Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Obras de arte

  1. #1

    Predeterminado Obras de arte

    Los relojes me han fascinado desde que tengo conciencia, es curioso como hemos sabido, desde hace miles de años, estructurar nuestros días partiéndolos en pequeñas fracciones. A día de hoy me encanta coleccionarlos y entre mis favoritos están los relojes Festina. Es una marca que aprecio por su calidad y porque cuenta con un buen mecanismo exacto. Algún día me encantaría ir a Suiza a visitar algún taller profesional que hagan relojes, eso tiene que ser como mágico, un paraíso para los adoradores de los relojes y su preciosa y precisa mecánica. Para mí son auténticas joyas, obras de arte en miniatura, que, aunque ya no se los valore demasiado debido a que sabemos la hora en nuestros móviles, siguen siendo fascinantes.

  2. #2
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Obras de arte

    ¡¡¡BIENVENIDO Krumrob!!!

    Los relojes, esos hermosos aparatos, de una precisión tal ,que sus máquinas son fascinantes....
    Tengo recuerdos de ellos, me crié en casa de tíos y tías, que eran amantes de ellos. Uno de mis tíos, Fernando, que era ingeniero civil y arquitecto, él viajaba por el mundo, por trabajo, y en diferentes países, se compraba cuanto reloj encontraba, que fuera de su gusto...

    En casa de la tía Mary ( post.... Anécdota divertidas y de las otras ) había uno enorme, de esos suizos, que tenía en su punta, la casita y de ella salía a dar la hora una parejita de campesinos, con una música muy linda. Mi tío Fernando, se lo había traído justamente de Suiza.

    En casa hay uno, de eso que son de colección, un Regard Perregaud...si no me equivoco en el nombre, es algo así como suena al escucharlo...Está guardado hace añares en un cajón, porque el dueño no lo usa...Solamente lo he usado yo ( me gustan los relojes de hombres, de hecho uso uno Seiko numerado original, ) cuando me he atrevido a ""robarlo"" por unos días jejejejejeje

    La atracción, que ejercen los relojes, es de esas, en que me he sentado por horas, admirando el que había de pared, en casa de la tía, con los dos campesinos dando la hora. Aallí me quedaba, imaginando cuentos de sus vidas, o de que lugar de Suiza eran...

    La fantasía se me disparaba, viendo y escuchando, pasar las horas delante de él, en el living de esa casa ""La Pajarera"" de Viña del Mar, La Escuela de Bellas Artes de mi tía Mary...( Anécdotas ....)

    Cuando mi tío Fernando llegaba de alguno de sus viajes, todos los ""chicos"" nietos de la tía, sobrinos, ahijados, que justamente nos reuníamos en esa casa, para recibir al tío viajero. Y la sorpresa era que siempre él traía algún reloj para su colección.

    De marcas casi no sé nada....solamente, de los que hay en casa, guardados. Alguna vez, me he fijado en ellos, por su belleza.

    Se puede charlar mucho del tema, incluida la percepción del tiempo, de cada cual...
    Saludos y saludines.


Temas similares

  1. Resúmenes de obras universales
    Por Emeric en el foro Café Literario
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/03/2012, 00:39
  2. Obras
    Por idem en el foro Poesia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/01/2008, 08:49
  3. Obras De Teatro
    Por kmell en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/03/2007, 08:43
  4. obras...........
    Por carmiñita en el foro Chistes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/2004, 11:50
  5. analisis de obras romanticas
    Por Beimos en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/07/2003, 19:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •