Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: Aprende, Avecondor : En la Biblia, un YHVH habla a otro YHVH, o de otro YHVH

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Aprende, Avecondor : En la Biblia, un YHVH habla a otro YHVH, o de otro YHVH

    Para que salgas del error que propagas, según el cual YHVH es el Demiurgo platónico.

    Ignorando por completo que el Hijo también es llamado YHVH en la Biblia (no es solamente el Padre), al igual que el Espíritu Santo.


    Los biblistas libres e independientes de toda religión sabemos que, objetivamente, es decir, sin ponernos los lentes de ninguna organización, podemos certificar que la Biblia nos muestra a YHVH, el Dios de Israel, como un Dios Pluripersonal; no como un Dios Unipersonal.

    Hay paquetoneladas de pasajes de la Biblia en que vemos a varias Personas pensando, hablando, actuando mancomunadas, en plena armonía. Echenle un vistazo, por ejemplo, a la visita que YHVH les hicieron a Abraham y a Sara en el valle de Mamre, para que se convenzan de ello, Gén. cap. 18. Esos TRES varones incluso comieron cordero, pan, y bebieron leche junto a sus anfitriones. Sí, así como lo leen : YHVH comieron y bebieron con seres humanos, servidores Suyos.

    Pero también hay pasajes de esa misma Biblia en que vemos y oímos a un YHVH hablando de otro YHVH, o dirigiéndole la palabra a otro YHVH, lo cual prueba que YHVH NO es una sola Persona, como lo creen erróneamente los unitarios, ya sean neoarrianos como los Testigos de Jehová, o neosabelianos como los "Jesus Only", o "Jesús solo".

    En este tema, vamos a examinar esos pasajes de la Escritura que tanto ignoran los unitarios de la Watchtower, enemigos acérrimos del Dios Pluripersonal de la Biblia, pero porque conocen, estudian más "La Atalaya" o "Perspicacia" que la mismísima Biblia. No creen, dicho sea de paso, en "la Sola Scriptura", de Lutero.


  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Aprende, Avecondor : En la Biblia, un YHVH habla a otro YHVH, o de otro YHVH

    Abre tu Biblia :

    Te y les invito a leer los siguientes pasajes : Zac. 1:12, 13; 3:1-7.

    En el primer pasaje, el ángel YHVH le dice a YHVH : "Oh Jehová de los ejércitos, ¿ hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, etc."

    OJO : En hebreo no dice "el ángel de YHVH", sino "el ángel YHVH". Si no tienen eso en mente, no podrán entender este tema.

    Por lo tanto, vemos ahí a un YHVH dirigiéndole la palabra a otro YHVH.

    Conclusión : YHVH no es una sola Persona
    .Aprende, avecondor.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Aprende, Avecondor : En la Biblia, un YHVH habla a otro YHVH, o de otro YHVH

    Veamos ahora el segundo pasaje :

    Zac. 3:1-7, y también hasta el final del capítulo.

    Ahí también volvemos a ver al "ángel YHVH", delante del sumo sacerdote Josué. Satanás estaba a la derecha de Josué, para acusar a éste.

    "Y dijo YHVH a Satanás : YHVH te reprenda, oh Satanás; YHVH que ha escogido a Jerusalén te reprenda" ...", v. 2.

    Más adelante, Zacarías agrega : "Y el ángel YHVH amonestó a Josué, diciendo : Así dice YHVH de los ejércitos ..."

    Lo cual prueba que un YHVH cita las declaraciones de otro YHVH.

    Una vez más, les he demostrado que el Dios YHVH de la Biblia no es una sola Persona. Con la Biblia en la mano.

    Sigue aprendiendo, avecondor.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Aprende, Avecondor : En la Biblia, un YHVH habla a otro YHVH, o de otro YHVH

    Otra pasaje que los neoarrianos de la Watchtower ignoran, porque echa por tierra su doctrina errónea de un solo YHVH, es Jueces 6:22, en el cual Gedeón le habla a YHVH del ángel YHVH.


    Dice :

    "Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová" (se refiere al ángel de YHVH que desapareció al final del v. 21), "dijo : Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara".

    ¿ Ven que hay dos YHVH ahí también ?

    Aprende, avecondor.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Aprende, Avecondor : En la Biblia, un YHVH habla a otro YHVH, o de otro YHVH

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Abre tu Biblia : Te y les invito a leer los siguientes pasajes : Zac. 1:12, 13; 3:1-7. En el primer pasaje, el ángel YHVH le dice a YHVH : "Oh Jehová de los ejércitos, ¿ hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, etc." OJO : En hebreo no dice "el ángel de YHVH", sino "el ángel YHVH". Si no tienen eso en mente, no podrán entender este tema. Por lo tanto, vemos ahí a un YHVH dirigiéndole la palabra a otro YHVH. Conclusión : YHVH no es una sola Persona.Aprende, avecondor.
    ¿En que biblia dice "el ángel YHVH"? cita el enlace.

    Si, está escrito en Zac. 3:2 "Y dijo Jehová a Satanás" o sea, se ven como dos personajes distintos, pero la misma biblia tiene escrito que hay concordancia entre 2 Samuel 24:1-25 con 1 Crónicas 21:1-27 más exactamente en 2 Samuel 24:1 “Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá”. 1 Crónicas 21:1 “Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel” lo que indica que Jehová y Satanás son el mismo.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Aprende, Avecondor : En la Biblia, un YHVH habla a otro YHVH, o de otro YHVH

    Cita Iniciado por avecondor Ver mensaje
    ¿En que biblia dice "el ángel YHVH"?
    Es en hebreo, como me lo explicó un profesor de hebreo que consulté hace tiempo.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Aprende, Avecondor : En la Biblia, un YHVH habla a otro YHVH, o de otro YHVH

    Otra prueba bíblica, para que veas, avecondor, que el Ángel YHV es YHVH mismo.

    Exodo 3 :

    Llamamiento de Moisés



    1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
    2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
    3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
    4Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
    5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
    6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
    7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
    8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.
    9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.
    10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
    11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
    12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.
    13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
    14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
    15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
    16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Aprende, Avecondor : En la Biblia, un YHVH habla a otro YHVH, o de otro YHVH

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Otra pasaje que los neoarrianos de la Watchtower ignoran, porque echa por tierra su doctrina errónea de un solo YHVH, es Jueces 6:22, en el cual Gedeón le habla a YHVH del ángel YHVH. Dice : "Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová" (se refiere al ángel de YHVH que desapareció al final del v. 21), "dijo : Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara". ¿ Ven que hay dos YHVH ahí también ? Aprende, avecondor.
    En la biblia de los testigos tampoco muestra a dos YHVH, eso es lo que quieres hacer ver, simplemente Gedeón le reconoce a Jehová que ha reconocido al ángel de Jehová.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Aprende, Avecondor : En la Biblia, un YHVH habla a otro YHVH, o de otro YHVH

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Es en hebreo, como me lo explicó un profesor de hebreo que consulté hace tiempo.
    Sin la cita exacta es un bulo.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Aprende, Avecondor : En la Biblia, un YHVH habla a otro YHVH, o de otro YHVH

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Otra prueba bíblica, para que veas, avecondor, que el Ángel YHV es YHVH mismo. Exodo 3 : Llamamiento de Moisés.
    1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
    2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
    3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
    4Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
    5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
    6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
    7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
    8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.
    9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.
    10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
    11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
    12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.
    13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
    14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
    15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
    16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;
    Te entiendo que muchos se dejaran engañar por tu interpretación, es como se dice por ahí "Hay gente para todo"

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 80
    Último mensaje: 13/04/2019, 16:52
  2. Respuestas: 162
    Último mensaje: 13/04/2019, 09:47
  3. Respuestas: 69
    Último mensaje: 05/11/2018, 21:07
  4. En la Biblia, un YHVH le habla a otro YHVH
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2013, 14:58
  5. Un YHVH habla a otro YHVH, o de otro YHVH
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 12/03/2012, 20:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •