Cheng Yi

Una tarde estaba muy feliz de haber visto al hermano Liu iniciar sesin en Skype. Record que el hermano Liu haba credo en el Seor por muchos aos y que en el pasado siempre estaba haciendo trabajo de servicio en la iglesia. Pero en los ltimos aos la iglesia se haba quedado desolada cada vez ms y la fe de los hermanos y hermanas se haba enfriado. l era pasivo y dbil, ocupndose slo de sus proyectos de ingeniera y atandole slo su yo fsico. No haba venido a la iglesia por mucho tiempo. Fue algo raro encontrarme con l ese da, as que rpidamente empezamos a platicar…

Sin darnos cuenta llegamos a hablar sobre nuestra reciente condicin espiritual. Le iba a decir igual que como sola hacerlo sobre cmo mi espritu estaba marchito y oscuro, pero algo que el hermano Liu comparti conmigo me tom por sorpresa. Tena una explicacin nica de por qu la iglesia se haba quedado desolada y lo que dijo tena mucha luz. No haba escuchado nada igual antes. Estaba tan impresionado de ver cunto haba recogido en tan poco tiempo!

Al verme tan sorprendido, entonces el hermano Liu se encarg de hablar sobre lo que haba experimentado durante ese tiempo. l dijo: “Antes haba visto que la situacin en la iglesia empeoraba cada vez ms, que la fe de los hermanos y hermanas en general se enfriaba y se debilitaba y que la mayora de las personas segua las tendencias mundanas y que incluso haba algunas personas que haban dejado al Seor. Como una persona al servicio del Seor, era impotente e incapaz de ayudar o apoyar a los hermanos y hermanas. Gran parte del tiempo yo mismo estaba incluso viviendo en el ciclo de pecar y arrepentirme sin manera de salirme de l. Mi espritu se haba oscurecido y debilitado y no haba nada que pudiera hacer. Ya haba buscado en todas partes, pero haba visto que cada denominacin estaba tan desolada como la siguiente. Poco a poco me qued atrapado tambin en preocupaciones mundanas y todos los das estaba ocupado con el trabajo y ya ni siquiera pensaba en asistir a las reuniones… Ms tarde, por diferentes seales vi que las profecas de la segunda venida del Seor se haban cumplido una tras otra. Especialmente con la aparicin de las cuatro lunas de sangre quedaba claro que los grandes desastres estn por llegar, pero todava no hemos recibido al Seor. Mi corazn lleno de ansiedad y confusin, de repente pens en lo que dice la profeca bblica: ‘Y adems os retuve la lluvia cuando an faltaban tres meses para la siega; hice llover sobre una ciudad y sobre otra ciudad no hice llover; sobre una parte llova, y la parte donde no llova, se sec’ (Ams 4:7). Pens en un problema: ‘En los ltimos aos nuestros espritus se han oscurecido y marchitado, los pastores no predican de nada sino de obsoletas obviedades y no hay nueva luz. Es evidente que la iglesia ya se ha quedado desolada, y no slo una iglesia que est en esta condicin, sino todas y cada una de las denominaciones por igual. Cul podra ser la razn principal para esto? No pude evitar recordar el fin de la Era de la Ley. Las personas no pudieron defender la ley y se desviaron del camino de Jehov. Para la salvacin de la humanidad, el Seor Jess lanz Su nueva obra en la Era de la Gracia, despus de lo cual el templo qued desolado, perdi la obra del Espritu Santo y se convirti en una cueva de ladrones. Podra la desolacin que ahora est apareciendo en las iglesias ser realmente Dios dejndonos comenzar Su nueva obra?’ Rpidamente me puse en lnea para ver el lugar exacto de la aparicin del Seor para hacer la nueva obra. Por casualidad descubr que en todo el mundo slo La iglesia de Dios Todopoderoso estaba dando testimonio de que el Seor ya haba regresado y estaba distribuyendo pblicamente en internet la verdad expresada por Dios Todopoderoso. Tiene todo tipo de videos, pelculas, himnos de alabanza y otras formas de difundir y dar testimonio de la obra de Dios en los ltimos das. Vi que las palabras de Dios Todopoderoso tienen poder, autoridad y que son tan estremecedoras. Las sesiones de debate en todas las pelculas producidas por La Iglesia del Dios Todopoderoso fueron intensas y compartieron sobre la verdad de una manera reveladora para brindar a las personas un gran beneficio. Realmente tienen la gua y la obra del Espritu Santo! Al ver que lo que la iglesia de Dios Todopoderoso provea para las vidas de las personas era abundantemente rico y universal, pero que estbamos como si viviramos en la oscuridad con espritus marchitos, sent qu abismo tan inmenso haba entre nosotros! Entonces record las palabras del Seor Jess: ‘Pedid, y se os dar; buscad, y hallaris; llamad, y se os abrir’ (Mateo 7:7). El Seor nos dice que busquemos en todas las cosas, que si buscamos el Seor nos esclarecer. Pens en cmo haba orado tan fervientemente al Seor recientemente y cmo l me haba guiado a La iglesia de Dios Todopoderoso. Se podra encontrar la voluntad del Seor en esto? Por lo tanto resolv buscar e investigar activamente La iglesia de Dios Todopoderoso de acuerdo con la palabra del Seor”.

Cuando o lo que el hermano Liu haba compartido, sent que provena de la gua y el esclarecimiento del Espritu Santo. Le ped que compartiera sin demora un mtodo para investigar la obra de Dios Todopoderoso en los ltimos das.

El hermano Liu dijo que la primera vez que haba entrado en contacto con La iglesia de Dios Todopoderoso, no tena entendimiento de la obra de Dios Todopoderoso en los ltimos das. Aun as, algo toc su corazn y sinti la necesidad de leer la palabra de Dios Todopoderoso para no perder su oportunidad de recibir al Seor. Pero justo entonces, un proyecto del que el hermano Liu estaba a cargo estaba a punto de comenzar y tena que viajar a otro estado para supervisar el sitio de operaciones. Estaba muy ocupado todos los das, haba muchas personas donde se estaba quedando, la conexin a internet no estaba funcionando y no poda usar su computadora en absoluto, as que el hermano Liu no tena forma de leer la palabra de Dios. En medio de la ansiedad que estaba sintiendo el Hermano Liu por esto, los hermanos y hermanas le recomendaron la aplicacin mvil de La iglesia de Dios Todopoderoso. Aprendi que poda usar la aplicacin para leer la palabra de Dios en lnea, escuchar himnos que alababan a Dios y recitaciones de la palabra de Dios y descargar materiales para acceder sin conexin. Estaba emocionado de escuchar eso, por lo que rpidamente la descarg e instal. A partir de ese momento, cada vez que el hermano Liu tena un momento libre, encontrara algn lugar para escuchar las recitaciones de la palabra de Cristo de los ltimos das y para disfrutar del riego y de la provisin del agua viva de la vida. En poco tiempo el hermano Liu haba entendido muchas verdades y misterios de la palabra del Dios Todopoderoso que antes no le haban quedado claros. Entendi cosas como la razn por la cual las iglesias se haban quedado desoladas, las tres etapas de la obra de Dios para salvar a la humanidad, cmo Dios lleva a cabo la obra de juicio y purificacin en los ltimos das, el resultado y el destino de la humanidad, la belleza de Su reino, etctera. Mientras escuchaba cada vez ms la palabra de Dios Todopoderoso, toda la confusin y las dificultades que haba enfrentado por aos se resolvieron y su espritu seco se alivi…

El hermano Liu habl con gran emocin y pude sentir que su condicin espiritual era completamente diferente de cmo haba estado. Porque antes la fe de Liu haba sido dbil y estaba atareado en el trabajo y ocupado en el mundo tedioso, no era capaz de soportar las tentaciones de Satans y siempre slo vera televisin, a veces hasta muy tarde en la noche, y su relacin con el Seor se haba vuelto cada vez ms distante. Al examinar la obra de Dios Todopoderoso en los ltimos das, en tan poco tiempo el hermano Liu entendi tanto de la verdad que antes haba eludido. l haba recuperado su fe y se haba fortalecido en espritu. Yo estaba celoso de todo lo que el hermano Liu haba obtenido.

