 573), se enzarzan con frecuencia en réplicas y contrarréplicas.
    Me siento con el deber moral de dar mi opinión al respecto.
    No voy a usar razones ni filosóficas ni teológicas. Voy a usar lo que es el menos común de los sentidos: EL SENTIDO COMUN.

    Vamos a imaginar un supuesto. El personaje de este supuesto soy yo, Tomás (de esta forma soy neutral).
    Un día paseaba por el campo y, ¡Qué es eso! Bajo una mata había escondido algo parecido a un conejo. Estaba dormido. Me acerqué sigilosamente y, para mi asombro, no era un conejo; era un centauro en miniatura.
    Lo sorprendí y lo cogí. Como llevaba un morral, lo guardé en el. Me fui a mi casa. Estaba alucinado. No me lo creía. Estaba deseando comunicar a mis conocidos, lo que podía ser el descubrimiento del milenio.
    Guardé el minicentauro en un cajón; en la parte más segura de mi casa.
    Quedé con unos amigos en un bar, para contarles lo que me había acontecido.

    Les dije lo del centauro, agitado y nervioso. Y cual fue mi sorpresa: ¡Mis amigos se echaron a reír! ¡Pero si nunca han existido!, dijeron. ¡Y encima un centauro enano!
    Me dio rabia. Pensé decirles que me demostraran que no existían los centauros. Pero comprobé que aquello no servia para nada. Mis amigos no tenían que demostrar nada. Seguirían viviendo sus vidas, al margen de los centauros.

    Era yo el que tenía interés en que lo supieran mis amigos. Era yo el que tenía la prueba evidente. Les dije que esperaran y marché a casa. Cogí el cajón en el que estaba el centauro y volví al bar.
    Nunca he disfrutado tanto como el ver la cara de asombro de mis amigos.
    Delante de sus ojos tenían la prueba evidente de que yo había dicho la verdad.
    Que cada cual interprete esta historia como quiera.
    Hago una advertencia. Esta historia es real. Vendí el minicentauro y ahora soy rico. Estoy de vacaciones en unas islas paradisíacas. No sé cómo se llaman.
    Última edición por tomas0403; 26/02/2019 a las 11:00

  6. #576
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Hago una advertencia. Esta historia es real. Vendí el minicentauro y ahora soy rico. Estoy de vacaciones en unas islas paradisíacas. No sé cómo se llaman.
    Se llaman "la isla de la fantasía".

    COn respecto a la historia que narras, está clarísima.

    La única forma de demostrar algo es demostrándolo, tal como lo dije en otro post.
    Y eso no solamente se aplica a lo fuera de lo común, sino a todo.

    En particular en el plano inmaterial.
    Yendo a lo más básico, pero lo más relevante: la existencia de Dios -- una afirmación necesaria de demostrar como primera cosa, antes de ninguna especulación teológica.
    Si en ese bar hubieses hablado de Dios, y que te lo encontraste en el bosque, tal como Moisés se lo topó en la punta del cerro,
    igual los co copeteros se reirán.
    Ahora, si luego abres la mochila y se los muestras, sería otra cosa.
    Pero si les muestras una piedra tallada con un mensaje de Dios para la humanidad, de seguro que te dirán que tú la tallaste.

    Siguiendo con la historia del hombrecillo con cuerpo de bestia, si en lugar de haberles mostrado el pequeño centauro les hubieses mostrado una feca, y les hubieses dicho ¿ven esta feca? -- pues la recogí porque el centauro se cagó de miedo cuando me vió, y escapó, y solamente tengo este mojón como evidencia, de seguro seguirías siendo pobre y viviendo en tu pueblo natal, así les hubieses dicho -- ¿así te refieres a esta santa feca?

    Los asuntos se hacen verídicos cuando logras demostrar su veracidad.

    OTRO asunto bien diferente es la creencia.
    Una creencia no admite discusión y no requiere de pruebas.
    Y no solamente no requiere, sino que no acepta pruebas.
    -- hecha la demostración, desaparecida la fe --
    Última edición por doonga; 26/02/2019 a las 11:40
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  7. #577
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Deseo que Espada deje de confundir la FE con la EVIDENCIA. FE es creer aquello que no podemos demostrar. Pero lo que no se puede demostrar no podemos exigir a los demás que lo crean. Si se pudiera demostrar, no sería FE, seria EVIDENCIA.
    Admiro tu fe, Espada. Deseo que seas razonable en debates.
    La base de los Cristianos está en los cuatro evangelios. Ni sabemos cuándo fueron escritos, ni quien los escribió.
    La parábola de los talentos demuestra la disparidad entre los mismos evangelios. Mateo termina la parábola mencionando indirectamente el Infierno. Lucas, ni lo menciona. ¿Que dijo Jesús?

  8. #578
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje
    ....Si se pudiera demostrar, no sería FE, seria EVIDENCIA.

    Según Jesús, la fe es mejor que la evidencia.



    Ahh si.. pero lo que dice Jesus ( segun leo de algunos) no cuenta como evidencia.

  9. #579
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje
    ...
    La parábola de los talentos demuestra la disparidad entre los mismos evangelios. Mateo termina la parábola mencionando indirectamente el Infierno. Lucas, ni lo menciona. ¿Que dijo Jesús?

    Precisamente esa disparidad ( distinta optica del mismo suceso ) es la que hace el relato del Evangelio , creible. 4 Testigos narrando la historia desde sus perspectivas.

  10. #580
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Y si jesucristo murió por nosotros, ¿donde están los efectos?

    Insistir en tener evidencia antes de dar el salto de Fe parece razonable y claramente el Tomás de la Biblia pensaba así, como Doonga y otros...

    Recordemos el relato:
    Los discipulos le dijeron a Tomas que habían visto al Señor resucitado.
    Tomás les dijo que no lo creeria sino hasta que introdujera sus dedos y su mano en la llaga de su costado. ( evidencia )

    El relato continua con el encuentro de Tomas con Jesús y que sabido de la necesidad de la evidencia que requeria Tomas le dijo: “Pon aquí tu dedo y mira mis manos; extiende tu mano y métela en mi costado. Deja de dudar y cree”.

    Tomas creyo y Jesus dijo: “Crees porque me has visto. ¡Felices los que no han visto, pero creen!”.


    Segun Jesus,
    la fe es mejor
    que la evidencia.



Página 58 de 61 PrimerPrimer ... 8485657585960 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Y también ... ¿ En qué AÑO MURIó JESUCRISTO ???
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 24/12/2011, 06:46
  2. Dónde están...?!
    Por Magally en el foro Sugerencias
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/06/2006, 18:14
  3. ¿estan Entre Nosotros?, Jajajajaja.
    Por ASCASO en el foro De todo un poco
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/05/2006, 14:24
  4. donde murio jesus???
    Por xxzurdoxx en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2005, 23:15
  5. DONDE ESTAN POCO
    Por cubanmafia en el foro De todo un poco
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/01/2005, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •