Cheng Yi

Una tarde estaba muy feliz de haber visto al hermano Liu iniciar sesión en Skype. Recordé que el hermano Liu había creído en el Señor por muchos años y que en el pasado siempre estaba haciendo trabajo de servicio en la iglesia. Pero en los últimos años la iglesia se había quedado desolada cada vez más y la fe de los hermanos y hermanas se había enfriado. Él era pasivo y débil, ocupándose sólo de sus proyectos de ingeniería y atañéndole sólo su yo físico. No había venido a la iglesia por mucho tiempo. Fue algo raro encontrarme con él ese día, así que rápidamente empezamos a platicar…

Sin darnos cuenta llegamos a hablar sobre nuestra reciente condición espiritual. Le iba a decir igual que como solía hacerlo sobre cómo mi espíritu estaba marchito y oscuro, pero algo que el hermano Liu compartió conmigo me tomó por sorpresa. Tenía una explicación única de por qué la iglesia se había quedado desolada y lo que dijo tenía mucha luz. No había escuchado nada igual antes. ¡Estaba tan impresionado de ver cuánto había recogido en tan poco tiempo!

Al verme tan sorprendido, entonces el hermano Liu se encargó de hablar sobre lo que había experimentado durante ese tiempo. Él dijo: “Antes había visto que la situación en la iglesia empeoraba cada vez más, que la fe de los hermanos y hermanas en general se enfriaba y se debilitaba y que la mayoría de las personas seguía las tendencias mundanas y que incluso había algunas personas que habían dejado al Señor. Como una persona al servicio del Señor, era impotente e incapaz de ayudar o apoyar a los hermanos y hermanas. Gran parte del tiempo yo mismo estaba incluso viviendo en el ciclo de pecar y arrepentirme sin manera de salirme de él. Mi espíritu se había oscurecido y debilitado y no había nada que pudiera hacer. Ya había buscado en todas partes, pero había visto que cada denominación estaba tan desolada como la siguiente. Poco a poco me quedé atrapado también en preocupaciones mundanas y todos los días estaba ocupado con el trabajo y ya ni siquiera pensaba en asistir a las reuniones… Más tarde, por diferentes señales vi que las profecías de la segunda venida del Señor se habían cumplido una tras otra. Especialmente con la aparición de las cuatro lunas de sangre quedaba claro que los grandes desastres están por llegar, pero todavía no hemos recibido al Señor. Mi corazón lleno de ansiedad y confusión, de repente pensé en lo que dice la profecía bíblica: ‘Y además os retuve la lluvia cuando aún faltaban tres meses para la siega; hice llover sobre una ciudad y sobre otra ciudad no hice llover; sobre una parte llovía, y la parte donde no llovía, se secó’ (Amós 4:7). Pensé en un problema: ‘En los últimos años nuestros espíritus se han oscurecido y marchitado, los pastores no predican de nada sino de obsoletas obviedades y no hay nueva luz. Es evidente que la iglesia ya se ha quedado desolada, y no sólo una iglesia que esté en esta condición, sino todas y cada una de las denominaciones por igual. ¿Cuál podría ser la razón principal para esto? No pude evitar recordar el fin de la Era de la Ley. Las personas no pudieron defender la ley y se desviaron del camino de Jehová. Para la salvación de la humanidad, el Señor Jesús lanzó Su nueva obra en la Era de la Gracia, después de lo cual el templo quedó desolado, perdió la obra del Espíritu Santo y se convirtió en una cueva de ladrones. ¿Podría la desolación que ahora está apareciendo en las iglesias ser realmente Dios dejándonos comenzar Su nueva obra?’ Rápidamente me puse en línea para ver el lugar exacto de la aparición del Señor para hacer la nueva obra. Por casualidad descubrí que en todo el mundo sólo La iglesia de Dios Todopoderoso estaba dando testimonio de que el Señor ya había regresado y estaba distribuyendo públicamente en internet la verdad expresada por Dios Todopoderoso. Tiene todo tipo de videos, películas, himnos de alabanza y otras formas de difundir y dar testimonio de la obra de Dios en los últimos días. Vi que las palabras de Dios Todopoderoso tienen poder, autoridad y que son tan estremecedoras. Las sesiones de debate en todas las películas producidas por La Iglesia del Dios Todopoderoso fueron intensas y compartieron sobre la verdad de una manera reveladora para brindar a las personas un gran beneficio. ¡Realmente tienen la guía y la obra del Espíritu Santo! Al ver que lo que la iglesia de Dios Todopoderoso proveía para las vidas de las personas era abundantemente rico y universal, pero que estábamos como si viviéramos en la oscuridad con espíritus marchitos, ¡sentí qué abismo tan inmenso había entre nosotros! Entonces recordé las palabras del Señor Jesús: ‘Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá’ (Mateo 7:7). El Señor nos dice que busquemos en todas las cosas, que si buscamos el Señor nos esclarecerá. Pensé en cómo había orado tan fervientemente al Señor recientemente y cómo Él me había guiado a La iglesia de Dios Todopoderoso. ¿Se podría encontrar la voluntad del Señor en esto? Por lo tanto resolví buscar e investigar activamente La iglesia de Dios Todopoderoso de acuerdo con la palabra del Señor”.