No mucho despus, el Hermano Liu dijo con genuina emocin que, desde que haba instalado la aplicacin de La iglesia de Dios Todopoderoso, lo mejor que haba experimentado haba sido recobrar su vida espiritual regular. Su espritu ya no estaba oscuro y marchito y haba recuperado la sensacin de estar en la presencia del Seor. Dijo que de vez en cuando, cuando se encuentra con dificultades o tentaciones en su vida o trabajo y no sabe qu hacer, abre la aplicacin para leer la palabra de Dios Todopoderoso o las experiencias y testimonios compartidos por los hermanos y hermanas. Cuando lo hace, obtiene un destello de discernimiento y puede salir de cualquier confusin y dificultad que est enfrentando. En su corazn l afirma que el Espritu Santo est obrando en La iglesia de Dios Todopoderoso, que la palabra de Dios Todopoderoso es la verdad y que puede resolver los problemas prcticos de la humanidad. La aplicacin se convirti luego en una herramienta para la devocin espiritual sin la cual no poda vivir. Sinti lo conveniente y rpido que era usar la aplicacin y cuanto ms la usaba, ms beneficios vea. Su espritu se tranquiliz, su mente estaba en paz y estaba entusiasta en su trabajo. Lo que el hermano Liu encontr an ms emocionante fue que, a travs de un breve perodo de investigar y de la enseanza y el testimonio de los hermanos y hermanas, estaba completamente seguro de que la palabra de Dios Todopoderoso es la voz del Espritu Santo. Dios Todopoderoso es el Seor Jess que ha regresado. l ha alcanzado los pasos del Cordero y ha obtenido la salvacin de Dios en los ltimos das. Sonriendo dijo que realmente haba sido la aplicacin lo que ms le haba ayudado. Si no fuera por instalarla, nunca habra ledo tanto de la palabra de Dios Todopoderoso ni habra afirmado como verdadera la obra de Dios Todopoderoso en los ltimos das.

El Hermano Liu ahora siempre usa la aplicacin cuando y donde quiere para escuchar recitaciones de la palabra de Dios y los himnos y para ver todo tipo de programas de videos del evangelio tales como pelculas y videos musicales a capela. El hermano Liu estaba especialmente feliz cuando me dijo que la aplicacin de La iglesia de Dios Todopoderoso tiene una caracterstica de planeacin de la devocin espiritual, por lo que no tendr que esforzarse para encontrar algn buen contenido cuando sea hora de la devocin espiritual. La caracterstica personalizada de la planeacin de la devocin espiritual es especialmente rica en selecciones clsicas de la palabra de Dios dirigidas a los aspectos de la verdad que uno debe comprender al creer en Dios. Tambin tiene pelculas, recitaciones de la palabra de Dios y vdeos de himnos y las experiencias y los testimonios de los hermanos y hermanas son sentidos y conmovedores. Aquellos principalmente describen cmo experimentaron el juicio y el castigo de la palabra de Dios, cmo gradualmente llegaron a entender la verdad y conocerse a s mismos, cmo se deshicieron de su carcter corrupto y entraron en el camino de la salvacin, etctera. Esta provisin de la verdad le permiti al hermano Liu obtener mucho nuevo esclarecimiento e iluminacin de su devocin espiritual, algo que era inalcanzable e invisible en el mundo religioso. El hermano Liu se regocij de poder recibir la segunda venida del Seor por usar la aplicacin. En su nueva vida eclesistica, disfrut la palabra de Dios Todopoderoso y obtuvo sustento directamente. Para el hermano Liu cada da se est cumpliendo ahora. A medida que su entendimiento de la verdad aumenta gradualmente, su relacin con Dios se vuelve cada vez ms normal, su espritu se fortalece ms y, lo ms importante, se ha puesto al da con la nueva obra del Espritu Santo. Ha obtenido el sustento y la gua de Dios mismo y est en la senda para obtener la salvacin. Se est volviendo cada vez ms libre en su corazn y espritu.

Cuando o lo que el hermano Liu comparti, estaba muy emocionado y tambin quera obtener este abundante sustento.

De camino a mi trabajo a la maana siguiente, saqu mi telfono, me puse los audfonos, abr la aplicacin de la iglesia de Dios Todopoderoso, seleccion un himno y, mientras caminaba, escuch msica en alabanza al Creador con un sentimiento incomparablemente dulce y alegre en mi corazn…
Fuente: Iglesia de Dios Todopoderoso