Cuando oí lo que el hermano Liu había compartido, sentí que provenía de la guía y el esclarecimiento del Espíritu Santo. Le pedí que compartiera sin demora un método para investigar la obra de Dios Todopoderoso en los últimos días.

El hermano Liu dijo que la primera vez que había entrado en contacto con La iglesia de Dios Todopoderoso, no tenía entendimiento de la obra de Dios Todopoderoso en los últimos días. Aun así, algo tocó su corazón y sintió la necesidad de leer la palabra de Dios Todopoderoso para no perder su oportunidad de recibir al Señor. Pero justo entonces, un proyecto del que el hermano Liu estaba a cargo estaba a punto de comenzar y tenía que viajar a otro estado para supervisar el sitio de operaciones. Estaba muy ocupado todos los días, había muchas personas donde se estaba quedando, la conexión a internet no estaba funcionando y no podía usar su computadora en absoluto, así que el hermano Liu no tenía forma de leer la palabra de Dios. En medio de la ansiedad que estaba sintiendo el Hermano Liu por esto, los hermanos y hermanas le recomendaron la aplicación móvil de La iglesia de Dios Todopoderoso. Aprendió que podía usar la aplicación para leer la palabra de Dios en línea, escuchar himnos que alababan a Dios y recitaciones de la palabra de Dios y descargar materiales para acceder sin conexión. Estaba emocionado de escuchar eso, por lo que rápidamente la descargó e instaló. A partir de ese momento, cada vez que el hermano Liu tenía un momento libre, encontraría algún lugar para escuchar las recitaciones de la palabra de Cristo de los últimos días y para disfrutar del riego y de la provisión del agua viva de la vida. En poco tiempo el hermano Liu había entendido muchas verdades y misterios de la palabra del Dios Todopoderoso que antes no le habían quedado claros. Entendió cosas como la razón por la cual las iglesias se habían quedado desoladas, las tres etapas de la obra de Dios para salvar a la humanidad, cómo Dios lleva a cabo la obra de juicio y purificación en los últimos días, el resultado y el destino de la humanidad, la belleza de Su reino, etcétera. Mientras escuchaba cada vez más la palabra de Dios Todopoderoso, toda la confusión y las dificultades que había enfrentado por años se resolvieron y su espíritu seco se alivió…


El hermano Liu habló con gran emoción y pude sentir que su condición espiritual era completamente diferente de cómo había estado. Porque antes la fe de Liu había sido débil y estaba atareado en el trabajo y ocupado en el mundo tedioso, no era capaz de soportar las tentaciones de Satanás y siempre sólo vería televisión, a veces hasta muy tarde en la noche, y su relación con el Señor se había vuelto cada vez más distante. Al examinar la obra de Dios Todopoderoso en los últimos días, en tan poco tiempo el hermano Liu entendió tanto de la verdad que antes había eludido. Él había recuperado su fe y se había fortalecido en espíritu. Yo estaba celoso de todo lo que el hermano Liu había obtenido.


No mucho después, el Hermano Liu dijo con genuina emoción que, desde que había instalado la aplicación de La iglesia de Dios Todopoderoso, lo mejor que había experimentado había sido recobrar su vida espiritual regular. Su espíritu ya no estaba oscuro y marchito y había recuperado la sensación de estar en la presencia del Señor. Dijo que de vez en cuando, cuando se encuentra con dificultades o tentaciones en su vida o trabajo y no sabe qué hacer, abre la aplicación para leer la palabra de Dios Todopoderoso o las experiencias y testimonios compartidos por los hermanos y hermanas. Cuando lo hace, obtiene un destello de discernimiento y puede salir de cualquier confusión y dificultad que esté enfrentando. En su corazón él afirma que el Espíritu Santo está obrando en La iglesia de Dios Todopoderoso, que la palabra de Dios Todopoderoso es la verdad y que puede resolver los problemas prácticos de la humanidad. La aplicación se convirtió luego en una herramienta para la devoción espiritual sin la cual no podía vivir. Sintió lo conveniente y rápido que era usar la aplicación y cuanto más la usaba, más beneficios veía. Su espíritu se tranquilizó, su mente estaba en paz y estaba entusiasta en su trabajo. Lo que el hermano Liu encontró aún más emocionante fue que, a través de un breve período de investigar y de la enseñanza y el testimonio de los hermanos y hermanas, estaba completamente seguro de que la palabra de Dios Todopoderoso es la voz del Espíritu Santo. Dios Todopoderoso es el Señor Jesús que ha regresado. Él ha alcanzado los pasos del Cordero y ha obtenido la salvación de Dios en los últimos días. Sonriendo dijo que realmente había sido la aplicación lo que más le había ayudado. Si no fuera por instalarla, nunca habría leído tanto de la palabra de Dios Todopoderoso ni habría afirmado como verdadera la obra de Dios Todopoderoso en los últimos días.

El Hermano Liu ahora siempre usa la aplicación cuando y donde quiere para escuchar recitaciones de la palabra de Dios y los himnos y para ver todo tipo de programas de videos del evangelio tales como películas y videos musicales a capela. El hermano Liu estaba especialmente feliz cuando me dijo que la aplicación de La iglesia de Dios Todopoderoso tiene una característica de planeación de la devoción espiritual, por lo que no tendrá que esforzarse para encontrar algún buen contenido cuando sea hora de la devoción espiritual. La característica personalizada de la planeación de la devoción espiritual es especialmente rica en selecciones clásicas de la palabra de Dios dirigidas a los aspectos de la verdad que uno debe comprender al creer en Dios. También tiene películas, recitaciones de la palabra de Dios y vídeos de himnos y las experiencias y los testimonios de los hermanos y hermanas son sentidos y conmovedores. Aquellos principalmente describen cómo experimentaron el juicio y el castigo de la palabra de Dios, cómo gradualmente llegaron a entender la verdad y conocerse a sí mismos, cómo se deshicieron de su carácter corrupto y entraron en el camino de la salvación, etcétera. Esta provisión de la verdad le permitió al hermano Liu obtener mucho nuevo esclarecimiento e iluminación de su devoción espiritual, algo que era inalcanzable e invisible en el mundo religioso. El hermano Liu se regocijó de poder recibir la segunda venida del Señor por usar la aplicación. En su nueva vida eclesiástica, disfrutó la palabra de Dios Todopoderoso y obtuvo sustento directamente. Para el hermano Liu cada día se está cumpliendo ahora. A medida que su entendimiento de la verdad aumenta gradualmente, su relación con Dios se vuelve cada vez más normal, su espíritu se fortalece más y, lo más importante, se ha puesto al día con la nueva obra del Espíritu Santo. Ha obtenido el sustento y la guía de Dios mismo y está en la senda para obtener la salvación. Se está volviendo cada vez más libre en su corazón y espíritu.

Cuando oí lo que el hermano Liu compartió, estaba muy emocionado y también quería obtener este abundante sustento.

De camino a mi trabajo a la mañana siguiente, saqué mi teléfono, me puse los audífonos, abrí la aplicación de la iglesia de Dios Todopoderoso, seleccioné un himno y, mientras caminaba, escuché música en alabanza al Creador con un sentimiento incomparablemente dulce y alegre en mi corazón…
Fuente: Iglesia de Dios Todopoderoso